Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duración de neumáticos


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#21 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 septiembre 2005 - 17:04:37

A mi un coleguilla de un taller de neumaticos que tiene el accord gasolina (yo el diesel) me recomendó que le llevara el coche al taller cada 8.000 Km para rotar las ruedas.


Yo los he estado rotando cada 15000Km, es decir en cada revisión, excepto en la última que ya pasé de rotarlas, pero sinceramente, creo que no merece la pena y ya de paso, cuando toque cambiar cubiertas lo haces de dos en dos, en lugar del palo de las cuatro a la vez :)

#22 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 19 septiembre 2005 - 18:16:31

Indi,

Me cuesta creer que llegaras a 50.000 (supongo que rotaciones incluidas) con las PS2, diciendo además que le metías cerumen abundante al coche ;)

Yo, para llegar a los 50.000 con las mismas gomas tendría que quedarme en casa :blink: :P


Claro, rotaciones incluidas.
Bueno cuando las cambié estaban en las lonas, se veían los empalmes XD (no es coña)




A mi un coleguilla de un taller de neumaticos que tiene el accord gasolina (yo el diesel) me recomendó que le llevara el coche al taller cada 8.000 Km para rotar las ruedas.

Como solo llevo 7.500 Km , cuando lleve 20.000 os contaré mas.
saludos.


Si decides rotarlas lo que te comentan es lo ideal, más allá estarám demasiado acistumbrabas a su eje y es contraproducente.



Yo los he estado rotando cada 15000Km, es decir en cada revisión, excepto en la última que ya pasé de rotarlas, pero sinceramente, creo que no merece la pena y ya de paso, cuando toque cambiar cubiertas lo haces de dos en dos, en lugar del palo de las cuatro a la vez :)


Es lo suyo, o las rotas cada menos de 10.000 o las dejas en su sitio y vas cambiando según se necesite cada eje :ok:

#23 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 19 septiembre 2005 - 21:27:02

casualmente tenia un calibre a mano y he medio la profundidad de los neumaticosy tengo una diferencia de 1mm entre el interior y el exterior ,vamos q me las gasta mas por fuera, y eso en mi opinion o es un error en el alineao o q le zumbo muso en las curvas pero creo q la presion q traigo es correcta pq sino me las gastaria por el centro y no es el caso, ya he echo 14000Km y tengo tovia 5mm de profundidad en el neumatico delantero y atras 6 y pico , lo q no se es cuanto tienen de nuevos pero pa mi q los esta gastando bien y no en demasia , q opinais?

#24 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 19 septiembre 2005 - 22:05:19

Yo creo que en los diesel es normal que gaste más por fuera en las delanteras, por el alto par al acelerar tienden a cerrarse y gastan más del exterior.

Por cierto, sabes que las Hankook esas tienen muy buena pinta y salen muy bien de precio? las estoy mirando XD

#25 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 19 septiembre 2005 - 22:52:12

quiza cuando las ponga me desilusionen pero de momento esto es amor a primera vista,en mi opinion ,TIENEN UNA PINTAZA Q BUFF .....

#26 arrepentido

arrepentido

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes

Escrito 19 septiembre 2005 - 23:29:50

Cambiadas a los 60.000 Km con conducción por autovía y carreteras.

#27 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 20 septiembre 2005 - 10:36:25

Si decides rotarlas lo que te comentan es lo ideal, más allá estarám demasiado acistumbrabas a su eje y es contraproducente.


Yo tenía pensado al cambiar neumáticos rotarlos cada 5.000, teniendo en cuenta que le quiero poner unos Pzero Nero que son bastante blanditos y que pienso darle cera :D , está bien no?

Y las podré rotar yo mismo? es decir sacar las ruedas y ponerlas en el eje contrario yo mismo? o hay que re-equilibrar y alinear?

#28 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 20 septiembre 2005 - 12:24:18

Cambiadas a los 60.000 Km con conducción por autovía y carreteras.

Diesel o Gasolina?

SALUDOS

Editado por KollyKavuto, 20 septiembre 2005 - 12:25:19.


#29 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 septiembre 2005 - 12:29:30

Yo tenía pensado al cambiar neumáticos rotarlos cada 5.000, teniendo en cuenta que le quiero poner unos Pzero Nero que son bastante blanditos y que pienso darle cera :D , está bien no?

Y las podré rotar yo mismo? es decir sacar las ruedas y ponerlas en el eje contrario yo mismo? o hay que re-equilibrar y alinear?


5.000 km. me parecen pocos para rotarlas, 7.500 u 8.000 km. como dice Indi son más apropiados en mi opinión, si lo vas a estrujar mucho.
Al menos equilibrar las que pongas delante habría que hacerlo. A mi me cobraron 26€ por ello y no vale la pena ensuciarse las manos por ese precio.

Salu22 :ok::ok:

#30 Er4sEr

Er4sEr

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.657 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:JDM Mazda RX-7 FD3S, Rover 216 GSI D16A8, Subaru Impreza STI GDB

Escrito 20 septiembre 2005 - 13:51:57

Yo lo decía para llevarlas desgastadas casi perfectísimamente iguales :P pero sino cada 7.000

#31 arrepentido

arrepentido

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes

Escrito 20 septiembre 2005 - 18:29:44

Diesel o Gasolina?

SALUDOS


Diesel 2.2 Sport i CTDI

Saludos

#32 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 01 octubre 2005 - 15:52:29

Diesel 2.2 Sport i CTDI

Saludos

Los mios llevan ya 42000km y aun estan bastante bien, voy a intentar estirarlos también hasta los 60000.

SALUDOS

#33 KollyKavuto

KollyKavuto

    Buscando a Afrodita-A

  • Miembros
  • 811 mensajes
  • Location:MADRID Y CORDOBA
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 03 febrero 2006 - 21:09:36

Estoy aguantando las ruedas todo lo que puedo, pero el cambio es inminente, estoy casi decidido por las Potenza RE 720 que monto Toledano recientemente y por lo que ha comentado esta contento con ellas,
¿Me recomendais alguna otra?
Casi seguro que las pedire a neumaticos-online ya que se nota mucho la diferencia de precio, ¿Conoceis algun sitio mejor en Madrid que pueda competir con los precios de esta pagina web?

SALUDOS

#34 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 03 febrero 2006 - 22:52:37

Estoy aguantando las ruedas todo lo que puedo, pero el cambio es inminente, estoy casi decidido por las Potenza RE 720 que monto Toledano recientemente y por lo que ha comentado esta contento con ellas,
¿Me recomendais alguna otra?
Casi seguro que las pedire a neumaticos-online ya que se nota mucho la diferencia de precio, ¿Conoceis algun sitio mejor en Madrid que pueda competir con los precios de esta pagina web?

SALUDOS



Yo creo que la elección de Toledano es una elección muy buena. También las Toyo de Indiana.

Miraría esos dos modelos, las Pirelli "Perezosas" suelen tener un relación de costes mayor de lo que aportan.

Las Dunlop (DUNLOP NO YOKOHAMA, perdon, EDITO) que yo tengo no van mal pero es que tampoco conozco el coche lo suficiente como para juzgarlas.

En el Ibiza tengo unas 720 detrás y unas Michelin delante, y estos dias de nieve el coche se iba de alante que alucinabas y de detras parecía que iba sobre seco. :blink:

Editado por Pericles, 04 febrero 2006 - 01:10:44.


#35 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 03 febrero 2006 - 23:07:41

El mio lleva las Dunlop SP 2050 de serie y ahora mismo tienen 27 mil y pico kms.

Podrian aguantar algo mas (muy poco), pero la semana que viene las cambio.

La carretera plena de curvas que utilizo para ir a trabajar pasan factura, eso está claro.

#36 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 04 febrero 2006 - 10:59:47

Yo cambié las Dunlop SP Sport 2050m a los 20.000km porque no me gustaban y puse las F1 GSD3. Estabán un poco más allá de medio uso y hubieran durado unos 15.000km más. Todas en 205/55 R16, las Dunlop en código V y las F1 en W.

En las Dunlop llevaba 2.4 delante y 2.3 detras. Las F1 GSD3 piden más presión y las llevo a 2.6 y 2.5 con excelente resultado. Aún es pronto para ver desgaste en las F1.

Mi consejo es rotarlas como mucho cada 10.000km o no rotarlas. El desgaste hasta el momento ha sido regular pese a tener 1º de caida negativa delante y más de 2º detras. Mi conducción es deportiva con abundantes deslizamientos en curva pero no doy frenazos, no apuro la frenada y nunca acelero fuerte en 1ª velocidad.

#37 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 04 febrero 2006 - 11:07:12

llevo con las pilot primacy 22.000 km.. algo gastadillas por el exterior (normal).. os pregunto que si creeis q debo rotarlas o por contra dejarlas.. las traseras estan en perfecto estado :)

#38 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 04 febrero 2006 - 12:50:19

Hola, yo llevo unas pilot premacy 205/55/16 en un ICTDI sport 05' o sea las de serie. La impresión con estas ruedas es que me parece que son un poco ruidosas.
Los primeros 20.000 Km. fueron hechos bastante rápidos, en autopista mayormente y a velocidades a partir de 160 Km/h, (se hace difícil ir a menos con este coche, es casi involuntario). El resto en carretera general y carreteras con curvas y mal asfalto, ciudad poca. Rotondas y demás haciendo trabajar el VSA (sin querer pero acabas haciéndolo si la ocasión lo permite).
Con este trato el desgaste de los delanteros ha sido en la parte exterior como a vosotros en cambio los traseros aparentemente parecían nuevos.
En la revisión de los 20.000 me aconsejaron rotar delante a atras para conseguir llegar a unos 50.000 Km. yo no lo veía claro porque suponía que los traseros habrían cogido vicios. Aun así acepté , me los montaron y tan solo equilibraron las llantas. El resultado fué que el coche va perfecto, ni una vibración ni tampoco tiene tendencia a irse hacia ningún lado , el ruido a lo mejor a aumentado un poco pero muy leve.
Para acabar os he de decir que al comprar el coche nuevo, noté que tenía tendencia a irse hacia la derecha, en el taller me hablaron de alinearlo, yo decidí esperar y en unos 8.000 Km se solucionó solo y el coche empezó a ir recto al milímetro cosa que ha permanecido igual incluso después de rotar neumáticos.

#39 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 febrero 2006 - 13:11:56

Hola, yo llevo unas pilot premacy 205/55/16 en un ICTDI sport 05' o sea las de serie. La impresión con estas ruedas es que me parece que son un poco ruidosas.
Los primeros 20.000 Km. fueron hechos bastante rápidos, en autopista mayormente y a velocidades a partir de 160 Km/h, (se hace difícil ir a menos con este coche, es casi involuntario). El resto en carretera general y carreteras con curvas y mal asfalto, ciudad poca. Rotondas y demás haciendo trabajar el VSA (sin querer pero acabas haciéndolo si la ocasión lo permite).
Con este trato el desgaste de los delanteros ha sido en la parte exterior como a vosotros en cambio los traseros aparentemente parecían nuevos.
En la revisión de los 20.000 me aconsejaron rotar delante a atras para conseguir llegar a unos 50.000 Km. yo no lo veía claro porque suponía que los traseros habrían cogido vicios. Aun así acepté , me los montaron y tan solo equilibraron las llantas. El resultado fué que el coche va perfecto, ni una vibración ni tampoco tiene tendencia a irse hacia ningún lado , el ruido a lo mejor a aumentado un poco pero muy leve.
Para acabar os he de decir que al comprar el coche nuevo, noté que tenía tendencia a irse hacia la derecha, en el taller me hablaron de alinearlo, yo decidí esperar y en unos 8.000 Km se solucionó solo y el coche empezó a ir recto al milímetro cosa que ha permanecido igual incluso después de rotar neumáticos.


Aumenta algo la presión de los neumáticos delanteros para evitar que se te desgasten solo por el exterior.

Yo llevo Pirelli en 225/45/17 pero en los i-CTDi el peso del motor obliga a ponerle más presión que la recomendada por Honda. En mi caso llevo 2.6 delante y 2.4 detrás y cuando llevo el maletero lleno le llego a poner 2.8 delante y 2.5 detrás por si te valen de referencia. Sin embargo, las presiones recomendadas por Honda para mis medidas y tipo de neumático eran 2.4 y 2.3 respectivamente para v>180 km/h.

Salu22 :ok::ok:

#40 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 04 febrero 2006 - 13:23:09

Aumenta algo la presión de los neumáticos delanteros para evitar que se te desgasten solo por el exterior.

Yo llevo Pirelli en 225/45/17 pero en los i-CTDi el peso del motor obliga a ponerle más presión que la recomendada por Honda. En mi caso llevo 2.6 delante y 2.4 detrás y cuando llevo el maletero lleno le llego a poner 2.8 delante y 2.5 detrás por si te valen de referencia. Sin embargo, las presiones recomendadas por Honda para mis medidas y tipo de neumático eran 2.4 y 2.3 respectivamente para v>180 km/h.

Salu22 :ok::ok:

Vigilaré las presiones, ahora estan como Honda recomienda, probaré a aumentarlas.
Por cierto tienes las de 17" desde el primer día o antes tuviste ocasión de probarlo con las de origen?, lo digo porque si hay mejora en comportamiento en curvas más adelante no sé si cambiaría a 17.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos