Hay cierto mito alrededor de dos asuntos sobre el propulsor de este coche.
Uno es el referido al exceso de RTV (adhesivo sellante del cárter -no tiene junta-) que se aplica en fábrica y que provocaría el colapso por obturación de la chupona de aceite, con el consiguiente daño en el motor por falta de lubricación.
Luego está el tema de que en curvas amplias a derecha tomadas a mucha velocidad y fuertes fuerzas G el motor puede quedarse sin lubricación.
La solución a lo primero que se está planteando y que MSI implementa a los GR86 que participan en la Copa GR86 es retirar el cárter, limpiar de adhesivo su interior, si lo hay y de la zona de contacto con el bloque, e instalar una junta que fabrican ad hoc, sin tener que utilizar RTV.
En cuanto a lo segundo MSI instala una pieza que tabica el cárter, de origen aftermarket japonés, por lo que sé.
Perfecto. Justo lo que quería oir. Cárter tabicado para uso extremo y a correr.
P.D: Iba a preguntar que qué leches es MSI pero...
https://www.msispain...i-gr-cup-spain/