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Una pregunta más: lleva subwoofer en el maletero?, La versión americana si lo lleva. Respecto a lo de la gasolina de 98 hay que tener en cuenta que la detonación (picado de biela) se da a bajas vueltas, nada que ver con las altas revoluciones de los vtec.
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Le he sacado una foto "desde abajo" a la bandeja trasera... Se ven los tres altavoces que lleva ahí y yo juraría que lo de enmedio es un subwoofer.
Por cierto que ya podían los amigos de Honda haberse esmerado un poco más en el acabado de esa parte...
Tengo una duda,los asientos del executive dice que son de piel/simil piel,no me queda claro si son de piel de verdad,si son de piel sintetica o si mezcla los dos,tienes idea de a que se refiere?gracias y perdona por tanta pregunta Tengo una duda,los asientos del executive dice que son de piel/simil piel,no me queda claro si son de piel de verdad,si son de piel sintetica o si mezcla los dos,tienes idea de a que se refiere?gracias y perdona por tanta pregunta
Tengo una duda,los asientos del executive dice que son de piel/simil piel,no me queda claro si son de piel de verdad,si son de piel sintetica o si mezcla los dos,tienes idea de a que se refiere?gracias y perdona por tanta pregunta
Tengo una duda,los asientos del executive dice que son de piel/simil piel,no me queda claro si son de piel de verdad,si son de piel sintetica o si mezcla los dos,tienes idea de a que se refiere?gracias y perdona por tanta pregunta
Yo tengo el prestige que viene con esos asientos y son de piel sintética perforada, muy cómodos y nada calurosos. En cuestión de pieles en esta categoría de vehículos son todas sintéticas.
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Bueno, ya tengo 350 kilómetros.... Y algunas conclusiones. Me encanta cada kilómetro más. Voy en plan flanders total, con el modo ECO activado y en ningún momento he pasado de 1/3 de gas, la presión del turbo no la he visto nunca subir de 1/4 del indicador e intento mantener el régimen de giro del motor entre 2000-3000 vueltas en todo momento... Sólo en un adelantamiento apuré un poco en 4ª y no llegando a las 4000 ni a la mitad de presión de turbo fue fulgurante. Al final va a ser verdad el lema de Anthony Colin Bruce Chapman: "No me multipliques la potencia, divídeme el peso".
Hacerse a su comportamiento es muy fácil, gira plano y la estabilidad (que ni mucho menos he buscado límites) da una confianza brutal. Los frenos potentes y muy dosificables, el tacto de la caja de cambios, la dirección rapidísima (2'2 vueltas de tope a tope)... El coche "pide guerra" y yo no se la estoy dando (de momento). Me recuerda poderosamente a las sensaciones que en mi memoria tengo de aquellos Toyota Célica, Nissan NX200, Fiat Coupè o Alfa GTV de los '90. Sin duda el bajo centro de gravedad y el peso contenido ayudan, la suspensión tiene un punto de dureza que no llega a ser incómoda pero no balancea; y el eje multilink atrás es un gran paso adelante con respecto a los Civic 8th y 9th aunque haya supuesto renunciar a los "magic seat".
De momento no se puede hablar de consumos, pero diré que en el ordenador de viaje (que no he reseteado al repostar... error mío y por tanto la medición estará viciada de los movimientos que hayan hecho del coche en las campas, en el conce...) está más cerca de los 6L que de los 7L a los cien, lo cual en el uso que le estoy dando me parece una buena cifra que bajará; yo creo que hacerle a velocidades normales sus 6L a los 100 será algo muy fácil. Otra cosa será si se exprime el motor, cosa que pide a gritos.
El ruido de rodadura es inapreciable, así como el aerodinámico. Lo único cuándo va el techo solar abierto al pasar de 100 km/h se hace molesto; llevándolo pivotado a las velocidades que he llegado (casi legales) no es molesto para nada. En modo ECO los escapes tampoco suenan casi; en modo normal suenan más (o eso he leído, de momento sigo con el botón verde activado).
Dejo los comentarios sobre el interior y demás para cuándo haga el reportaje fotográfico (si el tiempo acompaña lo intentaré mañana) pero tengo un par de cosillas que me han llamado la atención:
- no tengo portagafas... Comprendo que en el techo al llevar el techo solar no coge, pero para qué quiero un agarradero en mi lado? (ahí lo llevaba el Aveo)
- no hay ningún chivato, o yo no lo he encontrado, de que se ha activado la calefacción de los asientos traseros (si bien es cierto que de las 741 páginas del manual "principal", anexos a mayores) me he leído poco más de la mitad antes de quedarme dormido... Hoy intentaré seguir leyendo.
- el coche se abre por proximidad (simplemente al acercar la mano a la manilla de la puerta del conductor o del acompañante), pero no se cierra (y eso para mi nivel de despiste habitual es un problema). Tengo que tocar un botón en la manilla del conductor (o del pasajero) o usar el mando.
En contra de lo que pueda parecer la instrumentación es enormemente intuitiva y he tardado cero coma en acostumbrarme, eso sí, tengo que decidir como la quiero configurar definitivamente (el orden de la información en el panel central, normalmente llevo el turbo y quiero poner lo más cerca posible la información del multimedia, la del marcador del teléfono y la del consumo; y desactivar que aparezcan los mensajes o las notificaciones del móvil porque me parece que es una distracción absurda). En esa zona también saltan las notificaciones del navegador o del resto de sistemas del coche. Sorprendentemente en la configuración es posible anular el tacómetro.... ¿Para qué? Me parece absurdo.
La ergonomía en general del coche es fantástica, los mandos "comunes" están todos "en su sitio" y su funcionamiento es bastante intuitivo (bueno, tengo un pequeño problema cada vez que quiero tocar el volumen del equipo de audio que no tiene ruleta e instintivamente echo la mano y acabo subiendo o bajando la temperatura del clima). Indicar que el control de volumen del volante tiene dos pulsadores (+ y -, normal) pero si deslizas el dedo por su superficie vas subiendo o bajando el volumen. Por cierto, me parece mucho más lógico como tiene el Honda colocados los mandos del volante... Con la mano derecha controlas las funciones "de seguridad" (control de crucero, etc) y con la izquierda los accesorios (en el Malibu era al revés, y si no me equivoco en todos los coches GM es así, entre otros muchos grupos). Ah, y no tiene la dichosa "ruleta" de luces sino que están los controles agrupados en la palanca izquierda que para mi gusto es mucho más cómodo).
Sobre los sistemas "Honda Sensing" decir que en un par de tramos de autopista he probado el LKAS (Lane Keeping Assist System) y tengo que decir que aunque al principio es sumamente extraño que el coche "gire" solo rápidamente te acostumbras y se hace realmente cómodo; eso sí, si haces la tontería de soltar las manos del volante lo detecta y primero avisa con una señal visual y acústiva y luego empieza a perder velocidad.
También he probado el ACC (Adaptative Cruise Control) y he de decir que tiene un funcionamiento impecable... Simplemente cuándo alcanzas otro coche reduce la velocidad que llevas para mantener la distancia de seguridad (se puede configurar en 4 niveles) y cuándo pones el intermitente y cambias de carril acelera solo para recuperar la velocidad programada. Indicar que aunque cambies de marcha el ACC no se desconecta (es decir, si la velocidad baja mucho puedes cambiar a 5ª y luego una vez a la velocidad habitual volver a 6ª por ejemplo) sin que el coche haga el más mínimo extraño. Una de las pruebas que hice fue acercarme a 120 km/h a un camión (con el pie colocado justo encima del freno "por si acaso") y el Honda fue progresivamente reduciendo velocidad hasta colocarse a la distancia de seguridad... Como venia un tramo de subida me quedé detrás del camión, que empezó a subir a 90 km/h e iba reduciendo su velocidad (y el coche igual); bajé una marcha, intermitente a la izquierda, cambio de carril y salió como alma que lleva el diablo; a mitad de adelantamiento volví a colocar 6ª y a 120 km/h se quedó perfecto.
Por no escribir un tocho infumable os pego un vídeo que explica los diferentes sistemas del "Honda Sensing":
El sistema multimedia/navegador tiene un funcionamiento simplemente impecable. Tiene tanto Apple Carplay como Android Auto. Lo he probado con Carplay y va de cine, con una fluidez que no he visto en otros coches. Los tiempos de respuesta de la pantalla no me parecen lentos y el navegador integrado, Garmin, tiene una grafía sencilla pero de lectura muy intuitiva y funciona realmente mucho mejor que el Bosch Navi 600 que tenía en el Malibu. La cartografía está actualizada a 2017 y de hecho glorietas que tienen menos de 3 meses las tiene perfectamente incorporadas. De todos modos es la parte del coche en la que menos me he metido (de momento).
Un detalle importante es que he cambiado unos BiXenon (de lo mejor que tenía el otro coche y de los mejores que he probado en mi vida) por unos FullLed... Y siendo las luces de Honda magníficas en este aspecto sí he perdido, cierto que la luz de los led es mucho más blanca pero he notado que el "final" es mucho más brusco (casi no hay transición de luz a oscuridad) y el alcance en largas es menor. No es que el Honda sea malo, es que el Malibu era excepcional en ese sentido.
Cualquier duda intentaré responderla y lo dicho, si mañana hace un día decente haré una sesión de fotos interiores para que veais el acabado interior.
Editado por ventisetterosso, 02 septiembre 2017 - 21:44:21.
Muchas gracias por todas tus explicaciones ventisetterosso, me parecen de mucha ayuda y personalmente me han sacado de algunas dudas y me ayudan,cada vez mas enamorado de este coche,si no hay ningun contratiempo el lunes firmare la compra de mi civic sedan executive en color gris pulido.
Muchas gracias por todas tus explicaciones ventisetterosso, me parecen de mucha ayuda y personalmente me han sacado de algunas dudas y me ayudan,cada vez mas enamorado de este coche,si no hay ningun contratiempo el lunes firmare la compra de mi civic sedan executive en color gris pulido.
Bonito color… El que yo probé en el conce era así… Pero ya venía de un gris y quería algo más juvenil.
Enhorabuena, la verdad es que esta muy chulo. Y lo de la gasolina de 98, yo se la pongo siempre, sobretodo con el calor del verano se nota cuando le pisas va mas fino y con un pelin mas de fuerza, pero como siempre he dicho la diferencia es mínima. En absoluto es necesario echarle 98, este motor viene preparado para gasolinas algo inferiores de 95 en USA.
En USA, tienen diferente sistema de medida de octanaje, ellos usas octanos aki, y aquí usamos octanos ron. La equivalencia aproximada es de 91 aki ≈ 95 ron, la 93 aki sería como una 97,algo, muy cerca de nuestra 98, la 89 de allí, aquí no tiene equivalencia por no existir
Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's
Escrito 02 septiembre 2017 - 22:28:48
Yo tengo el prestige que viene con esos asientos y son de piel sintética perforada, muy cómodos y nada calurosos. En cuestión de pieles en esta categoría de vehículos son todas sintéticas.
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De sinteticas todas nada.... Son laterales y partes trasera en semi piel y centros, las zonas de mas roce, en cuero. Por ejemplo mi civic 8° executive.
En USA, tienen diferente sistema de medida de octanaje, ellos usas octanos aki, y aquí usamos octanos ron. La equivalencia aproximada es de 91 aki ≈ 95 ron, la 93 aki sería como una 97,algo, muy cerca de nuestra 98, la 89 de allí, aquí no tiene equivalencia por no existir
Si, lo se. Allí en muchos sitios lo normal es usar 87 AKI que equivale a 91 RON, un poco lejos de los 95 que solemos usar, y luego tienen 91 AKI Premium que es como la 95 RON. En algunos lugares también tienen 93 AKI que equivale a casi la 98 RON. Por eso mismo el type R allí lo van a sacar con 306cv y aquí con 320. Simplemente eso, que allí suelen usar menos octanaje y no en todos los sitios tienen 93.
Bueno, ya tengo 350 kilómetros.... Y algunas conclusiones. Me encanta cada kilómetro más. Voy en plan flanders total, con el modo ECO activado y en ningún momento he pasado de 1/3 de gas, la presión del turbo no la he visto nunca subir de 1/4 del indicador e intento mantener el régimen de giro del motor entre 2000-3000 vueltas en todo momento... Sólo en un adelantamiento apuré un poco en 4ª y no llegando a las 4000 ni a la mitad de presión de turbo fue fulgurante. Al final va a ser verdad el lema de Anthony Colin Bruce Chapman: "No me multipliques la potencia, divídeme el peso".
Hacerse a su comportamiento es muy fácil, gira plano y la estabilidad (que ni mucho menos he buscado límites) da una confianza brutal. Los frenos potentes y muy dosificables, el tacto de la caja de cambios, la dirección rapidísima (2'2 vueltas de tope a tope)... El coche "pide guerra" y yo no se la estoy dando (de momento). Me recuerda poderosamente a las sensaciones que en mi memoria tengo de aquellos Toyota Célica, Nissan NX200, Fiat Coupè o Alfa GTV de los '90. Sin duda el bajo centro de gravedad y el peso contenido ayudan, la suspensión tiene un punto de dureza que no llega a ser incómoda pero no balancea; y el eje multilink atrás es un gran paso adelante con respecto a los Civic 8th y 9th aunque haya supuesto renunciar a los "magic seat".
De momento no se puede hablar de consumos, pero diré que en el ordenador de viaje (que no he reseteado al repostar... error mío y por tanto la medición estará viciada de los movimientos que hayan hecho del coche en las campas, en el conce...) está más cerca de los 6L que de los 7L a los cien, lo cual en el uso que le estoy dando me parece una buena cifra que bajará; yo creo que hacerle a velocidades normales sus 6L a los 100 será algo muy fácil. Otra cosa será si se exprime el motor, cosa que pide a gritos.
El ruido de rodadura es inapreciable, así como el aerodinámico. Lo único cuándo va el techo solar abierto al pasar de 100 km/h se hace molesto; llevándolo pivotado a las velocidades que he llegado (casi legales) no es molesto para nada. En modo ECO los escapes tampoco suenan casi; en modo normal suenan más (o eso he leído, de momento sigo con el botón verde activado).
Dejo los comentarios sobre el interior y demás para cuándo haga el reportaje fotográfico (si el tiempo acompaña lo intentaré mañana) pero tengo un par de cosillas que me han llamado la atención:
- no tengo portagafas... Comprendo que en el techo al llevar el techo solar no coge, pero para qué quiero un agarradero en mi lado? (ahí lo llevaba el Aveo)
- no hay ningún chivato, o yo no lo he encontrado, de que se ha activado la calefacción de los asientos traseros (si bien es cierto que de las 741 páginas del manual "principal", anexos a mayores) me he leído poco más de la mitad antes de quedarme dormido... Hoy intentaré seguir leyendo.
- el coche se abre por proximidad (simplemente al acercar la mano a la manilla de la puerta del conductor o del acompañante), pero no se cierra (y eso para mi nivel de despiste habitual es un problema). Tengo que tocar un botón en la manilla del conductor (o del pasajero) o usar el mando.
En contra de lo que pueda parecer la instrumentación es enormemente intuitiva y he tardado cero coma en acostumbrarme, eso sí, tengo que decidir como la quiero configurar definitivamente (el orden de la información en el panel central, normalmente llevo el turbo y quiero poner lo más cerca posible la información del multimedia, la del marcador del teléfono y la del consumo; y desactivar que aparezcan los mensajes o las notificaciones del móvil porque me parece que es una distracción absurda). En esa zona también saltan las notificaciones del navegador o del resto de sistemas del coche. Sorprendentemente en la configuración es posible anular el tacómetro.... ¿Para qué? Me parece absurdo.
La ergonomía en general del coche es fantástica, los mandos "comunes" están todos "en su sitio" y su funcionamiento es bastante intuitivo (bueno, tengo un pequeño problema cada vez que quiero tocar el volumen del equipo de audio que no tiene ruleta e instintivamente echo la mano y acabo subiendo o bajando la temperatura del clima). Indicar que el control de volumen del volante tiene dos pulsadores (+ y -, normal) pero si deslizas el dedo por su superficie vas subiendo o bajando el volumen. Por cierto, me parece mucho más lógico como tiene el Honda colocados los mandos del volante... Con la mano derecha controlas las funciones "de seguridad" (control de crucero, etc) y con la izquierda los accesorios (en el Malibu era al revés, y si no me equivoco en todos los coches GM es así, entre otros muchos grupos). Ah, y no tiene la dichosa "ruleta" de luces sino que están los controles agrupados en la palanca izquierda que para mi gusto es mucho más cómodo).
Sobre los sistemas "Honda Sensing" decir que en un par de tramos de autopista he probado el LKAS (Lane Keeping Assist System) y tengo que decir que aunque al principio es sumamente extraño que el coche "gire" solo rápidamente te acostumbras y se hace realmente cómodo; eso sí, si haces la tontería de soltar las manos del volante lo detecta y primero avisa con una señal visual y acústiva y luego empieza a perder velocidad.
También he probado el ACC (Adaptative Cruise Control) y he de decir que tiene un funcionamiento impecable... Simplemente cuándo alcanzas otro coche reduce la velocidad que llevas para mantener la distancia de seguridad (se puede configurar en 4 niveles) y cuándo pones el intermitente y cambias de carril acelera solo para recuperar la velocidad programada. Indicar que aunque cambies de marcha el ACC no se desconecta (es decir, si la velocidad baja mucho puedes cambiar a 5ª y luego una vez a la velocidad habitual volver a 6ª por ejemplo) sin que el coche haga el más mínimo extraño. Una de las pruebas que hice fue acercarme a 120 km/h a un camión (con el pie colocado justo encima del freno "por si acaso") y el Honda fue progresivamente reduciendo velocidad hasta colocarse a la distancia de seguridad... Como venia un tramo de subida me quedé detrás del camión, que empezó a subir a 90 km/h e iba reduciendo su velocidad (y el coche igual); bajé una marcha, intermitente a la izquierda, cambio de carril y salió como alma que lleva el diablo; a mitad de adelantamiento volví a colocar 6ª y a 120 km/h se quedó perfecto.
Por no escribir un tocho infumable os pego un vídeo que explica los diferentes sistemas del "Honda Sensing":
El sistema multimedia/navegador tiene un funcionamiento simplemente impecable. Tiene tanto Apple Carplay como Android Auto. Lo he probado con Carplay y va de cine, con una fluidez que no he visto en otros coches. Los tiempos de respuesta de la pantalla no me parecen lentos y el navegador integrado, Garmin, tiene una grafía sencilla pero de lectura muy intuitiva y funciona realmente mucho mejor que el Bosch Navi 600 que tenía en el Malibu. La cartografía está actualizada a 2017 y de hecho glorietas que tienen menos de 3 meses las tiene perfectamente incorporadas. De todos modos es la parte del coche en la que menos me he metido (de momento).
Un detalle importante es que he cambiado unos BiXenon (de lo mejor que tenía el otro coche y de los mejores que he probado en mi vida) por unos FullLed... Y siendo las luces de Honda magníficas en este aspecto sí he perdido, cierto que la luz de los led es mucho más blanca pero he notado que el "final" es mucho más brusco (casi no hay transición de luz a oscuridad) y el alcance en largas es menor. No es que el Honda sea malo, es que el Malibu era excepcional en ese sentido.
Cualquier duda intentaré responderla y lo dicho, si mañana hace un día decente haré una sesión de fotos interiores para que veais el acabado interior.
Pedazo tocho... Son las mismas sensaciones que tuve yo cuando lo compré
Bueno, pues para finalizar con la presentación algo del interior... Primero un vídeo para que veais cómo he configurado el panel de información y un poco como se ven las cosas desde el puesto del conductor y a continuación unas fotos de diferentes detalles:
Al conectarlo a internet saltaron unas actualizaciones...
Detalle del espejo con el avisador de ángulo muerto:
Y unas más del exterior....
Yo tengo el prestige que viene con esos asientos y son de piel sintética perforada, muy cómodos y nada calurosos. En cuestión de pieles en esta categoría de vehículos son todas sintéticas.
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Lo único que es sintético es la tira central de adorno "imitando" fibra de carbono... el resto es piel 100% natural... Se nota en el tacto perfectamente.
Indicar que el control de volumen del volante tiene dos pulsadores (+ y -, normal) pero si deslizas el dedo por su superficie vas subiendo o bajando el volumen.
Eso lo has podido comprobar personalmente? Porque yo no puedo hacer tal cosa en el mio. Sólo es posible deslizar el dedo en la pantalla, nunca en el volante ya que no són botones táctiles....
A no ser que haya diferencias del volante respecto al hatchback.
Editado por JaviDIX, 03 septiembre 2017 - 14:31:27.
Bueno, pues para finalizar con la presentación algo del interior... Primero un vídeo para que veais cómo he configurado el panel de información y un poco como se ven las cosas desde el puesto del conductor y a continuación unas fotos de diferentes detalles:
Al conectarlo a internet saltaron unas actualizaciones...
Detalle del espejo con el avisador de ángulo muerto:
Y unas más del exterior....
Lo único que es sintético es la tira central de adorno "imitando" fibra de carbono... el resto es piel 100% natural... Se nota en el tacto perfectamente.
En el caso del prestige por 900€ tenías asientos en "piel" con calefacción atrás también y los cromados, perdiendo el escape central. Lo que digo es que crees realmente que la piel natural con los tratamientos de encurtido y tintado que llevan, te los van a cobrar a ese precio?, Una piel de origen animal en nuestros asientos costaría mucho más. Echa un vistazo a esto: http://noticias.auto...ral-y-sintetico
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Eso lo has podido comprobar personalmente? Porque yo no puedo hacer tal cosa en el mio. Sólo es posible deslizar el dedo en la pantalla, nunca en el volante ya que no són botones táctiles....
A no ser que haya diferencias del volante respecto al hatchback.
Hola JaviDIX, yo si te puedo confirmar que en los 3 sport plus que lleve cuando estaba probandolos en distintos concesionarios si cambiaba el volumen de forma táctil al pasar el dedo por el volante, en todos ellos, saludos
Pues que raro, ya que en mi prestige esa opción no existe.
Mañana miraré si es una opción que se puede activar por algún submenú de la pantalla. De todas formas en tu video ya aprecio ligeras diferencias en el software de Android de dicha pantalla....
Editado por JaviDIX, 05 septiembre 2017 - 21:59:09.
Pues que raro, ya que en mi prestige esa opción no existe.
Mañana miraré si es una opción que se puede activar por algún submenú de la pantalla. De todas formas en tu video ya aprecio ligeras diferencias en el software de Android de dicha pantalla....
Como no sea una opción del menú, a mi tampoco me va.
Es curioso porque en ciertas reviews americanas lo mencionaban y al probarlo en el mio me quedé sorprendido pensando que también se podría, a ver si es verdad que hay una opcion oculta...