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Prueba comparativa Honda S2000/Toyota GT86


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109 respuestas en este tema

#101 Storm

Storm

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Escrito 26 junio 2024 - 00:38:45

Hay cierto mito alrededor de dos asuntos sobre el propulsor de este coche.
Uno es el referido al exceso de RTV (adhesivo sellante del cárter -no tiene junta-) que se aplica en fábrica y que provocaría el colapso por obturación de la chupona de aceite, con el consiguiente daño en el motor por falta de lubricación.
Luego está el tema de que en curvas amplias a derecha tomadas a mucha velocidad y fuertes fuerzas G el motor puede quedarse sin lubricación.
La solución a lo primero que se está planteando y que MSI implementa a los GR86 que participan en la Copa GR86 es retirar el cárter, limpiar de adhesivo su interior, si lo hay y de la zona de contacto con el bloque, e instalar una junta que fabrican ad hoc, sin tener que utilizar RTV.
En cuanto a lo segundo MSI instala una pieza que tabica el cárter, de origen aftermarket japonés, por lo que sé.

 

Perfecto. Justo lo que quería oir. Cárter tabicado para uso extremo y a correr. :chino:

 

P.D: Iba a preguntar que qué leches es MSI pero...

https://www.msispain...i-gr-cup-spain/



#102 Yayo

Yayo

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Escrito 26 junio 2024 - 08:39:51

Aquí el caso documentado en USA

 

 

 

 



#103 Aciana

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    Asimo Avanced

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Escrito 26 junio 2024 - 10:33:06

 

P.D: Iba a preguntar que qué leches es MSI pero...

https://www.msispain...i-gr-cup-spain/

 

Tenía usted la información en el propio foro:

 

https://clubhondaspi...e/?hl=institute

 

https://clubhondaspi...4/?hl=institute
 


Editado por Aciana, 26 junio 2024 - 10:35:17.


#104 Storm

Storm

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Escrito 26 junio 2024 - 10:41:48

Aquí el caso documentado en USA

 

Algo leí, gracias.

 

Tenía usted la información en el propio foro:

https://clubhondaspi...e/?hl=institute

https://clubhondaspi...4/?hl=institute

 

Ni idea, gracias.

 

Había leído sobre empresas que hacen cosas pero fuera. :chino:


Editado por Storm, 26 junio 2024 - 10:43:00.


#105 Esdru

Esdru

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Escrito 27 junio 2024 - 18:46:14

https://youtu.be/fRW...EO-PEcX6bDKp-FH

Pues a mi me parece que va de cojones

#106 Storm

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Escrito 27 junio 2024 - 19:38:59



Pues a mi me parece que va de cojones

 

Lo tenía pendiente de ver. :chino:

 

Tunned by STi.

 

https://www.caranddr...-brz-ts-prueba/

 

El tS (que significa puesto a punto por STI) cuenta con unos fantásticos amortiguadores con válvula interna de doble paso en la parte delantera, fabricados por Hitachi, y una puesta a punto del chasis específica, incluyendo unos frenos Brembo mejorados en ambos ejes. Los muelles son los mismos que los del BRZ estándar, al igual que los amortiguadores traseros; sólo la parte delantera se beneficia de los amortiguadores de respuesta sensible del fabricante japonés, conocidos como SFRD.

Editado por Storm, 27 junio 2024 - 19:39:29.


#107 BlackFox

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Escrito 27 junio 2024 - 19:43:58

https://youtu.be/fRW...EO-PEcX6bDKp-FH

Pues a mi me parece que va de cojones

 

+1



#108 Storm

Storm

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Escrito 27 junio 2024 - 23:06:56

 

-Power steering won’t keep up when you load up the wheels: Essentially, There is a sudden steering stiffness under high load. The power steering rack cuts out as if it can't keep up with the loads generated on high-g corners or big transitions.

 

-Rev hang: I have read that this can be fixed by installing a "throttle controller", a digital device that changes the car's throttle response including rev hang on shifts.

 

-Oil starvation: Make sure you overfill by half a quart to one quart.

 

COJONUDO. :uff:


Editado por Storm, 27 junio 2024 - 23:25:05.


#109 Yayo

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Escrito 27 junio 2024 - 23:46:17

Como digo. Mucho mito, como con el cuarto cilindro del S2000. Pones en Youtube S2000 ENGINE PROBLEMS y te salen unos cuantos videos que dan miedo. Con una diferencia: 15 años de garantía un GR86.

Amos que en tos laos cuecen habas.

#110 Esdru

Esdru

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Escrito 28 junio 2024 - 11:01:34



-Power steering won’t keep up when you load up the wheels: Essentially, There is a sudden steering stiffness under high load. The power steering rack cuts out as if it can't keep up with the loads generated on high-g corners or big transitions.

-Rev hang: I have read that this can be fixed by installing a "throttle controller", a digital device that changes the car's throttle response including rev hang on shifts.

-Oil starvation: Make sure you overfill by half a quart to one quart.

COJONUDO. :uff:

yo ahí lo único que veo es a un tío yendo a fuego en circuito en un coche con ruedas de calle, suspensión de serie, sin estabilizadoras, sin caída... Y demasiado bien va para lo que le zurra. Lo del throttle dampening es una chorrada y un defecto que suelen tener casi todos los coches con acelerador electrónico de serie (seguramente con una repro se arregla)y si no, con un volante motor ligero, pero repito, es un fallo que tienen casi todos los coches porque casi todos pecan de volantes pesados. Y lo del oil starvation...le pasa a toooodos los coches de serie dándole caña en el circuito, por algo a todos los race cars se les tabica el Carter

Editado por Esdru, 28 junio 2024 - 11:05:22.





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