Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

P2004. Ayuda - Opiniones

• Por favor identifícate para responder
41 respuestas en este tema

#21 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 diciembre 2017 - 10:56:48

Si si. Correcto fallo mio. Le falta el filtro. Antes lo estaba viendo en un movil y me parecia lo de arriba pero es el conector. El filtro hay que reponerlo.
Como dice Arth en algun caso fue necesario sustituir el solenoide. Por eso nwjor primero limpiar y comprobar y luego pues comprar si es necesario.

#22 arth

arth

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 352 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ICTDI

Escrito 20 diciembre 2017 - 11:03:10

El filtro es más barato que el soleinoide, en Honda me dijeron que lo normal era cambiar el soleinoide y no el filtro (el mío es post), que ellos me lo vendían sin problemas, pero que si luego seguía el error no se podía devolver y tendría que cambiar el soleinoide.

Así que cambié lo que me dijeron, solo el soleinoide sin filtro ,  y hasta hoy.

Arth

Editado por arth, 20 diciembre 2017 - 11:04:04.

#23 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 20 diciembre 2017 - 11:47:58

Claro. Si persiste el fallo se cambia el solenoide. El filtro poco hace.

#24 miranda68

miranda68

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-cdti Sport

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:42:10

Noticias frescas....se vende bacalao !!!

En serio, ... esta mañana cogo el coche a las 05:30 horas: testigo de avería encendido.

Conduzco 35 kms, y de éstos, 20 o 25 a 130 km/h en 4ª velocidad (3000 - 3200 rpm. +/-)

Llego al curro, aparco, y testigo de averia sigue encendido.

Salgo a las 14:00, arranco,  testigo de avería encendido.

Voy a salir del aparcamiento y ....voilá, testigo de avería apagado !!!

Conduzco 35 kms hasta casa (conducción ya normalita, con control de crucero), aparco en el garaje y el testigo sigue sin encenderse.

Conclusión:

Mañana por la mañana probaré otra vez cuando vaya al curro, y si llego bien, sin encenderse el testigo, llamaré al taller para anular la cita de la tarde.

Si posteriormente se vuelve a encender otra vez, pues ya sí, iré al taller a que me cambien la válvula ésa morada (el selenoide, creo que es).

Le he preguntado a un compañero que tiene un i-cdti del 2004 y a él le pasó lo mismo. Al final cambió la dichosa válvula (17 - 180 €), pero el burro de él me ha dicho que como el coche andaba bien... estuvo ¡¡¡ 2 años !!! circulando con la luz de avería de motor en el salpicadero.... será animal...

En fín, ya os comentaré cualquier novedad...

Gracias.

#25 arth

arth

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 352 mensajes

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:48:17

A mí también se me encendía y apagaba, nunca noté ningún sintoma, si lo cambias deberás también comprar el filtro del soleinode que no llevas

Arth

#26 miranda68

miranda68

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes

Escrito 20 diciembre 2017 - 18:57:51

A mí también se me encendía y apagaba, nunca noté ningún sintoma, si lo cambias deberás también comprar el filtro del soleinode que no llevas

Arth

O.K. así lo comentaré en el taller.

De todos modos en cuanto pueda le quito la tapa motor y hago una foto para que veais exactamente las piezas.

Ayer cuando le dí el WD40 al sensor se me olvidó hacerla.

Un saludo.

#27 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 20 diciembre 2017 - 19:28:48

Que sepas que si cambias la solenoide y el problema es la suciedad, habras tirado el dinero por el wc. Cambiar alguna pieza de la admision de un diesel sin hacer una limpieza antes es como empezar una casa por el tejado. Ahora cada uno....

#28 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 diciembre 2017 - 19:45:27

Que sepas que si cambias la solenoide y el problema es la suciedad, habras tirado el dinero por el wc. Cambiar alguna pieza de la admision de un diesel sin hacer una limpieza antes es como empezar una casa por el tejado. Ahora cada uno....

Asi es Tracker.
Saludos

#29 miranda68

miranda68

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes

Escrito 20 diciembre 2017 - 20:19:42

Pues posiblemente tengas razón Tracker, a ver si antes de que se active de nuevo el testigo de fallo motor le llevo para que hagan una limpieza de la admisión, EGR incluída, y si me falla antes, pues aprovecharé la visita al taller para que hagan todo.

Total, ya que me van a J@$~#R, que me jodan bien... :uff:

Un saludo.

#30 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.265 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 20 diciembre 2017 - 20:52:17

Pues posiblemente tengas razón Tracker, a ver si antes de que se active de nuevo el testigo de fallo motor le llevo para que hagan una limpieza de la admisión, EGR incluída, y si me falla antes, pues aprovecharé la visita al taller para que hagan todo.

Total, ya que me van a J@$~#R, que me jodan bien... :uff:

Un saludo.

Saca primero la EGR(son 4 tornillos), viendo como esté te dirá también como está el colector y demás partes de la admisión.

#31 miranda68

miranda68

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes

Escrito 20 diciembre 2017 - 20:55:40

Así lo haré George12.

Gracias por tu interés.

Saludos.

#32 jalcab

jalcab

Asimo

• Miembros
  • 1.295 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 20 diciembre 2017 - 21:43:07

Para este tipo de limpieza existe hoy en día los ultrasonidos,pero debes desmontar toda la admision y hacer limpieza también en la zona de entrada de admision en la culata,aqui no puedes aplicar ultrasonidos y debes tener mucho cuidado de no dejar piedras de carbonilla sueltas o removidas.Aqui tu mejor util sera una aspiradora,pero deberas remover o raspar con algun plastico duro,con mucha paciencia.
Un baño de limpieza de ultrasonidos los hay en pocos sitios,pero los hay.Hacen una limpieza perfecta sin alterar absolutamente el material original.
En mi caso despues de 250.000 km. mi
ICTDI ha recuperado bastante la estabilidad en bajos,sube mejor de revoluciones,hace menos ruido a metalico en frio y me ha bajado el consumo unas 3 decimas.
Si quieres seguir dandole vida a ese motor cambia el deposito por ejemplo,ahi estan muchos problemas que vienen con el dichoso gasoil.
Esta era mi EGR.
Saludos.

Archivos adjuntos

Editado por jalcab, 20 diciembre 2017 - 21:47:43.

#33 miranda68

miranda68

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes

Escrito 20 diciembre 2017 - 22:16:47

Joderrrr,

eso parece una mina !!!!

Espero que la mía llegue a ese nivel... :uff:

#34 megaderam

megaderam

Asimo

• Miembros
  • 1.576 mensajes
  • Coche:"Oh Dios!,Tu mar es tan grande, y mi barco es tan pequeño".

Escrito 21 diciembre 2017 - 08:17:15

Noticias frescas....se vende bacalao !!!

En serio, ... esta mañana cogo el coche a las 05:30 horas: testigo de avería encendido.

Conduzco 35 kms, y de éstos, 20 o 25 a 130 km/h en 4ª velocidad (3000 - 3200 rpm. +/-)

Llego al curro, aparco, y testigo de averia sigue encendido.

Salgo a las 14:00, arranco,  testigo de avería encendido.

Voy a salir del aparcamiento y ....voilá, testigo de avería apagado !!!

Conduzco 35 kms hasta casa (conducción ya normalita, con control de crucero), aparco en el garaje y el testigo sigue sin encenderse.

Conclusión:

Mañana por la mañana probaré otra vez cuando vaya al curro, y si llego bien, sin encenderse el testigo, llamaré al taller para anular la cita de la tarde.

Si posteriormente se vuelve a encender otra vez, pues ya sí, iré al taller a que me cambien la válvula ésa morada (el selenoide, creo que es).

Le he preguntado a un compañero que tiene un i-cdti del 2004 y a él le pasó lo mismo. Al final cambió la dichosa válvula (17 - 180 €), pero el burro de él me ha dicho que como el coche andaba bien... estuvo ¡¡¡ 2 años !!! circulando con la luz de avería de motor en el salpicadero.... será animal...

En fín, ya os comentaré cualquier novedad...

Gracias.

Me alegro que se ha solucionado!

#35 arth

arth

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 352 mensajes

Escrito 21 diciembre 2017 - 10:25:41

Curiosos eso de la limpieza por ultrsonidos, No sé yo si en Córdoba habrá algún sitio que lo hagan

Arth

#36 miranda68

miranda68

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes

Escrito 25 diciembre 2017 - 11:13:02

Hola de nuevo.

Aquí estoy otra vez.

Lo primero de todos para desearos feliz Navidad... y lo segundo, para subir una fotografía que le hecho al motor del Accord una vez quitada la tapa.

Esta foto SI es la de mi motor, y aquí podéis ver la piezas en cuestión, para aquellos que se mostraron interesados..

Yo entiendo que la pieza que suele fallar y que otros ya han cambiado es la que tiene la etiqueta "Denso", verdad?

Y como alguien comentó, se ve perfectamente el filtro cilíndrico del que se hablaba..

Lo dicho, gracias otra vez a todos y un saludo.

Archivo adjunto  Motor.jpg   103,1KB   22 descargas

#37 TRACKER

TRACKER

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.639 mensajes

Escrito 25 diciembre 2017 - 11:16:49

Hola de nuevo.

Aquí estoy otra vez.
Lo primero de todos para desearos feliz Navidad... y lo segundo, para subir una fotografía que le hecho al motor del Accord una vez quitada la tapa.
Esta foto SI es la de mi motor, y aquí podéis ver la piezas en cuestión, para aquellos que se mostraron interesados..
Yo entiendo que la pieza que suele fallar y que otros ya han cambiado es la que tiene la etiqueta "Denso", verdad?
Y como alguien comentó, se ve perfectamente el filtro cilíndrico del que se hablaba..

Lo dicho, gracias otra vez a todos y un saludo.

attachicon.gif Motor.jpg

Si, esa es la solenoide de la IRMC pero no "suele fallar" como tal. En un par de casos se cambio.

#38 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 25 diciembre 2017 - 12:48:27

Este fallo suele ser por una diferencia de apertura real vs medida en la IMRC, el sistema acepta 3º de más o de menos de diferencia, lo mide un sensor que está en la parte posterior de la propia mariposa y ese sensor suele tener holgura con el uso.

Normalmente se puede ajustar, tiene 2 tornillos con algo de corredera, y resolver el problema temporalmente, pero tarde o temprano fallará de nuevo.

Lo suyo es hacerlo con el HDS, en la opción de valores en tiempo real te muestra los grados esperados y los grados reales, bien, luego aflojamos los 2 tornillos del sensor de posición y después movemos poco a poco hasta que el valor real coincide con el que la ECU espera.

Podría ser problema de vacío, la válvula de la IMRC pero lo normal es lo que explico arriba. Lo del filtro es irrelevante, lo suyo es que esté pero no afecta, salvo que se haya llenado de suciedad, agua etc el orificio.

Se puede anular por mapas y no afecta a sistemas de anticontaminación, es decir no es ilegal hacerlo.

#39 miranda68

miranda68

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 58 mensajes

Escrito 25 diciembre 2017 - 13:51:15

Tomo nota de todo Indiana.

Gracias. :choka:

#40 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 11 agosto 2019 - 23:15:51

Este fallo suele ser por una diferencia de apertura real vs medida en la IMRC, el sistema acepta 3º de más o de menos de diferencia, lo mide un sensor que está en la parte posterior de la propia mariposa y ese sensor suele tener holgura con el uso.
Normalmente se puede ajustar, tiene 2 tornillos con algo de corredera, y resolver el problema temporalmente, pero tarde o temprano fallará de nuevo.
Lo suyo es hacerlo con el HDS, en la opción de valores en tiempo real te muestra los grados esperados y los grados reales, bien, luego aflojamos los 2 tornillos del sensor de posición y después movemos poco a poco hasta que el valor real coincide con el que la ECU espera.
Podría ser problema de vacío, la válvula de la IMRC pero lo normal es lo que explico arriba. Lo del filtro es irrelevante, lo suyo es que esté pero no afecta, salvo que se haya llenado de suciedad, agua etc el orificio.
Se puede anular por mapas y no afecta a sistemas de anticontaminación, es decir no es ilegal hacerlo.

José , en cuanto sale anularlo por mapas ??

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos