Hola,
Puedes comprobar si tienes alguna llamada a revisión pendiente introduciendo el número de bastidor de tu coche en esta web:
http://www.honda.es/...nd-updates.html
Un saludo!
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I
#41
Escrito 14 agosto 2017 - 21:28:45
#42
Escrito 14 agosto 2017 - 21:33:52
Buen enlace. No lo conocía
Gracias Yayo!
Yo lo conocí hace unos meses. La verdad es que está bien, para saber si tu coche tiene algo pendiente, aunque no está mal preguntar en el concesionario también.
Un saludo!
#43
Escrito 14 agosto 2017 - 22:27:23
No veo posible que te haya subido el nivel de aceite a consecuencia del gasoil como dices,creo que si eso pasara podria inflamarse el aceite.Lo que está claro es que independientemente de la marca, han de utilizarse aceites ACEA C2 ó C3.
Pero no quiero desviarme del tema, que es solucionar el fallo del DPF.
Veo que me ha subido el nivel de aceite del motor, esto imagino que será por el mal funcionamiento del DPF, ¿pasará algo de gasoil al aceite?
Puedo probar a hacer el cambio de aceite ya mismo a ver si no tarda tan poco en volver a salir el fallo.
Lo que yo creo es que como a muchos de nosotros medimos el nivel en frio y en caliente,debiendose de mirar siempre en caliente.Muchos hemos tenido que sacar aceite despues de dejar el nivel al maximo en frio.Existe mucha diferencia,tanto como para que te pase demasiada aceite a la camara de combustion y eso si puede tuporte el DPF,por muy bajo en cenizas que sea te generara carbonilla,que ya de por si el gasoil genera mucha.
Sacasela con ayuda de una geringa y manguerita larga por el medidor del nivel.
Y si puedes usar un 5W30 mucho mejor o 0W30 C2 o C3 claro.Pero fijate en la norma API también ya que esta la cumplen muy pocos o tienen categorias de esta norma poco avanzadas...pocos son como MOTUL o CASTROL la que mejores categorias tienen,dentro de lo normal claro.
Saludos
#44
Escrito 14 agosto 2017 - 22:27:23
No veo posible que te haya subido el nivel de aceite a consecuencia del gasoil como dices,creo que si eso pasara podria inflamarse el aceite.Lo que está claro es que independientemente de la marca, han de utilizarse aceites ACEA C2 ó C3.
Pero no quiero desviarme del tema, que es solucionar el fallo del DPF.
Veo que me ha subido el nivel de aceite del motor, esto imagino que será por el mal funcionamiento del DPF, ¿pasará algo de gasoil al aceite?
Puedo probar a hacer el cambio de aceite ya mismo a ver si no tarda tan poco en volver a salir el fallo.
Lo que yo creo es que como a muchos de nosotros medimos el nivel en frio y en caliente,debiendose de mirar siempre en caliente.Muchos hemos tenido que sacar aceite despues de dejar el nivel al maximo en frio.Existe mucha diferencia,tanto como para que te pase demasiada aceite a la camara de combustion y eso si puede tuporte el DPF,por muy bajo en cenizas que sea te generara carbonilla,que ya de por si el gasoil genera mucha.
Sacasela con ayuda de una geringa y manguerita larga por el medidor del nivel.
Y si puedes usar un 5W30 mucho mejor o 0W30 C2 o C3 claro.Pero fijate en la norma API también ya que esta la cumplen muy pocos o tienen categorias de esta norma poco avanzadas...pocos son como MOTUL o CASTROL la que mejores categorias tienen,dentro de lo normal claro.
Saludos
#45
Escrito 15 agosto 2017 - 17:19:43
La verdad que ahora ha sido cuando me he fijado más en el nivel del aceite, tras el problema del DPF, y está bastante alto del máximo.
Recién cambiado no me fijé cómo lo dejaron, no creo que lo dejaran alto y sin haber añadido nada en todo el periodo de los 20.000 Km tiene toda la pinta que ha subido.
Por tanto entre que no era un aceite adecuado, era C3, y lo contaminado que puede que esté,no sé si serán las causas de que recién limpio el DPF me vuelva a fallar a los pocos Km.
Como ya toca cambiar el aceite, lo voy a renovar por completo con el que recomienda ahora Honda, Castrol Edge Professional H C2 0w30.
¿Sería necesario hacer una limpieza antes de echar el nuevo aceite para que no quede resto de del aceite anterior contaminado?
#46
Escrito 15 agosto 2017 - 18:59:31
#47
Escrito 15 agosto 2017 - 19:38:10
Gracias, lo tendré muy en cuenta.
He visto que hay algún aditivo para el aceite como el Xenum In an Out cleaner,
es un producto profesional de última generación, basado en la última tecnología XENUM Nexgen ™, con un doble ámbito de actuación:
- Limpia el filtro de partículas diesel (DPF), el turbocompresor y sus álabes de geometría variable,
- Activamente limpia todo el combustible y sistema de inyección
Pienso que esto puede ser positivo para el problema que tengo con el DPF, ¿me lo recomendáis?
#48
Escrito 15 agosto 2017 - 23:08:49
Si vas a realizar varios tipos de limpieza como circuito de combustible inyectores,EGR, carter y aceite etc....hazlo todo junto para que no contamines otra vez el aceite nuevo.
Saludos.
Editado por jalcab, 15 agosto 2017 - 23:09:47.
#49
Escrito 16 agosto 2017 - 00:17:58
Gracias Jalcab por la opinión.
Haré limpieza de circuito EGR y del cárter por haber usado aceite no C2. De combustible no porque no creo que esté afectando al fallo continuo del DPF.
#50
Escrito 16 agosto 2017 - 10:16:57
#51
Escrito 29 agosto 2017 - 22:48:16
Al final hice limpieza del cárter con Motul Engine Clean y puse el aceite nuevo Motul 8100 Eco Clean 0w30.
De momento no he hecho limpieza de EGR.
Con este aceite que será más adecuado para el DPF, de momento ya he tenido que hacer 3 regeneraciones forzadas.
Apenas me dura unos 80 Km sin dar fallo, ni con la limpieza por empresa especializada ni con el nuevo aceite Acea C2 veo mejora.
El siguiente paso sería poner el DPF nuevo, pero me da miedo que sea otra cosa el problema y siga dándome el fallo tras gastarme un dineral.
Alguien ha tenido tan mala experiencia y lo ha solucionado poniendo uno nuevo, ya sea original Honda o de otro fabricante?
#52
Escrito 01 septiembre 2017 - 05:54:14
Un saludo
#53
Escrito 02 septiembre 2017 - 17:05:49
Gracias por la info.
Si lo cambio no había pensado que sea de la marca Honda, hay varios fabricantes que pienso que su DPF dará el mismo resultado que el original, ¿o no?
#54
Escrito 04 septiembre 2017 - 17:04:09
Honda no fabrica dpf los monta en sus coches
Por tanto comprando una marca con cierta garantía yo creo que funcionará igual
#55
Escrito 04 septiembre 2017 - 20:56:00
Alguien sabe cómo está programado el salto del fallo?, es decir, a qué presión en kPa aparece el fallo.
Es que monitorizando esta presión durante la conducción hay veces que subiendo por un puerto me mide hasta 27kPa y no me da fallo, y en otras ocasiones que me salta el fallo el valor es bastante más bajo y durante un tiempo más corto.
¿Influirá también la temperatura?, la mayoría de las veces que me falla es con el coche frío.
Saludos.
#56
Escrito 27 septiembre 2017 - 23:27:30
Otro mas con el aviso del DPF, con la exclamación.
Vaya faena! 114.000km
Tengo una conducción alegre, siempre por encima de 2000 o 3000rpm, no hago casi ciudad, uso aceite 0w30 C2...
¿Como puede obstruirse el filtro? No me lo explico!
A parte del estupendo manual del compañero litio... ¿Que me recomendaís?
Regeneración forzosa en Honda.., en un taller no oficial , limpieza quimica?
He consultado en un taller con buena reputación, y me han comentado que ellos hace una regeneración con unos líquidos que le meten al filtro, el ordenador conectado y forzandole en marcha que regenere.
La broma: 230e + IVA ¿Que os parece?
La verdad es que hasta la fecha , el accord me había dado solo satisfacciones, pero ésta avería me ha dejado un poco desengañado...
Saludos.
#57
Escrito 28 septiembre 2017 - 08:39:40
Buenos días muchachos
Pues me he pasado todo el verano haciendo kms (viaje asturias incluído) y todo marcha perfectamente.
El accord habrá realizado unas 3-4 regeneraciones automaticas desde la limpieza.
Desde que hice la limpieza en febrero creo que serán 12000kms-15000kms los que habré recorrido y poco más o puedo decir.
#58
Escrito 28 septiembre 2017 - 16:30:41
En caso de tener problemas es lo primero que yo haria
#59
Escrito 28 septiembre 2017 - 16:44:46
Yo no me atrevo a aventurarme a limpiarlo.
He buscado un taller que desmontan el filtro y lo mandan a limpiar a una empresa externa que se dedica a ello.
Por lo que me ha comentado, los comprueban y limosna químicamente.
Si el filtro está muy deteriorado y con la limpieza no quedaría bien, le sustituyen el cartucho interior.
Podría ser también de los sensores que lleva el software?
No estoy seguro, pero me suena de haber leído en el foro que alguien tuvo gatillo en algún sensor de presión y le daba el mismo fallo que si estuviese el filtro obstruido....
¿Os suena?
Si fallan los sensores, o tienen mala lectura, dicho fallo lo canta la máquina de diagnosis?
Saludos
Editado por matrixrz9, 28 septiembre 2017 - 16:47:39.
#60
Escrito 28 septiembre 2017 - 19:08:58
Primero lo más fakilior y después lo más difikilior ese es el orden desde tiempos de los romanos, se escribe con c.
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