Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
1027 respuestas en este tema

#1001 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 05 octubre 2023 - 21:04:26

Estoy operado de cataratas y tengo glaucoma y aquí se me exige que trabaje a destajo,bastante info doy,trabajar un poco no
cansa tanto. Saludos.

Editado por ofiuco, 05 octubre 2023 - 21:05:38.


#1002 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 12 octubre 2023 - 11:02:41

La policía ayuda a un hombre "secuestrado" por su vehículo eléctrico en Escocia

 

El conductor de Glasgow no consiguió que su vehículo eléctrico frenara y se quedó atrapado en su automóvil en marcha hasta que la policía se vio obligada a tomar medidas drásticas.

 

Un escocés asegura haber sido "secuestrado" por su propio coche eléctrico que se hallaba fuera de control, lo que le obligó a llamar a la policía para sacarlo de la carretera.

Brian Morrison, de 53 años, cuenta que su nuevo vehículo empezó a conducir solo y tuvo que llamar al teléfono de emergencia.

El domingo se dirigía a casa desde el trabajo cuando su flamante coche eléctrico decidió tomar el control y los frenos dejaran de funcionar.

Morrison dice que su MG ZS EV totalmente eléctrico se quedó atascado a 50 km/h y sufrió una importante avería.

 

Llamó a la policía, que se vio obligada a detener el coche por la fuerza, dejándolo chocar lentamente contra su furgón policial.

Incluso después de obligar al automóvil a detenerse, Morrison afirma que el coche intentó moverse una vez que la policía se hizo cargo del mismo. Un mecánico dijo que "nunca habían visto" nada parecido.

Morrison, de Glasgow (Escocia), afirmó que había tenido "suerte" de que el incidente se hubiera producido a altas horas de la noche, poco después de las 22.00 horas.

"Me di cuenta de que algo iba mal cuando llegaba a una rotonda e iba a reducir la velocidad, pero no podía", explicó.

"Entonces oí un fuerte ruido que parecía el de las pastillas de freno, pero como era un coche nuevo, sabía que no podía ser un problema de las pastillas", prosiguió.

"Conseguí dar la vuelta a la rotonda yendo a unos 50 km/h, y luego tenía un largo camino por delante, así que supuse que se pararía sin que yo acelerara, pero no fue así", indicó.

 

"Tengo problemas de movilidad, así que ni siquiera pude saltar. Estaba completamente atrapado dentro del coche, que iba a 50 km/h", precisó.

"Puede que no parezca muy rápido, pero cuando no tienes control sobre la velocidad y estás completamente atrapado dentro es aterrador", aseveró.

En un primer momento, Morrison llamó asustado a su compañera para pedirle que avisara a los coches que le precedían de que no podía detener el vehículo.

Tras darse cuenta de que pronto tendría que sortear semáforos y varias rotondas, y preocupado por la posibilidad de chocar con peatones, acabó llamando a los servicios de emergencia.

"El coche huía, no podía hacer nada", explica Morrison.

"Cuando llamé al 999 [los servicios de emergencia británicos], enviaron a la policía y pusieron a unos ingenieros al teléfono para intentar resolver el problema.

Era la primera vez que los que atendían las llamadas experimentaban el problema, y no tenían ni idea de qué hacer".

Al final llegaron tres vehículos de la policía y circularon delante y detrás de mí.

 

"Estaba concentrado al 100% en dirigir el coche, así que cuando un furgón policial se detuvo a mi lado y me preguntó si era Brian y si me encontraba bien, simplemente grité 'no, no puedo parar'".

En un primer momento, los agentes intentaron que Morrison arrojara su llave electrónica por la ventanilla de la furgoneta antes de arrancar, pero no consiguió desconectar el motor.

Después intentaron que el conductor apagara el motor por la fuerza pulsando tres veces el botón de encendido, pero tampoco lo logró.

A continuación, le pidieron que mantuviera pulsado el botón de encendido durante más de dos segundos, sin ningún éxito.

La policía decidió entonces hacer que Brian chocara contra la parte trasera de su furgoneta antes de que se adentrara en una zona más urbanizada.

 

"Después de intentar apagar el coche, todo mi salpicadero se iluminó con fallos, y luego todo desapareció después de un segundo y sólo tenía un gran símbolo de coche rojo que decía 'conduzca con seguridad, deje de conducir inmediatamente' o algo así", dijo Morrison.

"Al final llegué a una rotonda, que redujo la velocidad del coche a unos 24 km/h, y el furgón de la Policía me estaba esperando al otro lado.

Me metí en la parte trasera de la furgoneta mientras se movía antes de que pisaran el freno para detenerme".

Después de eso, un agente de policía saltó a mi coche e hizo algo que parecía mantener el coche quieto.

Sin embargo, cuando salí, intentaron mover la furgoneta y el coche siguió avanzando, así que tuvieron que quedarse allí con la furgoneta durante mucho tiempo hasta que llegó el RAC", la compañía de asistencia de vehículos.

 

"Todavía no tengo ni idea de lo que pasó, pero cuando el RAC llegó tres horas más tarde, enchufó el coche para hacer un diagnóstico y detectó numerosos fallos", agregó.

"Dijo que nunca había visto nada igual y decidió no encender el motor", relató.

La compañía de seguros de Morrison dice que ahora está investigando el incidente, que ha dejado a Brian cuestionándose si volvería a conducir otro vehículo eléctrico.

"No sé si volveré a coger otro, francamente ni siquiera he probado a conducir el coche de mi mujer, fue una experiencia aterradora", aclaró Morrison.

"Alrededor de las 22.35 horas del domingo 1 de octubre, recibimos un informe de un conductor incapaz de detener su coche eléctrico en la A803 en dirección a Kirkintilloch", señaló un portavoz de la Policía de Escocia.

"El coche circulaba a baja velocidad y los agentes llevaron a cabo una detención controlada con la ayuda de un vehículo policial. No hubo daños en ninguno de los vehículos", aseguró.

"El conductor se encargó de recuperar el vehículo", concluyó.

Se contactó con MG Cars Europe para recabar su opinión sobre el incidente.

 

Fuente: https://es.euronews....rico-en-escocia

 

 

 

 

 

 

 


Editado por Aciana, 12 octubre 2023 - 11:03:19.


#1003 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 12 octubre 2023 - 12:26:16

Una experiencia emocionante,,menos mal que iba despacio.Tendrá freno de mano y posición N de la transmisión,supongo.
Tiene pinta de una avería en el inversor enviando voltaje al motor sin control.
Los frenos serán hidráulicos también y no tienen conexión electrónica,salvo el ABS.
Es parecido a cuando revienta un turbo y el motor se acelera a tope.Saludos.

Editado por ofiuco, 12 octubre 2023 - 22:59:36.


#1004 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 14 octubre 2023 - 18:49:18

En caso extremo se rozan las ruedas contra el bordillo,es preferible a tener un accidente.

#1005 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 14 octubre 2023 - 19:12:19

:susto:
:susto:

#1006 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 octubre 2023 - 19:23:01

¿Alguien habla de coches chinos?.... Antes de eso mis coches harán muchos km y cuando esten probados y requeteprobados.... Y no allá otra alternativa.... Tocaré un coche chino. 



#1007 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 octubre 2023 - 07:52:35

Nissan anuncia un GTR O emisiones.Es el futuro.

#1008 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 octubre 2023 - 09:30:54

Últimamente leo mensajes posteados por Black Fox seguidos de unos de ofiuco.
:pienso:

¿Sóis pareja? :gay:

#1009 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 28 octubre 2023 - 12:25:06

No,hay una diferencia de 14 días entre mensajes,yo creo que mís mensajes molestan a algunos,que no es lo mismo.
Yo he comentado el de Aciana,aunque no he conseguido leerlo completo.
Esto es lo que llaman "LA MALA FOLLÁ"???

Editado por ofiuco, 28 octubre 2023 - 12:49:00.


#1010 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 octubre 2023 - 14:42:09

China ya tiene una enorme batería que se recarga tan rápido como llenar el depósito, y en un coche de serie

 

 

En el vídeo se puede ver cómo el Li Mega carga del 10% al 80% en sólo 10 minutos. Del 6% al 80%, fueron 11 minutos y 2 segundos. Es decir, 77,3 kWh de capacidad en 11 minutos. Hasta el 60% de carga de la batería, el Li Mega fue cargando a más de 400 kW de potencia.

 

Se trata de la nueva batería Qilin de CATL con tecnología 5C y equipará el enorme monovolumen Li Mega equipado con una batería de 100 kWh. Se trata del primer coche 100% eléctrico del fabricante chino Li. Esta marca sólo fabricaba SUV eléctricos de rango extendido, es decir híbridos en paralelo

 

Fuente:

 

https://www-motorpas...ito-coche-serie

 

Pd: como innovación está bien, como punta de lanza,  pero yo no cargaría esa batería a más de dos metros de una boca de incendio ni a menos de 100m. De mi casa sin nada al rededor jaja


Editado por BlackFox, 28 octubre 2023 - 14:46:18.


#1011 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 diciembre 2023 - 23:25:51

ACEA pide a la UE una estrategia industrial sólida para competir con China y EE.UU en el coche eléctrico

 

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha pedido a la Unión Europea (UE) una estrategia industrial "sólida" para que la industria europea del vehículo eléctrico no pierda terreno frente al dominio de China en la cadena de suministro y el refuerzo de los incentivos en Estados Unidos a los fabricantes de automóviles nacionales.

 

Según un informe de la École Polytechnique compartido por ACEA, la competitividad de la fabricación europea de vehículos eléctricos corre el riesgo de "verse mermada" mientras que otras regiones, como China o Estados Unidos, impulsan sus industrias nacionales con ambiciosas estrategias industriales.

 

En concreto, la política estratégica y holística de China, desde la minería, el refinado, redes de carga hasta incentivos a la compra, han reforzado su ventaja competitiva, mientras que la UE ha adoptado un "enfoque normativo fragmentado" de política industrial.

 

Por su parte, el informe señala el impulso de EE.UU. para establecer un centro de fabricación de la cadena de valor, además de los ambiciosos objetivos de ventas en algunos Estados (como California), combinados con "financiaciones sin precedentes" a través de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), que están impulsando su industria automovilística nacional, "pone a prueba" a los fabricantes europeos en uno de sus mercados de exportación más valiosos.

 

Por ello, la directora general de ACEA, Sigrid de Vries, ha asegurado que "la UE carece de una estrategia industrial sólida", a diferencia de lo que ocurre en China y EE.UU., por lo que considera "vital" una industria europea de vehículos eléctricos que sea "dinámica" para alcanzar los objetivos climáticos.

Además, estima que el marco regulador de la UE carece de enfoque integral sobre la electrificación de los vehículos. "Un mosaico de reglamentos (ocho o nueve al año) desvía fondos vitales y socava la competitividad. La UE debe desarrollar un marco normativo y financiero a medida para crear un entorno empresarial favorable", ha remarcado de Vries.

 

Asimismo, el informe señala los avances en la producción de baterías en Europa, aunque este desarrollo de la cadena de valor no sigue el ritmo de la demanda, lo que provoca una dependencia continua de China.

 

Fuente: https://www.europapr...1214080948.html

 

 



#1012 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 22 diciembre 2023 - 16:42:47

El fabricante chino de coches BYD no instalará su fábrica en Asturias y se va a Hungría
 

La multinacional mantiene en cartera otro dos proyectos para fabricar baterías y automóviles en la UE

 

El fabricante chino de automóviles eléctricos BYD implantará en Hungría su primera factoría de coches en Europa, a la que aspiraba Asturias. No obstante, la compañía asiática (líder mundial en la producción mundial de automóviles enchufables) tiene también en proyecto para Europa una factoría de baterías y una segunda planta de ensamblaje de coches, cuyo emplazamiento está sin decidir y para las que España es una de las candidaturas potenciales junto con otros países europeos. Equipos de BYD visitaron en los últimos meses tanto Asturias como Vigo en su análisis de emplazamientos posibles para sus proyectos de expansión.

 

La factoría de coches que se instalará en Hungría se localizará en la ciudad de Szeged, la tercera mayor del país y cercana a las fronteras con serbia y Rumanía. Será la primera planta de turismos eléctricos de un fabricante chino en Europa, aunque BYD ya tiene en Hungría y en Francia centros de producción de autobuses.

 

BYD dijo  que "la fábrica se construirá en fases, se crearán miles de empleos locales y se ayudará a crear un ecosistema verde local", y que será dotada con la tecnología más avanzada y procesos de producción altamente automatizados. La multinacional china atribuyó la decisión de optar por el país del Este europeos en virtud de que posee una "infraestructura madura y una base industrial bien establecida"

 

Fuente: https://www.lne.es/e...a-96171247.html

 

 



#1013 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 diciembre 2023 - 18:15:13

Vaya... Si nos escapan los inversores... 



#1014 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 10 enero 2024 - 13:08:28

Parece que se confirma la fábrica de Tesla en Cheste.

#1015 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 febrero 2024 - 16:50:59

El pinchazo bursátil del vehículo eléctrico pone en una encrucijada a los grandes fabricantes
 

Mientras los fabricantes puros de vehículos eléctricos sufren un duro revés en bolsa, las grandes compañías del sector se ven forzadas a replantear sus estrategias de electrificación

 

Fuente: https://www.elconfid...cantes_3827967/

 



#1016 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 febrero 2024 - 19:05:23

¿Se desviará el tema a los eco-fuel, sinteticos o por el hidrógeno? 



#1017 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 11 febrero 2024 - 21:00:52

Estoy convencido, la imposición del vehículo eléctrico como única alternativa a la movilidad no es ni realista ni posible.



#1018 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 abril 2024 - 11:15:57


Arde un camión cargado de coches eléctricos en la autovía A33 a la altura de Jumilla

 

 

Un camión cargado de coches eléctricos ha ardido esta mañana de sábado cuando circulaba por A-33 a la altura del término municipal de Jumilla, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias.

 

Eran las 10.05 de la mañana cuando el 112 ha recibido una veintena de llamadas alertando de un incendio en el arcén de esta vía entre Jumilla y Yecla y a un kilómetro de la salida hacia el primero de estos municipios. Al personarse en la zona, los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento han comprobado que se trataba de un camión con coches eléctricos que se encontraba en el arcén. El chófer del mismo estaba fuera del camión.

 

Tras sofocar las llamas en que se habían extendido por la maleza del arcén, los bomberos han intervenido en el camión. Al lugar se han desplazado efectivos de bomberos del CEIS, Policía Local, Guarcia Civil y Mantenimiento de Carreteras.

 

Según ha informado la Policía Local de Jumilla a la Cadena SER, el fuego, que se ha iniciado cuando uno de los vehículos ha comenzado a arder, ya ha sido sofocado.

 

Fuente: https://cadenaser.co...a-radio-murcia/

 

 



#1019 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 15 abril 2024 - 21:20:09

Un artículo que habla del mayor desgaste de los neumáticos en los vehículos eléctricos. Residuos de las baterías, mayor riesgo de incendio, producción eléctrica de dudosa procedencia... no van a ser tan ecológicos como nos quieren meter con calzador.

 

El mayor desgaste de los neumáticos en eléctricos: ¿de 'sorpresa' en el usuario a oportunidad en el mercado? (infotaller.tv)



#1020 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.403 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 abril 2024 - 21:38:20

Yo ya dije una vez que estamos en transición al sistema de movilidad futura real, pero... Antes vamos a pasar por caja como chinos turistas...






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos