No es de extrañar que Honda se esté hudiendo en ventas en España. Tal y como deciais, cada vez tienen menos modelos disponibles, poco abanico de motorizaciones, precios poco ajustados, pocas novedades sus motores e incluso me atrevería a decir que tienen una red de comerciales un poco "subidos", pues o vas con la idea de comprarles el coche ya! o mas bien pasan de atenderte en condiciones y darte precio...
Desde mi punto de vista y como reciente comprador de un Civic (el comercial era amigo, pero antes visité a otros y mejor no hablar...), solo puedo decir en la diferencia Mazda vs Honda, que Mazda se está vendiendo muy bien así misma. Ya no por sus diseños modernos, sino por sus motorizaciones atrevidas en los tiempos que corren, pues invertir hoy día en los mismos motores de siempre, pero haciéndolos más capaces y menos contaminantes con menor mantenimiento... El público nota la inversión en desarrollo tanto en motores Gasolina como Gasoil. Motores que cumplen Euro 6 con la gorra y en el caso de los gasolina, sin turbo.
Admito, que de no parecerme tan feo el Mazda 3 o de haber sido más capaz el Mazda CX3, como el Civic que es único en espacio, habría sido mi decisión.
Mazda da diversidad de motores, plantean un motor gasolina sin bujías para 2018... Con esto quiero decir, que a diferencia de Honda, para Mazda si parece un mercado interesante tanto por publicidad como diseño de gusto europeo. Y si la tecnología acompaña... En los números objetivos que publicáis al principio del post está el resultado.
A quien le interese, ojead este artículo que acabo de publicar en otra sección del foro, precisamente hablaba sobre Mazda.
Un saludo.