Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duración de neumáticos


  • Por favor identifícate para responder
66 respuestas en este tema

#41 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 febrero 2006 - 13:33:25

Vigilaré las presiones, ahora estan como Honda recomienda, probaré a aumentarlas.
Por cierto tienes las de 17" desde el primer día o antes tuviste ocasión de probarlo con las de origen?, lo digo porque si hay mejora en comportamiento en curvas más adelante no sé si cambiaría a 17.


Aumentalas sin problemas, que lo único que puedes notar es menor adherencia en mojado y si la sobrepasas mucho el desgaste es mayor en el centro de la banda de rodadura.

Las 17" las llevo desde que salió del conce, pero si pude probar dos Accord con ruedas de 16" un 2.0 Sport y un 2.2 también Sport y la diferencia en comportamiento es bastante grande. La adeherencia en curva es perfecta con las 17", con las 16" tiende a irse un poco de atrás cuando cierras acelerando un poco, la dirección es un poco más pesada de maniobrar, pero cuanto apenas y lo que se debe notar es en el consumo, pues aunque yo soy de los que tiene el pie pesado :roll: , los consumos que les hacen por ahí con la de 16", yo ni me acerco..., incluso cuando he ido más tranquilo. Creo que tengo el poco recomendable record de consumo del foro con los que llevamos el 2.2 i-CTDi. :oops: Pero mientras pueda permitirmelo, que me quiten lo bailao... :D

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 04 febrero 2006 - 13:34:29.


#42 juliocivic

juliocivic

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Coche:Civic Sport

Escrito 04 febrero 2006 - 15:16:57

Hola chicos. He estado leyendo vuestros comentarios y no puedo evitar ecribiros. A ver si os sirve de ayuda. No soy un experto en neumaticos, pero he hecho alguna formacion y vendo muchos al día.
El problema que comentabais del desgaste por los exteriores (a veces se da en el interior también) no es ni por exceso de apoyo en curva ni por falta de presion ni nada por el estilo. Ese degaste anòmalo se da por un desajuste del alineado de la dirrecion, bien exceso o falta de convergencia. Con un simple bordillazo mal subido se desajusta (mas facil con direcciones asistidas). He leido que alguien comentaba que el llevaba la presion a 3 kilos. Creo que es demasiado, si que es cierto lo que comentaba alguien de que aparecera un degaste por el centro. Pero mas que nada se pierde la flexibilidad del neumatico y porvoca que el mismo vaya rebotando con una frecuencia mas alta (el amortiguador trabaja mas y mas veces, 19-20 Hz ).
Respecto al tema de las marcas de neus. creo que el mas apropiado para carretera y poca ciiudad es el Primacy, muy silencioso y polivalencia (los habeis probado en agua?) Dunlop no me convence mucho, y pirelli destaca pero no por su durabilidad. Sabeis que Good Year es el 2o fabricante mundia despues de Michelin, no obtante por precion los Bridgestone hacen micha sombra... Si quereis precios mirad por ahi los BFGoodrich, los fabrican en EEUU es una 2a marca de "Michelo" y estan muy bien.

Bueno Accords , me encanta buestro coche, creo que es la calidad llevada al extremo.
Espero haber ayudado como me habeis ayudado a mi muchas veces. SALUDOS

#43 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 febrero 2006 - 15:24:04

Hola chicos. He estado leyendo vuestros comentarios y no puedo evitar ecribiros. A ver si os sirve de ayuda. No soy un experto en neumaticos, pero he hecho alguna formacion y vendo muchos al día.
El problema que comentabais del desgaste por los exteriores (a veces se da en el interior también) no es ni por exceso de apoyo en curva ni por falta de presion ni nada por el estilo. Ese degaste anòmalo se da por un desajuste del alineado de la dirrecion, bien exceso o falta de convergencia. Con un simple bordillazo mal subido se desajusta (mas facil con direcciones asistidas). He leido que alguien comentaba que el llevaba la presion a 3 kilos. Creo que es demasiado, si que es cierto lo que comentaba alguien de que aparecera un degaste por el centro. Pero mas que nada se pierde la flexibilidad del neumatico y porvoca que el mismo vaya rebotando con una frecuencia mas alta (el amortiguador trabaja mas y mas veces, 19-20 Hz ).
Respecto al tema de las marcas de neus. creo que el mas apropiado para carretera y poca ciiudad es el Primacy, muy silencioso y polivalencia (los habeis probado en agua?) Dunlop no me convence mucho, y pirelli destaca pero no por su durabilidad. Sabeis que Good Year es el 2o fabricante mundia despues de Michelin, no obtante por precion los Bridgestone hacen micha sombra... Si quereis precios mirad por ahi los BFGoodrich, los fabrican en EEUU es una 2a marca de "Michelo" y estan muy bien.

Bueno Accords , me encanta buestro coche, creo que es la calidad llevada al extremo.
Espero haber ayudado como me habeis ayudado a mi muchas veces. SALUDOS


Gracias por tus consejos juliocivic, que sin duda son bienvenidos.
En mi caso el desgaste era por los flancos exteriores en ambos lados de los neumáticos delanteros y realicé la comprobación de alineado y estaba en cotas. Desde que le aumenté la presión, después de rotarlos a los 10.000 km. y hasta ahora que llevo 16.000 el desgaste es uniforme.

Salu22 :ok::ok:

#44 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 04 febrero 2006 - 16:02:45

A este le duraran poco a este paso

#45 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 febrero 2006 - 17:28:10

A este le duraran poco a este paso



¡Dios! ¿comprais diesels para hacer eso? :blink: :blink:

#46 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 04 febrero 2006 - 18:19:21

¡Dios! ¿comprais diesels para hacer eso? :blink: :blink:



Si, es que no hay nada como el par que transmite este motor a las ruedas :D

Yo lo hago cada vez que estoy aburrido y tengo algo de sitio por delante y por detrás ¡y mis Pirelli, como nuevas, tú!. :okk:


Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 04 febrero 2006 - 18:20:10.


#47 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 04 febrero 2006 - 18:26:43

Si, es que no hay nada como el par que transmite este motor a las ruedas :D


Ahí, ahí con un par... :D :D

#48 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 22 julio 2007 - 11:30:56

Después de 60.000 kilómetros ha llegado la hora de sustituir las ruedas.
Estoy bastante preocupado porque casi 50.000 estan hechos por autopista y unos 10.000 en carreteras de curvas.
En recorridos por autopista exclusivamente tuve un desgaste uniforme, en carreteras de curvas, los laterales de los delanteros se desgastan rápido (casi donde pone la marca). Las presiones son correctas y alineación también. Con ningún otro coche me había sucedido (todos eran gasolina), será el peso? será el famoso "par motor" al acelerar en las curvas?

Archivos adjuntos


Editado por KNIGHT, 22 julio 2007 - 11:34:57.


#49 Pacolo

Pacolo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 898 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V - e:HEV Hybrid

Escrito 22 julio 2007 - 18:16:48

Mi modesta opinión es que nunca se debe apurar los neumáticos. Yo personalmente siempre los he cambiado alrededor de los 40.000 kms. o un poco antes. Efectivamente esto depende del tipo de conducción. He tenido los Potenza RE 720 y van muy bien aunque no son baratos. Para una conducción no muy agresiva creo que la mejor relación calidad-precio se la lleva las BF Goodrig, van bien y son silenciosas, aunque no aconsejable para una conduccion racing.
Saludos.

#50 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 23 julio 2007 - 12:07:28

Yo sigo con las primancy de la casa en 205/55 R16 con casi 50000km y todavía aguantan otros 10000km. Las he rotado cada 20000km que aunque es mucho no me ha ido mal.
Una cosa curiosa es que como yo en mis recorridos apenas tengo curvas creo que los neumáticos delanteros se estaban empezando a cristalizar (había perdido aplomo en el tren delantero). Después de volver de la gira vacacional por los picos de Europa y hacerme unos 1000km por esas carreteras y dando vidilla al coche se a corregido todo. Supongo que habré desgastado la capa de neumatico que estuviera chunga.

#51 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 23 julio 2007 - 15:26:39

Estoy deseando que me den el jacobo, solo por comprobar si es cierto que unas gomas pueden durar tanto, la verdad es que es lo que más me asombra de todos los que estais por el foro, y es que yo con mi 1.9 90 cv no consigo hacer más de 15.000 a las gomas delanteras, ni rotar ni leches, y hace ya un par de años que no suelo hacer conducción muy "sport", así que ya me contarias.

Una de dos o llevais el coche como si tuvierais un vaso con mucha agua en el salpicadero y pasais por curva despacito para intentar no derramar nada, o alguno miente. jeje.

#52 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 23 julio 2007 - 19:07:39

Yo creo que lo que pasa es el que el Accord, como norma general, "pisa bien". Nada que ver con meganes y BMW series 1, por citar sólo 2 casos muy obvios, que destrozan las gomas rápidamente.

El mío tiene 35.000 y están prácticamente nuevas. Ni rotación ni leches. También es cierto que circulo mucho por autopista, pero norteña, ya sabéis, curvas y más curvas. En las curvas suelo entrar moderado, pero jacobo ha ido en rectas a más de 190 kilómetros/h bastantes decenas de veces...

Editado por jenofonte, 23 julio 2007 - 19:08:25.


#53 RoberTypeS

RoberTypeS

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Location:Bilbao
  • Coche:accord 2.4 exel

Escrito 23 julio 2007 - 20:09:35

Yo llevo 6000km con las bridgestone re040 de serie y las delanteras no creo que me aguantes mucho mas de 15000, las traseras de momento estan muy bien

#54 Bet

Bet

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Leganes (Madrid)
  • Coche:Ex - Accord 7ª I-CTDI Type-exe/piel negra y Peugeot 405 SRDT

Escrito 24 julio 2007 - 11:09:54

Pues con lo que dice robertypes ya voy viendo que el coche no es mágico, jeje, que se gastan como todos, va a ser que el problema soy yo, que me gustan mucho las curvas.

Que dios me de fuerzas para tener el pie levantado del acelerador, :lol: .
Aunque solo lea en el rodaje :+: .

#55 dj_sete

dj_sete

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 63 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 executive

Escrito 24 julio 2007 - 11:41:38

Yo llevo los Bridgestone Potenza RE 040 225/45 R17 91W, son los de casa, van bien en seco y en mojado también, pero cuando el asfalto esta muy caliente patinan mucho.
LLevas 13.000km y los voy a rotar ahora.
es un 2.4
He estado mirando para cambiarle despues a los Bridgestone Potenza RE 050 o a los Continental SportContact2.
¿que opinais sobre ellos?

#56 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 24 julio 2007 - 13:10:32

Yo creo que robertypeS lleva el concepto "type S" hasta el extremo :lol: . Porque si no, su fiera tiene un grave problema de ruedas, porque cepillarselas en 15.000 kilómetros es una pasada.

P.D. cuidadito con Pere, cuidadito...

P.D. 2: Bet, el calamar tiene 35 mkg de par motor. Como te cebes en salidas y demás, me parece que vas a seguir por el mismo camino de roberttypeS :+:

#57 Betikito

Betikito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.354 mensajes
  • Location:Capital del Arte - Sevilla
  • Coche:Jacobo 2.2 y Civic 5ª

Escrito 24 julio 2007 - 13:29:58

allá voy yo.
con las michelin pilot sport 225/45/17 llevo 13 mil kilómetros tanto ciudad como carretera, velocidad legal (también alguna que otra rotonda ligerito) y no están ni a medio uso.

#58 kuymorral2

kuymorral2

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 676 mensajes
  • Location:Alcalá de Henares
  • Coche:Honda Accord 2.0 Sport I-VTEC 2005 Gris Grafito

Escrito 25 julio 2007 - 06:21:25

Yo llevo ya 48000 kilómetros con los Michelin Primacy y ya va siendo hora de cambiarlos, ayer estube mirando una oferta en unos Bridgestone (no me digais cual, no lo pregunté) y me salían a 132 leuros cada uno (V). Que os parece??? a lo mejor después de leer esto me pienso lo de Hankook... pero no se donde llevarlos cerca de Alcalá para montarlos si los pido en la página web?? alguna sugerencia...

Un saludo

#59 Wallace

Wallace

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Location:Viladecans
  • Coche:Honda Accord 2.2 I-CTDI Nav

Escrito 25 julio 2007 - 08:42:29

una pregunta:

¿alguien cambiaria de medida? es decir de la 205/16 a 215/16 por ejemplo.

Me toca cambiar dentro de poco y me lo estaba pensando,
es que me parece que la rueda de serie es algo estrecha, cuando lo veo por detrás me parecen ridiculas en comparación con el coche.

Editado por Wallace, 25 julio 2007 - 08:42:54.


#60 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 julio 2007 - 09:10:04

una pregunta:

¿alguien cambiaria de medida? es decir de la 205/16 a 215/16 por ejemplo.

Me toca cambiar dentro de poco y me lo estaba pensando,
es que me parece que la rueda de serie es algo estrecha, cuando lo veo por detrás me parecen ridiculas en comparación con el coche.


La anchura de las llantas originales de 16", que es de 6,5", no aconseja pasar de la anchura de 205, puesto que corre peligro de desllantar. De hecho no está contemplada esa medida en la tarjeta Técnica del Accord, si la miras.

Salu22 :+::+:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos