Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vibración de palieres Accord iCTDI

• Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

#1 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDI

Escrito 06 septiembre 2016 - 17:21:26

Ya tengo un tema abierto sobre esto pero como el título es incorrecto inicio este.

La pregunta original era "por que vibraba tanto el coche en los momentos de mayor desarrollo de par?" los talleres a los que acudí culpaban a las ruedas, yo sospechaba de los soportes de motor y gracias a vosotros descubrí que se trataba de los palieres (no es el único caso por lo que he visto)

No tuve mucho tiempo de pararme con el tema, hasta ayer que he levantado el coche y lo puse en marcha sobre los trípodes para observar los palieres en movimiento. Lo que vi fue que ambos palieres tienen un leve tambaleo mientras giran, no solo el izquierdo como me habían sugerido en el otro hilo. Lo que me hace pensar si el problema solo estará localizado en las transmisiones o también se ve afectada la caja.

También tengo la duda de que llevando dos años con estas vibraciones, alguna zona mas del motor se pudiese ver afectada o dañada por esto sin que yo me percate.

Adjunto los vídeos de los palieres en movimiento para que veáis el tambaleo del que os hablo...

Tengo pensada pedir los dos a Oscaro, pero he visto alguna que otra opinión negativa a cerca de los que mas venden ellos (RCA France), aunque también tienen otras marcas un poco mas caras.

Si con lo que veis en los vídeos sabéis que puede ser problema de otra cosa os agradecería que me lo comentaseis por aquí, así como de a donde sería conveniente pedir los palieres nuevos.

#2 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 06 septiembre 2016 - 17:29:00

He  leido en otro foro(de otro país) que hay un kit de reparación para los palieres. De todos modos,los palieres en casa Honda estarán por un rinon. Me gustaría ver la decisión que tomaras.Estare atento.

Suerte!

#3 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 06 septiembre 2016 - 17:40:48

He  leido en otro foro(de otro país) que hay un kit de reparación para los palieres. De todos modos,los palieres en casa Honda estarán por un rinon. Me gustaría ver la decisión que tomaras.Estare atento.

Suerte!

Desde luego en Honda no quisiera comprarlos. Mi intención era pedirlos a Oscaro pero viendo lo que dicen me da miedo traerme unos RCA de esos y que una vez montados tenga que quitarlos para cambiarlos. También cuestan 150€ cada uno, no son caros. Hay otros que son de "Da Silva" y cuestan 280€ cada uno pero te devuelven 40€ si envías los tuyos para reacondicionar y volver a  venderlos.

Sea como sea es una tienda online y en caso de cualquier problema siempre va a ser mas lioso y llevará mas tiempo que en una tienda física. 

Lo que también me gustaría saber es si hay algún lugar en España o Portugal donde los reparen, porque igual me compensa mas de ese modo...

#4 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 06 septiembre 2016 - 18:26:54

Esto de reparar. ...veras,para repararlo se abre la homocinetica, se carga con soldadura y se vuelve a mecanizar.....a mi no me convence.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
http://m.recambiosco...-de-transmision

Aqui hay unos diferente a oscaro.

#5 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-ctdi executive

Escrito 06 septiembre 2016 - 22:43:44

Yo te puedo contar mi experiencia. Tenía uno estropeado, el derecho y el coche me vibraba tal como se ha dicho. Total, que visita al conce donde me confirman que es el dcho, después de darme presupuesto por uno nuevo original (600€)les digo que lo envíen a reparar por un precio de 150€. Después de dos día viene de regreso y me llaman del taller que lo han montado pero que sigue vibrando, que han llamado al taller donde se ha reparado y que no se puede hacer más y no me cobrarán por la reparación.
Al final acabe poniendo uno de la marca Blueprint (que pidió el conce a petición mía) por 230€ con el que llevo unos 60k kms, aunque decir que como el original no es (se nota una ligerisima vibración a unos 40 kms/h si aceleras fuerte en segunda pero por la diferencia de coste a mi me vale.

Editado por jaime, 06 septiembre 2016 - 22:45:17.

#6 elvis pelvis

elvis pelvis

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes
  • Coche:honda accord i-dtec / civic 2.2 i-ctdi type s

Escrito 07 septiembre 2016 - 13:12:54

No compres las de rca france, compre la derecha y eso no iba bien, menos mal que me descambiaron y me devolvieron el dinero.

Ayer la derecha la deje en un taller especializado en transmisiones, ya es la ultima intentona, llevo asi 5 años, poniendo y quitando transmisiones, reparadas, nuevas de blue print, rca , de desguace y nada no van bien del todo ninguna, las unicas las de desguace son las que mejor van, tengo dos juegos por cierto.

En dos o tres dias me la tienen, segun me han dicho cambian el sistema de rodamientos y cruceta, este fin de semana la pondre,

Ya comentare cuando lo prueba bien como se ha resuelto el tema.

Seguro que sirve de ayuda para los que tenemos este problemon.

Saludos.

Ese movimiento en los palieres también lo hace el mio, lo mire en su día, pero no creo que sea el problema.

Editado por elvis pelvis, 07 septiembre 2016 - 15:44:10.

#7 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 07 septiembre 2016 - 17:56:06

Esto de reparar. ...veras,para repararlo se abre la homocinetica, se carga con soldadura y se vuelve a mecanizar.....a mi no me convence.

http://m.recambiosco...-de-transmision

Aqui hay unos diferente a oscaro.

En recambioscoches.es 97€ y 114€ los Japanparts? Eso es de fiar? ya he comprado filtros de esa marca pero me parecen demasiado baratos esos palieres...

Yo te puedo contar mi experiencia. Tenía uno estropeado, el derecho y el coche me vibraba tal como se ha dicho. Total, que visita al conce donde me confirman que es el dcho, después de darme presupuesto por uno nuevo original (600€)les digo que lo envíen a reparar por un precio de 150€. Después de dos día viene de regreso y me llaman del taller que lo han montado pero que sigue vibrando, que han llamado al taller donde se ha reparado y que no se puede hacer más y no me cobrarán por la reparación.
Al final acabe poniendo uno de la marca Blueprint (que pidió el conce a petición mía) por 230€ con el que llevo unos 60k kms, aunque decir que como el original no es (se nota una ligerisima vibración a unos 40 kms/h si aceleras fuerte en segunda pero por la diferencia de coste a mi me vale.

Lo del precio de los originales ya ni he molestado en preguntar porque sabía que sería una barbaridad. Tu al menos tienes la suerte de que en el concesionario de tu localidad se portan y te dan soluciones adaptadas. En el de donde yo vivo son unos cazurros y tienes que hacer lo que ellos digan, si lo quieres bien y sino te piras. La ultima vez que tuve que acudir al concesionario fue por la campaña del airbag y pasaron de mi, al final tuve que ir a Salamanca para que me lo solucionasen (y soy de Vigo).

Es por eso que en mi caso no me queda mas remedio que buscar las soluciones por mi cuenta.

No compres las de rca france, compre la derecha y eso no iba bien, menos mal que me descambiaron y me devolvieron el dinero.

Ayer la derecha la deje en un taller especializado en transmisiones, ya es la ultima intentona, llevo asi 5 años, poniendo y quitando transmisiones, reparadas, nuevas de blue print, rca , de desguace y nada no van bien del todo ninguna, las unicas las de desguace son las que mejor van, tengo dos juegos por cierto.

En dos o tres dias me la tienen, segun me han dicho cambian el sistema de rodamientos y cruceta, este fin de semana la pondre,

Saludos.

Ese movimiento en los palieres también lo hace el mio, lo mire en su día, pero no creo que sea el problema.

Lo que yo tengo en mente es comprar una pareja de palieres de desguace y mandar los míos a reparar, si los de desguace van bien los dejo y los míos quedan de repuesto. Si van mal los aguanto hasta que reparen los míos y busco otros de desguace por si las moscas, en vista de que el problema es mas común de lo que parece... lo que no pienso hacer es gastarme mas de 1000€ en los dos palieres originales.

Espero tu comentario sobre como te vaya con los reparados. 

Gracias por los aportes!

#8 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 07 septiembre 2016 - 18:53:16

En recambioscoches.es 97€ y 114€ los Japanparts? Eso es de fiar? ya he comprado filtros de esa marca pero me parecen demasiado baratos esos palieres...

Lo del precio de los originales ya ni he molestado en preguntar porque sabía que sería una barbaridad. Tu al menos tienes la suerte de que en el concesionario de tu localidad se portan y te dan soluciones adaptadas. En el de donde yo vivo son unos cazurros y tienes que hacer lo que ellos digan, si lo quieres bien y sino te piras. La ultima vez que tuve que acudir al concesionario fue por la campaña del airbag y pasaron de mi, al final tuve que ir a Salamanca para que me lo solucionasen (y soy de Vigo).
Es por eso que en mi caso no me queda mas remedio que buscar las soluciones por mi cuenta.

Lo que yo tengo en mente es comprar una pareja de palieres de desguace y mandar los míos a reparar, si los de desguace van bien los dejo y los míos quedan de repuesto. Si van mal los aguanto hasta que reparen los míos y busco otros de desguace por si las moscas, en vista de que el problema es mas común de lo que parece... lo que no pienso hacer es gastarme mas de 1000€ en los dos palieres originales.

Gracias por los aportes!

La verdad es que si se portan bien en ese sentido, otra vez les lleve yo unas bieletas se la estabilizadora ( no originales) y me las pusieron sin problemas. El conce es de Lugo por si te interesa.
También en Lugo hay un desguace con varios accord (no recuerdo el nombre de el) donde supongo que aún tendrán esas piezas, en su momento si las tenían

#9 Talijapo

Talijapo

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 127 mensajes

Escrito 07 septiembre 2016 - 19:01:06

La verdad es que si se portan bien en ese sentido, otra vez les lleve yo unas bieletas se la estabilizadora ( no originales) y me las pusieron sin problemas. El conce es de Lugo por si te interesa.
También en Lugo hay un desguace con varios accord (no recuerdo el nombre de el) donde supongo que aún tendrán esas piezas, en su momento si las tenían

El desguace puede ser Sidegal? es que ese lo he visto hace tiempo en recambioverde.com y tenía ganas de ir porque tienen varios despieces de Accord iCTDI. De hecho es donde pienso coger los palieres

#10 elvis pelvis

elvis pelvis

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes

Escrito 07 septiembre 2016 - 20:11:19

Gracias por los aportes!

De nada majo, yo tampoco pienso pagar esa barbaridad, si el asunto sale bien ya te dire donde me lo han hech

No me quiero hacer muchas ilusiones, ya se me quitaron hace tiempo, como ya he dicho el la ultima que lo intento, estoy hasta lo huevos de perder tiempo y dinero.

#11 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 07 septiembre 2016 - 22:31:45

El desguace puede ser Sidegal? es que ese lo he visto hace tiempo en recambioverde.com y tenía ganas de ir porque tienen varios despieces de Accord iCTDI. De hecho es donde pienso coger los palieres

Si, ese es. El problema de coger algo del desguace es que no sabes si estarán peor de los que tienes,yo había preguntado y no me podían decir los kms de los coches... O no les interesaba. Por eso me decidí a comprar el blueprint

#12 RubenCano

RubenCano

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 415 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2i-ctdi Exe Navi

Escrito 08 septiembre 2016 - 14:37:18

Yo los cogi de desguace y bien. Tenia las mismas vibraciones que tu.

Diles que si no van bien que te los cambien, no tendras problema,ya que trato con ellos a veces y son majos. Te los puede comprobar el mecanico antes de montar porque el proble es el palier largo,que son dos piezas y cogen holgura en la union, si tirando de el hace ruido o se menea mucho descartalo

#13 Ceston

Ceston

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 353 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 10 septiembre 2016 - 08:45:19

A mi me dijeron en el conce que tenía el palier derecho tocado con los síntomas que comentas. Si al cambiarlo seguía vibrando habría que cambiar también el izquierdo. El presupuesto era caro, como sabéis.

Asi que lo pedí a Oscaro y lo monté yo mismo en un box, y se quedo perfecto. Con los precios de Oscaro habría cambiado los dos palieres por bastante menos de lo que el servicio oficial me habría cobrado por uno y el Rca no me ha dado ningún problema llevando montado ya tiempo.

Saludos.

Si llevas 5 años así y haciendo varios cambios quizá no se está reparando bien el coche, y no sería problema de la pieza Rca. Yo la monté y el coche quedó perfectamente.

#14 elvis pelvis

elvis pelvis

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes

Escrito 10 septiembre 2016 - 17:15:16

Pues por una parte llevas razón con las rca, compre solo la derecha y el coche donde antes me vibraba, 110 120 130  praticamente se quito, pero en 2ª y 3ª al acelerar se me movian hasta los empastes y por eso la quite.

Ya he montado la derecha esta mañana y va perfecto, no se esta gente que habra hecho en la transmision pero me dado una vuelta de 50 o 60 kms y no me hecho nada de nada, he probado en todo rango de velocidades desde 90 hasta 200 y bien.

El tiempo dira si he acertado o no.

Un saludo.

#15 jaime

jaime

Asimo

• Miembros
  • 1.486 mensajes

Escrito 11 septiembre 2016 - 16:43:19

A mi me queda la duda de si estás vibraciones que aparecen en palieres nuevos se podrían solventar con un equilibrado dinámico. Que opináis?

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

#16 elvis pelvis

elvis pelvis

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 338 mensajes

Escrito 12 septiembre 2016 - 18:32:59

A mi me queda la duda de si estás vibraciones que aparecen en palieres nuevos se podrían solventar con un equilibrado dinámico. Que opináis?

Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk

Yo lo llevo a un taller donde equilibran con la moto por probar y nada, fue gastar dinero a lo tonto.

#17 STALKER

STALKER

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 894 mensajes
  • Coche:Honda Accord Sedán 2.2 i-DTEC Aut. Luxury

Escrito 12 septiembre 2016 - 20:35:36

Yo en mi anterior Accord (VII) tuve el mismo problema. Lo medio solucioné cambiándolo por uno reparado (creo recordar que unos 200 €. incluída la mano de obra), porque según el mecánico del taller (no Honda) "ya no se hacían nuevos". El problema se solucionó en gran medida (nunca dejó de vibrar del todo), pero se reprodujo poco después, que me volvieron a cambiar la transmisión porque aún estaba en garantía. El problema nunca se llegó a solucionar del todo hasta la venta del vehículo un año después.

Después de cambiar la segunda transmisión se le echaba la culpa a las llantas, a los neumáticos... como para empezar a probar cosas con un coche de 400.000 kilómetros.

Editado por STALKER, 12 septiembre 2016 - 20:38:07.

#18 RubenCano

RubenCano

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 415 mensajes

Escrito 12 septiembre 2016 - 21:20:23

Pues yo cambie el palier derecho y mano de santo oiga, se eliminaron los temblores al 100%

#19 auronxp

auronxp

Miembro

• Miembros
  • 27 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 14 septiembre 2016 - 13:22:59

Pues yo cambie el palier derecho y mano de santo oiga, se eliminaron los temblores al 100%

qué marca has montado? precio?

#20 RubenCano

RubenCano

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 415 mensajes

Escrito 16 septiembre 2016 - 09:45:05

Cogi uno original de desguace,comprobe que estuviera en buen estado y a montar junto con liquido nuevo del cambio

Por marcas no se cual es la de casa,pero con japanparts no tendras problema

3 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos

Esezs