Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Pegatina emisiones S2000?


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#1 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 noviembre 2017 - 12:50:39

Hola respecto a las nuevas pegatinas de la DGT del nivel de emisiones, la he recibido para el CRV (la B amarilla, es un 2.2 iDTEC del 2012) pero no para el S. Miro en la web de la DGT por matrícula y me dice que mi S no cumple para disponer de pegatina, por lo que en dias de restricción de tráfico por contaminación no podré sacarlo.

 

Como sabeis mi S es americano 2.2 del 2006 y al hacerle la ficha técnica el ingeniero no me puso el nivel de emisiones Euro X, solo el nivel de emisiones de CO2 de 220 gr / 100 km.

 

Los que teneis S habeis recibido la pegatina? Que nivel Euro X tenía el S europeo de cada año?

 

Si recopilo la información necesaria intentaría que el ingeniero de la ITV me reconociera el nivel Euro X que le corresponda y a ver si así me libro de las restricciones.

 

Gracias!

 



#2 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2017 - 13:04:14

Hola respecto a las nuevas pegatinas de la DGT del nivel de emisiones, la he recibido para el CRV (la B amarilla, es un 2.2 iDTEC del 2012) pero no para el S. Miro en la web de la DGT por matrícula y me dice que mi S no cumple para disponer de pegatina, por lo que en dias de restricción de tráfico por contaminación no podré sacarlo.

Como sabeis mi S es americano 2.2 del 2006 y al hacerle la ficha técnica el ingeniero no me puso el nivel de emisiones Euro X, solo el nivel de emisiones de CO2 de 220 gr / 100 km.

Los que teneis S habeis recibido la pegatina? Que nivel Euro X tenía el S europeo de cada año?

Si recopilo la información necesaria intentaría que el ingeniero de la ITV me reconociera el nivel Euro X que le corresponda y a ver si así me libro de las restricciones.

Gracias!

 

Coñó! Buena info!

Yo no he recibido nada, la verdad.

P.D: Link a la web de la DGT para comprobar, por favor?

Edit: Va:

http://www.dgt.es/es...tivo-ambiental/

Me acaba de dar la B:

http://www.dgt.es/es...ntal/16tb.shtml

 


0_Azul.jpgdistintivoAmbiental.jpg

C_verde.jpg

B_amarilla.jpg


Editado por Storm, 27 noviembre 2017 - 13:20:38.


#3 vicius23

vicius23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Salamanca
  • Coche:Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2017 - 13:18:32

Negativo, sí he recibido la del Yaris (ECO HEV), pero no la del S.



#4 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 27 noviembre 2017 - 13:30:44

Que nivel Euro X tenía el S europeo de cada año?

Si recopilo la información necesaria intentaría que el ingeniero de la ITV me reconociera el nivel Euro X que le corresponda y a ver si así me libro de las restricciones.

Gracias!

 

A ver si le ayuda:

https://www.rac.co.u...ions-standards/



#5 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 noviembre 2017 - 13:53:56

 

Muchas gracias Storm!!  según esta información todos los coches homologados a partir del 1 de Enero del 2005 son Euro 4 por lo que ese debe ser el nivel de emisiones de un S europeo MY06.

 

A ver si con esto consigo que me reconozcan el coche como Euro 4 y así darme la pegatina, aunque al ser el motor diferente probablemente no me lo den, quizás como mucho me pueden proponer pasar un test de todos los tipos de emisiones en algún sitio especializado para comprobar si realmente el F22C cumple también el Euro 4 o no.


Por cierto en Barcelona ciudad se dice que casi seguro a partir de este viernes ya aplicarán la restricciones porque los niveles de polución son muy altos. Así que me quedaré sin poder sacar el S hasta que llueva o haga suficiente viento  :evil:  :evil:


Editado por Gerinski, 27 noviembre 2017 - 13:54:19.


#6 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 27 noviembre 2017 - 15:41:00

Mi 2003 recibió la pegatina B.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#7 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 27 noviembre 2017 - 18:59:48

Gracias npulsar !!



#8 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 27 noviembre 2017 - 21:05:17

Yo tampoco la he recibido.

 

De todos modos esta echo como el culo, porque los mandan según matricula, no según EURO, así que algunos S no tendrán pegatina, otros la tendrán amarilla y otros verdes, siendo exactamente iguales, super lógico.


Editado por SrK, 27 noviembre 2017 - 21:07:58.


#9 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 noviembre 2017 - 11:48:35

Yo tampoco la he recibido.

 

De todos modos esta echo como el culo, porque los mandan según matricula, no según EURO, así que algunos S no tendrán pegatina, otros la tendrán amarilla y otros verdes, siendo exactamente iguales, super lógico.

 

Pero tiene que haber algo más que la matrícula porque el mío es JLD y me sale que no me corresponde etiqueta. He estado buscando e intentando hablar con la DGT y no hay manera, solo contestadores automáticos que no me resuelven esta duda, me toca pedir cita a la DGT de Barcelona y la 1a fecha disponible es el 20 de Diciembre.... 



#10 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 28 noviembre 2017 - 12:36:31

Yo entiendo que la pegatina va asociada a la normativa europea anti-contaminación para la que esté homologado el vehículo. Si no se tiene dicha homologación... puff.... ya contaras Gerinski!!



#11 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 noviembre 2017 - 13:07:02

He hablado con la ITV y con el ingeniero que me hizo la ficha técnica cuando importé el coche y me han dicho que no solo depende de la matrícula sino también la norma Euro X que conste que cumple, en mi caso no hay Euro X para el AP2 F22C así que nada, no tengo derecho a la pegatina.

Mi primer intento es a ver si vía Honda me pueden proporcionar un certificado de los distintos tipos de emisiones del AP2 que sea equiparable a la normativa Euro, tengo conocidos allí de mis muchos años trabajando para la marca pero entre que me fui de Honda no muy de buen rollito que digamos, que sé lo desastrosamente que funciona la empresa internamente, lo quemados que están todos, y encima que en EEUU dudo que hicieran certificados ambientales tan complejos como los Euro (aparte del de California, a ver si hay suerte con eso), no me hago muchas ilusiones...

En caso de no conseguirlo por esta vía el ingeniero me ha dicho que puede consultar si en un centro de homologación como Idíada pueden hacer las pruebas necesarias y emitir un certificado equivalente al Euro X que sea, pero que aunque sea factible costará pasta y no sabe si vale la pena, al menos sin saber si los dias de restricciones van a ser muy a menudo o solo de uvas a peras, y más siendo el S un segundo coche, no de diario.

Ya daré novedades.



#12 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 28 noviembre 2017 - 13:28:21

He hablado con la ITV y con el ingeniero que me hizo la ficha técnica cuando importé el coche y me han dicho que no solo depende de la matrícula sino también la norma Euro X que conste que cumple, en mi caso no hay Euro X para el AP2 F22C así que nada, no tengo derecho a la pegatina.

Mi primer intento es a ver si via Honda me pueden proporcionar un certificado de los distintos tipos de emisiones del AP2 que sea equiparable a la normativa Euro, tengo conocidos allí de mis muchos años trabajando para la marca pero entre que me fui de Honda no muy de buen rollito que digamos, que sé lo desastrosamente que funciona la empresa internamente, lo quemados que están todos, y encima que en EEUU dudo que hicieran certificados ambientales tan complejos como los Euro (aparte del de California, a ver si hay suerte con eso), no me hago muchas ilusiones...

En caso de no conseguirlo por esta via el ingeniero me ha dicho que puede consultar si en un centro de homologación como Idíada pueden hacer las pruebas necesarias y emitir un certificado equivalente al Euro X que sea, pero que aunque sea factible costará pasta y no sabe si vale la pena, al menos sin saber si los dias de restricciones van a ser muy a menudo o solo de uvas a peras, y más siendo el S un segundo coche, no de diario.

Ya daré novedades.

 

Ánimo, Gerinski! A ver si consigues algo! :choka:

 

P.D: Por lo menos, nos servirá para conocer más HORRORES sobre la burocracia. :chino:

Me recuerda a ciertas situaciones absurdas al tratar de pasar la ITV en Spañishtán sin los lavafaros que NO trae el americano. :uff:


Editado por Storm, 28 noviembre 2017 - 13:29:32.


#13 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 28 noviembre 2017 - 13:39:40

Aquí tenemos un poco de información al respecto: https://www.forococh...d.php?t=5474398

 

Como decía han echo reparto según matriculas, si tu coche es de antes de Enero de 2006 tienes tarjeta amarilla, sea de la Euro que sea.



#14 Impureza

Impureza

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 218 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000

Escrito 28 noviembre 2017 - 13:51:56

Aquí tenemos un poco de información al respecto: https://www.forococh...d.php?t=5474398

 

Como decía han echo reparto según matriculas, si tu coche es de antes de Enero de 2006 tienes tarjeta amarilla, sea de la Euro que sea.

 

Me cuadra, mi S2000 de 2003 juraria que tengo amarilla que creo corresponde con "C" y el focus de 2006 tengo verde que creo que es "B"



#15 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 noviembre 2017 - 13:58:28

Aquí tenemos un poco de información al respecto: https://www.forococh...d.php?t=5474398

 

Como decía han echo reparto según matriculas, si tu coche es de antes de Enero de 2006 tienes tarjeta amarilla, sea de la Euro que sea.

 

No me he leido las 12 páginas de ese hilo, solo la 1a, pero creo que no lo has entendido bien, en principio pueden haber hecho un corte por fecha de matriculación pero la Euro X que conste también influye en si tienes derecho a pegatina o no. El hilo dice que hay gente que por matrícula no les han mandado la pegatina por matrícula pero si demuestran que cumplen Euro 4 (varios fabricantes se adelantaron a cumplir la normativa antes de la fecha límite), la DGT lo corrige y te la dan. Mi caso es al contrario, yo puedo demostrar que el coche es MY06 pero al ser americano no puedo demostrar que cumpla ninguna Euro X en concreto.


Editado por Gerinski, 28 noviembre 2017 - 13:59:56.


#16 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 28 noviembre 2017 - 14:15:13

Si te he entendido y al final el procedimiento es el mismo que la gente que tengamos matrícula pre-06, ir a Honda, conseguir el certificado (En tú caso será lo más complejo), pasar por ITV y meter en ficha el certificado, ir a tráfico y pagar por arreglar su pifia.

Editado por SrK, 28 noviembre 2017 - 14:16:04.


#17 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 28 noviembre 2017 - 15:26:50

OK ahora sí, entendidos  ;P



#18 npulsar

npulsar

    F20C

  • Miembros
  • 2.012 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:...

Escrito 28 noviembre 2017 - 16:18:46

Me cuadra, mi S2000 de 2003 juraria que tengo amarilla que creo corresponde con "C" y el focus de 2006 tengo verde que creo que es "B"

 

La C es la verde. La B, amarilla.

 

 

Si te he entendido y al final el procedimiento es el mismo que la gente que tengamos matrícula pre-06, ir a Honda, conseguir el certificado (En tú caso será lo más complejo), pasar por ITV y meter en ficha el certificado, ir a tráfico y pagar por arreglar su pifia.

 

Pues vaya berenjenal... sinceramente no se si yo lo haría, sobretodo para un segundo coche y entendiendo que serán 2-3 días al año que prohibirán el acceso a coches sin pegata. Pero es cierto que eso es hoy. Mañana pueden limitar todos los días de año a los vehículos sin pegata, y ahí si puede ser un problema.



#19 XaviPower

XaviPower

    Asimo

  • Miembros
  • 1.430 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:EXS2000 05' Black

Escrito 30 noviembre 2017 - 00:40:59

En teoría todos los gasolina a partir del 2000 tienen pegatina y pueden circular y los diésel a partir de 2006. Los gasolina y diésel anteriores a las fechas mencionadas no pueden circular.

#20 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.830 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 30 noviembre 2017 - 15:57:24

Aquí el único problema lo tiene el del motor no homologado en Europa. :uff:

 

Suerte!  :choka:


Editado por Storm, 30 noviembre 2017 - 15:58:09.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos