PRESENTACIÓN HONDA CÍVIC 10
Buenas a todos,
Lo primero de todo, y una vez más, decir que tengo el coche desde el pasado 10 de marzo gracias al increíble trabajo realizado por la gente de Honda Elche Motor, en especial de Fernando, que fue quien me asesoró e informó en todo momento del proceso, y me han permitido tener el primer Honda Cívic de la Décima generación en España.
A principios de diciembre pasado, empecé a enviar correos electrónicos a diferentes concesionarios de “mi zona” (lo pongo entre comillas porque envié correos a concesionarios de dos provincias, Valencia y Alicante). El único que me contestó, fue el de Elche. Y lo reservé.
Tuve suerte porque la primera unidad que iban a recibir de Stock, era la que se adaptaba a mis preferencias, y cuando me lo entregaron, encima me dijeron que las unidades DEMO y las otras de stock que tenían asignadas se habían retrasado.
Bueno, pasemos a las impresiones que es lo que de verdad os interesa, solamente quería remarcar el buen trato que tuve con el concesionario.
Copio algunos comentarios que he puesto en otros post porque hasta ahora es todo lo que puedo comentar. Una vez tenga más probado el coche, editaré y lo comentaré en éste hilo. Por supuesto que cualquier duda que tengáis, la miraré y la intentaré explicar.
MOTOR – CONDUCCIÓN:
Es un coche muy progresivo pero con mejores bajos que el 1.8 vtec. Evidente dado el uso de Turbo.
Yo no lo he apretado aún nada de nada, pero se nota el turbo. Me encanta porque tiene lo mejor de los dos mundos, es decir, progresividad típica de Honda, con buena respuesta en bajas. Aunque no esperéis la patada de un diésel. Os pongo la curva de potencia del motor 1.5 Vtec Turbo, y veréis que es muy parecida a la del 1.8 Vtec, excepto la curva de par.
De todas maneras, cuando lo ruede un poco más os podré afinar mejor mis impresiones.
Me “asustaba” el tema de las vibraciones al ralentí, porque ahora tiene inyección directa. Nada más lejos de la realidad, al menos por ahora el coche tiene prácticamente 0 vibraciones, las mismas que el Civic 8.
El sonido del motor, es una pasada. En caliente y al ralentí, le subí un poco las vueltas (no deja más allá de las 4000 y pocas) y suena de maravilla.
El aislamiento de la cabina, para mí es muy bueno también. Se puede hablar a un volumen relativamente bajo conduciendo por autopista.
Sobre consumos, de Elche a cerca de Dénia (hay bastantes subidas y bajadas en ese tramo), por autopista a 110-120 hice, según ordenador, 5,6.
Si hay un error de 0.4 décimas, que es el error que tiene el Civic 8 de mis padres, para mí es un muy buen consumo.
La dirección no tiene nada que ver con la del Civic 8, en la que al ser tan directa, tienes que ir constantemente haciendo mini correcciones en autovía. En el 10 es como si tuviera holgura a altas velocidades para evitar eso (hablo de 110 o 120, no he corrido más).
Además, el aumento de la batalla del coche hace que éste se note muy asentado a la carretera.
El cambio de marchas se encuentra a menos de un palmo de la mano derecha colocada en el volante, con un recorrido cortísimo entre marchas (más corto que el Cívic 8), y entran muy bien. El embrague súper suave, comparado otra vez, con el Civic 8. Es decir, el punto de embrague tiene más recorrido, con lo que no da el golpe si lo haces mal (esto al principio cuando estás cogiendo el punto al coche suele pasar, una vez te acostumbras ya nada, pero en éste no me ha pasado ni una vez). Espero que no haga ruido a cama vieja con la humedad, como pasa con el 8ª .
Edito 24/03/2017
Hoy le he pegado la primera estrujadita hasta las 6000 vueltas en segunda, y la aceleración que tiene es impactante (para mí que no he tocado coches "potentes" salvo el Audi A3 tdi 130).
La progresividad así como la inmediatez de su aceleración son excelentes. Su sonido es celestial, parece un motor mucho más grande de lo que es. Me ha dejado pasmado.
AYUDAS A LA CONDUCCIÓN:
Las ayudas a la conducción por la autopista son simplemente espectaculares.
La detección de cambio involuntario de carril, además de avisarte, te hace una pequeña corrección en el volante. Es muy suave para que no des volantazo, y en curvas suaves (cómo las de autopista) te puede llevar el coche solo. Yo lo probé pero con los mandos en el volante por si acaso. No he probado éste sistema en carretera convencional, al menos por ahora.
El control de crucero adaptativo, permite elegir entre 4 distancias entre coches. La más alejada, es muy alejada . Con el tercer nivel creo es suficiente para una conducción muy segura. Si estás alcanzando un coche, desacelera hasta ponerse en la velocidad de éste (normal), si es un coche que te adelanta y se pone delante de ti inmediatamente y no se cumple la distancia de seguridad programada, al ser un coche que se va alejando, no reduce la velocidad.
Los radares para el ángulo muerto de los retrovisores también funcionan correctamente, y el radar trasero para el caso de salir marcha atrás, solamente lo he probado una vez, y te avisa acústicamente y además en la pantalla de la cámara trasera te sale un indicador que te señala la dirección por la que viene el coche.
He probado también, la suspensión adaptativa, y la verdad es que, al menos en los badenes, se nota (no he podido probar más), es decir, en el modo normal no hace un golpe tan seco como en el modo de suspensión deportiva. Aun así, la suspensión en modo deportivo, es un pelín más blanda que en el Civic 8.
No he probado el modo ECON por ahora.
El sistema de reconocimiento de las señales de tráfico, funciona también muy bien, excepto en situaciones en las que las señales han perdido su reflejo porque están muy deterioradas ya, en las que no reconoce la señal. Se puede programar para que no puedas rebasar la velocidad de la última señal que ha visto el coche, que viene bien para zonas que desconozcas y no sepas muy bien a qué velocidad ir.
LUCES LED:
Las luces led, a mi parecer, alumbran muy bien, y hacen el cambio de largas a cortas bastante bastante bien. Una vez (el único recorrido que he hecho por la noche por carreteras comarcales) he tenido que poner yo la luz corta, pero era un coche que estaba muy lejos y con una subida-bajada de por medio (no sé explicarlo, era carretera de montaña y se veía a lo lejos, pero lo normal es poner las cortas en esa situación). Muy contento con esto.
Las luces antiniebla no las he probado aún, pero también son led. Ya iré comentando.
Los intermitentes delanteros que están encima de los faros son led, no así los laterales ni los de la parte trasera.
Las de freno creo que no son led, lo tengo que confirmar con alguien que apriete el freno .
No sé qué costaba ponerlas todas led, si deben ser ya más baratas que las incandescentes.
Las interiores tanto del habitáculo como las del maletero tampoco son led. La del maletero no llega a alumbrar en la esquina opuesta.
Será lo primero que compre para el coche, luces led para el interior, que tengo más o menos localizadas cuales deben ir. Cuando lo confirme actualizo y lo pongo aquí.
Edito 24/03/2017
Pues dicho y hecho, ya he cambiado las luces de los plafones y del maletero por unas led.
Las que he comprado son éstas:
https://www.amazon.e...g?ie=UTF8&psc=1
Esas son de 8000k, es decir, ligeramente azuladas. Las prefiero así ya que le dan un toque más moderno que las de luz blanca de 6000k. Las de los parasoles sí que las pondré de 6000k si las encuentro.
El resultado:
Diferencia entre una y otra.
Las dos puestas.
La del maletero, que aún con esa luz, le cuesta llegar al otro extremo .
Por lo que he visto, éstas tienen un consumo de 0.8W, las que había son de 5 a 8 Watios. Se ha bajado bastante el consumo entre todas.
Me faltan la luz de la guantera y de los espejos. Creo que no hay más, pronto las cambiaré.
INSTRUMENTACIÓN-ACABADOS:
A mí el interior me gusta mucho (también me gustaba mucho el del Civic 8). El tacómetro digital tiene una resolución de pantalla y un brillo excelentes. Así como la pantalla del navegador.
Como he dicho antes, la palanca de cambios está muy cerca de la mano que va al volante, esto es porque el túnel central es bastante alto, y el reposa codo está casi a la misma altura que el cambio, etc.
La posición la cogí enseguida (también es porque Fernando se la reguló a su gusto, y casi tenemos la misma altura), y el ajuste lumbar electrónico acaba por perfeccionar la postura de conducción. Los asientos creo que agarran lateralmente un poco mejor que el Cívic 8.
En cuanto a los acabados, pues a mí el coche me da una sensación muy buena, se ve todo muy compacto y bien rematado. Por ahora nada cruje, ni al presionar a mala ostia (como sí hace el cívic 8ª). No hay holguras y todas las piezas parecen estar muy bien ajustadas. Una pasada en éste aspecto, más de lo que esperaba. Aunque, como digo siempre, tengo poca experiencia en coches modernos.
El tacto del cuero del volante es muy suave, y tiene el aro pequeño y muy manejable. Los botones funcionan muy bien, y tienen un tacto un poco duro para que la orden se ejecute. Eso evitará pulsaciones involuntarias.
Los demás botones de la instrumentación, también tienen un tacto muy agradable. El comercial me hizo hincapié en eso, por que dió que los del Civic 9 también tenían un nivel ya excelente.
Eso sí, hay algunos materiales con brillo, y la pantalla (lógico) que cogen polvo y los dedazos se ven enseguida. Nada que no arregle un trapito suave en la guantera (ésta está forrada y amortiguada su apertura, al contrario que la de EEUU).
INFOTAINMENT:
Tengo que profundizar mucho más en éste apartado, pero lo que he podido probar, ha ido muy bien.
El navegador es preciso y da las indicaciones bastante bien. La fluidez del sistema es buena. El comercial me comentó que era un avance bastante grande en éste sentido respecto al Honda Connect 1.
El audio solamente lo he probado con fuente por bluetooth, y se escuchaba de maravilla. Al máximo, no es que se oyera para dejar sordo a nadie, pero no perdía ni un ápice de calidad ni distorsionaba nada.
Andrid Auto también funciona muy fluido, aunque lo toqué solamente 10 minutos.
Éste apartado lo tengo que completar más.
Os dejo algunas fotos más del día de la salida del concesionario:
En el Facebook de Honda Elche Motor hay alguna más:
https://www.facebook...cheMotor/posts/
PD: Omar, del concesionario, si puedes me envías un MP desde el foro, que quiero contactar contigo por el tema de las fotos, para ver si las puedes subir a algun sitio para descargármelas. Un saludo!
FOTOS INTERIOR.
Me faltaba poner alguna foto del interior por falta de tiempo, os pongo alguna con la sillita para el bebé por si a alguno le hace falta en un futuro.
Ya tiene un poco de mierda .
Y ahora alguna del librito de instrucciones.
Y la llave:
Edito para poner fotos.
Edito 24/03/2017:
1-Cambio luces plafones.
2-Añado varias fotos del interior.
Edito 18/05/2017:
Fotos pack iluminación
Atenuación de las luces al dar contacto:
CAMBIO LUCES LED TRASERAS
Voy a contaros cómo he ido cambiando las luces led traseras.
Luces marcha atrás
Son de tipo W16W (T15) pero en la tienda me dijeron que las W5W sirven igual. Y así es.
Compré éstas:
https://www.audioled...ack-series.html
Hacen bastante luz, pero solamente iluminan por la parte de arriba, no en los laterales cómo las otras que ahora vamos a ver. Aún así, iluminan y se ven bien.
Luces de freno.
En la misma tienda no tenían en color rojo, las pedí en Amazon.
Son tipo W21W (T20), compré éstas:
https://www.amazon.e...0?ie=UTF8&psc=1
Hacen muy buena luz y emiten en todas direcciones. El problema que tienen es que no se encienden al mismo tiempo que la central del freno.
Aquí podéis ver el efecto:
Si alguien se compra otras y no le pasa, por favor que diga el modelo y se las pondré también.
Eso es ilegal llevarlo así? Creo que las quito y pongo las de la casa, al menos hasta que encuentre otras.
Luces intermitentes
Las que más problemas me han dado.
Son de tipo WY21W (T20). Las compré en la primera tienda.
Son éstas:
https://www.audioled...us-tipo-82.html
Iluminan muy bien, pero la centralita del coche se piensa que no hay nada (pese a ser canbus) y aumenta la cadencia. Los de la tienda me dijeron que las podía devolver, muy bien por ellos.
Éste es el efecto que hace:
Pero busqué por internet, me enteré que Honda no usa relés, y opté por poner unas resistencias de Ebay.
Éstas:
http://www.ebay.es/i...utorefresh=true
Se ha solucionado el problema de la cadencia (como podéis ver en el vídeo anterior), pero el conector no es exactamente como el del coche. Con un cuter y un poco de paciencia, lo he modificado para que entrara y ha quedado como las originales.
Ahora funcionan bien:
La diferencia entre las de marcha atrás e intermitentes:
El resultado final de todo:
EDITO:
Las luces de freno, al final he puesto éstas:
http://www.ebay.es/i...353.m2749.l2649
Ahora, hacen exactamente la misma luz que las incandescentes, pero el encendido-apagado de las led. Quedan perfectas, y no tienen el retardo que comento en las otras bombillas.
Creo que el problema de las otras es el Canbus, que supongo que es un sistema equivalente a una resistencia, y por eso tardan más en encender que las otras.
Por eso, no compréis unas con sistema CanBus, que el Cívic no tiene ese sistema.
Un saludo.
EDITO:
Editado por joaneg, 23 febrero 2019 - 08:33:23.