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Llanta 16 ó 17", reflexiones


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108 respuestas en este tema

#21 carlos-ti

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Escrito 11 enero 2018 - 12:10:11

pues yo voy a temporadas, en mi caso tengo las 16 de serie con las que el coche va mas ligero, menos consumo, menos ruido, mas brio al acelerar...

las 17 son unas arcasting regualarillas pero el conjunto rueda neumáticos pesa la nada despreciable cifra de 5 kg mas por rueda y eso el coche lo nota ya que son 8,5 de ancho

con las 17 las rotondas y curvas cerradas las toma con mas aplomo,el confort yo no le noto demasiada diferencia, la frenada es mejor en seco y peor en mojado, las pastillas se van antes con las 17, algo mas de ruido, y sobre todo mas carga de trabajo para el conjunto motriz, en especial los palieres.

ahora llevo las 16,el mes que viene se me cruzan y coloco las 17 y ando 6 meses, luego vuelvo a las 16 y asi voy.

si estuviera en la situación de tener que comprar ahora no cambiaria, lo dejaria con las de serie a pesar de que estéticamente no hay color, con las 8,5 x17 el coche parece una bestia pero creo que no compensa.

yo creo que mas que el diametro de 16 lo que afea el conjunto en este coche es el ancho de las 16, son de 6,5 en el accord, veo audis y peugeots con 16 pero de 7 y ya cambia mucho la estética

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Editado por carlos-ti, 11 enero 2018 - 12:28:32.


#22 ANGELMIGUEL

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Escrito 12 enero 2018 - 10:28:56

Gracias por el comentario, creo que mejor me decanto por cambiar neumáticos que llantas. Supongo que las llantas de Honda pesarán menos que las de segundas marcas, y claro eso se paga.



#23 4ngel

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Escrito 12 enero 2018 - 10:58:16

Gracias por el comentario, creo que mejor me decanto por cambiar neumáticos que llantas. Supongo que las llantas de Honda pesarán menos que las de segundas marcas, y claro eso se paga.

 

Las llantas de Honda (que no son Honda) se pagan porque llevan una H, son muy, muy pesadas y con unos ET ridículos.

 

No tienes ningún conocido con un Accord o Civic con llanta 17 que te deje probar? Es que para mi sigue siendo algo totalmente incompatible el montar unas roscadas con el poco recorrido de amortiguación y firmeza que conlleva para luego seguir con unas gomas con un perfil tremendo que lo único que van a hacer es flanear y generar derivas por todos lados. A nada que entres fuerte en curvas cerradas les borrarás hasta las letras de rozar en el asfalto  :crazy:  



#24 ANGELMIGUEL

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Escrito 12 enero 2018 - 11:33:03

Las llantas de Honda (que no son Honda) se pagan porque llevan una H, son muy, muy pesadas y con unos ET ridículos.

 

No tienes ningún conocido con un Accord o Civic con llanta 17 que te deje probar? Es que para mi sigue siendo algo totalmente incompatible el montar unas roscadas con el poco recorrido de amortiguación y firmeza que conlleva para luego seguir con unas gomas con un perfil tremendo que lo único que van a hacer es flanear y generar derivas por todos lados. A nada que entres fuerte en curvas cerradas les borrarás hasta las letras de rozar en el asfalto  :crazy:  

 

Entoces ¿qué marca de llantas serían recomendables por precio/peso y calidad?


Editado por ANGELMIGUEL, 12 enero 2018 - 11:36:30.


#25 carlos-ti

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Escrito 12 enero 2018 - 13:21:06

Entoces ¿qué marca de llantas serían recomendables por precio/peso y calidad?


yo haria incapie en el peso final del conjunto rueda neumaticos, las 16 con 205 pesan sobre 16 kg.

busca algo mas ligero en 17 para paliar esto que te comento

seguramente habra cosas por ahi pero no se que marcas recomendar, pero eso, intenta no aumentar mucho el peso al conjunto motriz porque repercute mucho mas que el ancho del neumatico

#26 4ngel

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Escrito 12 enero 2018 - 13:30:54

Entoces ¿qué marca de llantas serían recomendables por precio/peso y calidad?

 

Las marcas buenas son muy caras pero tienen llantas forjadas que son muy ligeras:

 

Volk Racing

Advan Racing

Work wheels

Enkei

.......

 

 

Una marca que yo recomiendo por la relación calidad/precio y por los resultados que me están dando a mi y a conocidos es Rota Wheels. Las que ves  en la foto de mi firma son 8X18 y pesan 8,7 Kg

 

http://www.rotashop.....php?search=17"



#27 ANGELMIGUEL

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Escrito 15 enero 2018 - 11:27:14

Gracias por la información Angel, la miraré con interés.



#28 ANGELMIGUEL

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Escrito 12 febrero 2018 - 14:51:47

Las marcas buenas son muy caras pero tienen llantas forjadas que son muy ligeras:

 

Volk Racing

Advan Racing

Work wheels

Enkei

.......

 

 

Una marca que yo recomiendo por la relación calidad/precio y por los resultados que me están dando a mi y a conocidos es Rota Wheels. Las que ves  en la foto de mi firma son 8X18 y pesan 8,7 Kg

 

http://www.rotashop.....php?search=17"

 

Todavía estoy dándole vueltas, y tal como dijo anteriormente nustro compañero Carlos-ti, lo importante es el peso del conjunto no sólo la anchura del neumático. Así entiendo que ¿el peso del conjunto llanta-neumático que tienes es de 8,7 Kg cada rueda?

 

He mirado pesos de diferentes llantas y las más livianas llegan a pesar 4 kg ¿las Rota más o menos sobre que pesos suelen oscilar? No he conseguido verlo en la página americana ni en la del Reino Unido que me reseñaste.

 

Por otro lado ¿las llantas originales de Honda que pesos suelen alcanzar?


Editado por ANGELMIGUEL, 12 febrero 2018 - 14:54:43.


#29 Mrxkr

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Escrito 12 febrero 2018 - 15:02:17

Aquí tienes un buen rato de lectura.

 

http://xkr.es/accord...tas y pesos.txt

 

http://xkr.es/accord...nes llantas.txt

 

Las originales:

 

Originales 17" Llanta+Neumático 22.1kg

Delta 18x7.5J 5x114.3 + Neumático de serie 225/45 R18 ET55 23.5 Kg

Delta 18x7.5J 5x114.3 + Neumático Hankook Ventus 2 en medida 225/45/18 23.7kg

Type-S 18x8J 5x114.3 + Neumático 235/45/18 22kg

JapanRacing JR11 18x8.5J 10kg

 



#30 4ngel

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Escrito 12 febrero 2018 - 15:52:02

8,7 kg llanta + neumático? No hombre, solo llanta.

El peso de los neumáticos es otro mundo y las diferencias entre unos y otros son considerables.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

#31 ANGELMIGUEL

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Escrito 12 febrero 2018 - 20:15:34

yo haria incapie en el peso final del conjunto rueda neumaticos, las 16 con 205 pesan sobre 16 kg.

busca algo mas ligero en 17 para paliar esto que te comento

seguramente habra cosas por ahi pero no se que marcas recomendar, pero eso, intenta no aumentar mucho el peso al conjunto motriz porque repercute mucho mas que el ancho del neumatico

 

No me cuadra este dato, dando por hecho que los neumaticos pesas en torno a 9,5 Kg,  la llanta de honda pesaria 6,5 Kg, como unas OZ superleggera.

 

 

 

Aquí tienes un buen rato de lectura.

 

http://xkr.es/accord...tas y pesos.txt

 

http://xkr.es/accord...nes llantas.txt

 

Las originales:

 

Originales 17" Llanta+Neumático 22.1kg

Delta 18x7.5J 5x114.3 + Neumático de serie 225/45 R18 ET55 23.5 Kg

Delta 18x7.5J 5x114.3 + Neumático Hankook Ventus 2 en medida 225/45/18 23.7kg

Type-S 18x8J 5x114.3 + Neumático 235/45/18 22kg

JapanRacing JR11 18x8.5J 10kg

 

Lo he leido con interes y me han sorprendido los pesos de las llantas, por excesivos. No se si estos datos inlcuyen el neumatico.

 

 

8,7 kg llanta + neumático? No hombre, solo llanta.

El peso de los neumáticos es otro mundo y las diferencias entre unos y otros son considerables.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 

 

El problema que veo es la diferencia de pesos entre los diversos modelos de Rota y en las diferentes medidas dentro del propio modelo. No he llegado a ver dónde ponen este dato de esta marca en concreto. Por otro lado no se si realmente se aligeraría el conjunto llanta-neumático, aumentando la medida de la llanta a de 16" original a 17" de Rota.



#32 carlos-ti

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Escrito 12 febrero 2018 - 21:44:53

No me cuadra este dato, dando por hecho que los neumaticos pesas en torno a 9,5 Kg, la llanta de honda pesaria 6,5 Kg, como unas OZ superleggera.




Lo he leido con interes y me han sorprendido los pesos de las llantas, por excesivos. No se si estos datos inlcuyen el neumatico.




El problema que veo es la diferencia de pesos entre los diversos modelos de Rota y en las diferentes medidas dentro del propio modelo. No he llegado a ver dónde ponen este dato de esta marca en concreto. Por otro lado no se si realmente se aligeraría el conjunto llanta-neumático, aumentando la medida de la llanta a de 16" original a 17" de Rota.

en mi báscula de casa me dieron 16,5 kg las 205 55 6,5 x 16 las llantas de serie del sport, mis otras llantas de 8,5 x17 con neumatico 225 45 me dieron 21,5 kg cada una...

siempre neumatico y llanta digo

pesar las vuestras a ver que os da

Editado por carlos-ti, 12 febrero 2018 - 21:45:39.


#33 ANGELMIGUEL

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Escrito 13 febrero 2018 - 11:24:09

en mi báscula de casa me dieron 16,5 kg las 205 55 6,5 x 16 las llantas de serie del sport, mis otras llantas de 8,5 x17 con neumatico 225 45 me dieron 21,5 kg cada una...

siempre neumatico y llanta digo

pesar las vuestras a ver que os da

 

La verdad que no me extraña que te consuma más y reste prestaciones, ya que esos 5 kg de diferencia, se convierten en +20 Kg/rueda rodando por el aumento de peso de la masa no suspendida y las inercias que provoca ésto.



#34 ANGELMIGUEL

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Escrito 27 marzo 2018 - 16:44:40

He verificado que las llantas de 16" del acabado sport de honda Accord Vii, pesan 9,7 kg. El peso del neumático variará de la marca y modelo.

 

Estoy sopesando cambiar el conjunto llanta-neumático a 17" cuando toque el cambio de los neumáticos. También me han comentado que puesto a cambiar, convendría ir a un ET35/30 para ganar estabilidad.



#35 pinero

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Escrito 30 marzo 2018 - 01:07:57

Yo llevo en un CL9 del 2005 las 205/45 en 17 y la verdad que visten el coche mas que las de 16 y el mayor consumo y perdida de prestaciones no creo que sea muy grande.

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Editado por pinero, 30 marzo 2018 - 01:10:45.


#36 ANGELMIGUEL

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Escrito 30 marzo 2018 - 15:44:51

Yo instalaría unas Rota, que pesan algo menos de un kilo por llanta, que las de 16" originales.



#37 ANGELMIGUEL

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Escrito 21 diciembre 2018 - 12:09:34

Pues después de informarme y dejar madurar las ideas que me habéis dado, al final opté por cambiar las llantas a unas de 17”. Así comencé a mirar modelos de la marca Rota, tal y como me recomendó Angel, pero al mirar los pesos de las 3 que elegí en medida 17x7,5/8” ET 45, pesaban de 8,30 a 9,30 kilos:

 

Rota Torque 17”x7,5 ET 45: 8,30 Kg.

Rota Torque 17”x8 ET 45: 8,50 Kg.

 

https://www.4-tuner....inch::1056.html

 

 

Rota GForce 17”x7,5 ET 45: 8,70 Kg.

Rota GForce 17”x8 ET 45: 9,30 Kg.

 

https://www.4-tuner....inch::1043.html

 

 

Rota SDR 17”x7,5 ET 45: 8,29 Kg.

 

https://www.4-tuner....inch::1052.html

 

 

Así visto el peso, y pese al precio tan bueno que me dieron para las Gforce (640 euros las 4), llame a Repuesto Juanito y hablé con Gaspar para que me aconsejara otros modelos, que por cierto su atención fue inmejorable. Así me recomendó las OZ Alleggerita como las llantas más ligeras, las 2Forge ZF1 y las Bola FLB, las dos últimas con tecnología Flow Forming, que ofrece una dureza parecida a las llantas forjadas:

 

 

 

OZ Alleggerita 17”x8 ET 48: 7 Kg. Precio 1.120 euros.

 

https://www.ozracing...alleggerita-hlt

 

 

Forge ZF1 17”x8 ET 45: 7,6 Kg en el ET más alto (55). Precio 880 euros.

 

https://2forgewheels.com/2forge-zf1/

 

 

Bola FLB 17”x8 ET 45: 7,6 Kg. Precio 740 euros.

 

https://bolawheels.co.uk/bola-flb/

 

 

Sinceramente las que más me gustaron fueron las Bola, pero la diferencia de peso con las OZ, hizo que me decantara por estas últimas pese a tener un diseño más clásico. Cierto que los 380 euros de diferencia me pesaron inicialmente, pero la bajada estimada de 600 gr. en el peso de cada llanta, lo podría amortizar con una previsible bajada de consumo en el coche.

El neumático que he elegido ha sido el Michelin PS4 225/45 R17 94Y, aunque inicialmente sopesé el Bridgestone Potenza S001, pero la diferencia de peso y de consumo (C respecto a E del Potenza), hizo que me decidiera por el primero. La crítica que recibe el Michelín es de tener flancos blandos, así que para evitar este extremo compré unos con un índice de carga mayor (94 frente a 91).

 

Michelin PS4 225/45 R17 94Y: 9,47 Kg.

Bridgestone Potenza S001 225/45 R17 91Y: 12 Kg.

 

Así teniendo en cuenta que el peso de la llanta Honda 16”x6,5 ET55, que llevo actualmente pesa 9.7 kg, el neumático Bridgestone Turanza T001 205/55 R16 91V está sobre 8,94 Kg y las tuercas originales 43 gr/und, el peso del conjunto es de 18,86 Kg. Con las nuevos neumáticos + llantas+tuercas (61 gr/und), se quedarían en 16,78 Kg, así con una diferencia de 2,09 Kg equivaldría a 8,36 Kg en orden de marcha, al ser masas no suspendidas y por el efecto del momento de inercia:

 

https://www.pistonud...ta-al-vehiculo/

 

 

 

Para calcular el desplazamiento de la rueda, hay que jugar con el ET y la “J” de la llanta. En esta página se puede calcular con facilidad:

 

https://www.1010tire...set-Calculator#

 

 

 

Las que he elegido se desplazarían 2,6 cm, respecto a las Honda. Aquí explican como se debe de interpretar las medidas de cada llanta:

 

https://www.oponeo.e...iento-et-offset

 

A principio de Enero montaré los neumáticos, puesto que he tenido que pedirlos y no me llegan hasta finales de la semana próxima. Cuando los tenga montados, postearé mis impresiones.


Editado por ANGELMIGUEL, 10 enero 2019 - 10:20:55.


#38 Accord88

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Escrito 21 diciembre 2018 - 12:56:30

Un 10 por tu minucioso trabajo de estudio de las llantas y cubiertas. Me has dejado impresionado.

#39 ANGELMIGUEL

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Escrito 21 diciembre 2018 - 14:26:27

Un 10 por tu minucioso trabajo de estudio de las llantas y cubiertas. Me has dejado impresionado.

 

Ten en cuenta que el motor 2.0, no destaca por tener exceso de potencia, así al haber rebajado la suspensión, lo que no quería que al cambiar de llanta me penalizara el consumo y las prestaciones. Llevo estudiándolo bastantes meses y muchas veces la información en internet es contradictoria, especialmente con los pesos de las llantas Rota. Doy por supuesto antes eran algo más ligeras, pero actualmente han incrementado el peso, supongo que en aras de ofrecer una mayor rigidez.



#40 Trurl

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Escrito 21 diciembre 2018 - 15:20:24

Mucho tiene que andar ese coche para amortizar 380 euros a base de bajar poco más de medio kilo por llanta.






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