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Conocéis este aparato?


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144 respuestas en este tema

#1 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 25 September 2016 - 18:25:34

Hola trasteando por el foro en un hilo de victorhrv2016 enseñaba un aparato que me pareció interesante y no tarde mucho en comprarlo en amazon por 65 euros.

 

Según parece nos puede dar los codigos de las averias e incluso borrarlas y un monton de datos que yo de momento no tengo ni idea, pero principalmente por lo que yo lo he comprado es por el filtro del faps, porque nos dice los kms que hemos recorrido desde la ultima regeneración del filtro, los litros consumidos y los minutos que han transcurrido. Yo con estos datos lo que he podido saber es el día y la hora aproximada que me hizo la ultima regenaracion y ya estoy pendiente para la próxima.

 

Con ello, si sigue una regularidad, lo que intentare conseguir es saber cuando meterlo en carretera o montaña para forzarle la regeneración.

 

Lo que me a sorprendido mucho es que me ha echo la regeneración en un recorrido de 6 kms donde yo suelo tardar mas de diez o doce minutos, se supone que la a echo satisfactoriamente pero no lo se seguro, ya veremos, lo que si se es que lo a echo a 515 kms desde la ultima y había consumido unos 43 litros de gasoil que creo que sera lo mas importante de saber.

 

Lo mas seguro es que algunos o muchos conozcáis estos aparatos pero seguro que hay gente como yo que no los conocía y por ello me a parecido interesante ponerlo aquí e incluso si alguien mas lo tiene podamos compartir datos o pruebas para sacarle mas provecho al aparatillo.

 

Es especifico de Honda

 

http://www.autophix....duct_es710.html


Editado por galcrv, 25 September 2016 - 18:27:30.


#2 shackleton

shackleton

    Asimo

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Escrito 25 September 2016 - 19:11:10

Muy interesante,gracias!

#3 Sardo

Sardo

    Asimo

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Escrito 25 September 2016 - 20:00:05

Esta bien el aparato ese.De todos modos.¿que le habria costado a Honda haber puesto un chivato avisando del momento en que se esta efectuando la regeneracion?.
Se evitarian averias
Saludos

Editado por Sardo, 25 September 2016 - 20:01:15.


#4 alf06

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Escrito 26 September 2016 - 11:15:10

Totalmente de acuerdo con Sardo, se evitarían muchas averias y reinicios de ciclo si avisara el coche.

Lo ponemos como deseos para la siguiente versión :))



#5 Feldescrv

Feldescrv

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Escrito 26 September 2016 - 11:37:10

Buenas a todos, 

 

Yo lo compre en Amazon hace un tiempo y la verdad que por el precio que tiene es muy útil, permite leer todos los fallos, proporciona el código y sensor que falla. Luego también te hace una lectura de todos los parámetros del motor. Los fallos también te los borra y te diferencia entre permanentes y esporádicos, lo recomiendo. Además incluye otro software que te permite conectar a otras marcas para hacer lo básico.

 

Un saludo!



#6 daniv79

daniv79

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Escrito 26 September 2016 - 12:16:28

Puede ser que haya visto uno de estos pero que funciona sin cables?

Me suena de haberlo leído en algún hilo...



#7 SISCU56

SISCU56

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Escrito 26 September 2016 - 17:45:28

Hola galcrv,podrias explicar un poco el funcionamiento de este aparato? funciona con cable usb? yo básicamente lo quiero para la regeneración del filtro DPF.

Gracias

#8 sergio39

sergio39

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Escrito 26 September 2016 - 17:49:49

Va conectado al puerto OBD del coche

#9 galcrv

galcrv

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Escrito 26 September 2016 - 21:02:14

Totalmente de acuerdo que lo ideal seria que nos avisara cuando va a hacer la regeneración para evitar en lo posible regeneraciones fallidas.

Siscu56, el aparato se enchufa directamente a un enchufe de esos de 20 pines que en el caso de mi coche esta en la parte baja del volante, se puede poner en castellano y mirar los datos del faps es muy sencillo, lo que todavia no se es si se podra controlar su intencion con solo los kms o litros consumidos, o habra que comparar otros datos que refieren a gramos de particulas depositadas, pero yo de momento no he llegado a tanto. El USB lo lleva aparte para conectarlo al ordenador y pasarle datos y seguramente otras opciones

#10 sergio39

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Escrito 26 September 2016 - 21:30:52

Que puedas saber cuando va a regenerar el fap es muy difícil porque todo depende de la conducción, si haces mucha ciudad y trayectos cortos te hará la regeneración mucho antes que sí haces mucha autopista.

#11 Yayo

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Escrito 26 September 2016 - 22:08:28

El otro día un antiguo forero (piticli) me comentó que le había hecho a una Citroën Picasso petrolera que tuvo que comprar por temas de familia un brico que consiste en la instalación de un LED que indica cuándo se está efectuando una regeneración del FAP.

#12 shackleton

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Escrito 27 September 2016 - 00:23:09

El otro día un antiguo forero (piticli) me comentó que le había hecho a una Citroën Picasso petrolera que tuvo que comprar por temas de familia un brico que consiste en la instalación de un LED que indica cuándo se está efectuando una regeneración del FAP.



Ahhhh.Interesantisimo.Indagaremos.

#13 'elron'

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Escrito 27 September 2016 - 06:46:20

.

Editado por elron, 04 March 2018 - 15:26:36.


#14 Yayo

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Escrito 27 September 2016 - 07:39:10

https://youtu.be/DoR_cBai-DM
Y aquí dice que el brico sirve para cualquier coche. A ver quien le echa huevos...

http://www.c4atreros...os.php?id=55471

Más fácil...

http://m.forocoches....d.php?t=3402161

#15 daniv79

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Escrito 27 September 2016 - 08:14:00

y qué hay que hacer una vez que te avisa de que se activa la regeneración?

Y qué es lo que evitas o favoreces haciéndolo?



#16 ManelM

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Escrito 27 September 2016 - 09:29:20

Yo me lo acabo de comprar.

 

Tengo uno que utilizo con el EVO y también me sirve para otros coches y que funciona vía bluetooth.

En el Iphone uso la aplicación Dashcommand y me va muy bien para leer los fallos y borrarlos.

 

He comprado el del Honda porque no es "sólo genérico" como el que tengo.

Éste parece que tiene una parte específica para Honda (protocolo propietario) y además la misma parte genérica (protocolo genérico) que tengo en el mío bluetooth y que sirve para todos los coches.

 

La parte genérica no accede a todos lo que puede acceder la parte específica para el vehículo, por eso me lo acabo de comprar.

 

 

De todos modos "What the hell is 'la regeneración'" en el Honda??????


Vale, ya me lo he leído.

Pero eso es sólo para los diesel no?



#17 sergio39

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Escrito 27 September 2016 - 09:44:59

Pero esos bricos no valen para honda, yo por lo menos nunca he notado que se encendiera la luneta térmica, en honda el fap esta puesto muy cerca de los colectores para que los gases pasen más calientes y a parte hace una preinyeccion de gasoil para aumentar la temperatura.

#18 Yayo

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Escrito 27 September 2016 - 10:56:59


Yo me lo acabo de comprar.


Tengo uno que utilizo con el EVO y también me sirve para otros coches y que funciona vía bluetooth.

En el Iphone uso la aplicación Dashcommand y me va muy bien para leer los fallos y borrarlos.


He comprado el del Honda porque no es "sólo genérico" como el que tengo.

Éste parece que tiene una parte específica para Honda (protocolo propietario) y además la misma parte genérica (protocolo genérico) que tengo en el mío bluetooth y que sirve para todos los coches.


La parte genérica no accede a todos lo que puede acceder la parte específica para el vehículo, por eso me lo acabo de comprar.



De todos modos "What the hell is 'la regeneración'" en el Honda??????


Vale, ya me lo he leído.
Pero eso es sólo para los diesel no?


Ya contarás qué funciones específicas ofrece para el S...

#19 ManelM

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Escrito 27 September 2016 - 12:00:18

Ya contarás qué funciones específicas ofrece para el S...

 

Seguro.

 

 

Y ya puestos (y siguiendo tu link) me he comprado el starter kit de Arduino.

No para programar lo del FAP sino para otro tipo de cosas.

Siempre he querido programar para dispositivos pequeñitos y ahora he visto el momento.

A ver que puedo hacer.... (con lucecitas seguro... jajajaja).

 

Si hago algo ya contaré.

Saludos.



#20 Tdi300M-Km

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    Asimo

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Escrito 27 September 2016 - 14:48:26

perdonad mi ignorancia... pero para qué necesito saber cuando hay una regeneración en mi coche? por cierto eso es en todos los i-ctdi? o sólo i-dtec?

 






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