Bueno, os cuento. Cómo podéis comprobar más abajo, el DPF ha regenerado después de unos 4.700 km. Es una cifra elevada, pero la primera vez que utilicé el Autophix, llegó a los 5300. Pero me tienen mosqueado dos cosas: habitualmente me regeneraba con unos 12 mg de partículas, y ahora había subido a más de 18 (en el informe del aparato que adjunto, ya había comenzado la regeneración); y segundo, después de terminar, no ha limpiado completamente, pues restaban 4,2 mg. La posible explicación a este comportamiento es que el sistema tenga programado limpiar el filtro con esos 12-14 mg y no más cantidad. Respecto al porqué llegó a 18, sólo se me ocurre que, como he hecho un viaje al norte de unos 1.500 km con una mayoría por autovía, el coche habría dejado más margen al considerar que con esa conducción la futura regeneración sería más fácil.
De todas formas, como bien decís más arriba, es mejor esperar y ver futuros informes. Por cierto, hablando de informes, este que os remito lo facilita el aparato EZdiag.
Hola antoroge, la verdad que los datos con ese motor siguen siendo bastante diferentes a los del 2,2 , principalmente por la cantidad de partículas que llega a acumular, en este caso hasta los 18,
Si es verdad como tu dices que parece un poco extraño que si te suele regenerar sobre 12 , haya seguido hasta los 18, yo solo he podido comprobar en una ocasión, que hice mas kms, que llegué hasta mil y pico(no suelo pasar de 500-600 kms), pero los gramos no subieron porque se supone que hacia regeneraciones térmicas y se quedaban por debajo de los 5 o 6 gr.
Recordando también los controles que pusiste anteriormente(si los entendí bien), que del segundo al tercero pasaste de 0 partículas y 0,30 kms, a 8 gr y pico de partículas en apenas 350 kms, quería preguntarte si esos datos suelen ser habituales en otros controles que hayas podido hacer o han sido una excepción, mas que nada porque quizá tengan diferentes formas de medir los gramos, aunque esto es solo curiosidad
Editado por galcrv, 21 mayo 2018 - 20:40:17.