Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Coches eléctricos: el futuro, el presente...


  • Por favor identifícate para responder
1032 respuestas en este tema

#1021 Arik

Arik

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 16 abril 2024 - 21:07:44

De todas formas esto de la Agenda 2030, las normativas Euro, etc. es una gran estafa, y me explico (y ya lo he hecho anteriormente así que aunque importantes no me voy a referir a los motivos que ya he expuesto anteriormente de la procedencia de la electricidad con la que se cargan las baterías, los residuos que generan estas y ahora el mayor desgaste de neumáticos entre otros). Aunque estoy en total y absoluto desacuerdo con por ejemplo con prohibir circular por el centro de las ciudades coches legalmente comprados, que pasan sus I. T. V. religiosamente y que pagan los cada día más caros seguros sí que soy consciente de que debemos concienciarnos de proteger el planeta, pero con medidas efectivas y paso a paso, no de cara a la galería como con los ejemplos que he puesto anteriormente, por lo que yo en la medida de lo posible trataba de separar los residuos que genero en casa y depositarlos en su respectivo contenedor... hasta hace poco. El hecho es que un día hicimos limpieza de las naves y boxes del trabajo y cargamos una furgoneta con material electrónico vario, plásticos, cartones, y alguna cosa más para llevarlo todo a un punto limpio. Me atendió una señorita no demasiado amable y me pregunto que llevaba y abreviando me dijo: "los cartones contenedor número X, la electrónica en el Y y el resto en el Z" así que fui al X y al Y como me dijo y después al Z donde había de todo... colchones, plásticos, madera... Como pensé que se había equivocado le volví a preguntar y me dijo, "sí, al Z, todo eso no se recicla y ni siquiera debería permitirte que lo dejes aquí.". Le pregunté por qué y me dijo "No sale rentable reciclarlo, igual que los neumáticos que ya no recogemos.". Entonces le dije que yo pensaba que se trataba de reciclar todo lo posible y de cuidar el planeta, no de rentabilidad económica y ella me contestó que ella sólo trabaja allí y que eso el lo que había... vacié el resto de la furgoneta en el contenedor y me marché.

 

¿Qué quiero decir con este tocho? que la Agenda 2030, normativas de emisiones, etc. es una gran mentira y que sólo hay medidas de cara a la galería (como imponer el coche eléctrico cuando se ha más que demostrado que no es en absoluto más ecológico que los nuevos coches de combustión). Yo desde entonces de mi casa sólo sale una bolsa de deshechos y se va al contenedor verde, sin importarme lo que haya dentro.

 

En fin, perdón por el tocho, pero es que de verdad, me indigna que me tomen por imbécil. De todas formas, como ha dicho BlackFox por muy indignados que estemos acabaremos pasando por caja...

 


Editado por Arik, 16 abril 2024 - 21:46:25.


#1022 Arik

Arik

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 18 abril 2024 - 20:16:15

Acabo de ver un anuncio en la televisión del Hyundai Ioniq 5 N (me encanta la estética del Ioniq 5), y en un momento dado se le ve desde fuera en lo que parece ser un circuito y han puesto (corregidme si son imaginaciones mías) un sonido como de motor de combustión...

 

No se si lo habreis visto vosotros y que os parece, pero a mi no se si me parece más divertido o más ridículo.


Editado por Arik, 18 abril 2024 - 20:16:47.


#1023 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 19 abril 2024 - 23:35:58

Hay coches electricos con altavoces que simulan ruido de motor, el Fiat 500 por ejemplo, creo que era, se quejaban que era exagerado el ruido, incluso molesto, del Hyundai no recuerdo si tiene ese extra o no.



#1024 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 abril 2024 - 23:17:53

El Hyundai es un kit de sonido con simulación de marchas y todo muy friki. Malísimo... 

 

Hay Audi diésel con sonido con altavoces exteriores para simular un sonido a gasolina.... Me compro una moto pero que suene como una lancha, o un kart que suene como un quad jaja un sin sentido. 



#1025 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 abril 2024 - 04:43:36

El TupeR cuando lo configuras a voluntad te mete sonido del motor también por los altavoces. No es desagradable, es sonido de motor, no de escape, porque el escape sonar suena poco. Ni petardeos ni nada de nada. Eso sí, si quieres vas follao con él...

:atope:

Suelo salir fe rutilla con un amigo con un Focus ST Track Edition 280CV y su escape suena del carallo.

#1026 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.594 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 22 abril 2024 - 13:52:45

Hay coches electricos con altavoces que simulan ruido de motor, el Fiat 500 por ejemplo, creo que era, se quejaban que era exagerado el ruido, incluso molesto, del Hyundai no recuerdo si tiene ese extra o no.


Sii, el Fiat 500 si trae un altavoz en los bajos del vehículo. He escuchado uno el año pasado y me dió la risa.

Editado por pedro46, 22 abril 2024 - 13:53:10.


#1027 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 abril 2024 - 14:52:00

Sii, el Fiat 500 si trae un altavoz en los bajos del vehículo. He escuchado uno el año pasado y me dió la risa.

 

Lo siguiente sera ponérselo a los patinetes para que suene a vespino trucado a 74 cc con tubarro.

 

Las modas si que es verdad que vuelven jaja

 

Yo va verdad es que si compro un diesel no quiere engañar sonando a gasolina, si no, que sea diesel y suene lo mejor posible, pero no enmascarando con música. Y un eléctrico, o híbrido... Lo mismo. 



#1028 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.717 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 22 abril 2024 - 22:35:42

A mi realmente me da igual, siempre que activar o apagar el sonido sea posible de forma rapida y sencilla, en el Fiat 500 se ve que has de aparcar el coche para poder quitar el sonido.



#1029 Arik

Arik

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 269 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 15 junio 2024 - 13:36:16

Estas noticias no interesa que salgan a la luz...

Una vez más, creo que hay que cuidar del planeta, pero esta no es la forma. Ayer me enteré que en una ciudad que frecuento mucho no podré entrar con mi CR-V a partir de 2025.

https://www.survival.es/noticias/13684


Editado por Arik, 15 junio 2024 - 13:38:41.


#1030 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 15 junio 2024 - 13:46:45

Yo también creo que forzar el achatarramiento de coches en buen estado, para comprar uno nuevo eléctrico... No es la forma de reducir la huella ecológica. Lo veo como una forma de hacerte pasar por caja, una imposición de un lobby. 

 

Lo suyo en tal caso sería seguir el ciclo normal... Surge necesidad de coche nuevo, accidente no rentable de reparar, fin de su "vida útil". Pero no forzarlo a base de decretazo en un momento de la economía "delicada". 


Editado por BlackFox, 15 junio 2024 - 13:48:21.


#1031 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.776 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 26 agosto 2024 - 21:49:53

«Volver a los motores de combustión ya». El aviso de un jefe de Ford para salvar a la marca o desaparecer de Europa

 

Está más que claro que las malas decisiones siempre acaban pasando factura. Ford empieza a saberlo tras apostarlo todo a los coches eléctricos. Las declaraciones de uno de los grandes jefes de la marca en Colonia arrojan interesantes detalles de la situación.

 

Salvo las marcas de lujo como Lamborghini, pocas más viven momentos dulces. Los del óvalo azul está claro que no y no se auguran tiempos mejores a corto o medio plazo. El legado que ha dejado Martin Sanders, ex jefe de la marca en Europa, es una situación difícil que pone en serio peligro la viabilidad de la que fuese la fábrica más productiva de Alemania.

Bajo el mandato de Sanders, Ford se gastó la friolera de 2.000 millones de euros para transformar una fábrica de coches de combustión en otra de eléctricos, donde se producen tanto el Explorer como el nuevo Capri. Gunnar Herrmann es uno de los miembros del consejo de supervisión de la fábrica de Ford en Colonia, y tiene muy claro que las malas decisiones han pasado una factura muy importante.

 

La supervivencia de Ford depende de la combustión

 

En unas declaraciones de Herrmann a un importante diario alemán, ha sido más que claro cuando se le ha preguntado acerca de la producción de coches en eléctricos en la factoría de la que es responsable, apuntando que «Lo que producimos aquí sigue demasiado poco para justificar una fábrica entera en modo de dos turnos».

No se ha quedado ahí, porque también ha lanzado un aviso a los gestores de la marca en Estados Unidos: «aconsejo urgentemente atenerse al motor de combustión», y preguntado sobre los intensos rumores de un nuevo Fiesta ha apuntado que «No se construirá ningún nuevo modelo económico basándose en la investigación».

 

Volkswagen y los chinos, los grandes problemas de Ford

 

Ford cayó en una trampa de Volkswagen, cuyo visionario presidente entendió que los coches eléctricos eran el futuro más inmediato. Las similitudes entre Sanders y Herbert Diess son más que evidentes, aunque con una importante diferencia: mientras que los de Wolfsburgo mantuvieron su estrategia de combustión, Sanders fue un paso más allá con el objetivo de superar al gigante alemán.

 

En lugar de apostar por la flexibilidad, lo que hizo fue todo lo contrario. Mató al Fiesta antes de tiempo y puso la base para hacerlo también con el Focus, que desaparecerá en 2025 y desde Estados Unidos se niegan a reconsiderar la decisión. Jim Farley es tan responsable de la grave situación de Ford en Europa como Sanders.

Herrmann sabe que, de no cambiar el rumbo, Ford desaparecerá del continente europeo. Las marcas chinas ya están más cerca de instalarse en Europa y ese es otro problema más, pero está convencido de que los coches eléctricos deberían de haber llegado cuando se pudiese ganar dinero con ellos, no perder como está ocurriendo.

 

Fuente: https://www.motor.es...2024103868.html

 

 

 

 



#1032 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.976 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 agosto 2024 - 16:06:10

Muy interesante el artículo

#1033 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 27 agosto 2024 - 18:20:45

Movidones jajajaj se vienen cositas en el futuro próximo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos