Buenas, hace unos 15 días aproximadamente que realicé la repro en mi Honda Civic y voy a tratar de explicaros mi experiencia. En general, mis sensaciones son las mismas que tiene todo el mundo que la ha hecho, pero voy a tratar de explicarlo a mi propia forma de ver.
Antes de la reprogramación
Hablé con Ángel para preguntarle sobre las emisiones, que era el único tema que no había review y me preocupaba. Me explicó que a priori no afectaba, por lo que me decidí a hacerla. Hablé con él para quedar en un día y luego hacerle el pago. Le mandé también mi dirección para que me pudiese enviar la interfaz para conectar mi ordenador con el coche. Tardó 1 día desde que hizo el envío hasta que me llegó.
Una vez me llegó, me llamó Ángel para comentar el manual y de paso resolverme alguna duda en caso de que tuviera. El trato es muy profesional y a la vez muy cercano, transmite muchísima confianza.
Proceso de reprogramación
En las instrucciones está todo muy claro y bien indicado. Media hora antes de la acordada (aproximadamente) montó un grupo de WhatsApp donde estaba Sergey (su compañero) y él. En ése debía mandar fotos de que todo estaba bien conectado y en buenas condiciones para que todo el proceso salga bien. Una vez verificado esto, te piden que pongas el contacto, arranques el coche y dejes todo lo electrónico apagado (radio, climatizador, luces, etc.).
Se conectan a tu ordenador remotamente y con él hacen su proceso. En éste paso la pantalla de el ordenador se pone completamente en negro, pero no hay que preocuparse que siguen trabajando ellos, todo esta OK. El proceso dura unos 5 minutos aproximadamente y te avisan por el WhatsApp cuando está finalizado. Luego te piden que desconectes los cables de tu coche, que quites el contacto y arranques el coche de nuevo pasado un minuto para verificar que todo ha funcionado bien. Proceso finalizado!
Resultados de la reprogramación
Voy a tratar de olvidar lo que han puesto otros compañeros del foro y hablar de mi propia experiencia (pese a que el resultado sea casi el mismo). Lo que más se nota es la reacción del pedal del acelerador, esa fracción de segundo desde que pisas más el acelerador hasta que el motor responde se reduce notablemente. En bajas el coche se le nota la subida de potencia, pero sin perder en ningún momento la suavidad que le caracteriza, simplemente es una mejora que te ayuda a arrancar más cómodamente en parado o en rampa (cosa que se agradece mucho). La diferencia de potencia se nota bastante hasta las 4000RPM, a partir de ahí es mas disimulada la ganancia. A partir de las 4500RPM lo máximo que he notado de ganancia es un par de km/h más en un puerto de montaña de subida donde estiro la 3a marcha al tope.
En cuanto a consumo, si que he notado una ligera bajada, generalmente voy por nacional y no hago el mismo trayecto por lo que no es muy fiable. Pero en dos depósitos, he podido comprobar que el ordenador a bordo me marca una media de entre 6,6L/100 y 6.7/L/100 cuando antes oscilaba entre 6.8L/100 y 7.0L/100.
Y como curiosidad, no se si es placebo o no, pero se nota el ralentí un poquitín más suave que antes, y el sonido un poco mas grave.
Conclusión
Es una mejora me atrevo a decir imprescindible. Es muy ligera, pero necesaria y se gana muchísimo en confort. Para sacarle algún pero y que no todo sea perfecto, esperaba una mayor bajada de consumo, pero sigo estando muy satisfecho con la bajada. También me puedo quejar de que no me lo haga gratis jejeje.
Aprovecho a agradecer a Ángel y Sergey por el buen trato antes durante y después, la profesionalidad y los buenos resultados.
Editado por JoelFaura, 20 octubre 2023 - 08:20:31.