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Coches eléctricos: el futuro, el presente...


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1037 respuestas en este tema

#1021 Arik

Arik

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Escrito 16 abril 2024 - 21:07:44

De todas formas esto de la Agenda 2030, las normativas Euro, etc. es una gran estafa, y me explico (y ya lo he hecho anteriormente así que aunque importantes no me voy a referir a los motivos que ya he expuesto anteriormente de la procedencia de la electricidad con la que se cargan las baterías, los residuos que generan estas y ahora el mayor desgaste de neumáticos entre otros). Aunque estoy en total y absoluto desacuerdo con por ejemplo con prohibir circular por el centro de las ciudades coches legalmente comprados, que pasan sus I. T. V. religiosamente y que pagan los cada día más caros seguros sí que soy consciente de que debemos concienciarnos de proteger el planeta, pero con medidas efectivas y paso a paso, no de cara a la galería como con los ejemplos que he puesto anteriormente, por lo que yo en la medida de lo posible trataba de separar los residuos que genero en casa y depositarlos en su respectivo contenedor... hasta hace poco. El hecho es que un día hicimos limpieza de las naves y boxes del trabajo y cargamos una furgoneta con material electrónico vario, plásticos, cartones, y alguna cosa más para llevarlo todo a un punto limpio. Me atendió una señorita no demasiado amable y me pregunto que llevaba y abreviando me dijo: "los cartones contenedor número X, la electrónica en el Y y el resto en el Z" así que fui al X y al Y como me dijo y después al Z donde había de todo... colchones, plásticos, madera... Como pensé que se había equivocado le volví a preguntar y me dijo, "sí, al Z, todo eso no se recicla y ni siquiera debería permitirte que lo dejes aquí.". Le pregunté por qué y me dijo "No sale rentable reciclarlo, igual que los neumáticos que ya no recogemos.". Entonces le dije que yo pensaba que se trataba de reciclar todo lo posible y de cuidar el planeta, no de rentabilidad económica y ella me contestó que ella sólo trabaja allí y que eso el lo que había... vacié el resto de la furgoneta en el contenedor y me marché.

 

¿Qué quiero decir con este tocho? que la Agenda 2030, normativas de emisiones, etc. es una gran mentira y que sólo hay medidas de cara a la galería (como imponer el coche eléctrico cuando se ha más que demostrado que no es en absoluto más ecológico que los nuevos coches de combustión). Yo desde entonces de mi casa sólo sale una bolsa de deshechos y se va al contenedor verde, sin importarme lo que haya dentro.

 

En fin, perdón por el tocho, pero es que de verdad, me indigna que me tomen por imbécil. De todas formas, como ha dicho BlackFox por muy indignados que estemos acabaremos pasando por caja...

 


Editado por Arik, 16 abril 2024 - 21:46:25.


#1022 Arik

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Escrito 18 abril 2024 - 20:16:15

Acabo de ver un anuncio en la televisión del Hyundai Ioniq 5 N (me encanta la estética del Ioniq 5), y en un momento dado se le ve desde fuera en lo que parece ser un circuito y han puesto (corregidme si son imaginaciones mías) un sonido como de motor de combustión...

 

No se si lo habreis visto vosotros y que os parece, pero a mi no se si me parece más divertido o más ridículo.


Editado por Arik, 18 abril 2024 - 20:16:47.


#1023 antrax

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Escrito 19 abril 2024 - 23:35:58

Hay coches electricos con altavoces que simulan ruido de motor, el Fiat 500 por ejemplo, creo que era, se quejaban que era exagerado el ruido, incluso molesto, del Hyundai no recuerdo si tiene ese extra o no.



#1024 BlackFox

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Escrito 20 abril 2024 - 23:17:53

El Hyundai es un kit de sonido con simulación de marchas y todo muy friki. Malísimo... 

 

Hay Audi diésel con sonido con altavoces exteriores para simular un sonido a gasolina.... Me compro una moto pero que suene como una lancha, o un kart que suene como un quad jaja un sin sentido. 



#1025 Yayo

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Escrito 21 abril 2024 - 04:43:36

El TupeR cuando lo configuras a voluntad te mete sonido del motor también por los altavoces. No es desagradable, es sonido de motor, no de escape, porque el escape sonar suena poco. Ni petardeos ni nada de nada. Eso sí, si quieres vas follao con él...

:atope:

Suelo salir fe rutilla con un amigo con un Focus ST Track Edition 280CV y su escape suena del carallo.

#1026 pedro46

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Escrito 22 abril 2024 - 13:52:45

Hay coches electricos con altavoces que simulan ruido de motor, el Fiat 500 por ejemplo, creo que era, se quejaban que era exagerado el ruido, incluso molesto, del Hyundai no recuerdo si tiene ese extra o no.


Sii, el Fiat 500 si trae un altavoz en los bajos del vehículo. He escuchado uno el año pasado y me dió la risa.

Editado por pedro46, 22 abril 2024 - 13:53:10.


#1027 BlackFox

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Escrito 22 abril 2024 - 14:52:00

Sii, el Fiat 500 si trae un altavoz en los bajos del vehículo. He escuchado uno el año pasado y me dió la risa.

 

Lo siguiente sera ponérselo a los patinetes para que suene a vespino trucado a 74 cc con tubarro.

 

Las modas si que es verdad que vuelven jaja

 

Yo va verdad es que si compro un diesel no quiere engañar sonando a gasolina, si no, que sea diesel y suene lo mejor posible, pero no enmascarando con música. Y un eléctrico, o híbrido... Lo mismo. 



#1028 antrax

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Escrito 22 abril 2024 - 22:35:42

A mi realmente me da igual, siempre que activar o apagar el sonido sea posible de forma rapida y sencilla, en el Fiat 500 se ve que has de aparcar el coche para poder quitar el sonido.



#1029 Arik

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Escrito 15 junio 2024 - 13:36:16

Estas noticias no interesa que salgan a la luz...

Una vez más, creo que hay que cuidar del planeta, pero esta no es la forma. Ayer me enteré que en una ciudad que frecuento mucho no podré entrar con mi CR-V a partir de 2025.

https://www.survival.es/noticias/13684


Editado por Arik, 15 junio 2024 - 13:38:41.


#1030 BlackFox

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Escrito 15 junio 2024 - 13:46:45

Yo también creo que forzar el achatarramiento de coches en buen estado, para comprar uno nuevo eléctrico... No es la forma de reducir la huella ecológica. Lo veo como una forma de hacerte pasar por caja, una imposición de un lobby. 

 

Lo suyo en tal caso sería seguir el ciclo normal... Surge necesidad de coche nuevo, accidente no rentable de reparar, fin de su "vida útil". Pero no forzarlo a base de decretazo en un momento de la economía "delicada". 


Editado por BlackFox, 15 junio 2024 - 13:48:21.


#1031 Aciana

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Escrito 26 agosto 2024 - 21:49:53

«Volver a los motores de combustión ya». El aviso de un jefe de Ford para salvar a la marca o desaparecer de Europa

 

Está más que claro que las malas decisiones siempre acaban pasando factura. Ford empieza a saberlo tras apostarlo todo a los coches eléctricos. Las declaraciones de uno de los grandes jefes de la marca en Colonia arrojan interesantes detalles de la situación.

 

Salvo las marcas de lujo como Lamborghini, pocas más viven momentos dulces. Los del óvalo azul está claro que no y no se auguran tiempos mejores a corto o medio plazo. El legado que ha dejado Martin Sanders, ex jefe de la marca en Europa, es una situación difícil que pone en serio peligro la viabilidad de la que fuese la fábrica más productiva de Alemania.

Bajo el mandato de Sanders, Ford se gastó la friolera de 2.000 millones de euros para transformar una fábrica de coches de combustión en otra de eléctricos, donde se producen tanto el Explorer como el nuevo Capri. Gunnar Herrmann es uno de los miembros del consejo de supervisión de la fábrica de Ford en Colonia, y tiene muy claro que las malas decisiones han pasado una factura muy importante.

 

La supervivencia de Ford depende de la combustión

 

En unas declaraciones de Herrmann a un importante diario alemán, ha sido más que claro cuando se le ha preguntado acerca de la producción de coches en eléctricos en la factoría de la que es responsable, apuntando que «Lo que producimos aquí sigue demasiado poco para justificar una fábrica entera en modo de dos turnos».

No se ha quedado ahí, porque también ha lanzado un aviso a los gestores de la marca en Estados Unidos: «aconsejo urgentemente atenerse al motor de combustión», y preguntado sobre los intensos rumores de un nuevo Fiesta ha apuntado que «No se construirá ningún nuevo modelo económico basándose en la investigación».

 

Volkswagen y los chinos, los grandes problemas de Ford

 

Ford cayó en una trampa de Volkswagen, cuyo visionario presidente entendió que los coches eléctricos eran el futuro más inmediato. Las similitudes entre Sanders y Herbert Diess son más que evidentes, aunque con una importante diferencia: mientras que los de Wolfsburgo mantuvieron su estrategia de combustión, Sanders fue un paso más allá con el objetivo de superar al gigante alemán.

 

En lugar de apostar por la flexibilidad, lo que hizo fue todo lo contrario. Mató al Fiesta antes de tiempo y puso la base para hacerlo también con el Focus, que desaparecerá en 2025 y desde Estados Unidos se niegan a reconsiderar la decisión. Jim Farley es tan responsable de la grave situación de Ford en Europa como Sanders.

Herrmann sabe que, de no cambiar el rumbo, Ford desaparecerá del continente europeo. Las marcas chinas ya están más cerca de instalarse en Europa y ese es otro problema más, pero está convencido de que los coches eléctricos deberían de haber llegado cuando se pudiese ganar dinero con ellos, no perder como está ocurriendo.

 

Fuente: https://www.motor.es...2024103868.html

 

 

 

 



#1032 Yayo

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Escrito 27 agosto 2024 - 16:06:10

Muy interesante el artículo

#1033 JuJo84

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Escrito 27 agosto 2024 - 18:20:45

Movidones jajajaj se vienen cositas en el futuro próximo

#1034 Aciana

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Escrito 28 febrero 2025 - 21:44:24

Europa necesita coches eléctricos baratos, y Honda, no Toyota, podría marcar el camino sobre cómo construirlos

Un estudio realizado en Francia apuesta por la llegada de una categoría de coches eléctricos similares a los kei-car japoneses: permitirían reducir las emisiones y expandir exponencialmente el mercado de coches eléctricos.

 

Adquirir coches eléctricos baratos en Europa hoy día no es tarea fácil. Pero es que la industria del automóvil occidental ha preferido, hasta ahora, construir coches eléctricos de mayores prestaciones y precio que, con el estancamiento de las ayudas en varios países en Europa; mucha gente no puede adquirir.

 

Como posible solución, un grupo de investigación en Francia está promocionando la creación, dentro de la industria, de una categoría de vehículos eléctricos sostenibles y asequibles, o ASEV, por sus siglas. Estaría inspirada en coches fabricados en Japón, pero no por Toyota, sino más bien por marcas como Honda o Nissan.

 

Esta solución se trataría de una categoría de coches eléctricos baratos que supondría la fabricación de vehículos eléctricos pequeños, pero con espacio para cuatro pasajeros y prestaciones suficientes para viajar; esto es, más útiles y versátiles que los actuales cuadriciclos eléctricos. Algo similar a los kei-car que triunfan en Japón como vehículos versátiles aunque de prestaciones limitadas.

 

Así y tal como señalan desde Autonews, el pasado mes de octubre los investigadores franceses Tommaso Pardi, Marc Alochet, Bernard Jullien y Samuel Klebaner, pertenecientes a varios centros educativos y de investigación en Francia, publicaron la propuesta, "Reglamento europeo para un vehículo eléctrico de batería asequible y sostenible".

Estos investigadores creen que estos vehículos, similares a los kei-car japoneses -que tienen limitada su cilindrada a 660 cc y su tamaño a 3,4 metros de longitud- proporcionarían “un impulso inmediato a las ventas de vehículos eléctricos” y volvería a poner a la UE en “una trayectoria eficiente, realista y sostenible de descarbonización”.

 

Además, y según sus impulsores, los ASEV también ayudarán a los fabricantes de automóviles europeos a defenderse contra la competencia china y “fomentarán la innovación para los proveedores”.

Pero, sobre todo, permitirán a los fabricantes cumplir con sus objetivos de emisiones en la UE. Según sus conclusiones, la fabricación de ASEV podría ayudar a que las emisiones de dióxido de carbono se redujeran en un 24% -o en 71 millones de toneladas- para 2035 y en un 38% para 2050, en comparación con un escenario sin estos vehículos. Un escenario que, por cierto, los autores de este estudio consideran  "incompatible con el logro [del objetivo] de la neutralidad del carbono en 2050".

 

Los ASEV, inspirados por Honda y no por Toyota

 

Como señalábamos, esta categoría de coches eléctricos baratos, denominada ASEV, tendría poco que ver con los coches fabricados por Toyota en Japón, pero mucho con los que fabrican y venden con mucho éxito marcas como Honda, Suzuki, Nissan o Daihatsu. O lo que es lo mismo, kei-cars, que en Japón supusieron nada menos que 1,2 millones de matriculaciones el pasado 2024.

 

Así, la marca más vendida dentro de este segmento de mercado es Suzuki, que el pasado año matriculó 589.924 unidades de estos coches -gracias a modelos como el Suzuki Spacia o el Suzuki Hustler-; seguida de Daihatsu y Honda. Esta última marca fabrica el Honda N Box, el kei-car más vendido en 2024 y, también, en 2023. Sin embargo, el kei-car eléctrico más popular es el Nissan Sakura y, otro dato curioso, Toyota no tiene ningún modelo entre los kei-car más vendidos.

 

Según los investigadores responsables de la idea, los ASEV deberían ser vehículos eléctricos con un peso igual o inferior a 1.000 kg, incluyendo batería; y con motores de hasta 50 kW / 68 CV. Sus dimensiones estarían asimismo restringidas, hasta los 3,8 metros de largo. En cuanto a su batería y autonomía, no habría limitaciones excepto por el peso.

 

Pardi, uno de los autores, señala que si los ASEV se adoptaran este año -junto con medidas de estímulo a las ventas-, el mercado de estos coches eléctricos baratos podría alcanzar los 3 millones de unidades en 2028 o el 18% de las ventas totales de coches en Europa; lo que ayudaría a devolver el mercado “a niveles pre-pandeómicos” y evitar la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Pardi también ha manifestado que él y su equipo han presentado su informe sobte estos ASEV a Renault y otras partes interesadas, como agencias gubernamentales y grupos ecologistas, y están tratando de dialogar con otros fabricantes de automóviles.

 

Y precisamente, Luca de Meo, el CEO del Grupo Renault y ex presidente de la patronal de fabricantes europeos ACEA siempre ha sido un defensor de los coches eléctricos baratos. 

Incluso, en 2024 llegó a escribir una carta a los legisladores de la UE antes de las elecciones parlamentarias indicando que las regulaciones europeas habían perjudicado las ventas de coches pequeños en Europa, a la vez que señalaba que se debía volver a esos vehículos ya que “conducir cada día en un vehículo eléctrico con un peso de 2,5 toneladas es claramente un disparate ambiental”.

 

Fuente: https://www.hibridos..._78763_102.html

 

 

 

 

 



#1035 BlackFox

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Escrito 28 febrero 2025 - 22:13:45

Se habló de esto, pero se propusieron argumentos en contra tipo preferencias de los usuarios... Pero la necesidad se va a imponer tarde o temprano. 

 

Buena info Aciana. 



#1036 Aciana

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Escrito 28 febrero 2025 - 23:09:58

Respeto el trabajo de este grupo de expertos. Y trataré de conseguirlo para leerlo y valorarlo.

Pero quedándome simplemente con el contenido del artículo, no se podía saber que la vía para frenar la sangría de ventas, evitar el colapso de las fábricas y popularizar el coche eléctrico, pasa por producir en masa utilitarios de coste asequible.

La Historia no se repite, pero rima.



#1037 antrax

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Escrito 01 marzo 2025 - 01:08:23

El problema para que un coche tipo keycar triunfe en europa es que ha de ser mucho más barato que un coche convencional porque para la mayoría de europeos si con un poco más tengo algo más grande y potente eso no sé va a vender. También una en Japón existe una restricción en grandes ciudades que son plazas de garaje no puedes tener coche y habiendo poco espacio las plazas suelen ser pequeñas y de ahí coche pequeño además que en su día habían beneficios fiscales que ya han ido quitando y que su mentalidad es distinta a la nuestra, para ellos el comprar un coche pequeño que gasta, ocupa y contamina poco esta visto como respeto a los demás y aquí nosotros de lo que hacen o les ocurre a los demás nos importa un carajo. Tema aparte es si seríamos capaces de fabricar un coche tan económico como un keycar en suelo europeo.

#1038 Aciana

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Escrito 01 marzo 2025 - 01:27:22

El coche más vendido en Europa en 2024 fue el Dacia Sandero, con 309.392 unidades.

Entre los 10 modelos más vendidos, el 40% se enmarcan en el segmento de utilitarios (Sandero, 208, Clio y Yaris). A esos habría que sumar el Yaris Cross, que entra en el segmento de SUV pequeño y no deja de ser un Yaris elevado.

Sumando las matriculaciones de esos cinco modelos, sale un total de 1.101.099 unidades. No me parecen cifras despreciables. Y diría que hay un nicho de mercado respetable en los utilitarios.






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