Ayer quedamos para dar una vueltecilla y. como un amigo avisó en un grupo en el que anda, apareció un tío con un Alfa Romeo 4C (que no vi, aparcado, hasta que llevábamos un buen rato de cháchara).
Me ENCANTA en rojo pero el suyo era un Spider blanco (con apenas 4000 Kms) sin los famosos faros de ojos de araña:
El coche es espectacular!
Las líneas desde las puertas a la zaga son brutales, el interior es de una calidad impresionante, el puesto de conducción me pareció muy cómodo (incluso para mi 1,90 ms),...
El chásis de carbono:
Cambio secuencial de 6 marchas con levas en el volante, 240 Cvs con turbo, 940 Kgs,... Buff! Menudo juguete!
La ruta fué bastante light a la ida ya que fuimos unos 8 coches en caravana pero me tocó ir cerrando grupo detrás de él y me gustó cómo sonaba y lo ágil que se lo veía en curvas.
Buen cacharrito parece!
P.D: A la vuelta ILanda, Beñat y yo volvimos ligeritos por la misma carretera (http://clubhondaspir...19#entry2263075) ya que los demás se volvieron por nacional.
molon, pero copiada de Ferrari, pero pensandolo bien, en los años 50 todos los superdeportivos italianos eran iguales, Maserati, Alfa y Ferrari, y eso que aun no pertenecian al grupo FIAT.
El 4C? Bueno, para llevar chásis de carbono en un coche de serie...
Coño, es carisimo!
Aprovechando el hilo, si me sale bien una operacion, ya que estoy vendiendo mi casa etc. planeo cambiar mi S2000 que me encanta pero lo tengo casi 12 años por:
997 Carrera s cabrio año 2005-2008 estan por unos 40.000e (valia 130.000)
Querria una opcion con escapes y mierdas ruidosas al maximo.
Dicen que quizas no me de la talla como coche de sensaciones, el caso es que he llevado un 996 y habia que forzarlo muchisimo para divertirse y tiene de incoveniente que no se nota la velocidad, lo bueno del S2000 es que a 80 parece que vayas a 150.
alguno ha comparado ambos?
solo se vive una vez y a mi no me quedan ni 20 años de vida por mis enfermedades degenerativas. No tengo hijos.
Ostia como suena, a Maserati!
yo quiero que mi posible 911 suene asi, a sonido roto ducatista italiano.
Aprovechando el hilo, si me sale bien una operacion, ya que estoy vendiendo mi casa etc. planeo cambiar mi S2000 que me encanta pero lo tengo casi 12 años por:
997 Carrera s cabrio año 2005-2008 estan por unos 40.000e (valia 130.000)
Querria una opcion con escapes y mierdas ruidosas al maximo.
Dicen que quizas no me de la talla como coche de sensaciones, el caso es que he llevado un 996 y habia que forzarlo muchisimo para divertirse y tiene de incoveniente que no se nota la velocidad, lo bueno del S2000 es que a 80 parece que vayas a 150.
alguno ha comparado ambos?
solo se vive una vez y a mi no me quedan ni 20 años de vida por mis enfermedades degenerativas. No tengo hijos.
Yo tuve un 996, y si quieres perder puntos de manera rápida el 997 es mejor herramienta que el S2000,y en cuanto a transmitir, como tú has dicho el S puedes ir a 80 y tener grandes sensaciones, cosa que con el 997 tendrás que buscar cifras muy por encima de las legales para obtenerlas; pero como siempre cambiar de coche es un capricho, pues tú mismo.
Yo también he probado un 911 996 y coincido es que es un coche de menos sensaciones que el S2000, es mas facil de llevar rapido y mas facil de controlar al limite.
El motor es muy bueno, pero le falta personalidad comparado con el S, tiene par, es facil de llevar en el rango bueno y suena muy bien. Lo que si es un punto a favor es el comportamiento que tiene con el motor ahi colgado, es muy curioso pero mola.
El cambio es normal, no destaca, el del s le da mil vueltas.
Yo no venderia mi S para comprar un 911, 996, el 997 no lo he probado pero tendria que ser mucho mejor para plantearmelo.
Pasar de un s al 911 es irse a algo mas racional y de menos sensaciones, algo menos crudo, con mas lujos y comodidades.
Yo si tus limitaciones te lo permiten me daba el gustazo de conservar el S y comprarme algo todavia mas radical, tipo un Seven o similar.
Yo tuve un 996, y si quieres perder puntos de manera rápida el 997 es mejor herramienta que el S2000,y en cuanto a transmitir, como tú has dicho el S puedes ir a 80 y tener grandes sensaciones, cosa que con el 997 tendrás que buscar cifras muy por encima de las legales para obtenerlas; pero como siempre cambiar de coche es un capricho, pues tú mismo.
Yo también he probado un 911 996 y coincido es que es un coche de menos sensaciones que el S2000, es mas facil de llevar rapido y mas facil de controlar al limite.
El motor es muy bueno, pero le falta personalidad comparado con el S, tiene par, es facil de llevar en el rango bueno y suena muy bien. Lo que si es un punto a favor es el comportamiento que tiene con el motor ahi colgado, es muy curioso pero mola.
El cambio es normal, no destaca, el del s le da mil vueltas.
Yo no venderia mi S para comprar un 911, 996, el 997 no lo he probado pero tendria que ser mucho mejor para plantearmelo.
Pasar de un s al 911 es irse a algo mas racional y de menos sensaciones, algo menos crudo, con mas lujos y comodidades.
Yo si tus limitaciones te lo permiten me daba el gustazo de conservar el S y comprarme algo todavia mas radical, tipo un Seven o similar.
El seven no lo he probado, requisito incondicional que suene de muerte, como los dos links que he puesto. Esta bien? es muy caro?
No quiero un coche de puerta de disco para ostentar, ni tengo edad ni es mi rollo, solo quiero despegar cuando acelero mientras me atruena el sonido y ademas con un interior con asientos elegantes como el S.
Edito: el seven es horrible, no me gusta nada.
Editado por Filigranas, 27 February 2017 - 18:23:37.
Hombre yo soy un anti-coches-yankis pero si lo que quieres es acelerar y hacer ruido con asientos cómodos planteate un muscle car, un Mustang o Camaro o Corvette o algo así. Otra opción sería un EVO o un buen Imprezza.
Yo tampoco lo cambiaría por un 911, tampoco por un EVO, porque me seduce ir descapotado, quizás un Lotus o un KTM XBow podrían quitarle la plaza en el garaje, pero hoy por hoy me siento atraído por sus líneas , aunque igual dentro de un año me he desenamorado
Pues yo me he subido en el 4C Spyder en el concesionario (buscando sustituto para el S2000) y no me ha acabado de convencer.
No estoy acostumbrado a entrar haciendo malabarismos en el coche (luego probé el nuevo Exige, que es precioso y todavía peor).
A mí no me importaría demasiado, pero la mujer se queja fijo.
Lo que menos me gusta del 4C es el morro tan cortito que tiene. Parece más un kart que un coche.
Por lo menos el S2000 tiene un morro como Dios manda y precioso.
La parte media y trasera del 4C Spyder me encanta, es muy bonito.
Por dentro pensé que era bastante minimalista (el S también lo es bastante) pero cuando vi el Exige entendí el concepto de cabina pequeña y minimalista.
Fue increíble en el Exige ver los 2 baquets pegados el uno al lado del otro (como te lleves mal con la parienta lo llevas claro) y el poder abrir la puerta del acompañante
sin moverme de mi asiento, todo esto con un espacio muy reducido.
Aún no he encontrado el sustituto ideal para el S2000.
Además de los precios que he visto (72.000 del 4C Spyder peladito y 84.000 del Exige) que se empiezan a poner por las nubes.
Los coches tipo M4, GTR o no son cabrios o no son bonitos y son grandes para mí (El diseño del GTR es del 2007-2008 y aunque hay pocos está muy visto).
Los americanos tipo Shelby (el Mustang normal ni mirarlo) molan mucho pero no son para curvas y cuando ya has disfrutado del sonido del V8 una temporadita igual ya no molan tanto
ya que por dentro no son como deberían ser, son americanos y no europeos y se nota. (Un HellCat de 700 y pico caballos sería una caña, pero estamos en lo mismo).
Además los precios de nuevo son para gente de otro nivel y de segunda mano es un riesgo y luego hay que mantenerlos.
Los tipo MX5 son muy feos comparados con el S. La manía de hacer los pasos de rueda levantados no me gusta mucho. En el Elise y en el Exige no quedan mal pero aún así no me acaban de convencer.
El S2000 tiene un capó afilado que es increíblemente bonito.
Bueno... perdón por el sermón.
Ésta fue mi visita al concesionario de al lado de casa.
Me dejaban esa unidad en 65.000€... tentador...
Duró 3 semanas más, ya no lo tienen.
Pués, JUSTO cuando le iba a echar unas fotos, tuvimos que mover los coches. Y luego... se me fué la olla!
P.D: De todas formas, esta foto me ENCANTA:
Ese parachoques delantero no es el original. (dejando aparte las esquineras de carbono)
La parte baja del frontal es más agresiva, no lleva rejillas en las entradas laterales y lleva entradas de aire cerca de las ruedas.
Es mucho más bonito.
Las taloneras tampoco y también son mucho más bonitas.
Ya tenemos kits tuning para le 4C. (Habría que verlo también por detrás).
Yo vi unos cuentos hace unos meses que estuve en Milán, y me parece precioso, al igual que suena muy bien, sin duda que sería un buen sustituto al S2000 además de ser más exclusivo aún.
Pues yo me he subido en el 4C Spyder en el concesionario (buscando sustituto para el S2000) y no me ha acabado de convencer.
No estoy acostumbrado a entrar haciendo malabarismos en el coche (luego probé el nuevo Exige, que es precioso y todavía peor).
A mí no me importaría demasiado, pero la mujer se queja fijo.
Lo que menos me gusta del 4C es el morro tan cortito que tiene. Parece más un kart que un coche.
Por lo menos el S2000 tiene un morro como Dios manda y precioso.
La parte media y trasera del 4C Spyder me encanta, es muy bonito.
Por dentro pensé que era bastante minimalista (el S también lo es bastante) pero cuando vi el Exige entendí el concepto de cabina pequeña y minimalista.
Fue increíble en el Exige ver los 2 baquets pegados el uno al lado del otro (como te lleves mal con la parienta lo llevas claro) y el poder abrir la puerta del acompañante
sin moverme de mi asiento, todo esto con un espacio muy reducido.
Aún no he encontrado el sustituto ideal para el S2000.
Además de los precios que he visto (72.000 del 4C Spyder peladito y 84.000 del Exige) que se empiezan a poner por las nubes.
Los coches tipo M4, GTR o no son cabrios o no son bonitos y son grandes para mí (El diseño del GTR es del 2007-2008 y aunque hay pocos está muy visto).
Los americanos tipo Shelby (el Mustang normal ni mirarlo) molan mucho pero no son para curvas y cuando ya has disfrutado del sonido del V8 una temporadita igual ya no molan tanto
ya que por dentro no son como deberían ser, son americanos y no europeos y se nota. (Un HellCat de 700 y pico caballos sería una caña, pero estamos en lo mismo).
Además los precios de nuevo son para gente de otro nivel y de segunda mano es un riesgo y luego hay que mantenerlos.
Los tipo MX5 son muy feos comparados con el S. La manía de hacer los pasos de rueda levantados no me gusta mucho. En el Elise y en el Exige no quedan mal pero aún así no me acaban de convencer.
El S2000 tiene un capó afilado que es increíblemente bonito.
Bueno... perdón por el sermón.
Ésta fue mi visita al concesionario de al lado de casa.
Me dejaban esa unidad en 65.000€... tentador...
Duró 3 semanas más, ya no lo tienen.
Ese parachoques delantero no es el original. (dejando aparte las esquineras de carbono)
La parte baja del frontal es más agresiva, no lleva rejillas en las entradas laterales y lleva entradas de aire cerca de las ruedas.
Es mucho más bonito.
Las taloneras tampoco y también son mucho más bonitas.
Ya tenemos kits tuning para le 4C. (Habría que verlo también por detrás).
Y el F type? Los hay a precios "razonables" de segunda mano, y es un rato bonito.
Saludos .