Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

amortiguacion crv 2008


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#1 esquicrv

esquicrv

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:crv luxury

Escrito 16 febrero 2017 - 20:23:41

habeis cambiado los amortiguadores para crv 2008 cuales habeis puestos?


mi crv tiene xenon



#2 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 17 febrero 2017 - 09:37:26

Tengo una CRV del mismo tiempo, me interesa ya que pronto le tocará cambio



#3 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 17 febrero 2017 - 10:42:44

Yo también quiero cambiar los delanteros y traseros.

Hace unos meses miré y parece que es importante que sea xenon (el mio también) porque creo que los traseros llevan (al menos un amortiguador) algún dispositivo para medir el hundimiento.

A ver si nos juntamos en este hilo unos pocos y compartimos experiencias.

 

Esquicrv puede ser interesante que cambies el título del hilo por CRV III.

 

El mío es del 2007

 

Saludos

F

 


Video cambio amortiguadores traseros.

Sin diferenciación por Xenon.

 

En mi caso debería comprar un compresor de muelles, en ebay 20€ aprox.

 


Editado por manbade, 17 febrero 2017 - 10:16:07.


#4 ErTuRRi

ErTuRRi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 502 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En las montañas
  • Coche:CR-V i-DTEC 2.2 Innova AT

Escrito 17 febrero 2017 - 17:51:53

Buenas, 

hace unos meses estuve indagando un poco sobre el sensor del xenón, sin mucho éxito por cierto

 

http://clubhondaspir...res-para-xenon/

 

En este hilo estuvimos un poco hablando del tema

 

http://clubhondaspir...-1#entry2242692

 
 


#5 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 20 febrero 2017 - 20:50:28

Yo también quiero cambiar los delanteros y traseros.

Hace unos meses miré y parece que es importante que sea xenon (el mio también) porque creo que los traseros llevan (al menos un amortiguador) algún dispositivo para medir el hundimiento.


 


 

 

Respecto a que el coche tenga xenon o no para realizar el cambio de amortiguadores nada tiene que ver. Los coches equipados con xenon tiene un sensor de regulación de altura en cada uno de los ejes del coche y por supuesto totalmente independientes a cualquier otra cosa. Van anclados a los brazos de suspensión. Los amortiguadores son completamente independientes a este sistema.
 



#6 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 20 febrero 2017 - 21:00:01

Seguro que es así como dices pero...... porqué en las tarifas de precio de los fabricantes hay versiones para uno u otro modelo?
Un saludo
F


enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#7 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 21 febrero 2017 - 19:08:33

Seguro que es así como dices pero...... porqué en las tarifas de precio de los fabricantes hay versiones para uno u otro modelo?
Un saludo
F


 

 

Eso que dices de diferente precio, sera en función al motor o al tipo de carroceria que lleva uno u otro ( con esto me refiero a si lleva un pack concreto sport o similar) pero por solo llevar faros de xénon ya te digo yo que solo por eso no es.

 

SAMludos



#8 manbade

manbade

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 275 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 21 febrero 2017 - 19:29:39

Hombre! Ya nos gustaría que razonaras tu afirmación con datos.
Ya te digo yo que si. Que mirando un poquito ves que hay versiones para el mismo coche equipado con xenon o no.
De todas formas se agradece tu comentario.

enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

#9 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 21 febrero 2017 - 19:36:52

Hombre! Ya nos gustaría que razonaras tu afirmación con datos.
Ya te digo yo que si. Que mirando un poquito ves que hay versiones para el mismo coche equipado con xenon o no.
De todas formas se agradece tu comentario.

enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

 

Datos concretos te puedo dar de que me dedico a la mecánica y he tenido muchos coches con y sin xénon y en ningun caso cuando he ido a comprar amortiguadores me han dicho que si lleva xénon el coche o no, si que me preguntan el bastidor o en su caso tipo de carroceria o si se si lleva un pack específico pero sobre el xénon nunca. No te digo que algun fabricante lo discrimine en función del xénon pero seguro que solo tienen en cuenta eso porque algun coche llevara algun tipo de pack especifico los que monten xénon y solo lo discriminan asi a la hora de pedirlos, pero ya te digo que aún no me he encontrado nunca con eso.

 

SAMludos



#10 sukin

sukin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 192 mensajes
  • Coche:CR-V 07

Escrito 22 febrero 2017 - 15:05:14

Aquí tenéis un pantallazo de donde venden los amortiguadores traseros, si OS fijais para los equipados con xenón trae un soporte que imagino es para anclar el sistema que mide la inclinación del chasis. Por lo tanto tenéis que comprarlos según vuestro vehículo tenga xenón o no.

Archivos adjuntos



#11 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 27 febrero 2017 - 16:58:42

Aquí tenéis un pantallazo de donde venden los amortiguadores traseros, si OS fijais para los equipados con xenón trae un soporte que imagino es para anclar el sistema que mide la inclinación del chasis. Por lo tanto tenéis que comprarlos según vuestro vehículo tenga xenón o no.

 

Si te fias de todo lo que pnga Oscaro en su página web, lo tienes claro compañero, porque tienen muchísimas erratas. si quieres comprobarlo con fiabilidad vete a un recambista ;)



#12 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 14 marzo 2017 - 11:37:44

Con cuantos km estais planteando cambiar los amortiguadores ?? O es que ya notáis la diferencia?

Es que en mi caso con 170mil km no los noto mal, pero claro al no tener el coche desde nuevo no se si han bajado en eficiencia o son así.



#13 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 14 marzo 2017 - 13:22:39

Con cuantos km estais planteando cambiar los amortiguadores ?? O es que ya notáis la diferencia?

Es que en mi caso con 170mil km no los noto mal, pero claro al no tener el coche desde nuevo no se si han bajado en eficiencia o son así.

 

Pues yo la verdad es que llevo 195.000 kms, pero claro, lo compré hace año y poco...es decir, tampoco lo tengo desde el principio. Y como nunca tuve un SUV, no tengo claro si estan bien o no.

 

Entiendo que el balanceo y tal que se nota, es normal por el tipo de coche.

 

De todas formas yo al coger badenes y baches, noto atras un ruido como "ñi ñi ñi" que me parece que es de la amortiguación...de todas formas cuando lo lleve en breve a revisión a mi taller de confianza , les pediré que lo muevan y me digan como lo ven. En mi caso entiendo que solo cambiaría los traseros



#14 cococanarias

cococanarias

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 242 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas
  • Coche:Honda CRV 2.0 I-Vtec - Innova 08

Escrito 15 marzo 2017 - 12:34:41

Muchas gracias oscarcivic, preguntare en la casa a ver cuando vaya a lo de los airbags a ver que me dicen.



#15 oscarcivic

oscarcivic

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda CRV 2.0 iVTEC Luxury Auto / Hyundai I20 1.2 Klass

Escrito 15 marzo 2017 - 12:43:16

Muchas gracias oscarcivic, preguntare en la casa a ver cuando vaya a lo de los airbags a ver que me dicen.

 

Pues acabo de pedir la cita para los airbag, en 15 días tienen hueco, y les he comentado lo de la amortiguación, ya que al coger badenes noto atras como un "ñi ñi" que yo creo que es de la amortiguación trasera.

 

Me ha dicho que en la CRV por el tipo de coche que es, y que lleva corrección tanto alante como atras (no se muy bien que es) que cada vez que se cambie amortiguadores, alante o atras, hay que hacer alineación. Asi que dice que recomiendan cambiar delanteras y traseros a la vez. Dice que sobre los 120.000-140.000 kms recomiendan cambiarlos y ya con 180.000-200.000 kms habría que cambiarlos.

 

Así que en mi caso, dice que con 195.000 kms que si que habría que cambiarlos ya. Dice que delanteros mas traseros vale unos 1000€. Todo esto en concesionario oficial.

 

Logicamente miraré otro taller no oficial para cambiar amortiguadores...lo que no se si será de verdad necesario cambiar todos a la vez, o mejor cambiar los de atrás antes.



#16 Donato

Donato

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 17 marzo 2017 - 21:17:02

Yo iré pronto a la ITV.

Me parece que la prueba que hacen de la suspensión está muy bien. Si entender un pimiento, me genera bastante confianza.

Si me dicen que a circular, pues a circular. ¿no?



#17 SANTY1973

SANTY1973

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Burgos
  • Coche:CRV 2.2 I-DTEC 2013

Escrito 20 marzo 2017 - 17:19:52

Yo iré pronto a la ITV.

Me parece que la prueba que hacen de la suspensión está muy bien. Si entender un pimiento, me genera bastante confianza.

Si me dicen que a circular, pues a circular. ¿no?

 

La prueba de la itv en tema de suspension no vale para nada, te lo digo por experiencia propia.



#18 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 28 marzo 2017 - 08:50:21

Me uno al tema, ya que en mi caso quería cambiar solo los delanteros. ya que noto que el delantero izquierdo esta bastante tocado, y dejar los traseros para otra ocasión.

 

1000€ en honda ... madre mía. yo también prefiero de recambio no oficial, y no poner kayaba, porque al final es como los de serie o peor. ¿Sabéis la marca que monta honda de serie? Quería que fueran un poco mas duros (sachs, ...) .

 

He llamado a Honda para preguntar los precios de solo los amortiguadores, para el de xenon el precio por unidad:

 

Delantero:  total 270,60€ de los que:

     173,93€ Amortiguador

       32,02€ Tope

       64,65€ Fuelle

 

Trasero Completo  260,92€  (desmontar y montar)

 

Trasero Por partes: Total 244,70€ de los que:

     173,94€ Amortiguador

       27,21€ Tope

       18,78€ Fuelle

       24,77€ Plataforma

 

 

Esto se queda en;

  541,20€ los delanteros

  521,84€ los traseros ya montados   --  1063,04 todo

  489,40€ los traseros por partes       -- 1030,6 todo

 

Ahora si alguien tiene mano en honda y tiene %% en recambio haría un gran favor a mas de uno. Y si esta en Madrid... a mi.

 

 

 


Editado por flus, 28 marzo 2017 - 09:48:53.


#19 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 28 marzo 2017 - 17:24:16

Honda no da las referencias originales de los amortiguadores.

 

A través de una web he conseguido estas referencias ... podéis decir si son de los amortiguadores para vehículos con xenon, para buscar compatibilidades. Alguno que tenga el manual de taller.

 

Delantero 51606SWYE03

Delantero 51605SWYE03

Trasero    52611SWAA02



#20 flus

flus

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 381 mensajes
  • Coche:CRV Luxury '08

Escrito 03 abril 2017 - 12:00:51

Llevo todo el viernes y fin de semana y hoy contactando con distribuidores oficiales y ninguno hace los traseros a excepción de Monrroe, y como que no.

 

He llamado a Sachs, Kayaba, Blistein y no consigo nada. La solucion que me dan algunos es soldar esa pletina del amortiguador al nuevo, pero me parece una ñapa bien gorda, puesto que unos milimetros supone que igual no te pase la itv.

 

¿Alguien tiene algo de descuento en Honda para poder sacarlos a mejor precio?


Editado por flus, 03 abril 2017 - 12:11:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos