Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Type R FN2 2008


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 20 November 2016 - 12:47:36

Muy buenas a todos.

Soy antiguo propietario de un Honda CRZ. Recientemente he sido papá y despues de otro susto que me dieron ayer en la autovia he decidido quitarme la moto, una monster 696.

Estoy mirando un type R de 2008.

Quería preguntaros en qué debo fijarme para comprar un modelo de estos y que averías me puedo esperar. Ronda los 100.000kms. Me fío del vendedor de que el coche no ha dado ningún problema.

Os agradezco mucho de antemano vuestra ayuda como siempre.

#2 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 20 November 2016 - 18:58:21

la verdad que no conozco fallos que no sean desgastes propios del tiempo.

 

 

si te puede demostrar que se le han realizado los mantenimientos cuando toca y que los km son reales adelante con la compra, el motor del type R es muy fiable.

 

Algo de lo que oirás quejarse en los foros es que tiene un sistema de frenado muy blando, pero es que es así el coche, si aprietas de verdad el freno frena y clava, pero hay que hundir bien el pie.



#3 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 20 November 2016 - 19:56:46

Muy buenas a todos.

Soy antiguo propietario de un Honda CRZ. Recientemente he sido papá y despues de otro susto que me dieron ayer en la autovia he decidido quitarme la moto, una monster 696.

Estoy mirando un type R de 2008.

Quería preguntaros en qué debo fijarme para comprar un modelo de estos y que averías me puedo esperar. Ronda los 100.000kms. Me fío del vendedor de que el coche no ha dado ningún problema.

Os agradezco mucho de antemano vuestra ayuda como siempre.

Te puedo preguntar que te piden por ese fn2? Yo lo estoy pensando también.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#4 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 20 November 2016 - 22:44:15

Caja de cambios, principalmente que no rasque al meter tercera. Es el "punto debil"

#5 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 22 November 2016 - 09:37:04

Caja de cambios, principalmente que no rasque al meter tercera. Es el "punto debil"

Muchas gracias!!! Te lo agradezco mucho.

Te puedo preguntar que te piden por ese fn2? Yo lo estoy pensando también.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk


Cuando cierre la operacion te comento por MP.

la verdad que no conozco fallos que no sean desgastes propios del tiempo.


si te puede demostrar que se le han realizado los mantenimientos cuando toca y que los km son reales adelante con la compra, el motor del type R es muy fiable.

Algo de lo que oirás quejarse en los foros es que tiene un sistema de frenado muy blando, pero es que es así el coche, si aprietas de verdad el freno frena y clava, pero hay que hundir bien el pie.


Perfecto, lo tendré en cuenta. Muchas gracias!!

#6 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,043 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 November 2016 - 14:03:09

Buenas, yo acabo de cogerme uno hace un mes.  Mira que la referencia del bloque motor, sea la de la placa de la puerta. Para saber que no se le quito el bloque. Dale una vuelta, de mas de 5 km por lo menos, que valla todo bien. Fallan algunas manetas de puerta, ruido en suspensión a carro viejo, ruido al pisar embrague y los que mire, todos con el liquido dot4 del pedal de embrague, seco, o con liquido con pasta creada ya por no cambiarlo en la vida........ eso le da un tacto mas duro al embrague  y algo de sonido en el pedal.    

 

Yo busque fallo típicos y no aparece nada de consideración. Puede tener algo y no ser típico del modelo, míralo bien y suerte.



#7 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 28 November 2016 - 21:46:00

Muy buenas a todos.

Paso a detallaros finalmente la compra. Por circunstancias de la vida y de casualidad cuando ya casi estaba decidido por una unidad en Cantabria con 90.000kms encontré otra unidad con solo 33.000kms. Increible, se que pensaréis que seguro que está trucado de kilometros etc...

Por motivos personales del vendedor el coche solo se había usado para desplazamientos cortos desde 2007. Las ruedas y frenos son de origen y están en perfecto estado. El interior está literalmente perfecto a parte de que hay piezas como el pomo, guarda polvos del pomo y algún plástico mas que se han colocado nuevas. Los baquets perfectos sin signos de uso, el tapizado del techo, volante y puertas o asientos traseros completamente nuevos. Los plásticos de los faros perfectos.

El plástico que une los dos faros traseros si que tiene mas desgaste ¿es mas blando? Y las puertas si que llevan algún pequeño desconchado de abrirlas y tocar con algo, pero sin bollos. Por otro lado una cosa que me llama la atención es la cantidad de chinacillos pequeños que lleva en el capó, como si se hubiese conducido por carreteras con gravilla o muy pegado al coche de delante. Y la carrocería, aun teniendo mu buena pinta se nota que se ha lavado con rodillo o a mano pero no con los mejores materiales. He leído en cualquier caso que las pinturas de estos coches dejan que desear en este aspecto. En que lo deje apunto de líquidos y filtros me plantearé pegarle un repaso exterior en una empresa dedicada a estos menesteres.

Ahora viene lo bueno, el motor redondo, con bateria nueva que nos lo entregaron, la caja de cambios es la mejor que he probado en tiempo, todas las marchas son deliciosas y eso que el pedal del embrague chirría un poco de no usarlo. Los ultimos meses el coche ha estado parado.

Eso sí, el sonido... dios... como suena este coche, aun no he encendido la radio, y el aplomo de las suspensiones y direccion, parece un kart, no se cantea (salvo que haya muchos baches )

Os dejo alguna foto, no he tenido tiempo para más, pero ampliaré información:

adbb735fa0fe446739633fc1729c228e.jpg

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,814 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 November 2016 - 21:54:06

Enhorabuena! :aplauso:

#9 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 November 2016 - 22:42:57

Vaya pintaza. Enhorabuena por la compra y a disfrutarlo muchos años.



#10 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,043 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 November 2016 - 22:49:01

Enhorabuena, se ve inmaculado, recien salido del conce.

Yo respo di mirando que querias un fn2 y respondi pensando en el 1.8 jaja

Que tal la entrega de potencia del tipe R? Un saludo

#11 RMCC

RMCC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 411 mensajes
  • Coche:Civic FK3

Escrito 28 November 2016 - 23:49:54

Parece que has hecho una muy buena compra. Enhorabuena, y a cuidarlo como se merece

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

#12 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 29 November 2016 - 00:25:26

Enhorabuena, se ve inmaculado, recien salido del conce.

Yo respo di mirando que querias un fn2 y respondi pensando en el 1.8 jaja

Que tal la entrega de potencia del tipe R? Un saludo

Muchas gracias a todos. La entrega de potencia es espectacular. Por lo que había leido pensaba que iba a ser mas perezoso o que iba a gastar mucho mas.

Es curioso como a 5000 y pico vueltas de repente el ruido en el habitaculo se vuelve metálico y contundente, con los led de cambio de marcha en la zona alta del salpicadero. Me sorprende lo fino de este 4 cilindros y el ronroneo al ralentí. Supongo que ya estará todo dicho sobre este coche, pero para mi es un sueño poder tener una maquina especial de este tipo en el garaje.

En cualquier caso el miercoles lo llevo a que le hagan aceite y todos los filtros. A partir de entonces iré probándolo con mas calma. El día del estreno le cayeron 800kms y se ha comportado como un campeón, con lluvia y niebla. Por ahora solo puedo contar cosas buenas.

Eso sí la suspensión me parece que es muy muy dura como para pillar una alcantarilla que no esté a nivel... lo dicho. Os ire actualizando y sacaré unas fotos en condiciones en un par de semanas. Antes me va a resultar imposible.

Buenas, yo acabo de cogerme uno hace un mes. Mira que la referencia del bloque motor, sea la de la placa de la puerta. Para saber que no se le quito el bloque. Dale una vuelta, de mas de 5 km por lo menos, que valla todo bien. Fallan algunas manetas de puerta, ruido en suspensión a carro viejo, ruido al pisar embrague y los que mire, todos con el liquido dot4 del pedal de embrague, seco, o con liquido con pasta creada ya por no cambiarlo en la vida........ eso le da un tacto mas duro al embrague y algo de sonido en el pedal.

Yo busque fallo típicos y no aparece nada de consideración. Puede tener algo y no ser típico del modelo, míralo bien y suerte.

No te había leido. Pues el embrague si que hace ruido me lo tienen que mirar, al soltarlo se oye pero en el propio mecanismo del pedal. Pero no va duro, parece mas del muelle y tal. Ya te contaré. Hasta 2011 se le hicieron los mantenimientos en la casa y después dos cambios mas de aceite y filtros pero no en Honda. De todas formas con lo que saque en claro el miercoles os digo.

Al respecto de todo lo demás nada. Ni ruidos de suspensiones ni nada. Lo del bloque no lo sabía pero parecía el de origen de todas las maneras le echaré un vistazo.

Hasta que quemó la gasolina de 98 vieja que le echaban gastó mucho y durante un rato dió fallo de gases de combustión. Posteriormente bajo el consumo y el error desapareció pero ya me avisaron de esto. Y un amigo me dijo que era normal si lo dejaron con gasolina tiempo parado y encima lo llenaron con 98 que tiene muy poca rotacion. Pero todos los cuidados que tuvo el coche desde luego fueron con muy buena voluntad.

Editado por GolanTrevize86, 29 November 2016 - 00:29:06.


#13 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 29 November 2016 - 15:21:46

El ruido del pedal del embrague puede ser un "macarron" de plastico que va entre los soportes del pedal y los muelles para evitar el roce (y el consecuente chirrido).

A mi en su momento llegaron a cambiarme el pedal entero por una pieza de 1 cm de plastico. Hay gente que suele echarle 3 en 1 o grasa y lo arreglan una temporada

#14 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 29 November 2016 - 15:27:44

El ruido del pedal del embrague puede ser un "macarron" de plastico que va entre los soportes del pedal y los muelles para evitar el roce (y el consecuente chirrido).

A mi en su momento llegaron a cambiarme el pedal entero por una pieza de 1 cm de plastico. Hay gente que suele echarle 3 en 1 o grasa y lo arreglan una temporada


Creo que lo encontré en el suelo del vehículo ¿como blanco de teflon? Si es así lo tengo localizado. Estaba sin rajar.
Por cierto, otra duda. Se supone que el coche lleva en la radio Auxiliar pero no encuentro el jack por ningún sitio, ni guanteras, ni reposabrazos. ¿Me lo tienen que sacar y cablear?

#15 CHSRacing

CHSRacing

    Honda Accord CL9

  • Moderadores
  • 800 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Avda. Humanes 207, Griñón
  • Coche:Accord CL9

Escrito 29 November 2016 - 16:21:02

¡Precioso!

 

Ahora la mejor parte, ¡disfrutarlo! ;)



#16 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 30 November 2016 - 16:48:19

Necesito vuestra ayuda de nuevo.

Como os comenté el coche dió fallo de gases al traerlo a Zaragoza, presumiblemente por la gasolina vieja que llevaba. Al día siguiente de tenerlo y de usarlo y ya habiendo llegado a sus valores de consumo normales se borró el error. De hecho está contemplado en el manual del coche que se borre.

Lo he llevado hoy a hacer el cambio de aceite y revisión. Me dicen que está perfecto todo. Que da gusto verlo.

Pero me dicen que la sonda lambda da error aunque el coche no marque error ahora mismo y me piden 552€ de sustituirla.

He llamado a otro taller y me dicen que si no da error ahora mismo es que no tengo que preocuparme pero que si me sale de nuevo que se lo lleve a ver. ¿Que opináis?

Edito: veo que es bastante común y que venden sondas Lambda Denso part. No. 2349076 en rockauto.com por 76€ mas 8,45€ de envío.

Por ahora si no da fallo y los consumos siguen siendo normales no la voy a cambiar.

Editado por GolanTrevize86, 30 November 2016 - 18:19:00.


#17 Kibawolf85

Kibawolf85

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 377 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Civic typeS

Escrito 30 November 2016 - 23:16:51

yo personalmente le metía este aditivo y le zurraba bien al acelerador durante 50KM

 

 

http://www.aditivox....-ultimax-petrol

 

 

es de los mejores aditivos que hay actualmente en el mercado



#18 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1,201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 01 December 2016 - 13:14:55

Creo que lo encontré en el suelo del vehículo ¿como blanco de teflon? Si es así lo tengo localizado. Estaba sin rajar.
Por cierto, otra duda. Se supone que el coche lleva en la radio Auxiliar pero no encuentro el jack por ningún sitio, ni guanteras, ni reposabrazos. ¿Me lo tienen que sacar y cablear?


Posiblemente encontraras un fragmento. A mi me sucedio igual. Aunque dudo que puedas volver a colocarlo. Los muelles tienen mucha fuerza. Pero si, es blanco.

En cuando al USB o minijack, la version de 2007 no lleva. Solo el restyling. El boton sux sirve para el conector del iPod, si lo tiene, o para poner un xcarlink o similar. Pero de serie no trae nada

#19 GolanTrevize86

GolanTrevize86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 156 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Type R FN2 2007

Escrito 01 December 2016 - 13:25:44

Muchas gracias por todo. Aunque por ahora ni pongo la radio de todas formas para lo del embrague me dicen que hay que cambiar todo el conjunto, a ver si busco alguna solución económica a parte de ir lubricándolo. Miraré entonces lo de sacarle la conexion para el ipod que tengo uno por casa que no uso.

Editado por GolanTrevize86, 01 December 2016 - 13:31:47.


#20 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11,043 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 December 2016 - 15:57:45

yo personalmente le metía este aditivo y le zurraba bien al acelerador durante 50KM


http://www.aditivox....-ultimax-petrol

Yo también creo que seria lo mejor. Los lroductos de xenum van muy bien. Asi ma tienes la sonda original. Con esos km ese coche estubo mucho parado o encendido en casa.... Un buen limpiador y a rodar. Un saludo
es de los mejores aditivos que hay actualmente en el mercado






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos