Yo me imagino que a la hora de desarrollar el escape, los ingenieros de Honda debieron tener en cuenta algunos criterios mucho mas aburridos que el rendimiento optimo del motor, pero probablemente tengas bastante razón y 60 sea suficiente.La línea de escape del S es de 60mm.
Está dimensionada para que el escape de gases sea óptimo en el F20C de serie.
Más o menos diámetro peca por exceso o defecto y seguramente altere las prestaciones del motor. Más gordo no supone mejor salida y mas rendimiento, sino seguramente perdida de presión y velocidad de circulación de los gases de escape.
Las líneas de 70 siempre he oído que se comercializan para preparaciones turbo o compresores.
Gernby en s2ki hizo algunas pruebas bastante "cientificas" con diferentes diametros, supresor, hfc, etc. Probo que un asunto determinante en este coche son las resonancias. Parece ser que lo optimo es mantener el mismo diámetro en catalizador/supresor y en el catback.
La gente monta 70-75mm en coches sobrealimentados, pero el 90% de los atmosféricos "gordos" llevan también single de 70-75mm... Da que pensar.
De todas formas lo mío es circunstancial, llevo el Q300 porque está homologado, y he cogido el HFC de 70 porque el Q300 es de 70.
Editado por Pinocchio, 06 mayo 2019 - 22:58:43.