Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda Civic X Diesel


  • Por favor identifícate para responder
128 respuestas en este tema

#21 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 marzo 2018 - 20:29:08


Madre mía, menudo sacacuartos!
Ya puedes estar enamorado del 1.6, porque si no...


Desde luego! Vamos que la gente sacará el pack y luego.. Que le den morcilla a las revisiones. Siempre y cuando no te pongan una Itv semestral para controlarte, claro.

#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 16 marzo 2018 - 21:08:40

Yo alucino con este asunto. El coche dicen que es un auténtico mechero, y que en efecto contamina poco, aunque da la sensación de que la mierda que no expulsa al medio ambiente la acumula dentro del motor.

Es cierto que otras marcas te obligan a llenar el depósito de Addblue, aunque esta solución a mí me parezca más "limpia".

Lo que está claro es que para amortizar un IDTEC de estos hay que hacer muchos kilómetros, muchos... ...demasiados...

#23 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 16 marzo 2018 - 22:24:03

Es todo un sinsentido, como no ponerle el 1.6 al Crv y sí al Civic... Me temo que el 1.5 en el Crv gastará un 30 % más al menos.

#24 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 17 marzo 2018 - 17:47:28

Más sinsentido es comprarse un diésel para hacer 5000km al año y ha sido lo habitual en este país en la primera década de siglo, ahora la gente compra SUV, antes diésel, son modas. Lo de Suv la puedo entender, pero lo del diésel, era una guerra en mi círculo de conocidos, familiares, amigos, ahora aunque quieras un diésel por necesidad real no va a compensar comprarlos,por temas como este de la revisiones, restricciones en las ciudades etc..

#25 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 17 marzo 2018 - 18:06:23

En mi caso el kilometraje está garantizado.

#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 marzo 2018 - 23:46:35

Más sinsentido es comprarse un diésel para hacer 5000km al año y ha sido lo habitual en este país en la primera década de siglo, ahora la gente compra SUV, antes diésel, son modas. Lo de Suv la puedo entender, pero lo del diésel, era una guerra en mi círculo de conocidos, familiares, amigos, ahora aunque quieras un diésel por necesidad real no va a compensar comprarlos,por temas como este de la revisiones, restricciones en las ciudades etc..

Otro  mas que tenia siempre esa guerra abierta,  mas de una vez de hacer cuentas de costes, sobrecoste en la compra,  itv mas cara,  revisiones y mantenimiento mas caros...  Averias mas caras...  Y siempre acabava  en amigos o familiares que hacian entre 3 y 10 mil al año...........  Algunos conocidos con su diesel a final de año les salia mas caro su diesel que a mi mantener un prelude h22a1...  Un embrague bimasa,  un inyector y una egr....  Premio. 


Editado por BlackDie, 18 marzo 2018 - 23:50:48.


#27 jorge206

jorge206

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 451 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic VIII 1.8 i-vtec

Escrito 19 marzo 2018 - 09:42:54

Si esta claro que no es muy inteligente comprar un Diésel para esas condiciones, pero era lo habitual. Gracias a dios, actualmente se hacen compras más inteligentes.

#28 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.560 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 marzo 2018 - 10:50:24

Mi cuñado dice que le gusta más el diésel, que tiene "más potencia"... :facepalm:

Hace 2.000 kms/año...

... Y que en los viajes gasta muy poco...

Eso sí, nunca me dice cuánto le cuestan las revisiones...

Pd. sabe mucho de Formula 1 también...

#29 garrafa

garrafa

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 431 mensajes
  • Location:Guadalajara
  • Coche:Accord

Escrito 19 marzo 2018 - 11:03:30

Queridos, vengo de "mi" Honda.
Lo de la revisión va totalmente en serio, pero lo peor es que es una revisión de las de 200 pavos. Se cambia aceite. Y ésto, al precio de sangre de unicornio que se cobra el aceite, dispara el coste.
Según me han contado, no se qué de que el aceite ya en seguida empieza a degradarse y a contaminar.
Total, que eso contamina y ha de evitarse.
Todas las marcas han de tomar medidas.

El futuro son los packs de x revisiones a x pavos. Lo que no me han aclarado es si las tan malignas emisiones no quedarán controladas si no pasamos revisiones, si nos van a poner la Itv cada seis meses (si no, qué mas da que contaminemos si no te obligan a cambiar el aceite o nadie lo controla?).
En resumen, todo un pequeño carajal en el que de momento toca pagar, y después.. Probablemente también.

Mucho pulir el consumo del Diesel para que ahora te soplen 400 loros anuales en aceite... Ver para creer.

Saludos, amigos.

¿cuanto aceite entra en el cárter?
Una cosa que nunca se tiene en cuenta hasta que toca rellenar un 2.2 i-ctdi con sus 5,9 litros de aceite (a precio de tinta de impresora..)

¿que aceite lleva? ¿0w20?
¿a cuanto cobran ahora el elixir en la Honda? ¿a 25€/litro?

Editado por garrafa, 19 marzo 2018 - 15:58:27.


#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2018 - 13:06:07

Tengo 2 compañeros (uno de ellos trabaja  en el sector de talleres......)  que se compraron diesel,  nuevos...  Para ir a trabajar al poligono que esta a 2km de casa....  Y estos dos nos escuchan hablar a varios compañeros que trabaja o tenemos conocimientos...

 

En fin,  un 10 para ellos,  el sector necesita clientes que paguen jaja



#31 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 19 marzo 2018 - 13:22:48

¿cuanto aceite entra en el cárter?
Una cosa que nunca se tiene en cuenta hasta que toca rellenar un 2.2 i-ctdi con sus 5,9 litros de aceite (casi como si fuera tinta de impresora..)

¿que aceite lleva? ¿0w20?
¿a cuanto cobran ahora el elixir en la Honda? ¿a 25€/litro?

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Si no recuerdo mal, serían 4,7 litros para el motor 1.6 idtec, cobrados a unos 25 euros. 120 euros en aceite. Añade mano de obra y filtro.. No suelen bajar de 180 euros. A menos que empiecen a cobrar el aceite a la mitad, cosa que dudo.

Te ofrecerán 5 años de revisiones por un módico precio de... No sé. Pero si hasta ahora el Pack costaba 700 euros frente a quizás unos ¿1200? pagándolas de una en una, pues el nuevo pack, ¿cuánto costará? 1500 euros vs 2200 que costaría pasarlas?

Parece un precio invendible.Estoy elucubrando, claro.

También habrá gente que pasará de revisiones en la casa y/o garantías desde el tercer año en adelante.

Es todo muy oscuro.
No sé tampoco si en la Itv si se notará ese no-cambio de aceite a los seis meses.

Tampoco sé por qué los Crv diesel que aún se venden no tienen ese sistema de revisiones, y sí lo van a tener los Civic, vendiéndose al mismo tiempo. La fecha de fabricación es la diferencia?

Editado por shackleton, 19 marzo 2018 - 13:26:38.


#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2018 - 14:38:07

Si no recuerdo mal, serían 4,7 litros para el motor 1.6 idtec, cobrados a unos 25 euros. 120 euros en aceite. Añade mano de obra y filtro.. No suelen bajar de 180 euros. A menos que empiecen a cobrar el aceite a la mitad, cosa que dudo.

Te ofrecerán 5 años de revisiones por un módico precio de... No sé. Pero si hasta ahora el Pack costaba 700 euros frente a quizás unos ¿1200? pagándolas de una en una, pues el nuevo pack, ¿cuánto costará? 1500 euros vs 2200 que costaría pasarlas?

Parece un precio invendible.Estoy elucubrando, claro.

También habrá gente que pasará de revisiones en la casa y/o garantías desde el tercer año en adelante.

Es todo muy oscuro.
No sé tampoco si en la Itv si se notará ese no-cambio de aceite a los seis meses.

Tampoco sé por qué los Crv diesel que aún se venden no tienen ese sistema de revisiones, y sí lo van a tener los Civic, vendiéndose al mismo tiempo. La fecha de fabricación es la diferencia?

El motor del crv es el mismo que el del civic?  Cumple la. Euro 6?



#33 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 19 marzo 2018 - 15:47:13

Los motores 1.6 idtec de Crv IV y Civic 9th son muy similares (idénticos?), aunque el del nuevo 1.6 idtec para el Civic 10th viene pero que muy cambiado. Ya viene listo para las normas más restrictivas, como la Euro 6, que entraron en vigor en Septiembre de 2017, para coches de nueva construcción.

Editado por shackleton, 19 marzo 2018 - 18:46:48.


#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2018 - 15:56:14

Por eso preguntaba...  No creo que sea comparable el del. Civic con el del crv



#35 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 19 marzo 2018 - 18:43:50

Por eso preguntaba... No creo que sea comparable el del. Civic con el del crv

Bueno, van a coexistir vendiendose nuevos unos meses. Por eso es chocante que uno y otro lleven patrones de revisiones distintos, en tanto en cuanto supongo que el motor no demanda esas exquisiteces de los cambios de aceite, sino que es la normativa la que lo fuerza, me temo.
El que compre un Crv 1.6 idtec de los últimos se lleva un tesoro.

Editado por shackleton, 19 marzo 2018 - 18:45:42.


#36 Dondudas

Dondudas

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 96 mensajes
  • Coche:accord1999

Escrito 19 marzo 2018 - 18:46:25

Mi cuñado dice que le gusta más el diésel, que tiene "más potencia"... :facepalm:

Hace 2.000 kms/año...

... Y que en los viajes gasta muy poco...

Eso sí, nunca me dice cuánto le cuestan las revisiones...

Pd. sabe mucho de Formula 1 también...

 

:meparto:  :eing: 



#37 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 marzo 2018 - 18:58:11

Lo que no tiene sentido es criticar ese motor en el civic  10ª y su mantenimiento, y al mismo tiempo decir que debiera montarse en el crv con más kg y una aerodinámica de caja de zapatos en la que se dispararían consumos y emisiones. :confused:



#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.159 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 marzo 2018 - 19:08:02

Lo que no tiene sentido es criticar ese motor en el civic  10ª y su mantenimiento, y al mismo tiempo decir que debiera montarse en el crv con más kg y una aerodinámica de caja de zapatos en la que se dispararían consumos y emisiones. :confused:

Eh eh eh...  Si empezamos a faltar a las cajas de zapatos...  Este foro no tiene sentido!   :meparto:



#39 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 19 marzo 2018 - 19:23:33

Perdón quería decir Archivo adjunto  41Crv7g+STL._SY355_.jpg   17,94KB   25 descargas



#40 shackleton

shackleton

    Asimo

  • Miembros
  • 1.510 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Crv IV 2014 1.6 Diesel Confort Rojo Pasion

Escrito 19 marzo 2018 - 20:20:04

Lo que no tiene sentido es criticar ese motor en el civic 10ª y su mantenimiento, y al mismo tiempo decir que debiera montarse en el crv con más kg y una aerodinámica de caja de zapatos en la que se dispararían consumos y emisiones. :confused:

No entiendo la crítica. No se pide nada descabellado, sólo la continuidad de ese fabuloso motor en el Crv.
Que en vez de 3.7 gaste 4.2, como verás es lo de menos.
Mi caja de zapatos vuela cargado hasta arriba a 160 y gasta una ridiculez. Ah! Y no se sale en las curvas ni vuelca.

Si Honda se quiere des-dieselizar.. No sé por qué no lo hace en el Civic también, ya que el Crv es un rutero por excelencia y por ende merecedor del motor gasoil.
A menos que temas de producción hagan irrelevante y complicado montar el 1.6 idtec.. Puede que por ahí vayan los tiros.

Si el Crv se hará en Japón pensando sobre todo en Usa, unos pocos de coches diesel para Europa igual se la sudan.

En cambio, Civic 5 puertas y Sedán se hacen en GB y Turquía, respectivamente.

Editado por shackleton, 19 marzo 2018 - 20:20:59.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos