Comento novedades de mi DPF !
Hoy me ha hecho la tercera regeneración exitosa.
Peculiariadades de esta última regeneración :
- Ha saltado a los 13G de PM , iniciandose tras 1.923km recorridos y finalizando a los 1.938km aprox.
Al principio me he llevado mal rato porque iba con el ordenador enchudado para ir midiendo los valores en marcha y al ver que ha llegado a los 13G y no ha saltado a los 12,5 , pensé que ya iba a fallar porque no saltaba, pero ya me he dado cuenta unos instantes despues que ha subido la temperatura de los gases de escape a 600º y ha empezado la regeneración.
Ha ido bajando la carga de PM progresivamente y de 1 en 1 hasta llegar a "0" y después se ha puesto también a 0 el valor de los kilometros recorridos desde la última de regeneración.
- No ha subido absolutamente nada el consumo en l/100 como en la anterior regeneración ( me ha extrañado ).
- En mi caso, viendo que las 3 regeneraciones me han saltado sobre los 1800-1900 km, podría calcular que se me han acumulado 0,7G de PM aprox cada 100km.
- Tras la regeneración , los valores de presión se han quedado en 0,4 kpa a ralentí y 1,2-1,5kpa acelerando.
Antes de la regeneración estaban en 1-1,2kpa a ralentí y acelerando subía a 4-5kpa.
Adjunto las capturas de las lecturas tras la regeneración, a ralentí y acelerando a 2500 rpm.
Saludos.
Mi opinión que no tiene por qué ser así, es que la regeneración se terminó de hacer más mal que bien al haber parado el coche cuando aun estaba haciéndose. Pero ahí terminó, creo que después lo que hizo el coche fue resetear valores, no la volvió a iniciar, aunque quizás no se haya eliminado toda la carbonilla. A mi eso de parar el coche en regeneración también me ha ocurrido alguna vez, y supongo que es una forma de ir estropeando el filtro prematuramente.
Me falta un dato, el check de control de dpf. Me hubiera gustado verlo en los diferentes momentos en que has sacado los datos.
La presión diferencial, yo en el hds la veo con los nombres presión diferencial, presión diferencial sin corrección, y presión diferencial resolución alta, y en las pocas mediciones que he hecho fan valores parecidos, en tu caso un valor es muy distinto. Estaba el coche a ralentí verdad? Aceleralo y toma medidas a 2500rpm también.
Sevilla, como se puede mirar el "check control " ?
Es algo que me gustaría poder mostrarte pero no lo controlo...