He sacado este artículo de carsalesbase.com sobre Honda en Europa:
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Datos de ventas y tendencias de Honda para el mercado automotriz europeo
Las ventas de Honda en Europa han disminuido constantemente en Europa de 2009 a 2015, y su cuota de mercado se redujo en consecuencia a menos del 1% por primera vez en 2015, en comparación con el 2% en 2007. En 2016, su cuota se recuperó ligeramente por encima del 1%. antes de caer a un mínimo histórico en 2017.
Algunos críticos dicen que Honda parece darle a Europa una prioridad menor que Estados Unidos y China, donde la marca vende diez veces más vehículos al año, en cada una de esas regiones, que en Europa. Los nuevos modelos a menudo se lanzan mucho más tarde en Europa que en otras partes del mundo (a veces hasta dos años después). Por otro lado Honda ha seguido desarrollando un Civic hatchback (y un SUV de las dos generaciones anteriores) específicamente para Europa, lo que demuestra que aún está dedicada al mercado . Aún así, Honda sigue siendo una marca de nicho en el continente, y ninguno de sus modelos ha vendido más de 50.000 unidades anuales desde 2011.
El SUV mediano (CR-V) fue el modelo más vendido de Honda en Europa de 2013 a 2015, superando en ventas tanto al subcompacto Jazz como al compacto Civic por primera vez. Las ventas de estos dos modelos han disminuido de manera constante, pero se recuperaron en 2016 cuando el Civic recuperó su posición como líder de ventas de la marca. La nueva generación del Civic llegó a principios de 2015, pero queda por ver, a la vista de sus ventas, si su estilo es acorde a los gustos europeos. El Jazz que se introdujo a fines de 2015 junto con el pequeño crossover HR-V, basado en el Jazz, hizo que ambos ayudaran a la marca a recuperarse en 2016, aunque el Accord fue retirado del segmento mediano con serias dificultades.
A pesar de ser uno de los pioneros en híbridos, Honda no ha podido capitalizar sus autos híbridos tanto como Toyota lo ha hecho con el Prius, Auris y Yaris, ya que las ventas de los híbridos Civic y Jazz han sido mucho más lentas que sus competidores japoneses, junto con las del Insight, y las ventas de CR-Z han cayeron rápidamente, de un total de 17.435 en 2010 a prácticamente cero en 2015. Ambos modelos también fueron retirados del mercado, dejando a la marca con una línea de cuatro vehículos, ya que el deportivo NSX solo vende un puñado de unidades al mes.
Ventas mensuales 2016/21
Cuota de mercado 1990-2021