J&R MY07 - Cilindro y Pistón rayado - AYUDA
#141
Escrito 18 noviembre 2016 - 20:47:54
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#142
Escrito 19 noviembre 2016 - 01:48:17
tienen muy buena pinta las fotos, esta claro q comprar en Japón es una garantía. ya conocen a los japos con su shaken y los extremos q son. diría q hiciste bien los deberes comprándolo en Japón. además con tu contacto, te vuelvo a felicitar, deseo q tengas un buen arranque con el mejor deseo. ya nos contaras q notas respecto al que tenias, seguro q aprecias alguna diferencia. saludos Gerinski!
#143
Escrito 20 noviembre 2016 - 22:52:32
Cuelgo un par de fotos que me han mandado del motor que he pillado en Japón, está con colector de admisión y rampa de inyectores, alternador, distribución, bombas de agua y de aceite y todas las poleas, bobinas, compresiones anotadas en cada cilindro, todos los orificios sellados y vendrá con su certificado de año y kms. Espero que todo acabe bien...
A eso se le llama LA SOLUCIÓN DEFINITIVA....
#144
Escrito 21 noviembre 2016 - 14:22:22
Cuando ese RJ este listo para patear la calle no estaria de mas que te dieras una vueltecita por Gines...
Cuando ese RJ este listo para patear la calle no estaria de mas que te dieras una vueltecita por Gines...
Cuenta con ello
#145
Escrito 23 noviembre 2016 - 19:14:19
Bueno otro post más...estoy a la espera de que el taller CHS me de algunos resultados para comprar un kit de pistones e incluso biela (se me ha olvidado decirtelo pero se que me vas a leer jeje, lo siento!!!), estoy barajando la posibilidad de que al final no rectifiquen el cilindro dañado pero en el caso de tener que hacerlo, me decantaré por un completo.
Estoy viendo varios kits y la verdad que me vuelvo loco al buscar uno que de 87,25 y auqe supongo que será el maximo permitido a la hora de rectificarlo. Pero bueno si me arrojais luz de cómo buscar para ir saliendo de dudas, os lo agradezco.
Ya veis que sigo igual de liado aunque con el cigüeñal preparado!!! pasito a pasito.
Archivos adjuntos
#146
Escrito 23 noviembre 2016 - 22:22:08
Animo que de esta sale .
#147
Escrito 23 noviembre 2016 - 23:37:08
Abel no acabo de entender lo que quieres decir. Si te tienen que rectificar las camisas lo inteligente es ir al mínimo posible, que si no me equivoco es la medida std + 0,25 mm. De hecho son la única sobremedida que Honda ofrece por lo que se asume que consideran que las camisas FRM no deben rectificarse más allá de eso.
Pero incluso si hubieran pistones aftermarket de mayor diámetro (que no lo he buscado, pero digamos por ejemplo que los hubiera en 0,50) lo suyo es rectificar solo a 0,25 de manera que si un día (dios no lo quiera) vuelves a sufrir una rayada en una camisa, aún te queda margen para volver a rectificar a 0,50.
Igual he dicho algo que no corresponde pero es que no sé si he entendido lo que decías.
#148
Escrito 24 noviembre 2016 - 08:54:22
#149
Escrito 24 noviembre 2016 - 09:19:41
Estoy viendo varios kits y la verdad que me vuelvo loco al buscar uno que de 87,25 y auqe supongo que será el maximo permitido a la hora de rectificarlo. Pero bueno si me arrojais luz de cómo buscar para ir saliendo de dudas, os lo agradezco.
Abel no acabo de entender lo que quieres decir. Si te tienen que rectificar las camisas lo inteligente es ir al mínimo posible, que si no me equivoco es la medida std + 0,25 mm. De hecho son la única sobremedida que Honda ofrece por lo que se asume que consideran que las camisas FRM no deben rectificarse más allá de eso.
Pero incluso si hubieran pistones aftermarket de mayor diámetro (que no lo he buscado, pero digamos por ejemplo que los hubiera en 0,50) lo suyo es rectificar solo a 0,25 de manera que si un dia (dios no lo quiera) vuelves a sufrir una rayada en una camisa, aún te queda margen para volver a rectificar a 0,50.
Igual he dicho algo que no corresponde pero es que no sé si he entendido lo que decías.
Sí, ésto ya se comentó anteriormente en este mismo hilo, creo.
Tampoco acabo de entender lo del 87,25.
#150
Escrito 24 noviembre 2016 - 12:15:19
Perdón!!! a ver si me aclaro, la medida que traen nuestros pistones si no me equivoco, es de 87 mm y lo que estoy buscando de sobremedida (0,25) daría un total de 87,25 no??? esa es la explicación que intentaba dar (al menos dentro de mi molondra jeje). Lo que me estaba también queriendo referir es que aún estoy en rectificar a lo permitido o si existe la posibilidad, dejarlo en pistón y biela nueva si no hiciese falta.
Siento el explicarme tan mal y liarlo tanto pero esto es para mi como darle un iphone a un abuelo de 90 años jeje.
#151
Escrito 24 noviembre 2016 - 13:19:48
Perdón!!! a ver si me aclaro, la medida que traen nuestros pistones si no me equivoco, es de 87 mm y lo que estoy buscando de sobremedida (0,25) daría un total de 87,25 no??? esa es la explicación que intentaba dar (al menos dentro de mi molondra jeje). Lo que me estaba también queriendo referir es que aún estoy en rectificar a lo permitido o si existe la posibilidad, dejarlo en pistón y biela nueva si no hiciese falta.
Siento el explicarme tan mal y liarlo tanto pero esto es para mi como darle un iphone a un abuelo de 90 años jeje.
Ok, ahora sí.
En la misma Honda no te venden el primer sobremedida que haya? Rectificáis a esa medida y punto.
#152
Escrito 24 noviembre 2016 - 15:50:37
Ah, ahora está claro yo no me liaría y montaría recambio original
#153
Escrito 24 noviembre 2016 - 16:51:16
Ok, ahora sí.
En la misma Honda no te venden el primer sobremedida que haya? Rectificáis a esa medida y punto.
Ah, ahora está claro yo no me liaría y montaría recambio original
Pero tan mal van por ejemplo unos pistones wiseco por ejemplo? esas piezas son para turbar los s2000 no? así que tendrán que ser más duros que los de serie no??
#154
Escrito 24 noviembre 2016 - 19:41:40
Hombre seguro que son buenos, pero vigila que no suban mucho la compresión, eso aumenta la potencia pero también reduce la fiabilidad y durabilidad y si no eres un crack en preparaciones (por ejemplo reprogramanción de ECU etc) puede causar problemas como autoencendido que luego pueden darte dolores de cabeza.
Tú mismo, si optas por aftermarket mira que sean forjados (los OEM lo son y creo que la mayoría de aftermarket para el S también) y que no alteren la compresión a menos que quieras hacer experimentos.
#155
Escrito 24 noviembre 2016 - 22:24:20
Pero tan mal van por ejemplo unos pistones wiseco por ejemplo? esas piezas son para turbar los s2000 no? así que tendrán que ser más duros que los de serie no??
Hombre seguro que son buenos, pero vigila que no suban mucho la compresión, eso aumenta la potencia pero también reduce la fiabilidad y durabilidad y si no eres un crack en preparaciones (por ejemplo reprogramanción de ECU etc) puede causar problemas como autoencendido que luego pueden darte dolores de cabeza.
Tú mismo, si optas por aftermarket mira que sean forjados (los OEM lo son y creo que la mayoría de aftermarket para el S también) y que no alteren la compresión a menos que quieras hacer experimentos.
+1. Cuidado con poner piezas "mejores".
Asesórese y que vaya bien.
#156
Escrito 25 noviembre 2016 - 15:09:32
#157
Escrito 25 noviembre 2016 - 15:53:55
Wiseco o Mahle son marcas reconocidas, no deberías tener problemas con ninguna de ellas, pero los S nunca han sufrido de pistones, los que hacen pistones más cañeros es para los que les ponen turbos, stroker kits y demás.
Los pistones OEM ya eran tan currados que los que quisieron hacer pistones aftermarket tuvieron que ingeniarselas. En esta página explican un punto como ejemplo, la cabeza del pistón OEM es tan corta y el diámetro del bulón tan grande que no quedaba apenas espacio para los aros. Honda lo solucionó poniendo aros de menor grosor de lo normal. Los aftermarket optan por hacer ranuras de aros de medida estandard, posiblemente porque ellos pueden hacer pistones pero para los aros lo dejan a otros fabricantes especializados que usan grosor estandard, y eso resulta en diseños algo forzados, en un Mahle por ejemplo resulta en que el grosor del pistón desde el aro de fuego a la cabeza es muy delgado lo cual puede comprometer la fiabilidad, y en Wiseco optan por poner el segmento rascador de aceite superpuesto al bulón, lo cual no puedo decir si puede ser problemático pero desde luego es una solución nada ortodoxa.
http://centralncspee...-vs-cp-vs-mahle
#158
Escrito 27 noviembre 2016 - 13:56:10
Wiseco o Mahle son marcas reconocidas, no deberías tener problemas con ninguna de ellas, pero los S nunca han sufrido de pistones, los que hacen pistones más cañeros es para los que les ponen turbos, stroker kits y demás.
Los pistones OEM ya eran tan currados que los que quisieron hacer pistones aftermarket tuvieron que ingeniarselas. En esta página explican un punto como ejemplo, la cabeza del pistón OEM es tan corta y el diámetro del bulón tan grande que no quedaba apenas espacio para los aros. Honda lo solucionó poniendo aros de menor grosor de lo normal. Los aftermarket optan por hacer ranuras de aros de medida estandard, posiblemente porque ellos pueden hacer pistones pero para los aros lo dejan a otros fabricantes especializados que usan grosor estandard, y eso resulta en diseños algo forzados, en un Mahle por ejemplo resulta en que el grosor del pistón desde el aro de fuego a la cabeza es muy delgado lo cual puede comprometer la fiabilidad, y en Wiseco optan por poner el segmento rascador de aceite superpuesto al bulón, lo cual no puedo decir si puede ser problemático pero desde luego es una solución nada ortodoxa.
Cada vez me da mas cosa hacerle una cosa u otra...no se si es mejor saber o vivir ne la ignorancia jajajaja: Gerinski eres el puto amo
#159
Escrito 13 diciembre 2016 - 20:18:28
Pongo esto porque me siento en la obligación moral de teneros informados y pk en realidad me gusta la noticia jeje. Pues que me han comentado del taller de rectificación que no han tenido que tocar el diámetro de las camisas de los cilindros, así que estoy ya pidiendo pistón y biela original para montarlo y correr!!!
#160
Escrito 13 diciembre 2016 - 20:43:38
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