Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I


  • Por favor identifícate para responder
384 respuestas en este tema

#261 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 03 enero 2019 - 23:56:09

Adjunto datos y fotos tras casi 300kms desde la última regeneración....uso mayoritario carretera.....pero también algo por ciudad...nivel de pm calculada 2g...siendo 26 que marcaba con el aviso de regeneración....la verdad es que va realmente bien este aparato para controlar toda clase de valores....iré contando como va de valores..y a ver si consigo que regenerar por si sólo....23aac376e6409d714696aae76936f74b.jpg5ed88d0d415735207edb34c81a84e6ca.jpgca64bfbb135f3479d17adcf7c1a8ae7d.jpg

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

Sergy, mira los valores de presión que te da tanto a ralentí como acelerando....

 

Si las fotos que pones son a ralentí, son valores de presión Kpa altos.

 

Cuando el Dpf ya está tocado, no hace ciclos normales de regeneración a los 1500-1800km, con 12,5 pm de cenizas. Te salta mucho antes el fallo porque ya tiene suciedad que la regeneración no quema.

 

A mí me saltaba con  valor PM 7-8 GR.



#262 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 enero 2019 - 00:51:13

A mí cuando me saltó estaba en 26g de pm calculada...ahora está en 2....de todos modos iré controlandolo cada muy poco..para ver....la historia es que el coche no tiene ni 75000 kms..para estar con el filtro cargado...(conmigo lleva unos 15.000)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#263 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 04 enero 2019 - 02:00:43

A mí cuando me saltó estaba en 26g de pm calculada...ahora está en 2....de todos modos iré controlandolo cada muy poco..para ver....la historia es que el coche no tiene ni 75000 kms..para estar con el filtro cargado...(conmigo lleva unos 15.000)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

Si el coche ha tenido una conducción muy flanders, o ha utilizado un aceite no adecuado(bajo en cenizas) , podría estar tocado a pesar de tener pocos km.

 

Quizás te aguante un tiempo tras la regeneración forzada..., pero es muy posible  que te vuelva a salir el fallo.....

 

Éste fin de semana que tengo tiempo, le conectaré la máquina y te comento lo que me sale.



#264 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 enero 2019 - 08:21:16

Tenía todo hecho en Honda Barcelona...será que iría en modo eco .....en fin..la historia es controlar que como.Dice Sevilla21 al llegar a 12,5 g de PM..DEJE hacer una regeneración en condiciones normales ...por eso.quiero esperar a que se den para poder ver si la hace .....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#265 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 04 enero 2019 - 09:56:26

Tenía todo hecho en Honda Barcelona...será que iría en modo eco .....en fin..la historia es controlar que como.Dice Sevilla21 al llegar a 12,5 g de PM..DEJE hacer una regeneración en condiciones normales ...por eso.quiero esperar a que se den para poder ver si la hace .....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

A ver si tienes suerte.....

 

Yo estoy pendiente de que me haga la segunda por si solo tras la limpieza profesional que le hice .

Han pasado unos 2500km aprox. La primera me la hizo a los 1800km aprox.



#266 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 04 enero 2019 - 10:26:37

A ver si hay suerte..
A ver que datos te da....
Yo volveré a ponerla también...tras un recorrido de unos 120 por autovía.a ver..:)

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#267 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 05 enero 2019 - 17:26:42

Buena info. A ver como evoluciona. Saludos



#268 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 05 enero 2019 - 17:54:00

Matrixrz9 ....la has podido conectar a ver que datos te ha dado??
Saludos.....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#269 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 05 enero 2019 - 23:49:57

Matrixrz9 ....la has podido conectar a ver que datos te ha dado??
Saludos.....

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

Ahí  van..., recien tomados...

 

Acelerando subía a 3-3,5 Kpa aprox...

 

Parece que tiene buena pinta...
 

Archivos adjuntos


Editado por matrixrz9, 05 enero 2019 - 23:50:31.


#270 ministrillo

ministrillo

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA - ACCORD TOURER 2. 2 IDTEC EXECUTIVE 2009

Escrito 07 enero 2019 - 13:09:15

Buenos días a todos, tengo un Accord Tourer 2. 2 IDTEC del 2009 (Un coche fabuloso :-)) 

 

Ayer, después de 212.000 Km sin saber nada del dichoso DFP, se me encendió la la luz de avería con exclamación. Voy a probar en primer lugar en llevarlo a un Concesionario Honda en Valladolid para que fuercen la regeneración.

 

Mi duda es : ¿Cuantos kilómetros se puede circular en ese modo sin ocasionar daños al vehículo?

 

El concesionario más cercano está a 70Km..... y me parece un poco exagerado pedir una grúa.....

 

Por si os sirve de info el coche se ha tragado la mayoria de los Km por carretera, ha sido desde hace un año empezarlo a usar por ciudad y adiós.... (también tengo que reconocer que este último cambio de aceite lo he alargado más de lo deseado.....)

 

Gracias por vuestra ayuda

 

 

 

 

maxresdefault.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



#271 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 07 enero 2019 - 15:14:39

Si no quieres desplazarte esos kilómetros ves a cualquier taller de confianza cercano...que sin ningún problema te la.podrán hacer.....con la.máquina de diagnosis.....no hace falta ir a honda...de hecho aqui algunos tenemos un aparato que con el ordenador lo podemos hacer desde casa....;)......una vez forzada,ya puedes circular como antes.....yo por desgracia antes de los 800000..ya me.ha pasado..lo tuyo es mas normal....
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#272 JordiBM

JordiBM

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD LUXURY INNOVA 2.2

Escrito 09 enero 2019 - 23:25:49

Muy buenas a todos, 'ministrillo' estoy casi igual que tu, tengo el Accord 2.2 ahora mismo con el filtro dpf con el chivato encendido desde hace 2 dias, en cierto modo me siento algo afortunado, el coche ayer cumplio los 250.000 kms, pero por otro lado algo ajoconado pues hace unos 3000 kms tuve mi primera visita a la HONDA para hacer la regeneracion de algo que no sabia ni que existia, me contaron en el concesionario de Tarragona que harian una regeneracion forzada y le meterian un liquido para limpiarlo, y que duraria unos 6 meses... pues va a ser que no ... mes y medio despues estoy igual, la mala parte es que trabajo en Francia y el viernes vuelvo a casa, y la duda es ... "podre realizar 600 kms de autopista con una conduccion alegre en 5ª velocidad forzando la limpieza del filtro ???? " ,,, hacerlo ahora me es imposible pues no hay concesionario de Honda,,, asi que pocas opciones tengo...

 

Alguna sugerencia para resistir los 600 kms ????... 

Saludos y unas rondas.



#273 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 09 enero 2019 - 23:53:28

Muy buenas a todos, 'ministrillo' estoy casi igual que tu, tengo el Accord 2.2 ahora mismo con el filtro dpf con el chivato encendido desde hace 2 dias, en cierto modo me siento algo afortunado, el coche ayer cumplio los 250.000 kms, pero por otro lado algo ajoconado pues hace unos 3000 kms tuve mi primera visita a la HONDA para hacer la regeneracion de algo que no sabia ni que existia, me contaron en el concesionario de Tarragona que harian una regeneracion forzada y le meterian un liquido para limpiarlo, y que duraria unos 6 meses... pues va a ser que no ... mes y medio despues estoy igual, la mala parte es que trabajo en Francia y el viernes vuelvo a casa, y la duda es ... "podre realizar 600 kms de autopista con una conduccion alegre en 5ª velocidad forzando la limpieza del filtro ???? " ,,, hacerlo ahora me es imposible pues no hay concesionario de Honda,,, asi que pocas opciones tengo...

 

Alguna sugerencia para resistir los 600 kms ????... 

Saludos y unas rondas.

 

Buenas Jordi.

 

Lo correcto es que primero te pases por el hilo de presentaciones....

 

Respecto al DPF...., si te ha salido el chivato de aviso con la exclamación, el coche estará limitado en potencia .

Ya da igual que hagas un tramo de conducción alegre. La única manera de quitar el chivato y la limitación , es forzando una regeneración con una máquina de diagnosis.

Yo no haría un tramo de 600km con el aviso de avería  y la limitación.

 

Para hacer la regeneración forzada, no es necesario que vayas a la Honda.

En cualquier taller de confianza "no oficial" van a tener casi seguro una máquina para poder forzarte la regeneración y que puedas llegar a casa .

Después con tiempo, ya decidirás como solucionar el problema .

 

Saludos y suerte!



#274 JordiBM

JordiBM

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD LUXURY INNOVA 2.2

Escrito 10 enero 2019 - 00:12:49

Muy buenas matrixrz9, agradezco sinceramente el consejo, ... mañana me pondre manos a la obra a buscar en el pueblo si algun taller tiene la maquinita para forzar la regeneracion del filtro,,, a ver si tengo suerte,,, ya os contare. De momento he comprado ya siguiendo el link del ebay la Delphi DS150,,, he visto el youtube de instalacion, y aunque confio que llegue para final de mes, este fin de semana dejare el coche en taller y usare el de la mujer,,, pocas opciones tengo mas,,, ya os ire contando. Muchas gracias de nuevo. Saludos.



#275 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 10 enero 2019 - 00:24:48

Muy buenas matrixrz9, agradezco sinceramente el consejo, ... mañana me pondre manos a la obra a buscar en el pueblo si algun taller tiene la maquinita para forzar la regeneracion del filtro,,, a ver si tengo suerte,,, ya os contare. De momento he comprado ya siguiendo el link del ebay la Delphi DS150,,, he visto el youtube de instalacion, y aunque confio que llegue para final de mes, este fin de semana dejare el coche en taller y usare el de la mujer,,, pocas opciones tengo mas,,, ya os ire contando. Muchas gracias de nuevo. Saludos.

 

De nada hombre!

 

A ver si tienes suerte y lo solucionas, por lo menos para poder hacer esos 600km.

 

Después, indistintamente de que te hagas o no con el delphi ds150, lo mas recomendable sería desmontar y mandar el filtro a que te hagan una limpieza profesional.

 

Ya nos vas contando...

Saludos.



#276 JordiBM

JordiBM

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD LUXURY INNOVA 2.2

Escrito 17 enero 2019 - 20:51:56

Muy buenas a todos,

Para seguir con el hilo... hace una semana estaba pendiente de poder ver con el mecanico del pueblo realizar una regeneracion y asi poder iniciar el viaje con mas tranquilidad. Las cosas al final se torcieron y no resultaron como esperaba. Deje el coche, y a las 2 horas el mecanico contacto para comunicar que no pudo conectar la maquina. Desconozco si fue una cuestion de que andaba liado y poco interes habia, o bien la maquinita no se pudo conectar al protocolo del OBD... el caso es que devolvio las llaves y la carta verde... 

Opciones ... me la juego apretando el coche, realizando una 'combustion superior' con las rpm entre 3k y 3.5k, o me quedaba, cosa complicada pues debia atender un compromiso familiar inexcusable. 

Un compañero del trabajo que tiene cierta experiencia en mecanica me aconsejo meter el coche a revoluciones superiores y circular entre 4º y 5º velocidad, asi se ayuda a eliminar la carbonilla del DPF, y vigilando que el nivel de aceite era el adecuado.

Arme de valor, con los papeles del seguro impresos y aposte por llegar como minimo a la frontera, ahi cualquier cosa ocurriera, la grua me remolca,,, sinceramente los tenia por corbata, pero debia hacer el viaje.

Sinceramente,,, circulando a 120 km/h durante 5.5 horas, trayecto de 600kms,,, podemos estar muy orgullosos de nuestros Accord 2.2,,, son autenticas bestias sobre la carretera, cual Pegaso negro alado ...

Siguiendo con el tema,,, estando en casa me acerque a Honda y me realizaron la regeneracion en solo 30min, todo bien hasta hoy,,, pero este finde toca buscar taller para realizar la limpieza quimica del filtro... en el concesionario la sustitucion vale un pastizal ... 

Bueno,,, ya os seguire contando, ... sirva el relato de lecciones aprendidas.

Saludos.



#277 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 18 enero 2019 - 22:40:00

Ayer me acerque por un tema ajeno a la honda de Gijon y pregunte para hacerme una idea sobre el precio del filtro de particulas.

Total con montaje 1200e

 



#278 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 19 enero 2019 - 11:06:54

Seria bueno saber de que material se compone el filtro,el ideal sobretodo para las temperaturas de renegeracion forzada es el ceramico.Otros materiales pueden sufrir con las regeneraciones forzadas mas atascamientos,debido a su bajo punto de fusion.
Saludos.

#279 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 20 enero 2019 - 00:47:35

Ahí van los datos de mi última regeneración hecha esta tarde. (adjunto captura )

 

Llevaba días controlando el nivel de cenizas PM y los kilómetros recorridos.

 

Esta tarde he conectado el OBD Delphi, y tras comprobar lo valores, me daba una carga PM de 11G , llevaba unos 1350km recorridos desde la anterior.

 

Como había comentado el compañero Sevilla, la regeneración salta con 12.5 G aprox de carga PM, así que he aprovechado para hacerle unos KM por autovia alegre de vueltas y he conseguido que se haga la regeneración en marcha. ( segunda regeneración activa exitosa )

 

Por lo que vengo observando,casi se puede confirmar con certeza que la regeneración se activa por si sola al llegar al valor de 12.5 G de PM, no por km recorridos ni tampoco por presión diferencial.

La otra regeneración me la hizo con casi 1900km y 12.5 G de carga PM.

 

Puntualizar que en esta segunda regeneración que me ha hecho, los valores de presión diferencial se han quedado bastante mas bajos que la primera.

 

Si todo va bien, puede resultar rentable la limpieza profesional  controlando posteriormente por OBD el nivel de saturación, y asi evitar tener que cambiar el DPF.

 

Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por matrixrz9, 20 enero 2019 - 00:48:22.


#280 otin

otin

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.2 idtec Type S

Escrito 20 enero 2019 - 17:15:25

Ahí van los datos de mi última regeneración hecha esta tarde. (adjunto captura )

 

Llevaba días controlando el nivel de cenizas PM y los kilómetros recorridos.

 

Esta tarde he conectado el OBD Delphi, y tras comprobar lo valores, me daba una carga PM de 11G , llevaba unos 1350km recorridos desde la anterior.

 

Como había comentado el compañero Sevilla, la regeneración salta con 12.5 G aprox de carga PM, así que he aprovechado para hacerle unos KM por autovia alegre de vueltas y he conseguido que se haga la regeneración en marcha. ( segunda regeneración activa exitosa )

 

Por lo que vengo observando,casi se puede confirmar con certeza que la regeneración se activa por si sola al llegar al valor de 12.5 G de PM, no por km recorridos ni tampoco por presión diferencial.

La otra regeneración me la hizo con casi 1900km y 12.5 G de carga PM.

 

Puntualizar que en esta segunda regeneración que me ha hecho, los valores de presión diferencial se han quedado bastante mas bajos que la primera.

 

Si todo va bien, puede resultar rentable la limpieza profesional  controlando posteriormente por OBD el nivel de saturación, y asi evitar tener que cambiar el DPF.

 

Saludos.

 

Muchas gracias, matrix9. Esto sí es información.

 

De lo que se deduce, que no sirve para nada el típico consejo "sal de vez en cuando a carretera a darle caña", ya que no se activaría la regeneración automática si el nivel de cenizas en el DPF no está cercano a los 12.5 PM.

 

Otra cosa es como sea nuestra conducción: conducir alto-bajo de vueltas, hacer ciudad-carretera-autopista, etc. Eso puede hacer que nos acerquemos antes al nivel de los 12.5 PM, pero lo del salir a carretera a darle caña sólo serviría para gastar el gasoil y el tiempo. Y si estoy equivocado en mi deducción, que me corrijan, ya que hay personas más cualificadas que yo en el foro para hablar de estos temas.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos