Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Conocéis este aparato?


  • Por favor identifícate para responder
144 respuestas en este tema

#101 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 21 diciembre 2016 - 15:37:44

Hola

 

Yo no tengo ningún lector por OBDII, pero desde que se abrió este post, le tengo echado el ojo.

 

En mi caso, realizo entre semana trayectos cortos por autopista (unos 8-10km), aunque intento hacer algún trayecto por carretera y en modo secuencial. Creo que el coche a intentado realizar alguna regeneración hoy porque se ha quedado el ventilador encendido. 

Realizar una regeneración (o dos, no lo sabría decir) cada 500km.

 

Un saludo,



#102 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 21 diciembre 2016 - 18:42:20

Pues después de los 5.300 km sin regenerar, el sábado, que estuve toda la tarde con el coche, tramos de autopista de circunvalación y ciudad, justo al final, me hizo una forzada (lo noté por el olor a quemado). Al apagar el motor en el garaje, no saltaron los ventiladores, y al conectar el aparato vi que había terminado apenas 300 metros y 6 minutos antes.

Es difícil averiguar la lógica de funcionamiento, porque el filtro solo tenía 11 gramos de hollín, pero a lo mejor pensó que había temperatura suficiente para iniciarla sin esperar. Es cierto que llevo más de un mes sin hacer carretera. A lo mejor también hace las regeneraciones por tiempo...

Un saludo.

#103 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 21 diciembre 2016 - 22:54:16

Ahora que comentas lo del olor, lo noté al montarme luego :(
A ver cómo lo compro sin que se entere mi mujer :)

#104 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 24 diciembre 2016 - 17:39:53

Cual me recomendais entonces?le habia hechado el guante al autophix pero ya tengo dudas :(
En cuanto a cable obd2 para usar en pc junto con el hds de honda,alguien tiene un cable que le funcione?yo investigue un poco y ninguno de los que se venden pone que soporte el iso can para coches de 2010 en adelante.

#105 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 24 diciembre 2016 - 18:44:54

Hola

 

Yo no tengo ningún lector por OBDII, pero desde que se abrió este post, le tengo echado el ojo.

 

En mi caso, realizo entre semana trayectos cortos por autopista (unos 8-10km), aunque intento hacer algún trayecto por carretera y en modo secuencial. Creo que el coche a intentado realizar alguna regeneración hoy porque se ha quedado el ventilador encendido. 

Realizar una regeneración (o dos, no lo sabría decir) cada 500km.

 

Un saludo,

Hola, yo el problema que le veo a esos trayectos es lo que comentas que te a podido pasar, que inicie la regeneración y no le de tiempo a completarla.

 

Has mirado el nivel de aceite?

 

Yo, por la experiencia con el mio, que hasta ahora esta siguiendo una regularidad, te diría que si quieres una escusa para comprar un aparato de estos, es que lo vas a amortizar en todas las veces que no vas a tener que dar una vuelta por si acaso, aunque también es cierto que mirando los casos de los compañeros por aquí, esta habiendo mucha diversidad y puede también que no se llegue a controlar.


Editado por galcrv, 24 diciembre 2016 - 18:51:13.


#106 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 26 diciembre 2016 - 21:12:08

Hola, hoy he comprobado que al mio no le puedo dejar mucho mas de 500 kms (6 gr de partículas y 44 litros) porque  esta mediodía cuando he llegado a casa después de hacer los 5 kms de vuelta del trabajo, tenia 493 kms y la duda y las únicas opciones de si aguantarle toda la semana hasta el sábado haciéndole los recorridos cortos habituales(60 kms mas me saldrían) o salir después de comer y darme un paseito, pues al final esto último es lo que he echo y he comprobado que a sido lo acertado porque a los 3 kms de iniciar la marcha a empezado con el lío, el consumo instantáneo hoy no bajaba de cuatro rayas, al menos durante mas o menos unos 4,5  kms, según el aparato la a completado a los 5,5 kms, o sea que en total hoy solo le han echo falta algo menos de 9 kms, pero teniendo en cuenta que el motor solo llevaba parado dos horas.



#107 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 27 diciembre 2016 - 06:59:13

Hola, yo el problema que le veo a esos trayectos es lo que comentas que te a podido pasar, que inicie la regeneración y no le de tiempo a completarla.

Has mirado el nivel de aceite?

Yo, por la experiencia con el mio, que hasta ahora esta siguiendo una regularidad, te diría que si quieres una escusa para comprar un aparato de estos, es que lo vas a amortizar en todas las veces que no vas a tener que dar una vuelta por si acaso, aunque también es cierto que mirando los casos de los compañeros por aquí, esta habiendo mucha diversidad y puede también que no se llegue a controlar.


Hola.

La verdad es que se me pasó comprobar el nivel de aceite. Tengo que pillarle más el truquillo a esto de las regeneraciones. Voy a ir echando un vistazo a tiendas donde vendan el Autophix.

Un saludo y gracias

#108 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 05 enero 2017 - 12:20:00

Ahí os dejo un Excel con los datos desde que compré el Autophix.Archivo adjunto  _20170105_121025.JPG   36,63KB   27 descargas

#109 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 06 enero 2017 - 00:46:54

La verdad que en tu caso tenia la curiosidad de saber como y cuando tu coche va gestionando las partículas, con esas supuestas regeneraciones térmicas, ya que llegaste a esos kms con solo 10,5 gr. En esos controles 3 y 4 parece que ya se ve algo, bajando de 8,7  a 7,8, igual es que lo hace poco a poco, en cualquier caso también esos datos de partículas varían mucho de los míos.

 

Un saludo



#110 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 17 marzo 2017 - 20:34:47

Retomo este tema para concluir que, en mi coche, la regeneración del DPF se inicia cuando hay unos 12-13 gramos de hollín. Hoy he hecho unos 260 km por autovía, y ha pasado de 11 a 8 gramos, con una regeneración pasiva, o térmica. Cuando es activa, el hollín se limpia por completo.

Un saludo.

Editado por antoroge, 17 marzo 2017 - 20:36:44.


#111 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 19 marzo 2017 - 19:37:39

El mio de momento no ha pasado de 6 gramos de partículas. La ultima vez ya con 6 gramos, intente seguir haciendo recorridos cortos, pero en cuanto en uno de los viajes de 5 kms lo tuve que ampliar unos 3 kms, con una parada entre medio, ya empezó le regeneración, pero como estaba pendiente de ello me di cuenta y tuve que pasarme la entrada de casa y tirar para la autovía.

 

A partir de ahora que llega el buen tiempo y las vacaciones, o sea trayectos largos, intentare comprobar si el mio también hace regeneraciones térmicas o sigue con el mismo criterio, aunque entiendo que cuando actualizaron el modelo, también incorporarían filtros mas modernos y eficientes.

 

Un saludo



#112 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 08 abril 2017 - 22:48:36

La verdad es que las temperaturas más altas favorecen las regeneraciones térmicas, pero claro, siempre que salgas a carretera. Llevo más de 2.000 km sin regenerar y las partículas han bajado de 9,3 a 7,5 gramos en otro viaje de 260 km. Creo que es la mejor forma de eliminar hollín sin "estresar" por alta temperatura el filtro, aparte de que eliminas la posibilidad de diluir gasoil en el aceite.

Un saludo.

#113 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 09 abril 2017 - 23:08:22

A mi en la ultima me a pillado el toro por decirlo de alguna forma,porque con solo 4,70 gr (había mirado el día anterior), hice 4 kms y cuando bajé del coche el ventilador estaba funcionando, tarde aproximadamente 20 minutos en volver al coche, enchufe el aparato y vi que había bajado a 3 gr, volví a arrancar e hice algo menos de un kilómetro, volví a parar y estuve otros 15 o 20 minutos parado hasta que volví arrancar en dirección a mi casa y a menos de 800 o 900 mts ya vi que el consumo momentáneo no bajaba de 4 rayas, o sea que seguí andando hasta que terminó.

 

En este caso he visto dos cosas; que en muy poco recorrido se pone a regenerar cuando lo cree conveniente y que incluso parando, aunque antes pensaba que no, vuelve con ello, al menos si no es demasiado tiempo como en este caso. Lo que si a echo es subirme el nivel de aceite, no mucho pero si de tenerlo por debajo del máximo a dejarlo justo por encima.

 

La respuesta que saco es que me estoy acostumbrando a cada vez que paro el motor, mirar el consumo instantáneo, creo que este es el mejor remedio con aparato o sin aparato.



#114 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 10 abril 2017 - 01:04:33

A mi en la ultima me a pillado el toro por decirlo de alguna forma,porque con solo 4,70 gr (había mirado el día anterior), hice 4 kms y cuando bajé del coche el ventilador estaba funcionando, tarde aproximadamente 20 minutos en volver al coche, enchufe el aparato y vi que había bajado a 3 gr, volví a arrancar e hice algo menos de un kilómetro, volví a parar y estuve otros 15 o 20 minutos parado hasta que volví arrancar en dirección a mi casa y a menos de 800 o 900 mts ya vi que el consumo momentáneo no bajaba de 4 rayas, o sea que seguí andando hasta que terminó.

En este caso he visto dos cosas; que en muy poco recorrido se pone a regenerar cuando lo cree conveniente y que incluso parando, aunque antes pensaba que no, vuelve con ello, al menos si no es demasiado tiempo como en este caso. Lo que si a echo es subirme el nivel de aceite, no mucho pero si de tenerlo por debajo del máximo a dejarlo justo por encima.

La respuesta que saco es que me estoy acostumbrando a cada vez que paro el motor, mirar el consumo instantáneo, creo que este es el mejor remedio con aparato o sin aparato.


Cuando hablas de mirar el consumo instantaneo,te refieres a cuando esta el motor en ralenti, justo antes de pararlo?
Gracias.

#115 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 10 abril 2017 - 14:10:53

En mi caso, modelo 1.6 2014, cuando hace una regeneración activa, ya he comprobado que no me indica un consumo instantáneo mayor al ralentí, así que no me sirve como referencia. Lo noto por el olor como a quemado, y en parado, por los ventiladores. En carretera no soy capaz de distinguirlo.

Un saludo.

#116 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 10 abril 2017 - 20:29:23

Cuando hablas de mirar el consumo instantaneo,te refieres a cuando esta el motor en ralenti, justo antes de pararlo?
Gracias.

Si, a eso me refiero, una vez que dejamos de acelerar, al de unos segundos se pone a cero, si se queda en tres o cuatro rayas (litros) es que esta regenerando. Creo que con este simple gesto se puede evitar al menos que cortemos la regeneración y con ello la no contaminación del aceite.


En mi caso, modelo 1.6 2014, cuando hace una regeneración activa, ya he comprobado que no me indica un consumo instantáneo mayor al ralentí, así que no me sirve como referencia. Lo noto por el olor como a quemado, y en parado, por los ventiladores. En carretera no soy capaz de distinguirlo.

Un saludo.

En carretera se que es mas difícil pillar lo del consumo, a no ser que mas o menos sepamos que le puede tocar y vayamos soltando el acelerador de vez en cuando para comprobarlo. Yo olor a quemado no he notado pero si un ruido ronco, pero solo en una ocasión.



#117 GustavoAdolfo

GustavoAdolfo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Honda CRV 1.6 Elegance

Escrito 12 abril 2017 - 11:26:37

Caramba con el tema de regeneración. Yo tengo el CRV 1.6 iDtec desde hace tres años con 45000km el 90% en autopista/carretera y sin problemas. Debo ser muy pardillo pero la verdad es que nunca he notado nada extraño relacionado con la regeneración, ni creo ni tengo ganas de preocuparme por el tema. Doy por supuesto que los ingenieros de Honda lo han programado para realizar  ese proceso cuando sea necesario, sin que el usuario lo perciba ni se preocupe por ello. Otra tema será que se estropee el filtro porque no haya ido en autopista en 4ª o 5ª durante 10 mins para revolucionar el motor y realizar ese proceso de limpieza del filtro. Me imagino que si fuera necesario, lo indicaría de alguna manera en el panel de instrucciones. De todas formas, si tengo que pagar casi 1000€ por cambiar el filtro porque no he realizado una serie de operaciones que no aparece en ningún indicador o en el manual de instrucciones, entonces cambiaría de estilo de este comentario. Mientras tanto doy por supuesto que es un proceso automático del que no debo preocuparse y a disfrutar del coche, que bastantes problemas tenemos en nuestra vida diaria.



#118 antoroge

antoroge

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 426 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:HONDA CR-V 1.6 i-DTEC

Escrito 12 abril 2017 - 14:40:20

Con tus pautas de conducción, prácticamente todo por autopista y carretera, no tienes por qué preocuparte, son las mejores condiciones para un diésel moderno. El filtro no se atascará nunca.

#119 galcrv

galcrv

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 214 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2,2 Llifestyle Aut

Escrito 12 abril 2017 - 21:38:58

Archivo adjunto  IMG_20170412_175813.jpg   113,39KB   17 descargasArchivo adjunto  IMG_20170412_180026.jpg   83,21KB   13 descargasArchivo adjunto  IMG_20170412_182645.jpg   131,13KB   14 descargas

 

 

Esto es de hoy, y la mejor forma de verlo, la primera es casi parado, las revoluciones ya se ve que están a 750 y la velocidad, todavía con inercia supongo, a algo menos de 40, y el consumo deberia estar a cero pero se ve que esta sobre los 4 litros, la segunda es ya en velocidad soltando el acelerador y dejar bajar las revoluciones a ralenti y también se ve que el consumo no baja, a diferencia de cuando no esta regenerando para cuando bajan las revoluciones a ralenti el consumo esta a cero, y en la tercera pongo como al enchufar el aparato se ve que hace 7,3 kms a efectuado la dicha regeneración satisfactoriamente y que en el parcial de kms marca 164.

 

En este caso se ve que empezó según el parcial de kms a los 151 y acabó a los 157,1, aunque realmente empezó 500 mts o así antes, pero bueno lo importante es que el coche estaba parado 8 horas y solo llevaba sobre tres kms con una parada para echar gasoil entre medio, ademas de que el domingo tenia 5 gramos de partículas y acababa de llegar de hacerle 100 kms en autovia.

 

Lo que quiero decir es que posiblemente estos hacen lo que les viene en gana, cuando el sensor le dice que tiene que regenerar, no saben si vas a comprar tabaco o vas de viaje, se pone a ello y si paras el coche, ya sabemos donde va el gasoil que inyecta. También me esta dando la sensación que le gusta hacerla lo mas rápido posible desde que arrancas, pero de esto no llevo control.

 

 


Editado por galcrv, 12 abril 2017 - 22:21:55.


#120 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 380 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 17 noviembre 2017 - 10:00:40

Hola

 

Refloto este tema.

 

Llevo un par de meses buscando el Autophix ES710 y parece ser que han descontinuado el modelo. Envié una pregunta al fabricante pero no me ha contestado.

Por ese motivo, me he comprado un Icarsoft i990, que tiene que llegar.

 

¿Cómo hacéis para controlar cuándo se hace la regeneración? ¿Lo conectáis cada xxx km y comprobáis los gr de hollín? O ¿lo lleváis conectado permanentemente?

 

Saludos,

 

 

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos