Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I


  • Por favor identifícate para responder
384 respuestas en este tema

#81 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 enero 2018 - 12:34:46

Quiero contarles mi experiencia con el DPF.

A finales de Noviembre de 2017 se me enciende el dichoso aviso "comprobar sistema" y por supuesto el coche limitado y en modo protección. Decir que mi coche es del 2009 y con 265.000 km casi todo autovía, nunca se me había encendido, ni había oído hablar del DPF, ni de una regeneración... así que lo llevo al concesionario Honda, donde me hicieron una regeneración forzada (al 3ª intento pudo regenerar con éxito, pues los 2 primeros dieron fallo y se canceló la regeneración) y muy agradecido porque no me cobraron nada, pero solo me duró unos 250 km. A los pocos días, en otro taller distinto (no concesionario) me volvieron a hacer otra regeneración forzada, me cobraron algo simbólico (20 €), porque al salir para probarlo, se volvió a encender. Después de preguntar en varios talleres, pedir precios de distintas soluciones y mucho leer en internet, decidí llevar el coche a un taller Bosch Service, donde desmontaron el filtro y lo mandaron a reconstituir. No se si he acertado, el tiempo dirá, pero por lo pronto el coche anda y me he ahorrado un pellizco respecto de los 1280 € que me pedían en el concesionario por un filtro nuevo (me cobraron poco mas de 800 € en el taller).

Ya os iré contando, por ahora como he dicho, todo va de lujo, pero solo le he hecho 2000 km.

Un saludo

Por ese precio..... que te hicieron???
Cambiar en interior del filtro??

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

#82 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 21 enero 2018 - 12:35:47

800€! Bueno, eso equivaldría según tu kilometraje a unos 0,3l/100 adicionales en esos 265000km, es decir, si ha consumido 6,5 estarías en 6,8 por culpa de este gasto, que es bastante asumible.

 

A ver si con eso has solventado tu problema para al menos otros 200k.

 

Un saludo.



#83 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 enero 2018 - 15:01:26

No es tan caro, me comentaron en el conce que el del CRV vale 4500€, y eso si que es pasta.



#84 Apotema

Apotema

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 21 enero 2018 - 21:03:05

Así es Sergykdk, sustituyeron el panel cerámico que va en el interior del filtro y del catalizador por uno nuevo. Esperemos que me eche otros 200.000 km como dice Mrxkr. Os iré contando.

Gracias a todos, y espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien... es la solución por la que yo opté.

 

También quisiera decir, que a pesar del problema con el filtro DPF, estoy muy contento con el coche desde el primer día. 

 

Un saludo



#85 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 21 enero 2018 - 22:17:52

Así es

Sergykdk

, sustituyeron el panel cerámico que va en el interior del filtro y del catalizador por uno nuevo. Esperemos que me eche otros 200.000 km como dice Mrxkr. Os iré contando.
Gracias a todos, y espero que mi experiencia pueda ayudar a alguien... es la solución por la que yo opté.

También quisiera decir, que a pesar del problema con el filtro DPF, estoy muy contento con el coche desde el primer día.

Un saludo
Me alegra saber que este tema del filtro es de las pocas cosas que preocupan en el 8... y ver que tu con los kilómetros que llevas ,desear que te dure otros 200m es síntoma de que estás encantado...
Al hilo de esto del DPF...ya que se puede cambiar el interior cerámico...es posible conseguir éste ?? Supongo que sí se le cambia habrá posibilidad de poder acceder a comprarlo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

#86 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 enero 2018 - 00:29:07

En mi caso, me saltó el aviso del dpf con 113.000km.

 

Como sé que el tema de la regeneración forzosa es pan para hoy y hambre para mañana, fui a un taller de confianza con buena reputación.

 

Desmontaron el filtro, y lo mandaron a limpiar.

De  momento llevo 6000km y sin problemas.

 

Por lo que me comentaron en el taller, la empresa donde lo mandaron que se dedica a limpiar y reconstruir filtros de partículas los  revisa.., y si es posible, lo limpian con unos ácidos a presión y lo dejan impuluto.

Si la limpieza no es posible, abren el filtro y sustituyen el cartucho cerámico.

 

La opción de limpiarlo con mano de obra de montar y desmontar el filtro me costó 460e, y hasta el mometo no me ha dado fallo.

 

En el taller me han dicho que los filtros que han mandado a limpiar,  hasta la fecha no les han dado problemas.

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 22 enero 2018 - 00:30:50.


#87 chemadj80

chemadj80

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:honda accord 2011 idtec

Escrito 22 enero 2018 - 14:32:12

https://www.autospee...el-estandar?p=2


En este enlace hay monolitos de varios modelos standar , lo que no se es cual corresponde al nuestro.https://www.autospee...el-estandar?p=2



#88 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 22 enero 2018 - 22:25:56

https://www.autospee...el-estandar?p=2

En este enlace hay monolitos de varios modelos standar , lo que no se es cual corresponde al nuestro.https://www.autospee...el-estandar?p=2

Si alguien lo sabe....estaría genial.... Yo he visto alguna página que vende da varias medidas.... Sería mucho mas barato meter uno nuevo ...se corta...vacía ...después el nuevo... Se suelda..y arreando....

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

#89 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 24 enero 2018 - 20:12:17

Ayer 17/2/2017 finalmente llevé a la practica todo lo que tenía en mente.

Desmontar el DPF y realizar una limpieza a fondo del filtro de sistema de partículas con ayuda de un químico descarbonizante.

- Antes de desmontar el filtro me quedé con los datos que marcaba el HDS con el diferencial de presión en diferentes rpm (a mayor valor de kPa mayor presión diferencial entre la entrada del filtro y salida del mismo):
- Ralentí = 2 kPa
- 2000 rpm = 4 kPa
- 3000 rpm = 8 kPa

*Debéis tener en cuenta que el valor que debería no debe sobrepasar 0,5 kPa en cualquier tramo cuando el filtro está limpio/sin atasco.
Edito: Parecer ser que es normal tener valores hasta 10 kPa cuando el vehículo está en carga/altas revoluciones.
Lo que está claro que en ralentí no debe pasar de 0,5-0,8 ya que siempre que me ha saltado el aviso estaba en 2 kPa.

- Es importante que antes de realizar el proceso de limpieza con la pistola a presión se quite el tubo del sensor de presión diferencial superior (el que está justo antes del DPF y despues del catalizador). El motivo es porque al tener esa salida/entrada lo podemos utilizar para:

1- Diluir como se puede ver en el video el descarbonizante para que pueda descomponer la primera capa (la más importante) donde se encuentran todas las partículas (en adelante chapapote) que atascan el DPF.
2- Cuando le damos con la pistola a presión por ahí sale lo mas grande en lo que se refiere al chapapote.

- La limpieza con la pistola a presión (agua caliente + espuma + descarbonizante) duró aproximadamente 30 minutos hasta que empecé a ver que dejaba de soltar chapapote el filtro, no obstante, es obvio que al 100% no quedo limpio aunque el tiempo y los kms hasta que nuevamente se encienda el testigo en el cuadro dirá lo eficiente de este proceso (contando que cuando lo vuelva a montar funcione todo correctamente).

- En estos momentos tengo un decapador de aire caliente secando el filtro (no quedará totalmente seco pero ayudará a evaporar el químico restante y agua residual de la limpieza. Acabo de adjuntar el video. :icon_wink2:

A continuación os cuelgo fotos y videos.

A propósito, con un par de gatos normales levante el coche (el segundo lo utilicé de backup) y pudé desmontar perfectamente toda la tornillería. Recomiendo como hice unas 24h antes echar WD40 o similar a todos estos tornillos.

Iré completando el post con los siguiente acontecimientos.

*Curiosidad en el proceso de la pistola a presión; el catalizador soltaba lo mas grande en lo que se refiere a chapapote...

Hola litio las tres últimas fotos no se ven y el vídeo no capaz de visualizarlo ya que voy a limpiar el filtro de partículas de mi coche, te estaría muy agradecido

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Por fin he conseguido bajarme los vídeos y verlos, te felicito y gran trabajo

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#90 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 25 enero 2018 - 18:27:59

Es relativamente sencillo desmontar el dpf en nuestro coche, hay un detalle que es que para quitar el sensor superior que esta justo en el centro, sobresaliendo de la chapa que sale una mano tachada indicando que no toques que puede estar caliente, hace falta una llave especial. La puedes construir tu con un vaso largo o un vaso de tubo haciendo un hendidura en un lateral para pasar por ahi el cable del sensor y entonces aflojarlo, para ya despues quitar la chapa que te he mencionado antes, sino es super dificil sacarlar deformar la chapa y a riesgo de cargarte el sensor tal como yo hice y por suerte no rompi jeje.

 

Despues tienes tres tornillos arriba, al lado del turbo y tres identicos abajo en el extremo del filtro, mas dos que sujetan el dpf a una solapas metalicas al lado, tienes que desconectar también los dos tubos de vacio que se ven desde el frontal que estan conectados al filtro,y también un sensor (EGT) que esta en la parte intermedia el cual tienes que desconectar el cable primero en su enchufe rapido que esta cerca y soltar la pestaña de plastico que amarra el cable, y ya con el filtro fuera sacas el sensor del dpf con una llave creo que de 14 mm, yo no pude quitarlo aunque le eche aceite aflojatodo e incluso deforme un poco la tuerca de la fuerza que le hice .......... haz como dice el compañero, echale a todo aceite aflojato penetrante tiempo antes de desmontarlo por completo, para no cargarte nada, que a veces los tornillos estos sometidos a altas temperatura tienen mala leche.

 

Yo me la jugue porque le hice "magia" al filtro con el sensor dentro, luego cuando vi lo que costaba me entraron los sudores frios menos mal que no se jodio.

 

Un saludo.


Editado por Powertec, 25 enero 2018 - 18:41:00.


#91 jonit84

jonit84

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-DTEC 150cv

Escrito 28 enero 2018 - 19:52:27

Hola a todos de nuevo!!
Pues nada despues de 460km se ha encendido nuevamente el dichoso chivato del DPF...
Mi mecanico me da como solucion desmontarlo y limpiarlo manualmente parecido a como lo hizo litio y alguno más o enviarlo a que lo limpien por ultrasonido... Lo primero es obviamente mas economico que lo segundo pero quisiera vuestros consejos!!

Gracias de antemano,

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#92 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 28 enero 2018 - 22:24:04

No creo que lo segundo sea mas caro.Lleva mucho menos trabajo y se utilizan menos cantidad de productos.La maquina en si si es cara,el trabajo muchosimo menor y mucho menos agresiva con el material base.
Yna buena opcion es desmontar tu y llevar a un sitio de limpizas de ultrasonido.
Saludos.

#93 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 30 enero 2018 - 07:57:03

Que tipo de máquina usáis para bollar los fallos de la ECU con respecto al filtro de partículas?

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

#94 jonit84

jonit84

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-DTEC 150cv

Escrito 30 enero 2018 - 19:55:27

Buenas tardes,
Al final me he decidido por la limpieza por ultrasonido, a ver que tal... Me llevan 250€+IVA, ¿como lo veis?.
Y otra cosa, ¿sabeis o conoceis cuanto puede durar el filtro sin dar ruido de nuevo con esta limpieza?

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#95 Powertec

Powertec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 340 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive INNOVA I-DTEC

Escrito 03 febrero 2018 - 17:52:57

Supongo que dependera el tipo de recorridos que hagas, si haces mayoritariamente ciudad o si haces carretera. A mi el filtro me ha durado 130.000 Km sin dar ni un solo problema pero por motivos de trabajo pase a hacer solo recorrido urbano entre semana y dijo hasta aqui, le he hecho varias regeneraciones forzadas hasta que ya no me duraba ni un mes y le he dado matarile.



#96 jonit84

jonit84

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII 2.2 i-DTEC 150cv

Escrito 04 febrero 2018 - 19:33:31

Buenas de nuevo!!
Pues nada el Jueves me entregaron el coche con el filtro limpio. Al final me decanté por la limpieza ultrasonido, como comenté en un post anterior.
De momento pocos km pero sin problemas...Lo que sí me ha sorprendido (incluso el mecanico asi me lo ha confirmado) es q el coche va mucho más sueve, con un ruido bastante menos brusco y se nota y bastante que cuando le pisas respinde más y mejor...
Espero que el arreglo dure bastantes km porque hasta ahora solo tuve el problema de la cremellera de direccion que me cambiaron en el conce en garantia, por lo demás ni una bombilla he tenido que cambiar...

Suerte a todos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#97 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 04 febrero 2018 - 22:24:32

Joni, yo llevo ya 7000km con el filtro limpio.

Me lo desmontaron como a tí y me lo limpiaron .

Hasta el momento sin problemas. 

En el taller donde me lo han solucionado , me dicen que los coches que han tenido con los problemas del filtro y han mandado a limpiar, no han vuelto hasta la fecha.

Puntualizar que yo no llegue a hacer ninguna regeneración forzosa sino que opté directamente por mandar el filtro a limpiar e intentar atajar el problema de raiz.

Saludos.


Editado por matrixrz9, 04 febrero 2018 - 22:26:53.


#98 bandit600

bandit600

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:honda crv

Escrito 08 febrero 2018 - 10:16:33

y tema de anular y reprogramar alguien? problema en itv?



#99 olatxoberri

olatxoberri

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord I-detec 2009 Crv i-ctdi 2007 Legend 3.2 1992

Escrito 10 febrero 2018 - 22:06:00

Otro con el mismo problema. Os cuento, el coche tiene ahora 241.000 kms. Cuando tenía sobre 5.000km se encendió el chivato por primera vez. Visita al taller y actualización de software. Todo normal hasta los 230.000kms. Se vuelve a encender el testigo y se le hace la primera regeneración forzada (97€). Me compro un cable HDS y a los 240.000, se le hace otra que aguanta 800 kms y la última hace 200. Se ha vuelto a encender el chivato y he optado por soltar el DPF (coser y cantar con un buen aflojatodo y un vaso especial para sondas de oxigeno).

Pensaba limpiarlo por ultrasonidos pero...el filtro está limpio (o por lo menos eso me parece). Me parece que algún sensor me está haciendo la puñeta pero no se cual.

Sabe alguien si las máquinas de diagnosis pueden decirnos si alguno de estos sensores está fallando? O donde puedo encontrar el sensor mas fino (no se como se llama) fuera de la Honda?

Muchas gracias.

#100 kekis

kekis

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.919 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:civic 5p

Escrito 15 febrero 2018 - 09:48:47

El filtro parece limpio, pero realmente no lo esta,  esta sucio..prueba a limpiarlo ya que lo has sacado, si te sale el fallo del sistema fap, ese va ser el problema, otra cosa seria si te sal el fallo motor.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos