Hola, no el mío no ha tenido ningún problema de cilindros / pistones. El mío tuvo (tiene todavía, aún no está reparado) un problema de árboles de levas y distribución.
J&R MY07 - Cilindro y Pistón rayado - AYUDA
#101
Escrito 24 October 2016 - 14:14:12
#102
Escrito 24 October 2016 - 14:49:40
#103
Escrito 24 October 2016 - 15:59:33
Ilanda, solo por precisar creo que te ha fallado algo en el cálculo, a mi me salen 5 gramos de diferencia. De cualquier modo no lo sé pero tampoco sería nada raro que luego de fabricarlos los pistones pasen por un proceso de equilibrado para dejarlos todos igual de peso fresando alguna zona de la parte inferior - interna, con lo cual un sobremedida no necesariamente debe pesar más.
Dicho esto estoy de acuerdo, cambiar un solo pistón a sobremedida podría ser aceptable para un diesel de furgoneta, pero no me parece recomendable para un motor de altas prestaciones como este donde todo está tan milimetricamente ajustado.
Lo que no me cuadra es que te digan que lo que le van a hacer al cilindro es bruñirlo (no rectificarlo) y que eso requiere pistón sobremedida. Un bruñido no rebaja 0,25 mm sino mucho menos. Con un bruñido se maniene la medida de pistón original. Otra cosa es que lo que quieran hacerle es rectificarlo, entonces sí. Merecería la pena aclarar este punto.
Pues en principio los datos que tengo son estos...que sólo hay uno malo junto con biela y bueno a la espera de saber lo que me aconsejan de hacer. Yo conincido en que todo compensado es como debe ir pero la duda está en si afectaría porque de romper otra vez ya si que tendría que coger un bloque completo.
#104
Escrito 24 October 2016 - 18:41:37
Por mucho que te salga este kit ...no llegara a los 5k y pico euros que cuesta un bloque honda f20 nuevo y te dejas de historias e iras con un motor a prueba de bombas, porai ya seguro que no partiria.
Si otra vez lo partes es que eres un cafre jeje
#105
Escrito 24 October 2016 - 20:45:35
Pues en principio los datos que tengo son estos...que sólo hay uno malo junto con biela y bueno a la espera de saber lo que me aconsejan de hacer. Yo conincido en que todo compensado es como debe ir pero la duda está en si afectaría porque de romper otra vez ya si que tendría que coger un bloque completo.
Ya te digo, lo primero aclarar eso de lo que proponen hacer, si bruñir o rectificar. Si es bruñir no veo que haya que montar pistón sobremedida, pistón nuevo en medida original con aros nuevos y a correr, como creo que ya había comentado en este caso de unas rayadas poco profundas en la camisa parece lo lógico y normal.
Si te insisten en rectificar el cilindro malo y montarle pistón sobremedida yo optaría por hacérselo a los 4 cilindros. A ver, no sé lo suficiente para opinar sobre posibles diferencias en el peso del pistón etc. Para ser precisos lo que cuenta no es el peso de un pistón sino el peso del conjunto de masa no suspendida es decir pistón más biela más bulón más aros etc, para los motores de competición montan los pistones en las bielas con aros y bulón y es entonces cuando ajustan para que los 4 conjuntos (si se trata de un 4 cilindros claro) pesen lo mismo, no los pistones sueltos.
Editado por Gerinski, 26 October 2016 - 19:51:16.
#106
Escrito 24 October 2016 - 21:17:18
Yo creo que no hay mucho misterio en ese "calculo" pero bueno, usted sabra.
Con los cilindros es sencillo, si clava uña a la basura, y sino bruñir y a correr. Pero yo no reparia ese motor, un motor que se a jodido por nivel bajo de aceite es solo para problemas, puede que te salga bien, pero yo no me gastaria las cantidades que hay que gastar ahi para quedarme con la mosca.
A, y egz6, si meter casquillos acl race es hacer un motor a prueba de bombas... normalmente no pasa nada por "suerte" ya que normalmente los casquillos oem suelen ser verde, amarillo o marrones, como te toque un rojo/negro y montes acl race se combertira en una bomba si... por algo honda trae siete medidas diferentes de casquillos, y en los type r y supongo que s2000, pueden combinar dos diferentes ya que un ajuste de 0.003mm les parece poco
#107
Escrito 24 October 2016 - 21:44:03
Ilanda nada de malos rollos, me puedo haber equivocado yo, no pasa nada jod@er. Se habla, se aclara y punto, si me he equivocado yo no pasa nada.
A ver, el volumen del pistón original (diámetro 87mm) da radio 43,5 mm al cuadrado = 1892,25 mm2, por altura 20 mm = 37.845 mm3
El volumen del sobremedida 0,25 (diámtro 87,25 mm) da radio 43,625 al cuadrado = 1903,14 mm2 por altura 20 mm = 38.062,81 mm3
La diferencia en volumen (asumiendo que son cilindros completamente sólidos que no es el caso pero bueno) son 217,81 mm3
A la densidad que Ud dice 0,027 gr/mm3, 217,81 x 0,027 = 5,88 gramos
Dicho esto le doy toda la razón en que Honda en estos motores es escrupulosa en cuanto a holguras y efectivamente se pueden combinar casquillos de distintos colores para conseguir la holgura más precisa y adecuada, es una práctica recomendada y habitual entre los que saben que se puede hacer sin ningún problema, aunque hay gente que no lo sabe y rechazan mezclar colores por pensar que es un error.
Yo también me alejaría de soluciones aftermarket.
#108
Escrito 24 October 2016 - 21:59:11
Yo creo que no hay mucho misterio en ese "calculo" pero bueno, usted sabra.
Con los cilindros es sencillo, si clava uña a la basura, y sino bruñir y a correr. Pero yo no reparia ese motor, un motor que se a jodido por nivel bajo de aceite es solo para problemas, puede que te salga bien, pero yo no me gastaria las cantidades que hay que gastar ahi para quedarme con la mosca.
A, y egz6, si meter casquillos acl race es hacer un motor a prueba de bombas... normalmente no pasa nada por "suerte" ya que normalmente los casquillos oem suelen ser verde, amarillo o marrones, como te toque un rojo/negro y montes acl race se combertira en una bomba si... por algo honda trae siete medidas diferentes de casquillos, y en los type r y supongo que s2000, pueden combinar dos diferentes ya que un ajuste de 0.003mm les parece poco
Pues si llevas razón en lo de los casquillos, pues oem ....segun lo que pida al hacer la prueba de tolerancia, pienso que meter aftermarket en el resto de piezas le saldria mas barato y seria bastante fiable el motor.
2 diferentes en la misma muñequilla??
#109
Escrito 24 October 2016 - 23:10:16
Sí, se pueden combinar 2 semi-casquillos de distintos colores, eso sí nunca más de un color de diferencia entre ellos.
#110
Escrito 25 October 2016 - 07:27:06
No lo decia a malas e Gerinski? Tranquilo, ademas me gusta leerte, pero esque me tocaste la fibra sensible
La superficie es pi x radio al cudrado, no has puesto el pi, y el piston no es solido, pero la altura total tampoco es 20mm, unos 50mm en las alas, por eso haciendo una imagen mental unos 20mm de superficie solida ahi andara.
Y si, en un civic se pueden hacer pruebas con piezas aftermarket, todo es mas barato y sencillo, y si pasa algo hay motores, pero con un f20c mejor no hacer la prueba
#111
Escrito 25 October 2016 - 08:22:00
Y si, en un civic se pueden hacer pruebas con piezas aftermarket, todo es mas barato y sencillo, y si pasa algo hay motores, pero con un f20c mejor no hacer la prueba.
Opino lo mismo.
P.D: Abrir una vez, arreglar, cerrar y a correr.
#112
Escrito 25 October 2016 - 08:38:29
Sí que tiene mala pinta, pero digo yo... si la reparación te la recomienda un concesionario oficial Honda -o eso me ha parecido entender- hay que contar con la garantía que están obligados a darte. Creo que son 6 meses, pero buenos son para probar la solución que ellos proponen porque por lo que veo pocas alternativas hay a no ser que sustituyas casi todo el motor o directamente lo cambies.
Yo preguntaría sobre las de fiabilidad del tipo de reparación que te proponen, visto lo que comentan aquí Ilanda y Gerinski -uno cracks-, y qué pasa o qué queda cubierto por ellos, en caso de que la avería vaya a más por no ser su solución correcta.
Editado por npulsar, 25 October 2016 - 08:40:43.
#113
Escrito 25 October 2016 - 11:31:24
No lo decia a malas e Gerinski? Tranquilo, ademas me gusta leerte, pero esque me tocaste la fibra sensible
La superficie es pi x radio al cudrado, no has puesto el pi, y el piston no es solido, pero la altura total tampoco es 20mm, unos 50mm en las alas, por eso haciendo una imagen mental unos 20mm de superficie solida ahi andara.
Tienes toda la razón error garrafal mio, me doy por corregido !
#114
Escrito 25 October 2016 - 14:09:20
Motor de uk y a correr,todo lo demas dolores de cabeza
#115
Escrito 25 October 2016 - 18:35:45
abels2000, lo siento mucho y deseo lo mejor para su s2000, ojala lo repare lo mejor posible, aquí los expertos lo ayudaran, ya se nota q hay calidad, como me gusta de oír los comentarios respecto a q harian con el motor. saludos
#116
Escrito 26 October 2016 - 17:28:47
abels2000, lo siento mucho y deseo lo mejor para su s2000, ojala lo repare lo mejor posible, aquí los expertos lo ayudaran, ya se nota q hay calidad, como me gusta de oír los comentarios respecto a q harian con el motor. saludos
Y tanto Kenwood!!! yo estoy anodadado con estos eruditos!!! así da gusto, la pena es que no lo va a tocar uno que entienda tanto...es dificil encontrar alguien que hile fino en estos temas.
#117
Escrito 26 October 2016 - 21:15:55
. Motor de uk q vete tú a saber cómo está,lo mismo si tanto se aman tanto a sus coches es pillar bloq en la casa o importarlo de la honda japan nuevo.A mi coche se lo hizo su anterior dueño lo de rectificar y duro unos meses
Motor de uk y a correr,todo lo demas dolores de cabeza
#118
Escrito 28 October 2016 - 20:43:15
#119
Escrito 29 October 2016 - 01:44:42
Lo que aprende uno por estos lares...
#120
Escrito 16 November 2016 - 12:22:45
Bueno la cosa va viento en popa!!! cigüeñal no estaba tocado, 3 cilindros perfectos y sólo uno un poco tocado pero salvable!!! así que toca pistón, biela y algún casquillos que tienen que venir desde muy lejos (esto último es lo que más por saco están dando por lo visto). Ahora a esperar a ver si me da el visto bueno el tornero y me lo cierran!!!
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