Para un japonés la excelencia no es una guantera tapizada, refrigerada, iluminada y con llave. Ni ninguna de esas cosas que para un europeo son importantes.Yo personalmente, buscando cambiar, estaba dispuesto a renunciar a esos detalles en favor de esos valores japoneses, pero es que hay cosas, que te hacen replanteártelo todo. Tiene que haber un mínimo...
Dónde está aquello del "método kaizen" para la mejora continúa, la calidad total y la búsqueda de la excelencia de los japoneses ?
Para un japonés, la excelencia está en la practicidad, la fiabilidad, la longevidad, incluso la simplicidad. No conozco a ningún japonés, pero estoy seguro de que desprecian las cosas superfluas. No hay más que ver el catálogo de Honda en Japón.
De las 3 grandes japonesas, Honda es la más pura. Toyota es un gigante mundial, con lo cual tiene un potencial mucho mayor; y Mazda, aunque también es una marca pequeña, está más orientada a Europa que Honda, mucho más. Igual estoy equivocado, pero así lo veo yo.
Editado por chanfu, 27 febrero 2017 - 23:17:04.