Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Llanta 16 ó 17", reflexiones


  • Por favor identifícate para responder
108 respuestas en este tema

#1 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 05 enero 2018 - 13:20:43

Recientemente he modificado la suspensión de mi CL7, instalando una barra de torretas UltraRacing, una estabilizadora trasera Progress y unos amortiguadores roscados BC Racing.

 

He notado que con el cambio de suspensión tengo mucho más firmeza, pero en cietas circustancias noto deslizamientos en curva que achaco a los neumáticos. Es cierto que puse los Bridgestone Turanza 001 hace unos meses antes de cambiar la suspensión, que por cierto no son precisamente deportivos. Ahora bien, si en vez de cambiar el conjunto llanta neumático instalo unos Bridgestone Potenza en la llanta de 16" en la versión S001 ó RE002, estos ultimos mucho más baratos que los primeros, ¿mejoraría el agarre sin comprometer el confort de marcha y la economía de combustible al tener un compuesto de goma más blando? El código de velocidad que tengo instalado es "V", que supongo al instalar "W" de la gama Potenza mejoraría el agarre por fuerza.

 

 

La cuestión es que me aconsejan cambiar las llantas a unas de 17" y aquí donde me surge la duda:

 

1.- ¿Por un lado perderé prestaciones y aumentaré el ruido de rodadura?

2.- Por otro ¿se notará mejor agarre en curva?

 

 

He estado leyendo artículos en internet que pueden aclarar estos puntos, y he consultado opiniones de diferentes personas con opiniones contrapuestas:

 

http://www.motormund...tes/2012/06/28/

 

https://www.diariomo...amano-superior/

 

http://8000vueltas.c...cos-perfil-bajo

 

 

Leyendo estos textos me queda claro que al cambiar a llanta de 17" perdería confort de marcha, aumentaría el consumo, perdería prestaciones y aumentaría el coste de adquisición de los neumáticos. El perfil que tengo instalado es 55 frente a los 45 de la llanta de 17", que en la practica hay una diferencia real de 11,3 cm de flanco de la llanta de 16" frente a los 10,1 cm de la llanta de 17". ¿Se notaría esa mínima diferencia de 1,2 cm. a igualdad de neumático con el mismo código de velocidad?

 

 

 

En este punto es donde pido opiniones:

 

1.- ¿Cambiar sólo los neumáticos a unos más deportivo de la gama Potenza 205/55-16, con un mínimo coste? ¿Al cambiar el código de velocidad, en la ITV podrían obligarme a homologar?

 

2.- ¿Cambiar el conjunto de llanta neumático a 17" 235/45-17, con un coste significativamente superior?

 

 

 

Gracias de antemano,

 

Felices Fiestas a tod@s

 

 



#2 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 05 enero 2018 - 14:20:21

No paras amigo.

 

Cualquier cosa que necesites hacer y requieras un garaje amplio, yo tengo uno en mi casa de unos 150 metros. Esta justo debajo de mi casa, es particular.

Este ofrecimiento lo hago extensivo a todos los que seais de Madrid (por cercania) zona sur de la A5.

 

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos!!



#3 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 05 enero 2018 - 16:37:57

Yo pasé en un CL7 de la original 205-55-16 a 225-45-17.

En resumen:

- Pierdes un poco de prestaciones, especialmente en arrancada. Poca cosa pero se nota.

- El consumo aumenta 3-4 décimas.

- El confort de marcha yo no he notado nada.

- En comportamiento a ritmos normales es igual. Sí se le nota un pelo más firme en apoyos. Y algo menos sensible al viento lateral. Desde luego, noté más cambio cuando le metí la barra trasera más gorda.

- Estéticamente el cambio es sustancial. Solo por eso a mí ya me merece la pena. La 16 se queda pequeña.

#4 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 05 enero 2018 - 16:41:32

Puedes cambiar el código de velocidad de la rueda a uno superior siempre q quieras.Eso no te dará ningún problema en la ITV.Lo mismo pasa con el de peso

En líneas generales, para mejorar el agarre,empeoras el confort.
Tu conoces tus prioridades mejor q nadie...Yo pase de 16" a 17" y no me arrepiento
Si no lo tienes claro, empieza por montar la mejor rueda posible en 16", y si sigues queriendo más, pasa a 17"

#5 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 05 enero 2018 - 17:05:45

No paras amigo.

 

Cualquier cosa que necesites hacer y requieras un garaje amplio, yo tengo uno en mi casa de unos 150 metros. Esta justo debajo de mi casa, es particular.

Este ofrecimiento lo hago extensivo a todos los que seais de Madrid (por cercania) zona sur de la A5.

 

Saludos y Feliz Año Nuevo a todos!!

 

Se agradece el ofrecimiento, aunque en general suelo acercarme a CHS Racing para cualquier reparacion.

 

Yo pasé en un CL7 de la original 205-55-16 a 225-45-17.

En resumen:

- Pierdes un poco de prestaciones, especialmente en arrancada. Poca cosa pero se nota.

- El consumo aumenta 3-4 décimas.

- El confort de marcha yo no he notado nada.

- En comportamiento a ritmos normales es igual. Sí se le nota un pelo más firme en apoyos. Y algo menos sensible al viento lateral. Desde luego, noté más cambio cuando le metí la barra trasera más gorda.

- Estéticamente el cambio es sustancial. Solo por eso a mí ya me merece la pena. La 16 se queda pequeña.

 

Ya me figuraba que tampoco habia una diferencia sustancial en cuanto a prestaciones se refiere. La estetica a mi no me importa tanto y la llanta que incorpora de origen me parece bonita

 

Puedes cambiar el código de velocidad de la rueda a uno superior siempre q quieras.Eso no te dará ningún problema en la ITV.Lo mismo pasa con el de peso

En líneas generales, para mejorar el agarre,empeoras el confort.
Tu conoces tus prioridades mejor q nadie...Yo pase de 16" a 17" y no me arrepiento
Si no lo tienes claro, empieza por montar la mejor rueda posible en 16", y si sigues queriendo más, pasa a 17"

 

 

Esto es quizas lo mas razonable. Pensaba cambiar las ruedas esta primavera a unas mas deportivas.



#6 antonio89dh

antonio89dh

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord VIII 2.4

Escrito 05 enero 2018 - 18:39:44

Si ese deslizamiento no lo notabas antes de cambiar la suspensiones prueba a cambiar los reglajes de la misma. De todas maneras si lo que quieres es mas agarre monta la 235mm que te van a ir bien

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

#7 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 06 enero 2018 - 10:14:33

El deslizamiento lo he notado siempre, lo que ocurre que al cambiar las suspensiones se ha agudizado, por ser éstas más críticas supongo. Aunque más que un deslizamiento es una sensación de flotabilidad en la dirección, en determinadas circunstancias como en curvas peraltadas al revés.


Editado por ANGELMIGUEL, 06 enero 2018 - 10:54:21.


#8 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 enero 2018 - 09:08:45

Mi opinión ya sabes cual es.

 

Solo añadir que cuando tenía el Accord VI pasé de llanta 15 a 17 y el cambio en estabilidad y aplomo del coche fue brutal. Claro que la perdida en confort también fue grande, aunque supongo que quien monta unas roscadas BC Racing no busca precisamente el confort.



#9 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 08 enero 2018 - 10:22:19

Pues aunque te parezca mentira, busco el compromiso entre confort y efectividad. Como ya sabrás con las roscadas puedes variar la dureza, y cuando voy con la parienta suelo dejarlo más blando. El problema que ella tiene una hipersensibilidad a los ruidos y no quiero que me proteste con el incremento de sonido dentro del coche. Por este motivo no me planteo instalar un CAI ni cambiar los colectores.

 

En una ocasión que me acerqué a CHS Racing, estuve hablando con una persona que cambió de llanta 16 a 17" y se arrepentía por el incremento de sonoridad en el interior del habitáculo. No dudo que la efectividad sea mayor, aunque supongo que el consumo y confort aumentarán.


Editado por ANGELMIGUEL, 08 enero 2018 - 10:24:18.


#10 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 08 enero 2018 - 11:37:33

Yo tuve llanta 16. Subí a llanta 17, puse estabilizadora trasera de 19mm y tiempo después puse la suspensión deportiva de Honda.

 

Hace poco he bajado de nuevo a 16 por un tema de economía. No se si me estoy haciendo mayor, pero a decir verdad, con las 17 no me sentía seguro en agua (tal vez era culpa de las gomas, no se) y ahora en 16 voy más tranquilo en esas condiciones, algo más cómodo y el coche ha ganado en aceleración (bastante más de lo que pensaba, la verdad).



#11 unnanegra

unnanegra

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord R20A3

Escrito 08 enero 2018 - 12:53:45

Yo tuve llanta 16. Subí a llanta 17, puse estabilizadora trasera de 19mm y tiempo después puse la suspensión deportiva de Honda.

Hace poco he bajado de nuevo a 16 por un tema de economía. No se si me estoy haciendo mayor, pero a decir verdad, con las 17 no me sentía seguro en agua (tal vez era culpa de las gomas, no se) y ahora en 16 voy más tranquilo en esas condiciones, algo más cómodo y el coche ha ganado en aceleración (bastante más de lo que pensaba, la verdad).


Si, la verdad es que con un cronómetro en mano la diferencia en aceleración es notable

#12 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.864 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 08 enero 2018 - 13:16:43

Todo depende de lo que pese el conjunto llanta+goma. Está claro que si le montas unas llantas en 17 muy pesadas perderás prestaciones. En mi caso tengo mejores prestaciones con las 18 que con las 17 ya que las primeras pesan bastante menos.



#13 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 08 enero 2018 - 15:52:41

Todo depende de lo que pese el conjunto llanta+goma. Está claro que si le montas unas llantas en 17 muy pesadas perderás prestaciones. En mi caso tengo mejores prestaciones con las 18 que con las 17 ya que las primeras pesan bastante menos.

 

Lo que dice 4ngel es cierto.

 

Yo en mi caso particular el cambio fue de las 5 palos originales del Accord,

 

a las 17" de 7 palos como estas $_86.JPG

 

 

 

 

 

 

y el cambio a las 16" como estas de nuevo 2004_honda_civic_2dr-hatchback_si_rq_oem



#14 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 09 enero 2018 - 01:31:45

Yo tuve llanta 16. Subí a llanta 17, puse estabilizadora trasera de 19mm y tiempo después puse la suspensión deportiva de Honda.

Hace poco he bajado de nuevo a 16 por un tema de economía. No se si me estoy haciendo mayor, pero a decir verdad, con las 17 no me sentía seguro en agua (tal vez era culpa de las gomas, no se) y ahora en 16 voy más tranquilo en esas condiciones, algo más cómodo y el coche ha ganado en aceleración (bastante más de lo que pensaba, la verdad).


La barra de 19 se nota mucho en una conducción tipo "flanders"
Llevo llantas de 16 de origen. Estoy dándole vueltas y no se si notaría esa diferencia.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#15 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 09 enero 2018 - 09:48:15

Te contesto yo: se nota mucha en curvas y en rotondas



#16 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 348 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 10 enero 2018 - 01:28:24

Yo hice precisamente el cambio de las T001 a las adrenalyn re002 en 205/55, tras poner la suspensión deportiva de la casa, buscando los flancos más duros de las potenza para eliminar el flaneo sin cambiar las llantas. La perdida de confort es notable y el consumo también se irá a medio litro más, y encima no ganas en estética. Si puedes hacer el gasto yo subiría a 17, porque tampoco le veo sentido a montar un conjunto de suspensión mucho más rígido y seguir con tanto perfil de neumático que no dará la precisión necesaria.
Y si no me confundo en 205 16 Potenza solo está la Re002, para la otra habría que subir de llanta.

Ahora ando con un VIII con llanta de 17, y es sorprendente la diferencia de confort entre uno y otro, aunque creo que las gomas las lleva con menos índice de carga de la cuenta.

Editado por Ceston, 10 enero 2018 - 01:35:08.


#17 iker

iker

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:'04 Accord CTDI Exe

Escrito 10 enero 2018 - 11:02:33

Te contesto yo: se nota mucha en curvas y en rotondas

 

 Cierto ;-)



#18 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 10 enero 2018 - 17:17:16

Yo hice precisamente el cambio de las T001 a las adrenalyn re002 en 205/55, tras poner la suspensión deportiva de la casa, buscando los flancos más duros de las potenza para eliminar el flaneo sin cambiar las llantas. La perdida de confort es notable y el consumo también se irá a medio litro más, y encima no ganas en estética. Si puedes hacer el gasto yo subiría a 17, porque tampoco le veo sentido a montar un conjunto de suspensión mucho más rígido y seguir con tanto perfil de neumático que no dará la precisión necesaria.
Y si no me confundo en 205 16 Potenza solo está la Re002, para la otra habría que subir de llanta.

Ahora ando con un VIII con llanta de 17, y es sorprendente la diferencia de confort entre uno y otro, aunque creo que las gomas las lleva con menos índice de carga de la cuenta.

 

¿Supongo que en detrimento del VIII? Cuando lo probé antes de comprar el VII, no me gustó nada, ni su insonorización, ni el ruido del motor ni el acabado.



#19 Ceston

Ceston

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 348 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC - - - Leon Cupra ST

Escrito 11 enero 2018 - 01:14:22

El VIII mucho más cómodo. Demasiado incluso. Es cómo me di cuenta de lo seco e incómodo que es mi VII, teniendo en cuenta que sigue sin ser precisamente una tabla en curvas, pero la suspensión deportiva y las gomas de flancos duros pasan factura. El 2.0 no me planteo bajarlo, pero la estabilizadora más gruesa por sensaciones y lo que leo de quien la pone debe de ser obligatoria.

De acabados está mejor, y de insonorización y ruido de motor es cambio de diesel hacia gasolina así que no se puede comparar, pero es donde más gana :)

Editado por Ceston, 11 enero 2018 - 01:20:57.


#20 ANGELMIGUEL

ANGELMIGUEL

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 321 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.0 i-vtec Sport

Escrito 11 enero 2018 - 09:55:43

Supongo que dependera de los gustos, yo con el VII estoy encantando y hasta me parece demasiado filtrado






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos