Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

P2004. Ayuda - Opiniones


  • Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#1 miranda68

miranda68

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-cdti Sport

Escrito 19 December 2017 - 14:41:14

Hola

 

Esta mañana se ha encendido el testigo del fallo de motor en el cuadro de mi Accord 2.2 ictdi del 2006.

 

Le he puesto el escaner OBD2 y me salta el siguiente error:

 

"P2004

Control de funcionamiento del colector de Admisión atascado

abierto - banco 1"

 

He leido varios post y parece ser una válvula que hay que cambiar.

 

Alguna sugerencia?

 

Se acepta pulpo como animal de compañía....

 

Gracias de antemao.

 

Archivos adjuntos



#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 19 December 2017 - 15:19:06

El coche sube de revoluciones o se queda sobre las 2000?.



#3 miranda68

miranda68

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-cdti Sport

Escrito 19 December 2017 - 15:32:21

El coche sube sin problema de revoluciones.

De hecho, después de borrar el error con al máquina de diagnosis, le he dejado una hora parado y después lo he vuelto a arrancar, y al cabo de 2 minutos se ha vuelto a activar el testigo del salpicadero.

 

He circulado más de 30 Kms. a unas 3200-3500 rpm, para ver si podía ser tema de carbonilla, pero nada, no se ha quitado la luz.

 

He revisado otros post y otros foros, y al parecer puede ser la electrovalvula de admision de aire, o algo parecido...

 

La verdad es yo al coche no le noto nada raro, y anda igual que siempre.

¿?

 

Gracias por tu interés.



#4 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 6,027 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 19 December 2017 - 15:40:19

Te está marcando un fallo de posición incorrecta de la válvula IMRC. Comprueba las conexiones eléctricas y manguitos que van a ella.



#5 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 19 December 2017 - 15:42:35

Saca el IMRC que va en la admisión y dale con limpiador de frenos o CRC para eléctrico.


Editado por GEORGE12, 19 December 2017 - 15:43:14.


#6 miranda68

miranda68

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-cdti Sport

Escrito 19 December 2017 - 15:52:44

En la siguiente foto, ¿me podrías indicar que es lo que conviene sacar y limpiar?

¿Alguna alternativa al CRC (que no tengo)? ¿Valdría un lubricante, tipo WD-40?

 

Gracias, muchas gracias.

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  IMRC.jpg   709.6K   73 descargas


#7 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 19 December 2017 - 15:57:33

El sensor que está encima del número 2 y pone BOSCH. Dale con el WD



#8 miranda68

miranda68

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-cdti Sport

Escrito 19 December 2017 - 16:07:09

O.K.

Lo intentaré en cuanto pueda y ya comentaré.

 

Muchas gracias.

 

 



#9 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 19 December 2017 - 17:06:37

La IMRC es la numero 3

 

Es una foto de tu motor?, son diferentes dependiendo del año

 

Arth



#10 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 19 December 2017 - 17:44:39

La valvula IRMC es la 3,esta puedes probar a soplarla o limpiarla ligeramente con poco aire,ten cuidado que es goma solo acepta silicona liquida en spray y despues secarla,no poner lubricantes ni aceite,la corromperas.
La que esta encima de numero 2 es la que mide la mezcla,esta sacala y limpiala con limpiacontactos en spray,W40 piedes usar aqui.
Y detras de la numero 2 esta el sensor de posicion de la mariposa,que puede estar atascada por carbonilla y por eso no cierra y el sensor te lo acusa.Solucion desmontar y limpiar.
Estos 2 ultimos sensores llevan junta de papel y se te hara nesesario recortar nuevos.
Saludos.

#11 miranda68

miranda68

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-cdti Sport

Escrito 19 December 2017 - 18:03:56

Bueno, comento.

 

La foto no es la de mi motor, pero los componentes están prácticamente en el mismo sitio que en el mío.

 

He hecho lo que decía George12; he sacado el conector Bosch, lo he limpiado y le he aplicado un poco de WD40 a los contactos.

He recorrido unos 6-8 kilómetros (después de haber resetado el error, claro), y cuando parecía que todo iba bien, y ya me dirigía al garaje.....Error !

 

Particularmente me inclino por la opinión de jalcab, y creo que es la válvula de mariposa, porque la máquina de diagnosis me dice que hay algo abierto (y creo que sea eso)

El asunto es que como soy un manazas y esto de la mecánica no es lo mío...he pasado por Bosch Car Service, y el jueves a la tarde me lo hechan un vistazo.

Espero que no me deje tirado hasta entonces, que lo necesito miercoles y jueves a la mañana para ir al curro.

 

Ya os comentaré cómo ha quedado el tema y el sablazo que me van a dar....

 

Gracias a todos y un saludo.



#12 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 19 December 2017 - 18:55:18

A mi ICTDI esos errores  se le quitaron dandole un buen achuchon en pista unos cuantos kms., me ha sucedido un par de veces y siempre al segundo día de esta operacion se le ha quitado el error solo durante la conduccion.Limpiar esa zona de la admision todavia es facil de realizar con aerosoles quitagrasas,etc,,habiendole retirado antes sensores y componentes electricos.

Ya de ahi hacia delante, hablando de la admision, la cosa estara mas complicada de carbonilla y eso si no se va a desmontar para limpiar adecuadamente es mejor ni tocarlo, ya que siempre se va carbonilla para los asientos de valvulas de admision.

Saludos.

 

 



#13 miranda68

miranda68

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-cdti Sport

Escrito 19 December 2017 - 19:01:27

O.K.

 

Probaré mañana y pasado a ver si subido un poco de vueltas se quita...

Pero tengo miedo que casque el colector de escape, que como lo compré de ocasión no sé si está cambiado o es el de origen....

Esto último, ¿hay forma de comprobarlo?

 

Un saludo.



#14 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 December 2017 - 22:30:21

Yo no es por nada pero... el 3 no es la IRMC. El 3 es la solenoide de la IRMC eso si.
La IRMC es un boque completo donde esta el numero 2. Si la sacas y la limpias lo mas seguro que soluciones el problema. Lo otro que has limpiado es el sensor MAP pero ya lo has descartado. Tienes mucho que limpiar.

#15 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1,295 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 19 December 2017 - 22:52:11

Asi es la 3 es la que abre el conjunto IRMC y en esa foto parece que falta otro componente asociado al 3 que es un cilindro plastico,creo que es un filtro.
Saludos.

Editado por jalcab, 20 December 2017 - 17:22:40.


#16 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 19 December 2017 - 23:39:10

Asi es la 3 es la que abre el conjunto IRMC y en esa foto parece que falta otro componente asociado al 3 que es un cilindro plastico,creo que es un filtro.
Saludos.
Asi es la 3 es la que abre el conjunto IRMC y en esa foto parece que falta otro componente asociado al 3 que es un cilindro plastico,creo que es un filtro.
Saludos.

Si que tiene el filtro. Fijate esta hacia arriba. Yo lo tengo hacia la izquierda porque mi motor es pre restyling.

#17 miranda68

miranda68

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-cdti Sport

Escrito 20 December 2017 - 08:38:59

Yo también creo que hay limpiar la válvula esa que está junto la sensor MAP, (que posiblemente sea la que se queda abierta), y soltarla no parece complicado, pero me temo que llevará dentro algún tipo de junta que luego quizás no pueda reemplazar, y sea peor el remedio que la enfermedad.....

 

:unsure:



#18 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 December 2017 - 08:44:34

Yo también creo que hay limpiar la válvula esa que está junto la sensor MAP, (que posiblemente sea la que se queda abierta), y soltarla no parece complicado, pero me temo que llevará dentro algún tipo de junta que luego quizás no pueda reemplazar, y sea peor el remedio que la enfermedad.....

:unsure:

Lleva una junta metalica. No pasa nada. Yo cada año limpio todo por ahi y sigo con esa junta entre otras.

#19 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 20 December 2017 - 10:38:33

Cuando saqué el colector y la EGR también la llevé a limpiar con ultrasonidos. Cero problemas.

#20 arth

arth

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdobita la llana
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 20 December 2017 - 10:44:32

Dependiendo del motor hay dos soleinoides

 

POST

 

https://imgur.com/a/9LITt

 

 

https://imgur.com/a/3evLd

 

 

y este

 

PRE

 

https://imgur.com/KvKaksl

 

https://imgur.com/a/AdNTH

 

Y yo en la foto no veo la pieza redonda (el filtro) del final pues esa pieza se compra aparte, en los pre es la verde que lo lleva acoplado y en los post lo lleva anexo y permite comprarse aparte.

 

Yo tuve ese error y cambié la pieza morada directamente ese sÍ pagando los 172 euros, despues de 250.000 km se permite ese gasto hasta que llegue a los 500.000

 

Arth

 


Editado por arth, 20 December 2017 - 10:54:39.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos