Yo en mi opinion, referente a cv soy de los que piensa... cuantos mas mejor, pero no todo el mundo es así. Mi hermano es de los que con que ande bien, un uso normal le vale...
Si eres de los que de vez en cuando te gusta apretarle... pagas poco mas y tienes mas caballos y mas consumo..... pero ahi el gusto equilibra la balanza de ese gasto a mayores... lo que te gasta a mayores con lo bien que te sienta. Yo pienso asi...
Para otra persona, los caballos del 1.0 son mas que suficientes para el día a día y para pisarle de vez en cuando, 130cv da para mucho.... se ahorran dinero (Si es con la oferta antes mencionada mejor) en la compra y en el consumo...
Yo lo tengo claro... tenia un prelude 2.2 y llegue al punto de acostumbrarme a el y parecerme que era un 1.9 diesel.... (de pensar que iba mal.... cosa que no era asi)
Si eres de pisarle poco, o muy ocasional.... no haces grandes viajes cargado queriendo mantener ritmos altos de velocidad... yo creo que el 1.0 es tu coche. (en las motos pasa lo mismo...) Para que quiero 180 cv si no los uso, si con el empuje de los no desmerecidos 130 del 1.0 me aporta una buena sensación, ágil para el día a día y rápido en un adelantamiento o recuperación... "Si la sensacion de 130cv me vale para que voy a pagar mas y mas consumo?" todo depende del tipo de conducción que hagas.
Si eres de los que al volver del curro todos los dias le cae algún apretón a tope, el finde de vez en cuando también... o haces viajes en autovía cargado a velocidades medias algo altas con puertos de montaña.... pues necesitas el 1.5 estas enfermo y eso no tiene cura. Yo el primero. El empuje que proporciona el acelerador es mi droga jaja
yo probaría otra vez el 1.0 y el 1.5 una distancia un poco mas larga o mas tiempo... pero tendría en cuenta lo anterior, los cv son tu droga o no jaja
Una opinión, Un saludo
Editado por BlackDie, 30 August 2017 - 18:44:39.