Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte I


  • Por favor identifícate para responder
384 respuestas en este tema

#281 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 20 enero 2019 - 17:43:20

Muchas gracias, matrix9. Esto sí es información.

 

De lo que se deduce, que no sirve para nada el típico consejo "sal de vez en cuando a carretera a darle caña", ya que no se activaría la regeneración automática si el nivel de cenizas en el DPF no está cercano a los 12.5 PM.

 

Otra cosa es como sea nuestra conducción: conducir alto-bajo de vueltas, hacer ciudad-carretera-autopista, etc. Eso puede hacer que nos acerquemos antes al nivel de los 12.5 PM, pero lo del salir a carretera a darle caña sólo serviría para gastar el gasoil y el tiempo. Y si estoy equivocado en mi deducción, que me corrijan, ya que hay personas más cualificadas que yo en el foro para hablar de estos temas.

 

De nada Otín.

Al final a ver si entre todos podemos buscar una solución a lo del dichoso filtro.

 

En mi caso ya la he comprobado 2 veces.

 

Creo recordar que el dato de los 12,5gr de PM lo aportó el compañero Sevilla, con una explicación muy elaborada.

Yo solo lo he probado y comprobado, y puedo decir que en mi caso he conseguido hacer la regeneración llegando al valor de 12,5.

 

Como bien comentas, el salir de vez en cuando a carretera para que se regenere es una solución bastante relativa que a lo mejor te puede funcionar si coincide dicha salida con el nivel de cenizas que activa la regeneración.

Se puede llegar a alcanzar el nivel de 12,5 gr de pm  con 1200, 1500 o 1800km, en función del tipo de trayectos que se hagan.

En las 2 últimas pruebas que he hecho, puedo confirmar que en mi caso la regeneración se ha producido en esas condiciones.

 

Es triste tener que andar conectando un OBD para saber cuando está a punto de saltar, pero creo que a día de hoy es la única manera que tenemos de saber el momento mas próximo en el que se va a producir, y entonces salir a la autovía para hacer unos km, controlar en el ordenador de abordo del coche cuando sube el consumo medio de  gasoil ( sube aprox 0,3-0,4 l/100 ) , seguir haciendo 15-20 min de recorrido cuando se produzca la subida de consumo que nos indica  que se ha iniciado la regeneración , y posteriormente parar y comprobar con el coche arrancado  a ver si se ha puesto a cero el valor de PM y ha bajado la presión diferencial.

 

Espero que sirva de aportación para todos.

Saludos.



#282 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 enero 2019 - 20:11:25

Excelente trabajo!!!¡ Yo también voy controlando el valor...en cuanto lo tenga en 12,5 o cerca...lo saco a autovia..y luego le conecto el delphi.....asi vamos controlando estos datos ..para no tener que llegar a la regeneración forzada.....y sacamos concludiones claras....porque es de las pocas cosas que pueden preocupar de este gran auto....
Entre todos sacaremos conclusiones que nos faciliten no tener quebraderos de cabeza.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#283 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 20 enero 2019 - 20:15:52

Lo bueno sería saber qué relé o sensor se activa al llegar a esos 12.5 pm para poder monitorizarlo más fácil o poder colocar algún led o algo que nos avise de una forma clara... Aún así gracias por los avances!!

#284 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 20 enero 2019 - 20:39:23

Excelente trabajo!!!¡ Yo también voy controlando el valor...en cuanto lo tenga en 12,5 o cerca...lo saco a autovia..y luego le conecto el delphi.....asi vamos controlando estos datos ..para no tener que llegar a la regeneración forzada.....y sacamos concludiones claras....porque es de las pocas cosas que pueden preocupar de este gran auto....
Entre todos sacaremos conclusiones que nos faciliten no tener quebraderos de cabeza.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

Cuando lo tengas ya en 11 , estate muy pendiente.

Recuerda que la maquina no marca decimales...

 

Saludos.



#285 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 20 enero 2019 - 21:14:19

Estupendos datos matrixrz9!!!Buen aporte y muy bien la interpretacion de los datos.
Sabiendo esto se podria potenciar la limpieza aun mas,ahora que ya sabemos cuando se realizara,con algun aditivo disuelto en el combustible,de los que hay en el mercado especoficos para diesel y asi subir mas la temperatura de la regeneracion.Sobretodo en aquellos casos mas graves.
Saludos.

#286 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 20 enero 2019 - 21:30:04

Estupendos datos matrixrz9!!!Buen aporte y muy bien la interpretacion de los datos.
Sabiendo esto se podria potenciar la limpieza aun mas,ahora que ya sabemos cuando se realizara,con algun aditivo disuelto en el combustible,de los que hay en el mercado especoficos para diesel y asi subir mas la temperatura de la regeneracion.Sobretodo en aquellos casos mas graves.
Saludos.

 

 Lo ideal es que la regeneración se haga en un viaje largo.

 

 Si tienes unos 10-11 G de PM , y te coincide un buen recorrido por autovia- autopista , echando encima algún aditivo tipo xenun in-out, está claro que haces una limpieza mas profunda.

 

 También te digo que cuando yo tuve los problemas del filtro , antes de hacer la limpieza profesional en tubomax, me saltó el fallo sin ni siquiera haber llegado a los 10 G , y marcando unos valores diferenciales de presión elevados.

 

 Eso no quita que el saber ahora cuando salta la regeneración no sea un gran avance.

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 20 enero 2019 - 23:39:44.


#287 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 21 enero 2019 - 15:05:24

Me alegro mucho matrix, yo es que estoy de permiso este mes y tengo el coche parado. Además normalmente solo hago 35kms al día llaboral. Pero espero que haga la regeneración por sí solo cuando le toque, dentro de unos meses. No obstante lo iré conectando cada cierto tiempo.

Si todo se sigue cumpliendo, daria prácticamente igual el tipo de conducción, lo único saber cuándo va a hacerse la regeneración para salir a carretera 20 minutos. Afectará en que se harán más o menos kilómetros para llegar a las 12.5pm.

Que poco les hubiera costado un led en el cuadro, o no haber quitado el aviso sin la exclamación que salía antes....

Es el mal menor dada la faenita de los dpf y sus costes asociados.

Un saludo

#288 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 21 enero 2019 - 15:31:55

Me alegro mucho matrix, yo es que estoy de permiso este mes y tengo el coche parado. Además normalmente solo hago 35kms al día llaboral. Pero espero que haga la regeneración por sí solo cuando le toque, dentro de unos meses. No obstante lo iré conectando cada cierto tiempo.

Si todo se sigue cumpliendo, daria prácticamente igual el tipo de conducción, lo único saber cuándo va a hacerse la regeneración para salir a carretera 20 minutos. Afectará en que se harán más o menos kilómetros para llegar a las 12.5pm.

Que poco les hubiera costado un led en el cuadro, o no haber quitado el aviso sin la exclamación que salía antes....

Es el mal menor dada la faenita de los dpf y sus costes asociados.

Un saludo

 

Gracias Sevilla.

 

El dato que aportaste de los 12,5 ha sido determinante para descrifrar el funcionamiento de la regeneración en nuestros Accord.

 

Si no está el filtro tocado, debería de alargarse bastante la vida útil.

 

A mí , la primera vez que usé la máquina delphi para forzar la regeneración ( antes de mandar a limpiar el dpf a tubomax ), me duró 8000km, así que controlando el nivel de cenizas creo que podemos amortiguar bastante este problema.

 

Saludos.


Editado por matrixrz9, 21 enero 2019 - 15:32:55.


#289 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 21 enero 2019 - 21:50:58

grupo de compra de cables delphi YA



#290 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 22 enero 2019 - 12:08:45

Yo me apunto....pero necesito que sea parser inútiles informáticos porque sino soy incapaz de mira nada
Para inútiles informáticos quería decir

#291 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 enero 2019 - 21:41:13

 Acabo de comprar en aliexpress una máquina delphi como esta en aliexpress:

 

  https://es.aliexpres....276b63c0idlGxZ

 

 Ya contaré como va cuando la reciba....



#292 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 22 enero 2019 - 22:24:04

A ver que tal va. La tuya es original? En mi coche el clon hds va fenomenal, con Windows xp claro está.

#293 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 22 enero 2019 - 22:44:37

A ver que tal va. La tuya es original? En mi coche el clon hds va fenomenal, con Windows xp claro está.

 

Noooo, la mía es un clon chino, que también funciona fenomenal.

 

Es esta:

 

https://es.aliexpres...sAbTest=ae803_5

 

Estas máquinas son todas iguales, pero con diferente carcasa y el mismo programa delphi-autocom.

 

Funcionan  sin problema en Xp, W7, W10....


Editado por matrixrz9, 22 enero 2019 - 22:44:58.


#294 Sergykdk

Sergykdk

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 324 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 23 enero 2019 - 09:02:45

Yo compré una hace poco...y perfecta con Windows 10

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

#295 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 23 enero 2019 - 13:43:43

Acabo de comprar en aliexpress una máquina delphi como esta en aliexpress:

https://es.aliexpres....276b63c0idlGxZ

Ya contaré como va cuando la reciba....

Yo la tengo y va de lujo, es mas ayer la hice la regeneración y me tardo unos 25 minutos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#296 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 23 enero 2019 - 14:25:17

Si no os importa apuntar y compartir los datos antes y después de la regeneración (valor pm y presión diferencial), para ir confirmando lo que ya sabemos y posibles "anomalías". Un saludo

#297 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 23 enero 2019 - 16:10:17

Yo compré una hace poco...y perfecta con Windows 10

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

 

Sergy, te he mandado un privado.
 


Yo la tengo y va de lujo, es mas ayer la hice la regeneración y me tardo unos 25 minutos

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

 

Yo lo que he apreciado en la máquina delphi con respecto al HDS de Honda es que es mas sencilla e intuitiva de utilizar con respecto al HDS.

 

También es verdad que el HDS va a ser siempre mucho mas específico y tendrá funciones que no va a tener la delphi...., pero para un uso de lectura de datos , regeneración y alguna función mas, a nivel de usuario, me parece una gran opción.
 



#298 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 24 enero 2019 - 22:39:12

Matrix y si ya tienes un cable delphi, porque comprar otro? Algun plan entre manos

#299 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 24 enero 2019 - 22:46:14

Matrix y si ya tienes un cable delphi, porque comprar otro? Algun plan entre manos

 

Nooo, es para un amigo...jejejeje

 

La mía todavia tiene que durar, aunque ya está mas que amortizada teniendo en cuenta los apuros de los que me ha sacado.

 

Saludos.



#300 villa142b

villa142b

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 136 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 24 enero 2019 - 23:32:52

Hola, después de probar con dos máquinas de diagnosis diferentes, finalmente conseguí que me funcionara y pude ver por primera vez los valores del DPF.
El coche tiene ahora 84000 km y ya he tenido que hacer alrededor de 6 regeneraciones forzadas, dos de ellas con un producto químico que me ofrecieron en el concesionario.

Los valores obtenidos me resultan bastante extraños ya que la cantidad de PM acumulada es muy baja para los kilómetros recorridos desde la última regeneración. Además hace más de 2300 kilómetros que no hace la regeneración.
Los recorridos que realizo son principalmente por ciudad con algún viaje por carretera.

Como interpretais vosotros estos datos?

Saludos!!

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos