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amortiguacion crv 2008


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38 respuestas en este tema

#21 SANTY1973

SANTY1973

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Escrito 10 abril 2017 - 16:04:02

Bueno como rectificar es de sabios, tengo que rectificar y confirmar (Tras mirarlo en mi coche) que el amortiguador trasero si lleva un soporte para sujetar el sensor de nivelacion de los vehiculos que van equipados con Xenon; sinceramente es la primera vez que veo que es asi pero como no tenia razón, ahora lo digo.

 

Un saludo



#22 flus

flus

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Escrito 11 abril 2017 - 11:24:53

Yo al final decidí pasar por honda y poner todos allí... la broma son casi 1200€ pero la verdad que sabes que no vas a tener problemas, y cambias los 4 a la vez, ya que no es algo que estés cambiando todos los días. 

 

Tenia pensado cambiar 2 por ahorrarme algo de pasta, con recambios no originales, pero los traseros no los fabrican y al final iba a ir el coche bien de amortiguadores delanteros y mal de traseros.

 

 



#23 igahe

igahe

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Escrito 26 abril 2017 - 12:04:32

El mio cuando sales de un baden, pega 3 saltitos la amortiguación de delante hasta que se estabiliza, tiene 140.000 km y todo carretera, sabeis si es normal?, O toca cambio de muelles.

#24 ErTuRRi

ErTuRRi

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Escrito 26 abril 2017 - 18:35:19

El mio cuando sales de un baden, pega 3 saltitos la amortiguación de delante hasta que se estabiliza, tiene 140.000 km y todo carretera, sabeis si es normal?, O toca cambio de muelles.

 

De muelles no; de amortiguación



#25 beut

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Escrito 03 mayo 2017 - 23:41:15

Voy a cambiar los amortiguadores la próxima semana. Traseros 141€ los dos kayaba y los delanteros no llegan a 100€ cada uno con Iva kayaba. Ahora mano de obra. Lo hago en Madrid.
Me pedía una tienda por cada trasero kayaba 203 + IVA!!
Voy a cambiar los amortiguadores la próxima semana. Traseros 141€ los dos kayaba y los delanteros no llegan a 100€ cada uno con Iva kayaba. Ahora mano de obra. Lo hago en Madrid.
Me pedía una tienda por cada trasero kayaba 203 + IVA!!
Honda CR-V III 2007 con 255.000

#26 igahe

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Escrito 04 mayo 2017 - 01:25:19

Yo los voy a cambiar la semana que viene, 700 los 4 con mano de obra y alineado de neumáticos incluido, marca sachs, me han dicho que son buena marca, que opináis?

Editado por igahe, 04 mayo 2017 - 01:27:43.


#27 Funci

Funci

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Escrito 04 mayo 2017 - 06:58:44

Yo los voy a cambiar la semana que viene, 700 los 4 con mano de obra y alineado de neumáticos incluido, marca sachs, me han dicho que son buena marca, que opináis?

Los Sachs son muy buenos amortiguadores, es lo que monta de origen BMW, y son muy buenos.

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#28 cococanarias

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Escrito 03 junio 2017 - 12:47:32

Pues después de cambiar los airbags en la casa me han dicho que tengo mal los cubre polvos de los amortiguadores delanteros y una rotula de uno de ellos, así que después de allí tenía que cambiar el aceite y le dije a mi Mecanico que me confirmara si era así y efectivamente lo tengo que cambiar y también un amortiguador que estaba mal, así que toca hacer gasto.
Esta semana mirare precios, desde luego en la casa no los montare, no me hace ilusión pagar 400-500€ más por un cambio simple que hará un aprendiz de Mecanico en la casa.


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Voy a cambiar los amortiguadores la próxima semana. Traseros 141€ los dos kayaba y los delanteros no llegan a 100€ cada uno con Iva kayaba. Ahora mano de obra. Lo hago en Madrid.
Me pedía una tienda por cada trasero kayaba 203 + IVA!!
Voy a cambiar los amortiguadores la próxima semana. Traseros 141€ los dos kayaba y los delanteros no llegan a 100€ cada uno con Iva kayaba. Ahora mano de obra. Lo hago en Madrid.
Me pedía una tienda por cada trasero kayaba 203 + IVA!!
Honda CR-V III 2007 con 255.000

Me imagino que el precio que das es por unidad no por pareja.


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#29 Leuman

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Escrito 02 noviembre 2017 - 21:18:09

Hola a todos...dado que tengo que cambiar minimo el amortiguador delantero derecho de mi CRV del 2008, reavivo el hilo a ver las expririencias que haBEIS TENIDO  al cambiar amortiguadores ...asimismo saber que marcas habeis puesto finalmente.

 

Yo pensaba cambiar solo el que tengo hecho polvo ( delantero derecho ),aunque se que lo aconsejable es cambiar la pareja delantera completa....pero se me ha juntado la broma con el cambio de dos ruedas  michelin latitud tour ( 400 lereles ) y con el paso por chapa y pintura  ( entorno a 600 lereles ) asi que estoy escaldao...

 

Pensaba poner los bilstein.... estos en concreto...

 

https://www.endado.c...lstein-22214096

 

ademas veo que haceis referencia a que no hay traseros para este modelo  ( CRV del 2008 ) y veo que bilstein los tiene !!  

 

Mirad aqui....

 

https://www.endado.c...lstein-19214108

 

 

Lo dicho.....espero vuestros consejos / experiencias con el cambio de amortiguacion y que os parece la marca bilstein para sustituir al original de honda,que dicho sea de paso todavia no se que marca monta...

 

Un saludote a todos



#30 hebeyda

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Escrito 22 marzo 2018 - 18:23:58

Hola. Esto de lo del xenon para los amortiguadores es un incordio. Yo suelo llevar una caravana (hobby 540 un bicharraco),lleva peso  en la rueda hokey y compruebo que no pase de 75/80 kilos de peso en lanza. Cuando vamos cinco personas mas las bicis en el techo la caravana el coche baja mas de la cuenta de atrás .He estado mirando unos muelles de la marca Mad que son reforzados y que solo actúan cuando llevas carga extra .Le cambiare a la vez los amortiguadores traseros .(seguramente comprare unos blistein y le soldare la chapita de los huevos del sensor del xenon) .

Ahora unas preguntillas:¿existe otra marca de muelles reforzados que si sean homologados? Si algún forero se ha visto en la misma situación, ¿Cómo lo habéis solucionado?

Gracias y un saludo



#31 jalcab

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Escrito 24 marzo 2018 - 16:57:49

No te aconsejo que sueldes nada al amortiguador,la temperatura te puede quemar el gas o liquido hidraulico interno!!!
Saludos.

#32 AnxKarbon

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Escrito 25 marzo 2018 - 18:49:35

Hola. Esto de lo del xenon para los amortiguadores es un incordio. Yo suelo llevar una caravana (hobby 540 un bicharraco),lleva peso  en la rueda hokey y compruebo que no pase de 75/80 kilos de peso en lanza. Cuando vamos cinco personas mas las bicis en el techo la caravana el coche baja mas de la cuenta de atrás .He estado mirando unos muelles de la marca Mad que son reforzados y que solo actúan cuando llevas carga extra .Le cambiare a la vez los amortiguadores traseros .(seguramente comprare unos blistein y le soldare la chapita de los huevos del sensor del xenon) .

Ahora unas preguntillas:¿existe otra marca de muelles reforzados que si sean homologados? Si algún forero se ha visto en la misma situación, ¿Cómo lo habéis solucionado?

Gracias y un saludo

Lo más fácil es poner unos espaciadores de muelle (coil spring buffer), ganas firmeza y baja unos 4cm menos en compresión. No están homologados aquí y podrían decirte de quitarlos en ITV yo los llevo y no me han dicho nunca nada.

Archivo adjunto  s-l300.jpg   13,92KB   13 descargas Archivo adjunto  s-l300 (1).jpg   14,54KB   13 descargas

Los buenos de siempre son de caucho negro, los chinos rojos o transparentes y los que son como dados son un poco dudosos.

Entre los transparentes, los de uretano, los koreanos TCC son los originales  que en china se han copiado masivamente.

http://thinkthinkcar.com/en/faq.php

Saludos.


Editado por AnxKarbon, 25 marzo 2018 - 19:04:31.


#33 manbade

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Escrito 27 marzo 2018 - 15:06:11

Un amigo me ha solucionado el problema de los xenon!!!!!!

enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k
Me ha conseguido un contacto que me ha fabricado una pieza que se monta en el amortiguador, sin soldar nada, y hace perfectamente la función de nivelación de faros. Espero poder subir unas foticos estas vacaciones y si alguien lo quiere le paso el contacto.....muuuy barato!!!!!

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#34 hebeyda

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Escrito 13 enero 2020 - 23:28:38

Un amigo me ha solucionado el problema de los xenon!!!!!!

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Me ha conseguido un contacto que me ha fabricado una pieza que se monta en el amortiguador, sin soldar nada, y hace perfectamente la función de nivelación de faros. Espero poder subir unas foticos estas vacaciones y si alguien lo quiere le paso el contacto.....muuuy barato!!!!!

enviado desde mi Sinclair Spectrum 16k

 Hola de nuevo.Al final monte los muelles mad.No son homologados y vienen en un color azul muyyyyy llamativo para que en la itv nos manden para atras, tras darle dos manos de pintura en spray  ya he pasado dos veces por la itv y no me han puesto pegas.

Ahora mi opinion de como funcionan con los amortiguadores de serie, al final mi amigo del taller me comento que estaban bien y que no merecia la pena cambiarlos.

La apariencia en cuanto a altura es que gana como un par de cm .En conducción el coche se inclina menos en las curvas y cuando lo cargamos (5 personas, equipaje ,4 bicis en el techo y la caravana enganchada) es una gozada pues no parece ir apuntando el morro al cielo como me pasaba antes. Cuando voy sin carga el coche es mas incomodo de atrás, es mucho mas seco en cuanto a reacciones y de vez en cuando si que  se añora esa comodidad perdida. Todo no se puede tener. 

  Ahora tras 35000 km en estas condiciones llega el momento de cambiar los cuatro amortiguadores y estoy dudando entre los b4 o Sachs.Veremos como van de precio y decidiré, seguro que  cualquiera va mejor que los que  llevo con 255.000 km.

  Manbade ¿aun se puede conseguir esa pieza para el sensor de altura del amortiguador derecho trasero?Te agradecería que me pases el contacto donde pedirla.

 

Un saludo


Editado por hebeyda, 14 enero 2020 - 00:27:40.


#35 manbade

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Escrito 15 enero 2020 - 09:03:26

 Hola de nuevo.Al final monte los muelles mad.No son homologados y vienen en un color azul muyyyyy llamativo para que en la itv nos manden para atras, tras darle dos manos de pintura en spray  ya he pasado dos veces por la itv y no me han puesto pegas.

Ahora mi opinion de como funcionan con los amortiguadores de serie, al final mi amigo del taller me comento que estaban bien y que no merecia la pena cambiarlos.

La apariencia en cuanto a altura es que gana como un par de cm .En conducción el coche se inclina menos en las curvas y cuando lo cargamos (5 personas, equipaje ,4 bicis en el techo y la caravana enganchada) es una gozada pues no parece ir apuntando el morro al cielo como me pasaba antes. Cuando voy sin carga el coche es mas incomodo de atrás, es mucho mas seco en cuanto a reacciones y de vez en cuando si que  se añora esa comodidad perdida. Todo no se puede tener. 

  Ahora tras 35000 km en estas condiciones llega el momento de cambiar los cuatro amortiguadores y estoy dudando entre los b4 o Sachs.Veremos como van de precio y decidiré, seguro que  cualquiera va mejor que los que  llevo con 255.000 km.

  Manbade ¿aun se puede conseguir esa pieza para el sensor de altura del amortiguador derecho trasero?Te agradecería que me pases el contacto donde pedirla.

 

Un saludo

Me dieron un golpe en esa rueda y me partieron la pieza. Estoy como loco intentando contactar con el mismo tipo que me la hizo pero no lo consigo. Estoy pensando en ponerle una abrazadera metálica de las que se usan para sujetar tuberías pues tengo que pasar la itv en febrero.......

 

81PP2zA28zL._SX355_.jpg



#36 hebeyda

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Escrito 15 enero 2020 - 20:41:41

Genial, eso es una buena solución.A mi se me quedo la pequeña rotula que lleva atascada y le hice una nueva con varilla roscada y dos rotulas que compre en aliexpres. Ya he pedido los 4 amortiguadores en autodoc.En oscaro no los tienen. Los bilstein b4 con los fuelles, los topes y otras cosillas que llevan de goma y vi bastante estropeadillas cuando puse los muelles, total 409€.Me lo montara un amigo en su taller, yo con mi brazo lesionado no puedo. Ya contare como apañamos el invento y pondré fotos. Gracias por contestar manbade.

 



#37 danylson

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Escrito 27 enero 2020 - 12:56:27

Buenas compi , yo estoy pensando en unas KYB , me han hablado muy bien de esos amortiguadores, alguno ha puesto amortiguadores de esa marca ??



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#38 esquicrv

esquicrv

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Escrito 19 febrero 2020 - 19:26:04

yo ya cambie los amortiguadores tanto delanteros como traseros mi coche lleva xenon y si lleva unos amortiguadores traseros diferentes a los que tienen otro tipo de luz, todo por un soporte que tienen dichos amortiguadores asi que volvi a poner los de la casa que son bosch y delante kayaba me parece

 



#39 danylson

danylson

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Escrito 18 mayo 2020 - 00:54:37

Lo más fácil es poner unos espaciadores de muelle (coil spring buffer), ganas firmeza y baja unos 4cm menos en compresión. No están homologados aquí y podrían decirte de quitarlos en ITV yo los llevo y no me han dicho nunca nada.
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Los buenos de siempre son de caucho negro, los chinos rojos o transparentes y los que son como dados son un poco dudosos.
Entre los transparentes, los de uretano, los koreanos TCC son los originales que en china se han copiado masivamente.
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Saludos.

Que medida has pedido ?
Es que veo que hay que elegir opción del diámetro del espiral , distancia entre espirales ...etc . Que media es ?
Gracias .


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