Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda compra 8 gen


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 diciembre 2017 - 01:18:26

eso de que llevar el aleron del type r... no es legal........ los bajos si no van anclados de la manera correspondiente... no. pero si encajan igual que los propios... no pueden decir nada. Ellos tienen unas normatica a la que se deben regir.  te ponen trabas con la altura, si baja mas de lo permitido, con el ancho entre ejes, con alerenos, viseras etc... que se ve que no pertenecen al diseño original del fabricante... El xenom mas de lo mismo... si llevas un xenom sin lavafaros.. sin nivelador, sin el faro especifico para xenom con su codido en el faro...  ahora bien. En un 206 normal, montas las defensas del sport creo que es, que cambian un poco y no te dicen nada. Montas llantas del gti con su medida equivalente, mas de lo mismo....  en resumen, no puedes alterar medias y diseños originales.... 

 

Los bajos del type S si al montarlo encajan uno donde el otro.... no se van a parar a decir nada.



#22 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 17 diciembre 2017 - 01:05:27

Bueno, yo tenia el 206 con llantas de 17 " equivalentes a la medida original en 15" y homologadas en ficha. Suspensión bajada 3 cm que en su día era lo máximo que podías bajar sin homologar, el alerón del 206 gti,unos pilotos led traseros homologados, silencioso trasero homologado, discos ranurados, latiguillos metálicos y hasta 2012 más menos ni un problema a partir de ahí cada itv median anchura, altura y siempre sacaban alguna chorrada nunca me tiraron, porque buena pasta me gaste en homologaciones, pero era una lucha con los mecánicos de la itv y el ingeniero. Al final ese coche le tiene mi padre, con las llantas de serie, volví a muelles originales, amortiguadores, pilotos traseros originales y silencioso original, solo mantengo el alerón y discos y latiguillos . Y el año pasado le sueltan a mi viejo que al tener homologado en ficha las llantas de 17 y haberlas quitado, por volver a las de 15 originales que tengo montadas actualmente que ahí que pasar por caja para hacerlo, le soltaron,aun cuando en ficha pone que esas son sus medidas originales,convencido que si mi viejo con 62 tacos no se hace el gilipollas y le dice lo de a no se me dió el coche mi hijo ni idea o voy yo me tiran. Sobre el tema de los paragolpes te aseguro que si quieren te tiran si no son los de serie, tengo más de un colega con el león uno con paragolpes del Fr o cupra originales, con sus anclajes y tal o han acabado montando los de serie o homologando, a si que dudo que adaptando unos bajos del 3p para al 5p que no son plug in play como es es caso del León, vayas legal en el Civic otra cosa es que consigas pasar itv.
Moraleja por mi experiencia, si no queréis líos dejar el coche de serie o que si ponéis algo tal como esta el tema hoy no vas legal, a no ser que homologues, otra cosa es jugartela con la itv y pasarla, yo actualmente llevo el alerón del R en un 5p sin homologar y paso itv pero no es legal. Lo que quiero decir es, como ir a 150 en autovía, ir puedes, legal no es, si te pillan multa, pues esto lo mismo si te cazan en la itv a joderse. Y perdón por el rollo jiji

Editado por jorge206, 17 diciembre 2017 - 01:12:26.


#23 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 20 diciembre 2017 - 20:42:47

A parte de todo eso, que yo en mi celica aya por el 2009 también le tenia instalados cosas que no eran  de serie y me las pasaban por alto y en 2011-2012 me tiraron para atras por un filtro conico que llevaba pasando itv 2 años, increible....

 

Tengo una pregunta sobre los I-CDTI, por que tienen problemas con el embrague pero sin embargo veo anuncios de coches con 220k 240k y hasta 300.000 km, ¿eso como? ¿haciendole el embrague cada x? ¿o es que salian mal de conce y solucionaron el problema con un embrague nuevo?



#24 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 20 diciembre 2017 - 21:43:22

Dependera de cada coche y su uso... creo que los primeros si pecaban de embrague algo mas, no se si cambiaron algo despues.
El mio con 250.000 km y embrague de serie... y ni patina ni nada, va bien.
también los turbos... y yo no tengo queja.
La cuestion es hacerse con una unidad cuidada con los mantenimientos bien hechos, etc.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#25 Fran4

Fran4

    Asimo

  • Miembros
  • 1.201 mensajes
  • Coche:Civic Type S

Escrito 20 diciembre 2017 - 21:52:06

El embrague, sin repro, no suele dar problemas. Pero no hay que olvidar que es una pieza de desgaste, no es de por vida. Si no lo han cambiado en los ultimos 100.000 km es mejor contar con que habra que cambiarlo pronto y negociar con ello, por si acaso

#26 kalash

kalash

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:TypeS 1.8 i-Vtec 8ª gen

Escrito 25 diciembre 2017 - 16:43:28

Son coches muy buenos ambos, si no haces 20-30 mil km al año yo optaría por él gasolina, eso hice yo que con casi 10 años ahora tiene 66 mil y si usas el control de crucero y no cambias a altas rpm tienes un consumo mixto de 7l o 7,5l en carretera abierta algo menos unos 6,5 y en ciudad como mucho 8-8,5l.
Yo estoy contento porque es muy divertido de conducir y muy suave. Fiable sobre todo y un mantenimiento de risa. Si te va el turbo El i-vtec no es lo tuyo,

#27 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 26 diciembre 2017 - 21:37:20

respuesta en hilo equivocado


Editado por Roy82, 26 diciembre 2017 - 21:45:12.


#28 semerjet

semerjet

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 28 diciembre 2017 - 15:55:58

De segunda mano hay poca diferencia entre gasolina y diesel, yo lo achaco mas al embrague bimasa del diesel que cuesta una pasta cambiarlo.

 

Luego de consumos no te engañes, hay minimo 2l de diferencia entre uno y otro, no siempre vas a ir intentando sacar consumos.



#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 diciembre 2017 - 21:55:18

De segunda mano hay poca diferencia entre gasolina y diesel, yo lo achaco mas al embrague bimasa del diesel que cuesta una pasta cambiarlo.

Luego de consumos no te engañes, hay minimo 2l de diferencia entre uno y otro, no siempre vas a ir intentando sacar consumos.



Minimos dos litros? Claro claro... Al ir despacio los dos consumen poco... 1 litro mas... Solo. Pero si le pisas, el gasolina se disparA y en cambio el diesel si le pisas baja 2 litros el consumo. Es la magia del diesel.

#30 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 28 diciembre 2017 - 23:48:09

Buen sarcasmo, blackdie es verdad los diesel es que gastan menos cuando se los pisa jiji.
Leí en su día cuando se presentó este civic en un medio del motor, que con el precio de diferencia al comprar nuevo el gasolina vs diésel, que recomendaban el gasolina por economía de consumo y refinamiento por encima del diésel, en refinamiento es lógico, pero en economía de consumo, dice mucho de un gasolina respecto al diésel. El diésel ganaba en prestaciones, pero no es especialmente un mechero.
El gasolina destaca especialmente en consumo y fiabilidad.
El Gasoil anda más....... No le veo más ventajas, no es más fiable y para ser un diésel no es un mechero. Eso si va de lujo no lo discuto, pero a quien no le guste la gasolina. Sabéis una curiosidad del diesel, fue el primer motor diésel de Honda y al ingeniero que se lo encargaron diseñar no quería, como no le quedo otra se propuso hacer un motor diésel lo más parecido a un gasolina que pudo, por eso es tan elástico y la verdad no lo hizo mal, fue ganador de su categoría como mejor motor del año un par de años, su problema es que el 1.8 gasolina va de escándalo y los que tenemos alergia al diésel.....

Editado por jorge206, 29 diciembre 2017 - 00:02:45.


#31 Pixi

Pixi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 408 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic FK2 1.8 i-vtec

Escrito 29 diciembre 2017 - 09:36:39

Muy interesante Jorge, la verdad es que cuando veo pasar un Civic 8 por mi lado me cuesta saber si es diésel o gasolina ⛽, hay que prestar mucha atención, son muy silenciosos.

#32 Roy82

Roy82

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:FN3

Escrito 29 diciembre 2017 - 09:40:47

El mio es diesel. Hago 5,4 de media llendo ligerito. Dándole fuertw en carretera, tipo viajes, no me ha subido de 6,5. Y hablobde un viaje por europa de varios dias con medias por carretera de 140 a 180

#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2017 - 10:24:51

Buen aporte jorge206. Que conste que el diesel 2.2 me parece tremendo. Solo leo buenas palabras de el y es cierte que al ser un 2.2 con turbo.... La entrega de potencia y par... Estan muy por encima del 1.8

Ya lo he comentadoas veces, que seguro que es una pasada conducirlo, en cualquier marcha a de empujar seguro. Yo dude mucho de si cogerlo pensando en mi pareja... Ya que al tener la entrega de potencia a menos rpm y mas par que el 1.8 se le haria mas comodo y también pensando en consumo... Ya que la media de km al año anda entre los 20.000 y 25.000km pero, si pensamos en la diferencia entre cambiar un embrague a uno y otro.... Con ese dinero de diferencia equilibro la diferencia entre uno y otro... Minimo de 600€. Si le sumamos alguna posible avería del diesel... Un inyector, turbo, egr.... Con cambiar un embrague bimasa y u a de esas averias.... Solo con eso ya te sale rentable el gasolina... El embrague del 1.8 cambiado anda entre minimo de 300€ y maximo de 500€ el 2.2 entre 800€ y 1200€ aprox.

Si haces muchos km, o viajes con el coche cargado con desniveles, o no te gusta nada exprimir marchas, jugar con el cambio... El diesel es tu coche. Sin duda.

Aparte de que el toque del gasolina... Es mucho mas divertido. Pero si escoges el diesel sera por los motivos anteriormente expuestos o simplemente porque te gusta como anda, que es un motivo mas que justo. Pero si no haces muchos km.... Que no se justifique por economía... Porque dudo de ese ahorro mucho.

Pd: el 2.2 cuanto mas leo, mas me gusta, ojo. No estoy en contra de el. De hecho, como tenga oportunidad de probar uno... No la desaprovecho. Un saludo

#34 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 29 diciembre 2017 - 11:25:18

A mi me parecen igual de fiables los dos. El diesel tiene mas cosas susceptibles de romperse claro. Pero no lo hacen. Son muchos 2.2 con embrague de serie con mas de 200.000 km. Si pensamos asi podemos ir en bici y con cuidado no se noa rompa la cadena....
Como bien decis fue motor de año, por algo sera.
Del 1.8 tampoco puedo decir nada malo. Solo hay que saber que se lleva entre manos y hay que jugar con el cambio.
Para mi ambas opciones son geniales si se adapta a tu estilo de conduccion, necesidades y uso. La fiabilidad esta constatada en ambos, y los consumos no son muy diferenciadores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#35 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 diciembre 2017 - 11:33:42

A mí me alucina el sonido del ictdi. De lo más refinado en diesel....

#36 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 29 diciembre 2017 - 13:37:20

Si mola es el único diesel aceptable, otros de los puntos que el ingeniero hizo hincapié en el sonido, no quería que pareciera diésel. Es que estos japonéses tardan en hacer las cosas, pero cuando se ponen....

#37 JaviDIX

JaviDIX

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 292 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.5 turbo prestige CVT

Escrito 29 diciembre 2017 - 13:57:04

Sin duda alguna es el motor diésel que más me gusta su sonido, los demás son putos tractores, ni BMW ni Mercedes ni nada, todo tartanas al lado del japo.

Eso sí, ahora que tengo un honda gasolina me costaría y mucho volver a adquirir motor diésel... Cosa improbable ya que mi próximo coche me gustaría que fuese híbrido, los eléctricos puros dudo mucho que ni en 15 años tengan grandes avances en su autonomía y potencia....

#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 diciembre 2017 - 18:11:03

A mi me parecen igual de fiables los dos. El diesel tiene mas cosas susceptibles de romperse claro. Pero no lo hacen. Son muchos 2.2 con embrague de serie con mas de 200.000 km. Si pensamos asi podemos ir en bici y con cuidado no se noa rompa la cadena....
Como bien decis fue motor de año, por algo sera.
Del 1.8 tampoco puedo decir nada malo. Solo hay que saber que se lleva entre manos y hay que jugar con el cambio.
Para mi ambas opciones son geniales si se adapta a tu estilo de conduccion, necesidades y uso. La fiabilidad esta constatada en ambos, y los consumos no son muy diferenciadores.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Mmm... Practico enduro en bici... Creeme, no son fiables ni economicas de mantener las bicis... Vendi la moto y puse pasta, mas el manteniliento, averias y roturas, una pequeña ruina jaja

Lo del embrague, me refiero a alguien como el que empezó el hilo o yo, que lo compramos de segunda mano y esta mas cerca de pedir un embrague... Pero no pretendia poner en duda la fiabilidad de uno frente al otro (aunque la probabilidad esta ahi), si el precio del embrague, a la hora de comprar de segunda mano, logico ya que en x km le tocará y si decides uno u otros por economia de consumos... Debes tener eso en cuenta, el precio esta ahi y es indiscutible

Por eso dije al final lo de que si escoges uno u otro no sera por economia. Sera por gusto a la hora de conducirlo.

En el resto coincido contigo. Ya lo comenté varias veces lo de puntos fuertes de uno y otros y de los tipos de conductor.

Editado por BlackDie, 29 diciembre 2017 - 18:15:11.


#39 Colett

Colett

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:Seat Ibiza

Escrito 01 enero 2018 - 23:57:31

Bueno chicos, ya empezo el año, Feliz 2.018 a todos. He empezado a mirar ya los modelos algo mas con calme y he dado con uno, aqui en madrid, que lo tiene TODO, hasta asientos de cuero negros (no los camel, que joden todo el interior) el problema 260.000km, la ventaja, todos los extras por 4500€, curiosidades, lleva en el maletero una garrafa de aceite y otra de anticongelante (no se si estos dan problemas de culata o vete a saber). el coche en cuestion es ESTE https://www.milanunc...s/677393968.htm.

 

A ver que opinais, deciros que, trabajo en un taller y a la hora de mantenimientos etcetc solo me costarian las piezas :P por eso que me de igual un gasofa que un diesel aunque claro, gustarme me gusta mas el gasofa, solo que este asi de cargadito de extras......jeje

 

si alguno ve un anuncio de algun hoda que este de buen ver y a buen precio me lo puede poner por aqui a ver si dentro de unos dias puedo disfrutar del huevito este, que solo se hablan cosas buenas de el



#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 enero 2018 - 12:30:16

En madrid solo e visto por la red 2 1.8 de 5p. Con acabado executive. Uno 6.500 negro con cuero beis y el otro 8.300 negro con interior cuero negro. Los executive en buen estado son dificiles y caros de encontrar. El cuero beis es mas barato, no se porque. A mi me gustan.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos