Yo poseo un Accord VIII de 2010 executive piel con equipo de sonido premium, pero sin instalacion de manos libres de serie, por lo cual no puedo confirmar el funcionamiento de los botones manos libres, pero imagino que si funcionaran con esta interface, ya que mantiene todos los botones en principio. La pantalla de arriba solo queda para el climatizador, la hora y demas desaparece.
Si lo llevais a un taller car audio para que os lo instalen, llevarles la interface, ya que ellos si no lo que haran es cablear en paralelo los altavoces perdiendo asi el amplificador, subwoofer y demas.
Al final del post dejo un video de como funciona la radio e información muy útil.
- MATERIAL NECESARIO:
2·Marco adaptador doble din para accord con referencia CARAV 11-062 (Unos 41€ con envio)
3·Cable / interface para Honda Accord VIII con sonido premium de la marca Pioneer con referencia CA-R-HON-005AE (Unos 120€ con envio) Lo fabrica pioneer, no significa que sea para radios pioneer, vale para todas.
4·Terminales tipo "bala" para conectar a los terminales de la interface y no tener que soldar.
5· OPCIONAL: Camara de marcha atras.
*Notas:
-No es necesario gastarse mas dinero en el marco doble din, los hay que valen 100€, etc... no merece la pena, este hace la funcion perfectamente. Viene con dos plaquitas de plastico que no se usaran, ya que usaremos el soporte de metal de la radio original que es mas resistente.
-La interface es plug and play, no hay que cortar ni soldar nada. Viene con el adaptador analogico/digital para la radio
-El cable metra que se nombra en otros post o foros NO VALE!, es para equipos sin sonido premium!
- ENLACES DE COMPRA MAS BARATOS:
https://www.amazon.e...&keywords=da120
-Marco doble din CARAV 11-062:
https://www.amazon.e...o/dp/B012BY808Q
-Interface sonido premium CA-R-HON-005AE:
·En españa por 157€ con envio si no quieres complicarte (Yo lo pedi aqui porque no tenia claro si era el cableado que necesitaba, ahora vosotros ya teneis confirmado que si es para el sonido premium)
http://www.autohifi-.../ca-r-hon-005ae
·En italia por 120€ con envio:
https://www.rgsound....r-id-26475.html
·Camara de marcha atras Zesfor full HD 56€ con envio:
https://www.audioled...to-trasero.html
- TUTORIALES PARA DESMONTAR RADIO ORIGINAL:
·VIDEO: https://drive.google...MjF3TDlvakJMN1E
*Notas: Os recomiendo que conforme saqueis los tornillos, los dejeis atornillados en el sitio para no liaros luego. Asi mismo os recomiendo usar puntas imantadas ya que yo he perdido un tornillo por no usarlas asi.
- CONEXIONES INTERFACE PIONEER (CABLEADO)
02·El conector tipo jack 3.5mm de la derecha a la toma de control de mandos del volante de la unidad de radio que hayais comprado. A veces va marcada como SWC (Steering wheel control)
03·El conector negro tipo ISO al ISO principal de la radio nueva, tendra los cables del mismo color.
04·Los dos conectores RCA negro y rojo a las dos tomas RCA Front (Frontales/delanteras) de la nueva radio doble din, en la nueva radio seran seguramente roja y blanca, conectar rojo con rojo y negro con blanco. De todas formas van etiquetados (Left / Right)
05·El terminal azul de la interface al terminal azul del cable adaptador analogico/digital
06·El terminal verde de la interface al terminal verde (parking brake) de la nueva unidad si dispone de el.
07·El terminal morado de la interface lo dejamos sin conectar, es para la camara pero lo haremos de otra forma.
08·El terminal rosa de la interface al terminal rosa de la nueva unidad, es para la funcion speed volume, yo lo he quitado ya que no lo uso y la unidad se quedaba pillada y se ralentizaba, iba mal.
09·El conector gris del adaptador de radio analogico / digital al conector de radio del coche.
10·Cualquiera de los dos terminales digitales del adaptador de radio analogico/digital a la nueva unidad de radio doble din.
CABLE INTERFACE CA-R-HON.005AE
- RESTO DE CONEXIONES:
·El microfono del manos libres a la toma de jack de microfono de la nueva unidad. El microfono lo he instalado oculto debajo del volante y se escucha perfecto.
·La antena GPS si dispone la radio nueva al conector correspondiente. El modulo GPS lo he colocado dentro del pilar del conductor donde va el Airbag, en la parte de mas arriba donde va la serigrafia de Airbag.
·Los cables USB de la nueva unidad a donde querais poner los terminales USB, yo los he mandado a la guantera central donde estaban antes. Desconozco si esta interface mantiene el USB original, seria cuestion de probarlo.
·El terminal morado o con la etiqueta "Reverse rear signal input" o algo similar del cableado de la radio nueva, ira conectado al cable rojo si dispone (el que va junto al RCA de video) de la camara de marcha atras si se instala. Este cable rojo ira conectado a la luz de marcha atras en el otro extremo, se encarga de mandarle señal a la radio para que cambie la pantalla al modo camara de parking.
- NOTAS INSTALACION:
·Las grapas rojas del marco de la radio original las quitareis y las pondreis en el nuevo marco doble din.
·Los cables los ordenais con bridas para que no esten dispersos. El de la antena GPS se puede ocultar por debajo del conductor y salpicadero sin problema. No queda ningun cable visible en la instalacion.
·Cuando vayais a colocar el marco con la nueva unidad una vez hayais conectado todos los cables, ordenar bien los cables y el modulo de la interface pioneer en el fondo debajo de la nueva radio, ya que si no no os entrara despues la guantera que va encima del mechero/cenicero.
·Esquema conexion camara marcha atras: https://drive.google...MjlJclhJSmVXTE0
- CONFIGURAR AMPLIFICADOR:
- FOTOS / VIDEO FUNCIONAMIENTO
·Video (Grabado con telefono movil, la calidad del sonido asi como el volumen del equipo difieren mucho de la realidad):
https://www.youtube....eature=youtu.be
Editado por chrivi, 22 noviembre 2017 - 18:55:55.