Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Civic X 1.0 Executive o 1.5 Sport Plus


  • Por favor identifícate para responder
64 respuestas en este tema

#1 Miguelitosir

Miguelitosir

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.0 Executive/ Accord 1.8LS CG9

Escrito 29 agosto 2017 - 21:21:54

Buenas a todos, tras estar casi un año inactivo debido a que por motivos económicos no me pude coger el accord, he vuelto ya que ahora mi economía si me permite comprarme un coche nuevo. Estoy interesado en estas dos motorizaciones que van equipadas por igual y quería saber si el 1.0 se mueve bien y con soltura o si es mas aconsejable el 1.5. Actualmente tengo un Volvo s40 2.0 atmosférico de 140 cv que anda bastante bien y no quiero ir a peor en ese sentido. Por cierto también me gustaría saber que consumos les sacáis de media y que color os parece que le sienta mejor, el blanco orquídea perlado, el gris lunar metalizado o el gris pulido metálico. Me gustaría conocer todas vuestras opiniones sobre el coche ya que estoy muy interesado en cogérmelo y me quiero dar prisa para que me llegue antes de final de año. Un saludo.

Pd: Ambos en manual, el cvt no me lo planteo.



#2 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 29 agosto 2017 - 22:02:48

Viniendo de un 2.0 de 140cv yo me iría a por el 1.5. Aunque lo mejor es que pidas una prueba de ambos a ser posible o del 1.0 y ya decides si quieres eso o algo mejor.



#3 Miguelitosir

Miguelitosir

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.0 Executive/ Accord 1.8LS CG9

Escrito 29 agosto 2017 - 22:30:36

He probado los dos pero en el recorrido que los lleve no me dió tiempo a probarlos a fondo, lo que si note fue una mayor suavidad y un mejor sonido del 1.5, pero también que al cambiar las revoluciones bajan muy despacio y olía un poco a embrague quemado. Es eso normal o solo un fallo de esa unidad? En el 1.0 note vibración al arrancar pero luego iba francamente bien, pero no pude ver bien las diferencias por falta de tiempo. La diferencia de precio no la considero como algo importante porque son unos 1500 más en el 1.5 (25.800 vs 27.300)



#4 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 29 agosto 2017 - 22:54:33

Pues entonces ves a por el 1.5, no te arrepentirás.

En consumos, creo que estan a la par.

Yo llego 6.3 litros reales en casi 5000km.

Un saludo.

#5 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 29 agosto 2017 - 23:31:37

Lo del embrague a quemado puede ser que el coche tenga pocos kilómetros y al estar todo nuevo suelta un olor a quemado, en el mio sucedía cuando le pisaba mucho los primeros kilometros. Si el precio no te importa yo iría de cabeza al 1.5, consume muy poquito mas (siempre que no te animes a pisarle a fondo) y cuando quieras tienes la potencia disponible.



#6 Lake

Lake

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 956 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santurtzi
  • Coche:Civic Coupe y con ganas de algo mas

Escrito 30 agosto 2017 - 09:33:44

Yo cogería el 1.5 sin duda

#7 Fravi5

Fravi5

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport Plus

Escrito 30 agosto 2017 - 10:54:10

Otro que piensa que no hay color. A no ser que te guste mas la estética del executive más discreta. El 1.5 sport plus es mas y mejor en todo.

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2017 - 12:14:34

Tú lo has dicho. Si solo son 1.500 napos y el Sport+ ya viene bien equipado, tener más de 50CV bajo el pedal es un factor determinante. El consumo tampoco es un factor muy relevante pues de lo contrario ya estarías pensando en un petrolero I-DTEC :atope:

Los comerciales de Honda opinan igual. El 1.5T está siendo más demandado porque el 1.0T necesita un ajuste en el precio, aunque temen que el ajuste venga por arriba, incrementando el precio del 1.5T.

A mi, aunque el 1.0T me pareció muy agradable al conducirlo, me resultaba un poco molesto que, acostumbrado a mi 1.8 atmosférico (y no digo ya al S2000), el 1.0T "muriera" tan abajo. En los 40 kms de conducción de prueba eran frecuentes los cortes de inyección.

El 1.5T, que probé después, sin embargo, me dejó mejor sabor de boca. No ya en prestaciones, algo lógico, sino porque tiene un buen equilibrio entre la progresividad de un motor atmosférico, y el empuje que proporciona un propulsor turbo. Cuando lo dejé pensé: ES UN TURBO PERO NO DEJA DE SER UN HONDA.

Si estéticamente no te importa tener un coche estéticamente más agresivo, que también será más deportivo dinámicamente, el 1.5T Sport+ es tu coche. Además ese efecto estético lo puedes dulcificar eligiendo un color más discreto.

Gran coche. Si el motor responde a la tradicional fiabilidad de Honda tendrás buga para largo.

#9 Miguelitosir

Miguelitosir

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.0 Executive/ Accord 1.8LS CG9

Escrito 30 agosto 2017 - 14:11:31

Lo que más me tira para atrás del 1.5 es cuando cambias de marcha que se queda revolucionado, no bajan como deberían de hacerlo. Se nota mucho en el día a día. Lo utilizaría para ir a trabajar(TORREJÓN-ALCALÁ) y algun viaje en carretera de unos 200km hasta un pueblo de Guadalajara con algunas pendientes. Un saludo y muchas gracias por las respuestas

#10 pedrol

pedrol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 30 agosto 2017 - 14:23:27

En cuanto al tema del cambio de marchas que se quede revolucionado, creo que es asi, digo lo creo porque el otro día vi un video en youtube que venia explicado algo del civic y se referia a eso del embrague, no me quede muy bien con la copla porque mi ingles no es muy bueno y porque lo vi de pasada. Si me acuerdo que video es, lo subo como curiosidad para saber el funcionamiento.. Saludos



#11 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 30 agosto 2017 - 16:55:15

Eso pasa cuando cambias a 6000 vueltas, y ha pasado siempre en el 1.8 de mis padres.

 

Es cuando vas al límite y se cambia rápido. Para el día a día va fenomenal.

 

Un saludo.



#12 Bernabe79

Bernabe79

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 316 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 10 1.0 vtec turbo Elegance navi Azul Deportivo

Escrito 30 agosto 2017 - 17:20:48

Yo con mi 1.0 estoy encantado,vengo de un 8 icdti 2.2 y salvo las diferencias evidentes de cambio de combustible,no he notado casi el cambio,si es verdad lo que dice yayo que si le apretas hasta la zona roja ni siquiera llega a esta,corta antes.Es muy silencioso,me han llegado a preguntar si es hibrido.Los consumos están más o menos en la línea de mi anterior civic,así que yo contento en ese tema.
En cuanto la estética ya el acabado elegance que es mío es deportivo y cuando comento que hay una versión sport la gente flipa.
En el precio tú lo has dicho son 1500 escasos pero el mio estaba en oferta el mes pasado y fue de 2700 menos,que si los sumas te dan más de 4000.Ademas debes tener en cuenta disponibilidad,según acabados y colores los 1.5 por su gran demanda se están yendo a varios meses,el mio en una semana ya lo tenía.
Hablando de colores el mio es azul y le queda genial,de los que comentas y yo he visto el blanco y el gris pulido son los que más me gustan,pero eso tendrás que verlo a tu gusto y si puedes verlos en directo mejor.
Por último te comento que con el 1.5 creo que pierdes capacidad de carga ya que se pierde el hueco de la parte baja del maletero ya que tienen escape doble central.
Un saludo

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 agosto 2017 - 18:30:19

Yo en mi opinion, referente a cv soy de los que piensa... cuantos mas mejor, pero no todo el mundo es así. Mi hermano es de los que con que ande bien, un uso normal le vale... 

 

Si eres de los que de vez en cuando te gusta apretarle... pagas poco mas y tienes mas caballos y mas consumo..... pero ahi el gusto equilibra la balanza de ese gasto a mayores... lo que te gasta a mayores con lo bien que te sienta. Yo pienso asi...

 

Para otra persona, los caballos del 1.0 son mas que suficientes para el día a día y para pisarle de vez en cuando, 130cv da para mucho.... se ahorran dinero (Si es con la oferta antes mencionada mejor) en la compra y en el consumo... 

 

Yo lo tengo claro... tenia un prelude 2.2 y llegue al punto de acostumbrarme a el y parecerme que era un 1.9 diesel....  (de pensar que iba mal.... cosa que no era asi) 

 

Si eres de pisarle poco, o muy ocasional.... no haces grandes viajes cargado queriendo mantener ritmos altos de velocidad... yo creo que el 1.0 es tu coche. (en las motos pasa lo mismo...) Para que quiero 180 cv si no los uso, si con el empuje de los no desmerecidos 130 del 1.0 me aporta una buena sensación, ágil para el día a día y rápido en un adelantamiento o recuperación... "Si la sensacion de 130cv me vale para que voy a pagar mas y mas consumo?" todo depende del tipo de conducción que hagas. 

 

Si eres de los que al volver del curro todos los dias le cae algún apretón a tope, el finde de vez en cuando también... o haces viajes en autovía cargado a velocidades medias algo altas con puertos de montaña.... pues necesitas el 1.5 estas enfermo y eso no tiene cura. Yo el primero. El empuje que proporciona el acelerador es mi droga jaja

 

yo probaría otra vez el 1.0 y el 1.5 una distancia un poco mas larga o mas tiempo... pero tendría en cuenta lo anterior, los cv son tu droga o no jaja

 

Una opinión, Un saludo


Editado por BlackDie, 30 agosto 2017 - 18:44:39.


#14 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 30 agosto 2017 - 18:39:28

Otro voto por el 1.5, por muy poco más, tienes una reserva de potencia.... Que ahí estará para cuando quieras o la necesites. Los 129cv del 1.0 para un coche del tamaño del Civic, en cuando vaya cargado a tope empezará a ir justito....

#15 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.702 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 agosto 2017 - 18:56:48

Vamos a ver. Si es que pensando solo en la cuestión económica se justifica la compra del 1.5T. Solo su valor de reventa justifica su adquisición.

Otra cosa es que alguna pijada del EXE sea condición o su presupuesto sea cerrado claro...

#16 Derbisenda26

Derbisenda26

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Peugeot 308

Escrito 30 agosto 2017 - 19:13:33

Y que son 4 cilindros el 1.5, no 3 como el 1.0.
Yo de cabeza ire a por el sport + ya que es mas coche y te sirve para todo tipo de situaciones y adelantamoentos apurados.

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.723 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 30 agosto 2017 - 19:14:01

Vamos a ver. Si es que pensando solo en la cuestión económica se justifica la compra del 1.5T. Solo su valor de reventa justifica su adquisición.

Otra cosa es que alguna pijada del EXE sea condición o su presupuesto sea cerrado claro...

 

 

Yo no valore a reventa... si lo cambias a los 10 o antes... puede ser, si lo cambias a los 15.... la diferencia no amortiza el tiempo de manutención... Yo no compro un coche pensando en reventa. Hay muchísimas cosas que pueden influir en esa "reventa" el trato, los km.... puede ser que esas variantes hagan que cualquiera de los dos no valgan muchos por igual...

 

Pensar en reventa ya es meter una variante importante. Yo pienso en el día a día con el coche. No por tener mas caballos tiene mas valor en su reventa.... hay un  montón de casos para ver... 

 

Yo opino que el coche se debe valorar para cubrir  tu necesidad. No solo el bolsillo, digo, no comprar algo que no necesitas solo porque es poco mas caro y tiene mejor reventa... lo que pagas a mayores y gastas en gasolina a mayores no lo recuperas en la diferencia de la reventa....

 

Yo sigo diciendo que me gusta mas el 1.5, pero, para mi perfil de conductor.... Un saludo

 

PD: 130cv son caballos para menear de sobra un coche, adelantamientos, recuperaciones y aceleración... pero al igual que con 180 tienes mas, con 250 mas... y con un type R pues... mas.... La pregunta es ¿los vas a usar? Eso lo sabe cada conductor.


Editado por BlackDie, 30 agosto 2017 - 20:29:45.


#18 Miguelitosir

Miguelitosir

    Miembro

  • Miembros
  • 41 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.0 Executive/ Accord 1.8LS CG9

Escrito 30 agosto 2017 - 19:34:15

No suelo ser de correr mucho, alguna vez si paso el límite pero no mucho aunque algunas veces si que me gusta achuchar el coche hasta las 6000-6500 que es donde tiene el tope. Y el tema de carga y eso, suelo ir yo solo o como mucho 4 personas con el equipaje para un fin de semana más un perro pequeño

#19 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 30 agosto 2017 - 21:58:59

Yo no he probado el 1.0 por lo que no puedo opinar sobre su rendimiento. Fui directamente a por el 1.5 por no haber mucha diferencia de precio y, sobretodo, ser 4 cilindros.

Sólo puedo decir que estoy enamorado del coche en todos sus aspectos (es un prestige cvt) y que no echo para nada de menos la patada que tenía mi anterior 8th 2.2 type S. Si un poco la diferencia de consumos, pero nada alarmante.

Afortunadamente tuve suerte de encontrar el modelo y color que buscaba en stock en el concesionario de mi provincia y lo pude adquirir a la semana de reservarlo, de lo contrario el hecho de tener que esperar hasta diciembre para por ejemplo un sport + me tiraba muchísimo para atrás...

En resumidas cuentas, si el factor económico entre el 1.0 y el 1.5 no es un problema, sin lugar a duda volvería a escoger el 1.5 con los ojos cerrados, mira que no soy de ir rápido ni mucho menos, pero disponer de esa potencia extra siempre que lo desees no tiene precio.

#20 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 30 agosto 2017 - 23:57:00

Cuanta más potencia tiene un coche más despacio puede ir.

Puedes ir en 6ª a 80 km/h cargado sin problemas, con otro motor no.


La velocidad no la pone el coche, la pone la actitud del conductor.






3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos