Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Facelift-Restyling HR-V MY19 y Sport


  • Por favor identifícate para responder
479 respuestas en este tema

#41 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 11 enero 2018 - 23:35:22

Puedes poner las fuentes?

 

Por supuesto:

http://www.honda.co....nterior/design/

http://www.2018hondamodels.com/2018-honda-vezel/

http://carssuvs2018.com/new-2018-2019-honda-hrw-or-maybe-just-2018-2019-honda-vezel/

 

Saludos.


Editado por Monchito, 11 enero 2018 - 23:49:05.


#42 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 12 enero 2018 - 00:07:16

Por supuesto:
http://www.honda.co....nterior/design/
http://www.2018hondamodels.com/2018-honda-vezel/
http://carssuvs2018.com/new-2018-2019-honda-hrw-or-maybe-just-2018-2019-honda-vezel/

Saludos.

Muchas gracias!

#43 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 enero 2018 - 09:49:02

Con el mercado como está creo que este modelo debería ser, de largo, el más vendido de la gama. Algo ocurre si no es así. O está desposicionado en la gama por precio y la gente prefiere otro modelo, o simplemente lo está por precio o equipamiento en el segmento.

Sigo sin comprender, con la versatilidad que tiene el HR-V, cómo tiene esos datos entre las matriculaciones (2.572 unidades) de la marca (el CR-V está, con menos matriculaciones -2.428- mucho mejor posicionado en el segmento, el 8º. Y con respecto al segmento se encuentra el número 24 por cuota entre los matriculados del segmento (TTE COMPACTO), con solo un 0,92% de cuota de mercado en el segmento (frente a un 5,08% que aún mantiene el CR-V !!!).

El HR-V es el modelo más vendido de la gama, sí, y ello a pesar de su supuesta obsolescencia (el Civic, categorizado como un compacto -un segmento aún en auge- debería haberle superado, al ser un modelo nuevo, ergo no ha tenido buenas ventas), pero el caso es que el HR-V no destaca entre sus hermanos.

Modelo >> Uds >> Cuota Mercado Segmento >>
CIVIC >>2.487 -/- 0,89% (Incomprensible, un Civic no puede estar en la posición 23 de entre los compactos y vender menos que el HR-V)
CRV>>>2.428 -/- 4,97% (el 8º en el segmento, a pesar de su bajada con respecto a 2016, donde estaba el 4º)
JAZZ>>932 -/- 5,08% (El Jazz está en una categoría muy rara, la de Monovolumen polivalente, donde compite con BMW i3, C3, Fiat 500L, Ford B-MAX, TOURNEO COURIER ¿?, ix20, VENGA o NOTE).
HRV>>2572 -/- 0,92%


La lista es la siguiente (Posición/Modelo/Cuota mercado en el SEGMENTO/Uds):

1 QASHQAI > 10,30% > 28.756
2 TUCSON > 7,23% > 20.198
3 ATECA > 6,31% > 17.631
4 MOKKA > 6,18% > 17.245
5 SPORTAGE > 6,03% > 16.843
6 TIGUAN > 5,87% > 16.400
7 3008 > 5,55% > 15.494
8 KADJAR > 4,68% > 13.065
9 DUSTER > 4,40% > 12.276
10 KUGA > 4,19% > 11.710
11 X1 > 4,10% > 11.452
12 C-HR > 3,88% > 10.838
13 500 X > 3,61% > 10.088
14 CLASE GLA > 3,44% > 9.618
15 RAV-4 > 3,21% > 8.967
16 Q3 > 2,96% > 8.261
17 CLASE GLC > 2,74% > 7.660
18 CX-5 > 2,46% > 6.869
19 ASX > 2,20% > 6.131
20 RANGE ROVER EVOQUE > 1,94% > 5.428
21 NIRO > 1,66% > 4.643
22 ECOSPORT > 1,65% > 4.594
23 CX-3 > 1,64% > 4.577
24 HRV > 0,92% > 2.572
25 COMPASS > 0,44% > 1.238
26 SX4 S-CROSS > 0,40% > 1.113
27 C4 AIRCROSS > 0,39% > 1.077
28 GRANDLAND X > 0,31% > 860
29 XV > 0,29% > 818
30 KOLEOS > 0,27% > 747
31 XLV > 0,22% > 603
32 KORANDO > 0,18% > 502
33 CHEROKEE > 0,15% > 414
34 QX30 > 0,13% > 359
35 XC 40 > 0,03% > 81
36 ECLIPSE CROSS > 0,02% > 59
37 KAROQ > 0,02% > 52
38 E-PACE > 0,00% > 7
39 CLASE GLK > 0,00% > 3
40 IX35 > 0,00% > 2
41 GOA > 0,00% > 1
42 QASHQAI+2 > 0,00% > 1
43 GRAN VITARA > 0,00% > 1

#44 Monchito

Monchito

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 181 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HRV 1.5 CVT Exe Plata Lunar

Escrito 12 enero 2018 - 16:28:13

En mi opinión (subjetiva y personal), es que está descolocado en el segmento por su longitud. 

 

En ese segmento de 43 coches, no puede compararse a muchos de ellos por tamaño.  No es igual de grande que un Cherokee, un CX5, un Range Rover, un Kadjar, Tucson,... etc. etc. (la mayoría de la lista).

La competencia real del HR-V está con el MOKKA, el 2008 (que no está en la lista),  el JUKE (que tampoco está), el CX-3, 500X y algún otro, y aún así sería el menos vendido.

 

Si le añades la poca o nula importancia que le da Honda al mercado europeo, el poco gasto en campañas de marketing anunciando el producto, y si además le añades 2000 euros de sobrevaloración que para mí tiene el modelo en toda su gama, tienes como resultado el que la gente prefiera otras opciones entre las marcas generalistas.

 

PD:  No me extraña que el Civic esté en la posición 23 entre ¿los compactos?.

¿Un coche de 4,52 metros se considera un coche compacto?  Díselo a mi garaje, anda :icon_lol:


Editado por Monchito, 12 enero 2018 - 16:34:33.


#45 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 12 enero 2018 - 19:38:20

A mi, como comprador, lo que más me hecha para atrás es ver que solamente tienen 3 equipamientos con prácticamente NINGUNA posibilidad de poner un extra que valga la pena. 

 

Por qué me tengo que ir al acabado superior para tener unos led? Por ejemplo. 

 

Además, está el precio y que cuando vas a un concesionario Honda, apenas rebajan nada respecto al precio de tarifa, por que son más caros que los generalistas, pero no tienen la imagen de marca de coches superiores a éstos.

 

Y al nuevo Cívic le pasa exactamente lo mismo.

 



#46 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 enero 2018 - 01:57:13

Pues eso....

https://www.diariomo...-coches-europa/

#47 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 18 enero 2018 - 07:18:43

Pues eso....

https://www.diariomo...-coches-europa/

Algo tienen que hacer en Honda, y rápido...

#48 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 18 enero 2018 - 11:33:58

Yo aquí veo 3 problemas básicos:

 

1. Gama muy escasa y cerrada. Esto no encaja con el gusto europeo. A la gente aquí le gusta tener opción de cambiar cosas en su coche y elegirlo más o menos a su gusto. En otros mercados esto no pasa porque no están acostumbrados. En EEUU tienen 3 versiones del HRV sin opciones y con un solo motor y no pasa nada. Aquí hay muchas más variantes del modelo y aún así se nos hacen pocas. 

 

2. Diseños y configuraciones de equipamiento que no encajan bien en Europa. Los diseños están claramente orientados a los mercados prioritarios del fabricante, y los equipamientos tienen lagunas que aquí no entendemos.

 

3. Producción muy corta y lenta. El HRV es un ejemplo de este problema. Cuando legó al mercado podría haber sido un fuerte boom para la marca en Europa, pero lo hicieron mal y cuando más demanda había, no había producción.

 

Con todo esto no digo nada nuevo. Ya lo ha dicho Yayo, pero quería comentarlo yo también.

 

He leído también que el Jazz y el Civic tienen problemas de abastecimiento y que hay que esperar por ellos. Y a este respecto, decir que no es un problema de Honda en producción ni de Honda Europa. En este caso toda la culpa es de Honda España. Otros importadores tienen stock de estos modelos sin ningún problema.

 

Por cierto, me alegra saber (espero que sea cierto al final), que se irán actualizando los Honda Connect, y que cuando haya restyling del HRV, llevará el nuevo. Es una de los lastres que también tienen los Honda con respecto a la competencia. A nivel pantalla táctil, los europeos están por delante. No sólo de Honda, sino de todas las japonesas. 



#49 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 18 enero 2018 - 12:01:22

 

He leído también que el Jazz y el Civic tienen problemas de abastecimiento y que hay que esperar por ellos. Y a este respecto, decir que no es un problema de Honda en producción ni de Honda Europa. En este caso toda la culpa es de Honda España. Otros importadores tienen stock de estos modelos sin ningún problema.

 

 

Honda tiene un sistema de gestión del stock europeo en el que cada país realiza sus previsiones de ventas y se le reservan esas cantidades de la producción que va saliendo. Pero si en un país, digamos España hay pedidos pendientes y otra filial digamos Polonia tiene stock de ese modelo, si Polonia accede a cederselo es sencillo traspasar a España stock que estaba asignado a Polonia. Ahora bien puede ser que

 

A) Polonia no acceda a ceder su stock pues espera venderlo en su mercado

 

B) aunque Polonia tiene stock del modelo, los colores o versiones no cuadran con los pendientes en España. Esto es frecuente porque las preferencias de colores y versiones curiosamente son bastante diferentes entre mercados. Por ejemplo el color blanco es muy popular en España y muy poco en los mercados del norte. En Holanda se venden mucho las versiones más básicas mientras que en un mercado tan cercano como Bélgica casi todo el mundo va a por las versiones más equipadas.

 

C) los costes logísticos de traspasar el stock de un sitio a otro se consideran excesivos y se prefiere no traspasar coches y que el cliente de España se espere a la llegada de nueva producción



#50 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 19 enero 2018 - 19:41:51

Honda tiene un sistema de gestión del stock europeo en el que cada país realiza sus previsiones de ventas y se le reservan esas cantidades de la producción que va saliendo. Pero si en un país, digamos España hay pedidos pendientes y otra filial digamos Polonia tiene stock de ese modelo, si Polonia accede a cederselo es sencillo traspasar a España stock que estaba asignado a Polonia. Ahora bien puede ser que

 

A) Polonia no acceda a ceder su stock pues espera venderlo en su mercado

 

B) aunque Polonia tiene stock del modelo, los colores o versiones no cuadran con los pendientes en España. Esto es frecuente porque las preferencias de colores y versiones curiosamente son bastante diferentes entre mercados. Por ejemplo el color blanco es muy popular en España y muy poco en los mercados del norte. En Holanda se venden mucho las versiones más básicas mientras que en un mercado tan cercano como Bélgica casi todo el mundo va a por las versiones más equipadas.

 

C) los costes logísticos de traspasar el stock de un sitio a otro se consideran excesivos y se prefiere no traspasar coches y que el cliente de España se espere a la llegada de nueva producción

 

O sea, lo que yo decía. Es un problema de Honda España y sus previsiones de venta y estocaje.

 

Entrecomillas, claro. Evidentemente, si la producción del moedelo fuera mucho más grande/rápida, podrías reaccionar más rápidamente a un problema de rotura de stock. Pero como ya sabemos lo que tarda Honda en darte un coche, pues deberían hacer mejor las previsiones para no quedarse sin estocaje. Más que nada, porque aún con el Civic lo entiendo, porque es nuevo, pero con el Jazz no tiene sentido.



#51 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 19 enero 2018 - 20:46:48

O sea, lo que yo decía. Es un problema de Honda España y sus previsiones de venta y estocaje.

 

Entrecomillas, claro. Evidentemente, si la producción del moedelo fuera mucho más grande/rápida, podrías reaccionar más rápidamente a un problema de rotura de stock. Pero como ya sabemos lo que tarda Honda en darte un coche, pues deberían hacer mejor las previsiones para no quedarse sin estocaje. Más que nada, porque aún con el Civic lo entiendo, porque es nuevo, pero con el Jazz no tiene sentido.

 

Pues sí, tienes toda la razón. Ahora no sé como estará, pero cuando yo me fui de Honda el plazo desde hacer las previsiones de ventas hasta que la producción esté disponible era casi de 6 meses, una barbaridad, si la cagan en las previsiones por hacer corto (que es lo habitual porque no se quieren arriesgar a tirar a largo y quedarse con sobre-stock), se tarda una barbaridad en poner la producción al día. Y eso suponiendo que la fábrica tenga la capacidad suficiente, que a veces no es el caso y aún se retrasa más.



#52 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 26 enero 2018 - 00:06:38

Revelado el facelift del HR-V de Japón:

57cffba0a6646a2faa4440b857e4d150.jpg
f3a0f04f06b3943374fd4bb96194470a.jpga8f28052063c212ba02afbafb0e2b998.jpg

Saldrá el 15 de febrero en Japón.

Cambian poco, pero es que ya es muy bonito el actual.

Me gusta como queda. A ver si hay suerte y llega a Europa desde Japón.

https://paultan.org/...-vezel-japan-2/

Editado por joaneg, 26 enero 2018 - 00:10:49.


#53 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 01 febrero 2018 - 16:19:22

Era previsible un cambio muy continuista. A mí personalmente no me gusta el cambio.

De todas formas, hasta ek próximo año no llega a Europa, igual que el motor turbo.

#54 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 01 febrero 2018 - 23:40:49

Era previsible un cambio muy continuista. A mí personalmente no me gusta el cambio.

De todas formas, hasta ek próximo año no llega a Europa, igual que el motor turbo.

A mi sí me gusta la nueva delantera, en consonancia con el civic y el cr-v.

Dónde has visto que vendrá el año que viene con el motor turbo?

Lo que sí que creo, es que éste restyling va a ser el último Honda que lleve los magic seats. No sé si los utilizaré nunca, pero tampoco vienen mal.

Un saludo.

Editado por joaneg, 02 febrero 2018 - 00:43:24.


#55 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 02 febrero 2018 - 10:42:51

A mi sí me gusta la nueva delantera, en consonancia con el civic y el cr-v.

Dónde has visto que vendrá el año que viene con el motor turbo?

Lo que sí que creo, es que éste restyling va a ser el último Honda que lleve los magic seats. No sé si los utilizaré nunca, pero tampoco vienen mal.

Un saludo.


Buenas.

Lo sé de primera mano. Esa al menos es la intención de Honda Europa, según parece. Luego ya sabemos lo que pasa... retrasos, cambios, etc.

De todas formas, yo no sé si lo compraría con el motor turbo. Para un HRV me parece innecesario, pero está claro que si haces mucha carretera, el coche se defenderá mejor.

Porqué dices que será el último Honda con magic seats? Por el tema baterías?

#56 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 02 febrero 2018 - 11:01:59



Buenas.

Lo sé de primera mano. Esa al menos es la intención de Honda Europa, según parece. Luego ya sabemos lo que pasa... retrasos, cambios, etc.

De todas formas, yo no sé si lo compraría con el motor turbo. Para un HRV me parece innecesario, pero está claro que si haces mucha carretera, el coche se defenderá mejor.

Porqué dices que será el último Honda con magic seats? Por el tema baterías?


Lo de los magics seats, lo intuyo, una por lo que dices de las baterías si al final se atreven a sacar el modelo híbrido en el restyling o em el nuevo modelo.

La otra razón, por que en el nuevo Civic los han eliminado también. Veremos.

Entonces confirmas que no llegará el restyling hasta el año que viene? Principios, mediados, final de año?

A mi el motor turbo no me preocupa, no necesito potencia por que sería un posible coche para mi mujer para el día a día. Es más, casi prefiero el 1.5 de ahora.

Pero sí que me interesaría el híbrido que venden en Japón, por lo que también me gustaría que viniera el modelo fabricado allí. Sabes algo sobre todo ésto?

Un saludo y gracias por la información.

#57 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 02 febrero 2018 - 16:29:22



Lo de los magics seats, lo intuyo, una por lo que dices de las baterías si al final se atreven a sacar el modelo híbrido en el restyling o em el nuevo modelo.

La otra razón, por que en el nuevo Civic los han eliminado también. Veremos.

Entonces confirmas que no llegará el restyling hasta el año que viene? Principios, mediados, final de año?

A mi el motor turbo no me preocupa, no necesito potencia por que sería un posible coche para mi mujer para el día a día. Es más, casi prefiero el 1.5 de ahora.

Pero sí que me interesaría el híbrido que venden en Japón, por lo que también me gustaría que viniera el modelo fabricado allí. Sabes algo sobre todo ésto?

Un saludo y gracias por la información.


Que yo sepa no hay híbrido a la vista. Supongo que lo harán cuando cambie el modelo, no en el restyling. Vamos, cuando llegue el "all new HRV".

El motor turbo creo que para mitad de 2019. En el último trimestre de este año se traslada la producción del gasolina a Japón. En el primer trimestre de 2019 se traslada la producción del diesel a Japón. Y creo que en ese primer o puede que en el segundo trimestre, aparece el motor turbo.

Lo que es seguro es que no hay restyling este año. Este año las novedades son:

1. Restyling del Jazz e incorporación del 1.5 del HRV pero con 132 cv. Esto ya está aquí.

2. Llegada del diesel del Civic.

3. Llegada del nuevo CRV gasolina (tercer trimestre).

4. Llegada del CRV hybrid (ya primer trimestre de 2019).
Por cierto, olvidé comentar que, si desaparecen los magic seats en Jazz y Hrv, será por tema baterías cuando llegue la electrificación de estos modelos. En el Civic se quitaron porque ahora lleva suspensión independiente detrás... pero no tiene sentido ponerla en Hrv y Jazz.

Al menos esa es mi opinión.

De todas formas, esto es algo cambiante, ya que si el mercado empieza a demandar seriamente híbridos y eléctricos (como parece wue hará), la cosa se precipitará exponencialmente.

Vamos, que no hay HRV híbrido previsto, pero dado que el coche existe, si a la marca le interesa, no dudeis de que lo traerá. Desde mi punto de vista, debería estar ya aquí, pero los que hacen los números opinan diferente.

He encontrado este video de un Vezel Hybrid:

Diría que lleva Magic Seats (a partir del minuto 6). Lo que no tiene es hueco bajo el maletero, pero creo que esto es por que es awd, no por ser híbrido. Parece que las baterías van bajo los asientos delanterox, donde en el 100% térmico va el depósito de combustible.
Bueno, pues aquí he encontrado otro vídeo donde se ve que el híbrido lleva los mismos asientos traseros (min 3):



#58 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.562 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 febrero 2018 - 17:45:32

Los Civic diésel DEMO están a punto de llegar... Y las concesiones ni saben precio ni equipamiento. Las cosas de Honda...:facepalm:

Con respecto a traer un Vezel Hybrid a medio plazo, sería la primera vez que la gente demanda un cosa y Honda la trae.

Así vamos, como el puto culo en ventas. Si el año pasado ha sido el peor de Honda en décadas enero 2018 ya la leche. Hemos retrocedido un 20% con respecto a enero de 2017, Y EN MERCADO QUE HA CRECIDO un.... 20%.....

El HR-V está desposicionado económicamente en 2.000 euros...

http://www.elmundo.e...es-diarias.html

#59 chanfu

chanfu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Coche:n-one

Escrito 02 febrero 2018 - 18:41:18

Los Civic diésel DEMO están a punto de llegar... Y las concesiones ni saben precio ni equipamiento. Las cosas de Honda...:facepalm:

Con respecto a traer un Vezel Hybrid a medio plazo, sería la primera vez que la gente demanda un cosa y Honda la trae.

Así vamos, como el puto culo en ventas. Si el año pasado ha sido el peor de Honda en décadas enero 2018 ya la leche. Hemos retrocedido un 20% con respecto a enero de 2017, Y EN MERCADO QUE HA CRECIDO un.... 20%.....

El HR-V está desposicionado económicamente en 2.000 euros...

http://www.elmundo.e...es-diarias.html



Estoy de acuerdo en que Honda no suele hacer caso a la demanda Europea. Los datos son incontestables en ese sentido. Pero llegará un momento en el que no les quedará más remedio. Honda Europa está dirigido muy conservadoramente, y si a eso le sumamos que la marca desde Japón va por libre...

En todo lo demás, tengo que decir que, como ya decía refiriéndome al tema stock, una vez más es culpa de Honda España.

El Civic diesel tiene precio y equipamiento. Otra cosa es que Honda España lo quiera comunicar. Como importadores, estarán aún sin decidirlo, pero ya te lo digo yo si quieres aproximadamente. Viene en comfort, elegance y executive y costará más o menos 1000 euros más que el gasolina.

Lo de las ventas... insisto, culpa de Honda España por planificar mal el stock y hacer mal posicionamiento en precio de los modelos. Dices que el HRV está 2000 euros por encima de lo debido, y yo digo que el Civic está 3000 por encima o más.

#60 Dondudas

Dondudas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:accord1999

Escrito 03 febrero 2018 - 10:08:35

Buenas :

Cuelgo una noticia aparecida ayer.

Un saludo

 

https://www.actualid...r-hr-v-europeo/

 

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos