Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Matriculaciones Honda


  • Por favor identifícate para responder
347 respuestas en este tema

#61 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.978 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 22 mayo 2021 - 22:34:41

He sacado este artículo de carsalesbase.com sobre Honda en Europa:

----------------------------//-------------------------------

 

Datos de ventas y tendencias de Honda para el mercado automotriz europeo

 

Las ventas de Honda en Europa han disminuido constantemente en Europa de 2009 a 2015, y su cuota de mercado se redujo en consecuencia a menos del 1% por primera vez en 2015, en comparación con el 2% en 2007. En 2016, su cuota se recuperó ligeramente por encima del 1%. antes de caer a un mínimo histórico en 2017.

 

Algunos críticos dicen que Honda parece darle a Europa una prioridad menor que Estados Unidos y China, donde la marca vende diez veces más vehículos al año, en cada una de esas regiones, que en Europa. Los nuevos modelos a menudo se lanzan mucho más tarde en Europa que en otras partes del mundo (a veces hasta dos años después). Por otro lado Honda ha seguido desarrollando un Civic hatchback (y un SUV de las dos generaciones anteriores) específicamente para Europa, lo que demuestra que aún está dedicada al mercado :blink:. Aún así, Honda sigue siendo una marca de nicho en el continente, y ninguno de sus modelos ha vendido más de 50.000 unidades anuales desde 2011.

 

El SUV mediano (CR-V) fue el modelo más vendido de Honda en Europa de 2013 a 2015, superando en ventas tanto al subcompacto Jazz como al compacto Civic por primera vez. Las ventas de estos dos modelos han disminuido de manera constante, pero se recuperaron en 2016 cuando el Civic recuperó su posición como líder de ventas de la marca. La nueva generación del Civic llegó a principios de 2015, pero queda por ver, a la vista de sus ventas, si su estilo es acorde a los gustos europeos. El Jazz que se introdujo a fines de 2015 junto con el pequeño crossover HR-V, basado en el Jazz, hizo que ambos ayudaran a la marca a recuperarse en 2016, aunque el Accord fue retirado del segmento mediano con serias dificultades.

 

A pesar de ser uno de los pioneros en híbridos, Honda no ha podido capitalizar sus autos híbridos tanto como Toyota lo ha hecho con el Prius, Auris y Yaris, ya que las ventas de los híbridos Civic y Jazz han sido mucho más lentas que sus competidores japoneses, junto con las del Insight, y las ventas de CR-Z han cayeron rápidamente, de un total de 17.435 en 2010 a prácticamente cero en 2015. Ambos modelos también fueron retirados del mercado, dejando a la marca con una línea de cuatro vehículos, ya que el deportivo NSX solo vende un puñado de unidades al mes.

 

Ventas mensuales 2016/21

 

post-2910-0-24343000-1621719539.png

 

 

Cuota de mercado 1990-2021

 

post-2910-0-26032400-1621719575.png

 

 

 

Archivos adjuntos



#62 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 22 mayo 2021 - 23:37:40

Honda desarrolla un Civic hatchback que, curiosamente, es prácticamente idéntico en dimensiones al sedán. Si el Civic hatchback midiese 4.25 metros, se iban a hinchar a venderlo.



#63 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.978 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 23 mayo 2021 - 08:04:54

Coincido. Ahora falta un compacto en la gama. El Civic X no es un compacto.

#64 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 23 mayo 2021 - 10:18:20

Lo más parecido que tienen es el Freed, que yo creo que vendería por cubrir tanto el segmento compacto, como por su funcionalidad al contar con tercera linea de asientos, que es algo que pocos coches compactos tienen.

 

Atraería a la gente que busca mayor espacio interior en los SUVs.

 

En Japón venden sus buenas 80.000 unidades al año...


Editado por Kullman, 23 mayo 2021 - 10:22:52.


#65 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 04 junio 2021 - 22:29:12

Publicados ya los datos de matriculaciones del pasado mes de mayo.

Honda ha matriculado 245 vehículos.

Los datos desglosados son los siguientes:

 

- Honda CRV: 99

- Honda Civic: 79

- Honda Jazz: 41

- Hora HRV: 23

- Honda e: 3

 

Los datos acumulados del año son:

Matriculados: 950

 

- Honda CRV: 342

- Honda Civic: 275

- Honda Jazz: 164

- Honda HRV: 153

- Honda e: 16

 



#66 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.978 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 05 junio 2021 - 09:02:47


Algo mejor que en Abril....

Publicados ya los datos de matriculaciones del pasado mes de abril.
Honda ha matriculado 233 vehículos.
Los datos desglosados son los siguientes:

- Honda Civic: 93
- Honda CRV: 70
- Honda Jazz: 38
- Hora HRV: 29
- Honda e: 3

Los datos acumulados del año son:
Matriculados: 705

- Honda CRV: 243
- Honda Civic: 196
- Hora HRV: 130
- Honda Jazz: 123
- Honda e: 13



#67 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 julio 2021 - 15:44:31

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de junio.

Honda ha matriculado 442 vehículos.

Los datos desglosados son los siguientes:

 

- Honda CRV: 166

- Honda Jazz: 138

- Honda Civic: 97

- Hora HRV: 26

- Honda e: 15

 

Los datos acumulados del año son:

Matriculados: 1.392 (a mitad de año, 38 coches menos que en el mismo periodo del año anterior, confinamiento incluido)

 

- Honda CRV: 508

- Honda Civic: 372

- Honda Jazz: 302

- Honda HRV: 179

- Honda e: 31

 

Si se mantiene la tendencia, el Jazz se posicionará el mes que viene como segundo modelo más vendido de la marca en España.



#68 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 02 agosto 2021 - 16:31:00

Publicados los datos de matriculaciones del pasado mes de julio.

Honda ha matriculado 311 vehículos.

Los datos desglosados son los siguientes:

 

- Honda CRV: 119

- Honda Civic: 92

- Honda Jazz: 54

- Hora HRV: 44

- Honda e: 2

 

Los datos acumulados del año son:

Matriculados: 1.703

 

- Honda CRV: 627

- Honda Civic: 464

- Honda Jazz: 356

- Honda HRV: 223

- Honda e: 33

 

Las matriculaciones de turismos y todoterreno caen un 29% en el mes de julio, respecto al mismo mes de 2020. En el caso concreto de Honda, la caída es del 50,2%

 



#69 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.978 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 agosto 2021 - 20:15:02

50% ? jodó!....

#70 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.780 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 agosto 2021 - 23:29:06

50% ? jodó!....

 

Si miramos el cómputo anual, también vamos por debajo respecto al año pasado:

 

- Matriculaciones enero-julio 2020: 2.055

- Matriculaciones enero-julio 2021: 1.703

Lo que supone una caída del -17.3%

 

Por comparar, Lexus ha caído un -3%. Pero Mazda, Subaru y Suzuki han aumentado sus ventas en un 20,1%, un 18,9% y un 39,8% respectivamente.



#71 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 08 agosto 2021 - 07:24:21

El problema de fondo es que el catalogo de Honda no es adecuado para el mercado nacional, y mientras eso no cambie, van a seguir bajando las ventas.

 

No me extrañaria que, en un futuro cercano, Honda anunciase que deja de vender en España, porque con este volumen de ventas deben estar perdiendo bastante dinero cada mes.



#72 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.845 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 08 agosto 2021 - 08:46:02

El problema de fondo es que el catalogo de Honda no es adecuado para el mercado nacional, y mientras eso no cambie, van a seguir bajando las ventas.

No me extrañaria que, en un futuro cercano, Honda anunciase que deja de vender en España, porque con este volumen de ventas deben estar perdiendo bastante dinero cada mes.


Quien de verdad pierde es la red de concesionarios, que son los que pagan salarios a fin de cada mes a comerciales, mecánicos, etc...

Honda “España” no son más que 4 pijos catalanes a los que eso les importa un carajo mientras sigan ahí colocados con su status de “altos directivos” de una gran marca gestionando la ruina de muchas familias.

#73 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 08 agosto 2021 - 10:15:13

Yo habló de la marca, que tiene que pagar una serie de homologaciones para vender 4 coches.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#74 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.978 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 agosto 2021 - 12:36:48

El asunto es qué va a pasar con las concesiones cuando los ingresos de taller y recambio comiencen a sufrir la bajada de matriculaciones. Hoy en día una concesión Honda sobrevive gracias a los rappels por ventas (cada vez menos) y a lo que se factura por taller y recambios (la chapa está muy castigada ya que las compañías de seguros tienen otros talleres concertados). A un coche no se le gana ya prácticamente nada o van a pérdidas.
Cuando la oleada de la bajada de matriculaciones llega a esos dos departamentos de una concesión, recambios y taller, el batacazo es brutal. La bajada de facturación hay que compensarla con una reducción gastos y lo primero que sobra es gente, salarios.
Si a eso sumamos el futuro del eléctrico, que no necesita tanta mano de obra... ZASSS.
Hay que admitir que no hay gama y la que hay ya a muchos no nos interesa.
Porqué creéis que me he ido, con mucho dolor, a otra marca?
Lo único deportivo que me ofrece Honda es un S2000. Ya tuve uno, y el que viniera para ser parecido a aquél me costaría 10/15.000 euros más que un Porsche con 300CV, FlatSix, motor central, frenos de carbono, hasta la bola de extras y con una terminación realmente acojonante.

#75 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 agosto 2021 - 13:44:30

¿Un honda 15.000€ más caro que un porche equivalente....? A ver... A ver... No perdamos el norte. Cuando salió el s2000 seguía siendo más barato que un Porche. 

 

Un s2000 unos 41.000€ aprox y no había muchas opciones de subir el precio... Un bosxter del 2002/2004 partía de 47.000€ y podías meterle una verdadera barbaridad de extras y subir su precio muchisimo. 

 

No perdamos la objetividad por estar en otra marcha en el caso de algunos.  Las virtudes o defectos de la marca son los que son. Independientemente de al color al que rece cada uno en el momento.

 

Pon el precio nuevo con todo esos extras del Porche. 


Editado por BlackFox, 09 agosto 2021 - 13:52:46.


#76 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 09 agosto 2021 - 14:03:25

Cole Yayo, tu Porsche es de 2006... Un S2000 de la misma época te habría costado mas o menos lo mismo, y sus mantenimientos habrían sido mas baratos.

Por lo que cuesta un cayman nuevo compras dos civic type R y te sobra pasta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#77 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.424 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 09 agosto 2021 - 14:14:37

Por lo que cuesta un cayman nuevo compras dos civic type R y te sobra pasta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

 

Y más el de yayo... Ya nuevo es mucho más caro que un S... Y teniendo en cuenta que lleva más extras que el coche de Batman... Sigue sumando.


Editado por BlackFox, 09 agosto 2021 - 14:14:55.


#78 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.978 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 agosto 2021 - 15:14:44

Cole Yayo, tu Porsche es de 2006... Un S2000 de la misma época te habría costado mas o menos lo mismo, y sus mantenimientos habrían sido mas baratos.

Por lo que cuesta un cayman nuevo compras dos civic type R y te sobra pasta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Un S2000 como el mío me cuesta ahora mínimo 34.000 napos. No me interesa uno peor.
Y no tengo pasta para comprar un TypeR ni nuevo ni usado de hecho en mi conce venden uno usado ahora(, y no me encaja un TypeR en la casa. Necesito un AT fijo para mí mujer y mi hijo mayor como coche electrodoméstico de familia, uno como el Civic IX que tengo ahora.
De todas formas si alguien tiene un s2000 con unos 70.000kms, que esté inmaculado, de 2006/2009, que no sea negro y lo cambie por mi Porsche, que me llame.

Este no me interesa, es negro, y se va UN POCO de precio.

https://www.autoscou...e=android-share

El belga adjunto molaba. Sólo 12.000 napos más que el Porsche más matricularlo aquí y transporte unos 41.000 napos. Eso sí el mantenimiento muy asequible....XD
Archivo adjunto  IMG_20210809_155555.jpg   96,44KB   4 descargas

O mejor este... https://www.autoscou...e=android-share
S2000 a precio de 718 GT4 nuevo

Pon el precio nuevo con todo esos extras del Porche.

Un 718 Cayman BASE, 4CIL turbo con 299CV, nuevo, con los extras que tiene mi coche sale por unos 90.000 napos.
El mío es el 6CIL atmosférico con igual potencia.

#79 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 11 agosto 2021 - 09:03:18

Por pedir dinero en un anuncio, no significa que te lo vayan a dar...


Editado por Kullman, 11 agosto 2021 - 09:03:31.


#80 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 11 agosto 2021 - 09:32:41

Por 30000 EU hay un Nissan de 330cv,V6, tracción trasera,manual, atmosférico y nuevo a estrenar con 5 años de garantía,sin sorpresas desagradables,pero mola menos,eso sí.

Editado por ofiuco, 11 agosto 2021 - 09:33:12.





8 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 8 invitados, 0 usuarios anónimos