Todos los coches diesel a partir del 2008 si no me equivoco están obligados a llevar ese filtro.
Si no se hacen recorridos cortos habitualmente tampoco es tan importante saber cuando se hace la regeneración, pero los que hacemos diariamente recorridos cortos, en mi caso 5 o 6 kms dos o cuatro veces al día, o los que hacen mucha ciudad habitualmente, ya cambia la cosa.
El problema que el filtro para hacer la regeneracion necesita unas condiciones, entre ellas alcanzar una temperatura para lo que se necesita mantener el coche a un mínimo de revoluciones(sobre 2000rpm) durante un tiempo que según el manual me parece que era sobre 10- 15 minutos mínimo también, si ordena la regeneracion y no lo consigue por que paramos el coche por ejemplo, aparte de que si son repetidas veces el filtro se acaba obstruyendo y, parte de las pues-inyecciones de gasoil que se han generado pasan al aceite con lo que el aceite aparte de subir el nivel pierde propiedades, por esto también es importante controlar el nivel de aceite y usar el recomendado por la casa porque viene preparado para esta circunstancia, principalmente que no pierde propiedades aunque este contaminado con gasoil, aparte de que también si se hace mucha ciudad o recorridos cortos recomiendan cambiarlo cada 10.000kms.
Básicamente una mierda, mi cuñado con un lexus con 60.000 kms 2800 eur de averia que se lo han metido en garantia.
Post-inyecciones quiero decir
Editado por galcrv, 27 septiembre 2016 - 19:24:51.