Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Matriculaciones Honda


  • Por favor identifícate para responder
100 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo

  • Miembros
  • 1.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 08 enero 2017 - 18:26:50

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha publicado ya los datos de matriculaciones correspondientes a 2016.

Estos son los datos de Honda:

 

Turismos vendidos: 9.468

Porcentaje de crecimiento respecto a 2015: +21,1%

 

Por modelos:

CRV: 3.663

HRV: 2.861

Civic: 2.261

Jazz: 682

 

Si tomamos como referencia otras marcas japonesas, los datos son estos:

 

Nissan: 57.087 (En el Top Ten de ventas)

Toyota: 55.672 (En el Top Ten de ventas. 25.362 de ellos fueron híbridos)

Mazda: 18.274

Mitsubishi: 9.368

Suzuki: 5.797

Lexus: 5.600

Subaru: 2.023

Infiniti: 1.231

 

Archivos adjuntos


Editado por Yayo, 02 abril 2021 - 21:34:40.


#2 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 42.042 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 08 enero 2017 - 19:05:45

El dato más importante es el de la CUOTA DE MERCADO, porque te permite observar la tendencia de una marca dentro del mercado nacional. ANIACAM te ofrece los datos más completos. Hemos pasado del 0,76% en 2015 al 0,82% en 2016. Positivo, pero un mojón en cualquier caso. Mazda por ejemplo sigue subiendo y ha pasado del 1,47% al 1,58%, casi el doble que Honda.

http://aniacam.com/d...Diciembre16.xls

En 2006 nuestra cuota de mercado era del 1,27% y matriculábamos 20.742 unidades. El año pasado sólo 9.484 (en 2015, 7.862, la muerte vamos). Hemos vuelto A la Edad Media, por debajo incluso de las matriculaciones que teníamos en los años 90, cuando Honda era una marca incipiente aún en el mercado español.

#3 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 09 enero 2017 - 13:08:41

Es que 2015 fue tal desastre que no mejorar teniendo el nuevo HRV era casi imposible



#4 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 09 enero 2017 - 14:06:32

Pues tendrán que espabilar en algún sitio, entonces.

O ajustar más los precios o incluir más extras por el mismo precio.

Aparte, que tampoco hay una extensa gama de modelos en Honda como en otras marcas



#5 presi13

presi13

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Hospitalet de Llobregat
  • Coche:Civic 9th 1.8 iVTEC Sport AT 2012 Blanco Orquídea MB1

Escrito 04 febrero 2017 - 08:15:24

España es un mercado que no interesa a Honda. Yo no lo entiendo de verdad, ves otras marcas como Hyundai lo bien que lo están haciendo,  Honda como si le importara un pito.

 

Con las motos Honda, lo mismo, sólo les interesa vender scooters, motos gordas desesperante. Me compré hace poco la nueva África Twin y tela marinera para que la entregaran.

 

Siempre lo he dicho, no vale con tener un buen producto si no lo acompañas de un buen marketing. 

 

Conclusión: una pena  :cry:  :cry:  :cry:



#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 42.042 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 04 febrero 2017 - 08:28:32

Un dato ¿sabéis cuántos Toyota CH-R se van vendido en enero? Un coche que es híbrido, automático CVT, 120CV, con unas plazas traseras angostas y un maletero muy recortado....

En comparación con el HR-V, por ejemplo...

#7 daniv79

daniv79

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 514 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2015 Executive Sensing 160 CV 9AT

Escrito 04 febrero 2017 - 08:30:33

No nos dejes en ascuas, Yayo

#8 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 04 febrero 2017 - 12:42:45

Un dato ¿sabéis cuántos Toyota CH-R se van vendido en enero? Un coche que es híbrido, automático CVT, 120CV, con unas plazas traseras angostas y un maletero muy recortado....

En comparación con el HR-V, por ejemplo...

 

Supongo que bastantes más , pero no será porque no se haya publicitado también el hrv.

Y entre los dos me quedaba con el HRV de cabeza, a no ser que haya más de 2500 euros de diferencia.



#9 Aciana

Aciana

    Asimo

  • Miembros
  • 1.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 04 febrero 2017 - 18:07:06

 

 

Con las motos Honda, lo mismo, sólo les interesa vender scooters, motos gordas desesperante. Me compré hace poco la nueva África Twin y tela marinera para que la entregaran.

 

 

En el sector del automóvil su cuota de mercado es muy pequeña, pero Honda es la marca de motos con más matriculaciones en 2016: 22.421 unidades.

Parece increíble que tengan dos estrategias tan diferentes para los dos sectores.
 


Un dato ¿sabéis cuántos Toyota CH-R se van vendido en enero? Un coche que es híbrido, automático CVT, 120CV, con unas plazas traseras angostas y un maletero muy recortado....

En comparación con el HR-V, por ejemplo...

 

Toyota CHR: 1.015 unidades (Una cuarta parte de todos los híbridos vendidos)

 

Honda HRV: 180

 

Supongo que bastantes más , pero no será porque no se haya publicitado también el hrv.

Y entre los dos me quedaba con el HRV de cabeza, a no ser que haya más de 2500 euros de diferencia.

 

Desconozco la capacidad del maletero del CHR y su espacio y confortabilidad interior. A mí no me gustan los SUV ni los Crossover. Pero he de decir que el CHR me parece muy superior en diseño a la competencia. Cuestión de gustos personales.


Editado por Aciana, 04 febrero 2017 - 18:17:03.


#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 42.042 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 04 febrero 2017 - 20:19:10

Yo veo más CHR que HR-V....

Cifras correctas... :facepalm:

#11 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 04 febrero 2017 - 20:59:39

En un mes más de 1000 unidades????, me sorprende , y el CHR no lo ven feo y si embargo el nuevo Civic, sí??.



#12 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 42.042 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Prelude VTEC MY95

Escrito 04 febrero 2017 - 23:30:46

Puedes descargar los datos de aniacam.com

Éxito rotundo el del CHR

#13 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 febrero 2017 - 12:04:57

No lo sé, pero puede que un buen número de las matriculaciones del CHR sean coches de prueba de los concesionarios, coches de prensa etc?



#14 Aciana

Aciana

    Asimo

  • Miembros
  • 1.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK

Escrito 05 febrero 2017 - 12:39:45

No lo sé, pero puede que un buen número de las matriculaciones del CHR sean coches de prueba de los concesionarios, coches de prensa etc?

 

 

Probablemente eso haya influido. Veremos cómo evolucionan las ventas en los siguientes meses.

 

Pero ojo al dato:

 

Ventas Toyota enero 2016: 4.238

Ventas Toyota enero 2017: 5.648  (+33.3%)

- - - -

Ventas Honda enero 2016: 754

Ventas Honda enero 2017: 641  (-15%)

 

Tendencia general del sector (comparando enero 2016 y enero 2017): +10.7%

 

Queda mucho año por delante, pero el dato es significativo. Veremos qué pasa con el nuevo Civic.



#15 Nakamoto

Nakamoto

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 05 febrero 2017 - 14:42:22

La gama de Honda, tanto en coches como en motos, está muy muy abandonada. 

 

Todavía no consigo entender como un modelo como el accord ha podido desaparecer. Tampoco entiendo la escasa gama de motorizaciones que se ofrecen para los modelos que tienen en nuestro mercado. 

 

 



#16 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 febrero 2017 - 18:39:31

La historia con las motos es muy diferente a la de los coches. Honda entró en España en 1986 adquiriendo la antigua Montesa lo que le permitió torearse un poco las restricciones de los cupos de importación, y se lanzó de cabeza a fabricar motos pequeñas aquí, las míticas SH Scoopy, MBX, MTX.... además de la impresionante gama de moto grande que tenía en los años '80. Desde entonces siempre ha sido lider del mercado español. Yamaha hizo lo propio adquiriendo Sanglas pero Yamaha nunca ha tenido mucha cosa en scooters y eso le quita muchas unidades de los rankings totales. 

 

Pero incluso eso está un poco en jaque, Honda es todavía lider pero cada vez se les ve menos interesados en invertir en modelos para el mercado europeo, cuando en Asia venden en 2 semanas lo mismo que en Europa en un año, las normas de emisiones cada vez más exigentes (que por ejemplo han hecho que un modelo mítico como la CBR600RR se retire de la venta por no querer invertir en hacerla Euro-6) etc.

 

En coches Honda empezó bien en Europa en los años 80 pero una larga serie de decisiones estratégicas y políticas nefastas la lastraron con un nivel de costes totalmente insostenible, y aún están a la defensiva, intentando no retirarse del todo del mercado europeo pero sin querer invertir ni un duro más de lo imprescindible.



#17 Nakamoto

Nakamoto

    Miembro

  • Miembros
  • 25 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda

Escrito 05 febrero 2017 - 19:32:08

La historia con las motos es muy diferente a la de los coches. Honda entró en España en 1986 adquiriendo la antigua Montesa lo que le permitió torearse un poco las restricciones de los cupos de importación, y se lanzó de cabeza a fabricar motos pequeñas aquí, las míticas SH Scoopy, MBX, MTX.... además de la impresionante gama de moto grande que tenía en los años '80. Desde entonces siempre ha sido lider del mercado español. Yamaha hizo lo propio adquiriendo Sanglas pero Yamaha nunca ha tenido mucha cosa en scooters y eso le quita muchas unidades de los rankings totales. 

 

Pero incluso eso está un poco en jaque, Honda es todavía lider pero cada vez se les ve menos interesados en invertir en modelos para el mercado europeo, cuando en Asia venden en 2 semanas lo mismo que en Europa en un año, las normas de emisiones cada vez más exigentes (que por ejemplo han hecho que un modelo mítico como la CBR600RR se retire de la venta por no querer invertir en hacerla Euro-6) etc.

 

En coches Honda empezó bien en Europa en los años 80 pero una larga serie de decisiones estratégicas y políticas nefastas la lastraron con un nivel de costes totalmente insostenible, y aún están a la defensiva, intentando no retirarse del todo del mercado europeo pero sin querer invertir ni un duro más de lo imprescindible.

 

Euro 4, en motos es la Euro 4 ;)

 

 


Editado por Nakamoto, 05 febrero 2017 - 19:32:31.


#18 Galuppin

Galuppin

    CIRCUITO GALEGO XA

  • Miembros
  • 22.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:uno blanco con forma de nave

Escrito 05 febrero 2017 - 22:29:56

El CHR parece un civic clonado por el profesor bacterio...  y es feo no, lo siguiente, pero vende porque es toyota

 

A ver si empiezan a llegar los civics nuevos aunque al precio que van no veo yo mucha esperanza



#19 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 05 febrero 2017 - 22:33:00

Euro 4, en motos es la Euro 4  ;)

 Oeps, perdón  ^_^



#20 JRODRSAN

JRODRSAN

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 789 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 06 febrero 2017 - 11:12:52

El CHR parece un civic clonado por el profesor bacterio...  y es feo no, lo siguiente, pero vende porque es toyota

 

A ver si empiezan a llegar los civics nuevos aunque al precio que van no veo yo mucha esperanza

Pero no deja de ser curioso, últimamente Toyota tiene unos modelos bastante anodinos: el Prius, el Avensis y el Auris. Claro que Prius se vende mucho para taxistas, pero Avensis se ven poquísimos y Auris sólo desde que bajaron el precio.

Toyota tendrá también más concesionarios y el servicio postventa suele llevar buena fama, pero Honda debería de ser más conocida, no en vano nuestro mejor piloto de la historia en circuitos conduce un Mclaren HOnda y me da la sensación de que no se está aprovechando publicitariamente eso aquí. Es cierto que los resultados deportivos son malos, pero a Toyota también se le podría recordar por el famoso"trata de arrancarlo".

Toyota debe vender bastantes suvs y eso les debe salvar junto con el Prius porque el resto de gama me da a mi que vende poco con la duda del Yaris.

Pero vamos a igualdad de categoría me quedo con cualquier Honda, la diferencia es que intuyo que por ejemplo en compactos(aunque el nuevo Civic se aleja de la categoría, debiendo ocupar ese hueco por tamaño y concepto el HRV) el Auris va a ser mucho más barato que el Civic.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos