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Type R FN2 2008


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65 respuestas en este tema

#41 GolanTrevize86

GolanTrevize86

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Escrito 12 diciembre 2016 - 22:10:36

Gran coche, justo con esos km lo compre yo hace 5 años y hasta ahora con 90 mil km sigue yendo como el primer día.

Que lo disfrutes.


Muchas gracias! La verdad que va redondito, por cierto, de todos los coches que he conducido es el coche con el que mas fácil hago el punta tacón, con diferencia, clavando las rpms a la perfección (no soy Airton Senna, ya me entendéis)

Un saludo!

#42 GolanTrevize86

GolanTrevize86

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Escrito 17 diciembre 2016 - 02:28:14

Nueva duda:

¿Os ha pasado que las pastillas traseras suelten mas ferodo que las delanteras? Es la primera vez que me pasa en un coche, sin embargo el coche frena de fábula, incluso entrando en curva, con pendiente con el coche ligeramente descolocado no he notado que me tirase la trasera hacia el exterior por frenar de mas. Pero como digo las llantas traseras se estan manchando mas que las delanteras y llevare con él unos 1500kms.

Gracias de nuevo.

#43 IvanDasilva

IvanDasilva

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Escrito 21 diciembre 2016 - 19:52:43

Nueva duda:

¿Os ha pasado que las pastillas traseras suelten mas ferodo que las delanteras? Es la primera vez que me pasa en un coche, sin embargo el coche frena de fábula, incluso entrando en curva, con pendiente con el coche ligeramente descolocado no he notado que me tirase la trasera hacia el exterior por frenar de mas. Pero como digo las llantas traseras se estan manchando mas que las delanteras y llevare con él unos 1500kms.

Gracias de nuevo.

 

Buenas;

 

un amigo tiene un FN diesel del 2008 y le pasa eso... anda mucho por tramos de curvas y le mete bastante cera, imaginamos que lo hace porque le está entrando el ESP muy a menudo y frenándole las ruedas traseras.

 

Suele cambiar dos juegos de traseras por cada uno de delanteras.



#44 GolanTrevize86

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Escrito 21 diciembre 2016 - 19:56:00

Buenas;

un amigo tiene un FN diesel del 2008 y le pasa eso... anda mucho por tramos de curvas y le mete bastante cera, imaginamos que lo hace porque le está entrando el ESP muy a menudo y frenándole las ruedas traseras.

Suele cambiar dos juegos de traseras por cada uno de delanteras.


Vaaaale... eso me podría cuadrar bastante XD no se me había ocurrido, muchas gracias!!!

#45 BlackFox

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Escrito 21 diciembre 2016 - 21:55:39

Estan hablando de eso mismo en otro tema y comentaban que era por el repartidor de frenada, que en frenadas suaves y prolongadas gasta mas atras y en frenadas fuertes, mas las delanteras, aparte del VSA



#46 GolanTrevize86

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Escrito 21 diciembre 2016 - 21:57:39

Estan hablando de eso mismo en otro tema y comentaban que era por el repartidor de frenada, que en frenadas suaves y prolongadas gasta mas atras y en frenadas fuertes, mas las delanteras, aparte del VSA


Mira que estuve un rato dandole al buscador el otro día buscando por civic FN2 y no vi nada y me empape unos cuantos hilos incluyendo alguno del S2000. Perfecto pues, si es normal mejor que mejor.

Muchas gracias!

#47 BlackFox

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Escrito 21 diciembre 2016 - 22:11:32

te paso enlace.   http://clubhondaspir...freno-civic-ix/



#48 GolanTrevize86

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Escrito 21 diciembre 2016 - 22:19:21

te paso enlace. http://clubhondaspir...freno-civic-ix/


Gracias tio, eres un crack. Y eso que hablan del Civic 9. Yo la verdad es que antes tiraba mucho de retención de motor, en ciudad ya mucho menos que antes, porque creo que consumo mas (como comentas tu en el hilo que me has puesto) y así le evito pisadas al embrague. Las pastillas si se gastan antes son "baratas" y facil de cambiar. Pero cuando voy rapidillo reducción si o si y con punta tacón. Y aunque vaya despacio, las marchas de este civic son tan cortas que le doy un toque al acelerador antes de reducir, es una costumbre que he cogido de ir en moto, para alargar la vida del embrague y del kit de transmisión.

#49 BlackFox

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Escrito 21 diciembre 2016 - 23:42:18

Utilizar freno motor, no incrementa consumo. Lo que quise decir en el otro hilo, es que al soltar acelerador y que el motor tenga poca retención, hace que el coche mantenga una inercia, que se traduce en metros recorridos sin acelerar a coste 0. Ejemplo en ligeras bajadas donde un motor con mucha retención debes acelerar para no perder velocidad el que tiene menos retención sin acelerar bajara solo, en las detenciones podrás soltar antes el acelerador porque tardara mas en desacelerar... Para mi es malo en conducción sport, pero bueno y cómodo para el día a día.

 

La costumbre del toque de gas al cambiar, se utilizaba mucho antes para transmisiones de camiones para ayudar al engranaje, aquellos pegasos torpes y lentos que las marchas no entraban ni a tiros o rascaban por sistema jaja

 

 



#50 GolanTrevize86

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Escrito 22 diciembre 2016 - 00:13:32

Utilizar freno motor, no incrementa consumo. Lo que quise decir en el otro hilo, es que al soltar acelerador y que el motor tenga poca retención, hace que el coche mantenga una inercia, que se traduce en metros recorridos sin acelerar a coste 0. Ejemplo en ligeras bajadas donde un motor con mucha retención debes acelerar para no perder velocidad el que tiene menos retención sin acelerar bajara solo, en las detenciones podrás soltar antes el acelerador porque tardara mas en desacelerar... Para mi es malo en conducción sport, pero bueno y cómodo para el día a día.

La costumbre del toque de gas al cambiar, se utilizaba mucho antes para transmisiones de camiones para ayudar al engranaje, aquellos pegasos torpes y lentos que las marchas no entraban ni a tiros o rascaban por sistema jaja


Completamente de acuerdo. Me refería sobre todo en conducción urbana al llegar a los semáforos, si reducir y frenar reteniendo o no, con este coche si voy a 60 de marcador en 6ª a casi 2000rpms solo reduzco a 4ª o 3ª (dependiendo) hasta que baja a 30-35 kms/hy luego N hasta que lo detengo en el semáforo. Lo del golpe de gas yendo tranquilo o el punta tacón es para ahorrarle esfuerzo al embrague en la transmisión, no porque sea necesario estrictamente desde luego.

Por cierto, solo comentarte que eres un tio majo de conversación amena se agradece, porque estoy casado eh, que si no... XD

Un saludo!

#51 BlackFox

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Escrito 22 diciembre 2016 - 11:10:52

Por aqui basicamente todo el foro tiene un buen ambiente. Jaja



#52 pedro46

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Escrito 22 diciembre 2016 - 11:23:52

Yo he leido que darle un toque de gas en las reducidas joden los sincros? Es cierto?

#53 GolanTrevize86

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Escrito 22 diciembre 2016 - 11:27:34

Yo he leido que darle un toque de gas en las reducidas joden los sincros? Es cierto?


Debería ser al revés dado que precisamente tienen que trabajar menos al engranar a velocidad de sincronismo gracias al golpe de gas (siempre que no te pases por arriba de las rpms de sincronización, claro) Hay coches que lo hacen solos como el 370Z, no hace falta hacer punta tacón para reducir.

#54 pedro46

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Escrito 22 diciembre 2016 - 11:29:21

Si, cierto que lo hace el 370z.

#55 BlackFox

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Escrito 22 diciembre 2016 - 12:13:32

Si se hace bien.... Que es dificil, favorece el cambio entre comillas... Es larga la explicacion, eso viene sie do un doble embrague camuflado.... Tiene pros y contras



#56 Gerinski

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Escrito 22 diciembre 2016 - 19:17:29

Felicidades por la adquisición, es un muy buen hot-hatch con un pedazo motor, sin duda te ayudará a no echar demasiado de menos la Monster!



#57 GolanTrevize86

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Escrito 22 diciembre 2016 - 19:28:07

Felicidades por la adquisición, es un muy buen hot-hatch con un pedazo motor, sin duda te ayudará a no echar demasiado de menos la Monster!


Gracias tio. Se la acaban de llevar hoy en camión para un chico de Zamora. Yo soy de Zaragoza. Y al verla en el camión me he venido abajo, no he llorado (que soy muy digno) pero me he quedado chafado, es que es el fin de algo. Nunca pude tener moto en casa hasta que después de tener coche (el CRZ) y piso (quien dice casa dice un contrato del demonio con un banco) pude sacarme el carnet y comprarme moto. Ya no os cuento el día que la metí en circuito en un cursillo de conducción deportiva... en fin... se acabó lo que se daba. Y para quedarme mas amargado aún, el chico del camión que se ha llevado la moto se llevaba una deportiva a desguace de un chaval que ha dejado a su mujer y su hijo pequeño, viuda y huérfano respectivamente, vaya cuerpo me ha dejado.

Os dejo una foto si me permitis:

94cc3dac6f0650a221501a92bddc7830.jpg

Un saludo.

#58 Gerinski

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Escrito 22 diciembre 2016 - 22:54:08

Muy bonita. Bueno cada cosa tiene su momento, yo a los 50 aún disfruto de mi CBR900RR pero de otra manera que hace 20 años. Pues nada ahora a disfrutar del Type R que también te dará muchas satisfacciones!



#59 Yayo

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Escrito 30 diciembre 2016 - 14:33:33

..... Y para quedarme mas amargado aún, el chico del camión que se ha llevado la moto se llevaba una deportiva a desguace de un chaval que ha dejado a su mujer y su hijo pequeño, viuda y huérfano respectivamente, vaya cuerpo me ha dejado.

.....

Razón de más para mandar a tomar por culo la tuya tío... Animo.... :okk:

#60 GolanTrevize86

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Escrito 03 febrero 2017 - 22:31:22

Bueno, pues actualizo con novedades.

He procedido a restaurar un poco algunos aspectos del coche. Compre el pincel de retoque con la laca y me metí la soba de durante cuatro horas, reencajar plasticos y retocar con pulso de cirujano cada pequeño chinazo o raspon:

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También quite con mucha paciencia, los plásticos originales que cubrían las molduras de aluminio de las puertas. El plástico se habia fosilizado y costó un buen rato:

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Después lleve el coche a pulir chapa y plásticos de faros traseros y porton. Se le limpió el capó y se le restauró Alcántara y suede en reposabrazos. Se limpio cuero de volante y se hizo una limpieza profunda de guarnecidos y lavado a presion de las alfombrillas:

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Como no sé si se puede hacer publicidad, si alguien quiere el contacto del lavadero donde me hicieron los trabajos os lo comento por privado.

Un saludo.




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