Editado por ofiuco, 21 junio 2020 - 21:57:32.
Coches eléctricos: el futuro, el presente...
#441
Escrito 21 junio 2020 - 21:57:06
#442
Escrito 21 junio 2020 - 22:03:53
Me gustaría saber que se hablaba entonces al pensar en abandonar el motor de vapor por el de combustión/explosión... Cuantos dirían que era imposible?
#443
Escrito 21 junio 2020 - 23:01:29
Me gustaría saber que se hablaba entonces al pensar en abandonar el motor de vapor por el de combustión/explosión... Cuantos dirían que era imposible?
No es un caso comparable... los motores de combustión interna tienen muchas ventajas con respecto a las máquinas de vapor, especialmente en lo que se refiere a su tamaño. Fuera de locomotoras y barcos, los vehículos impulsados por máquinas de vapor son una nota al pie, debido al gran tamaño que requiere este sistema.
Tras la invención de la gasolina, apenas se tardaron tres años en que apareciese el primer motor de explosión...
Pero mira, te voy a poner yo un ejemplo, y es el de los motores de turbina para automoción.
Aparte del Chrysler Turbine, que fue el primer y único coche con turbina producido en serie, hubo muchos fabricantes que, en los años 60, desarrollaron vehículos terrestres (incluyendo camiones) basados en turbinas, porque se pensaba que era el futuro...
Todavía estamos esperando ese futuro.
#444
Escrito 21 junio 2020 - 23:06:43
Mi ejemplo era solo para decir, que los comienzos son difíciles y hay quien los pone en duda... Pero si la idea es buena, saldrá adelante.
Si no son con hidrógeno, sera la recarga de electrolito etc. Pero no por no haber "ahora" puntos de repostaje no irá adelante.
#445
Escrito 22 junio 2020 - 09:19:29
#446
Escrito 22 junio 2020 - 09:56:52
Grandes empresas y millonarios están invirtiendo miles de millones en esta industria porque verán el futuro con los datos que tienen.
Imagino que en Chrysler se vería futuro en los coches de turbina cuando se tiraron 30 años desarrollando el concepto. Supongo que General Motors y Ford pensarían también que las turbinas eran el futuro del transporte cuando desarrollaron camiones basados en ellas.
Mi ejemplo era solo para decir, que los comienzos son difíciles y hay quien los pone en duda... Pero si la idea es buena, saldrá adelante.
Si no son con hidrógeno, sera la recarga de electrolito etc. Pero no por no haber "ahora" puntos de repostaje no irá adelante.
Es que no son los inicios... el concepto de celula de combustible en el que se basan los coches de hidrógeno actuales es del siglo XIX, GM fabricó el primer prototipo en los 60 y, desde entonces, ha habido un montón de marcas que han trabajado en el concepto.
Y conste que yo no pongo en duda al coche de hidrógeno, sino al interés de gobiernos y empresas en crear una red de estaciones de servicio adecuada, teniendo en cuenta que a nivel mundial no hay ni 500 puntos de recarga, y solo en España hay más de 6.000 gasolineras.
Eso sin contar la infraestructura necesaria para crear hidrógeno si la flota de vehículos fuese mucho mayor que la actual.
Si comparas la cifra de vehiculos de hidrógeno en funcionamiento actualmente (11.000) con la de coches convencionales (1.400.000.000) te das cuenta de la problemática.
Editado por Kullman, 22 junio 2020 - 09:59:06.
#447
Escrito 22 junio 2020 - 10:25:18
Lo de la turbina era postureo a ver quién hacia algo diferente,pero no era práctico y lo sabían porque una turbina es cara y no es recomendable variar su régimen de giro,para barcos,carros de combate como el M1A1 Abrahams y aviones es más adecuada.
La electrónica ha avanzado mucho ,hay semiconductores que cuando yo estudiaba ni se soñaban,controlar un motor trifásico de gran potencia era difícil y las batería de litio eran de laboratorio.
Por el norte de Europa van a crear infraestructuras para fabricar 40Tm de H2 al día,espero que sepan lo que hacen.
Los coches eléctricos son una realidad,un Tesla 3 está en oferta por 35⁰00 EU,en diez años todo habrá cambiado, irán desapareciendo los humos y los ruidos,en beneficio de la humanidad.
Editado por ofiuco, 22 junio 2020 - 10:36:30.
#448
Escrito 22 junio 2020 - 12:31:28
Pero la situación actual no se parece en nada a la de hace 50 años.
Lo de la turbina era postureo a ver quién hacia algo diferente,pero no era práctico y lo sabían porque una turbina es cara y no es recomendable variar su régimen de giro,para barcos,carros de combate como el M1A1 Abrahams y aviones es más adecuada.
La electrónica ha avanzado mucho ,hay semiconductores que cuando yo estudiaba ni se soñaban,controlar un motor trifásico de gran potencia era difícil y las batería de litio eran de laboratorio.
Por el norte de Europa van a crear infraestructuras para fabricar 40Tm de H2 al día,espero que sepan lo que hacen.
Los coches eléctricos son una realidad,un Tesla 3 está en oferta por 35⁰00 EU,en diez años todo habrá cambiado, irán desapareciendo los humos y los ruidos,en beneficio de la humanidad.
Teniendo en cuenta que, solo en España, se consumen más de 15.000 toneladas de gasolina cada día y más de 50.000 toneladas de gasoleo, no creo yo que arreglemos mucho con 40 toneladas de hidrógeno...
#449
Escrito 22 junio 2020 - 13:00:52
Editado por ofiuco, 22 junio 2020 - 13:04:39.
#450
Escrito 22 junio 2020 - 14:10:41
Cuando los coches de hidrógeno bajen de 50000€, y sean algo más eficientes, empezaremos a hablar, pero de momento son una curiosidad..
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Editado por Kullman, 22 junio 2020 - 14:14:25.
#451
Escrito 22 junio 2020 - 19:40:44
#452
Escrito 22 junio 2020 - 20:00:51
Claro, y seguro que alguna de las 364 unidades que vendieron el año pasado en toda Europa se quedó en España... Otra cosa es cuanto lo mueven los propietarios con menos de 5 puntos de recarga operativos en toda España...
De todos modos, y teniendo en cuenta que cuesta más de 70.000 euros, no se yo el éxito que tendrá, a largo plazo.
Pero bueno, que ya se verá...
#453
Escrito 22 junio 2020 - 22:12:33
Aquí hay un baranda que cobra un dólar por cada barril de petróleo que se importa y necesita pagar a sus concubinas.
Editado por ofiuco, 22 junio 2020 - 22:12:52.
#454
Escrito 22 junio 2020 - 22:29:37
En España la gran mayoria de la gente no se gasta más de 20.000 en un coche.
Cuando haya buenos coches eléctricos o de hidrógeno por debajo de 20000 € serán una alternativa viable a la gasolina, o al gasóleo, pero por ahora siguen siendo coches para gente acomodada, en el caso de los eléctricos, o para ricos en el de los de hidrógeno.
Por los 70.000 € que cuesta el SUV Hyundai de hidrógeno, puedes comprar un 2 CR-V híbridos, y te sobra dinero.
Editado por Kullman, 22 junio 2020 - 22:38:54.
#455
Escrito 22 junio 2020 - 22:34:09
#456
Escrito 01 julio 2020 - 14:04:51
Editado por ofiuco, 01 julio 2020 - 14:05:02.
#457
Escrito 02 julio 2020 - 01:03:27
Y, mientras tanto, Honda equipa el Jazz y el CRV con baterías de poco más de 1 kWh.
Editado por Kullman, 02 julio 2020 - 01:03:42.
#458
Escrito 02 julio 2020 - 09:52:53
Suzuki Cross,18kw/75km en modo eléctrico, más que suficiente para mucha gente.
Editado por ofiuco, 03 julio 2020 - 09:28:57.
#459
Escrito 11 julio 2020 - 11:58:51
Hyundai ha vendido 10 camiones de H2 a Suiza,por supuesto.
Nissan presenta un SUV para competir con el Tesla Y.
Editado por ofiuco, 11 julio 2020 - 13:16:50.
#460
Escrito 15 julio 2020 - 17:59:38
La copa de promoción promovida por Opel en los rallyes alemanes, utilizará a partir de esta temporada el Opel Corsa-e Rallye.
En los días pasados se celebraron unas jornadas de test y se han difundido imágenes.
El nuevo Opel Corsa-e genera 100 kW/136 CV con un par máximo de 260 Nm.
Con una capacidad de 50 kWh, la batería suministra energía durante 70 kilómetros a ritmo de competición, unos 337 kilómetros en tráfico normal bajo ciclo WLTP.
Ya se adelantó que Opel llevará una infraestructura de carga móvil con 2.1 megavatios hora de almacenamiento para los eventos, más una unidad de carga de 100 kilovatios que puede cargar los coches en 30 minutos hasta el 80%.
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