Madre mía, menudo sacacuartos!
Ya puedes estar enamorado del 1.6, porque si no...
Desde luego! Vamos que la gente sacará el pack y luego.. Que le den morcilla a las revisiones. Siempre y cuando no te pongan una Itv semestral para controlarte, claro.
Escrito 16 March 2018 - 20:29:08
Madre mía, menudo sacacuartos!
Ya puedes estar enamorado del 1.6, porque si no...
Escrito 16 March 2018 - 21:08:40
Escrito 16 March 2018 - 22:24:03
Escrito 17 March 2018 - 17:47:28
Escrito 17 March 2018 - 18:06:23
Escrito 18 March 2018 - 23:46:35
Más sinsentido es comprarse un diésel para hacer 5000km al año y ha sido lo habitual en este país en la primera década de siglo, ahora la gente compra SUV, antes diésel, son modas. Lo de Suv la puedo entender, pero lo del diésel, era una guerra en mi círculo de conocidos, familiares, amigos, ahora aunque quieras un diésel por necesidad real no va a compensar comprarlos,por temas como este de la revisiones, restricciones en las ciudades etc..
Otro mas que tenia siempre esa guerra abierta, mas de una vez de hacer cuentas de costes, sobrecoste en la compra, itv mas cara, revisiones y mantenimiento mas caros... Averias mas caras... Y siempre acabava en amigos o familiares que hacian entre 3 y 10 mil al año........... Algunos conocidos con su diesel a final de año les salia mas caro su diesel que a mi mantener un prelude h22a1... Un embrague bimasa, un inyector y una egr.... Premio.
Editado por BlackDie, 18 March 2018 - 23:50:48.
Escrito 19 March 2018 - 09:42:54
Escrito 19 March 2018 - 10:50:24
Escrito 19 March 2018 - 11:03:30
¿cuanto aceite entra en el cárter?Queridos, vengo de "mi" Honda.
Lo de la revisión va totalmente en serio, pero lo peor es que es una revisión de las de 200 pavos. Se cambia aceite. Y ésto, al precio de sangre de unicornio que se cobra el aceite, dispara el coste.
Según me han contado, no se qué de que el aceite ya en seguida empieza a degradarse y a contaminar.
Total, que eso contamina y ha de evitarse.
Todas las marcas han de tomar medidas.
El futuro son los packs de x revisiones a x pavos. Lo que no me han aclarado es si las tan malignas emisiones no quedarán controladas si no pasamos revisiones, si nos van a poner la Itv cada seis meses (si no, qué mas da que contaminemos si no te obligan a cambiar el aceite o nadie lo controla?).
En resumen, todo un pequeño carajal en el que de momento toca pagar, y después.. Probablemente también.
Mucho pulir el consumo del Diesel para que ahora te soplen 400 loros anuales en aceite... Ver para creer.
Saludos, amigos.
Editado por garrafa, 19 March 2018 - 15:58:27.
Escrito 19 March 2018 - 13:06:07
Tengo 2 compañeros (uno de ellos trabaja en el sector de talleres......) que se compraron diesel, nuevos... Para ir a trabajar al poligono que esta a 2km de casa.... Y estos dos nos escuchan hablar a varios compañeros que trabaja o tenemos conocimientos...
En fin, un 10 para ellos, el sector necesita clientes que paguen jaja
Escrito 19 March 2018 - 13:22:48
Si no recuerdo mal, serían 4,7 litros para el motor 1.6 idtec, cobrados a unos 25 euros. 120 euros en aceite. Añade mano de obra y filtro.. No suelen bajar de 180 euros. A menos que empiecen a cobrar el aceite a la mitad, cosa que dudo.¿cuanto aceite entra en el cárter?
Una cosa que nunca se tiene en cuenta hasta que toca rellenar un 2.2 i-ctdi con sus 5,9 litros de aceite (casi como si fuera tinta de impresora..)
¿que aceite lleva? ¿0w20?
¿a cuanto cobran ahora el elixir en la Honda? ¿a 25€/litro?
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Editado por shackleton, 19 March 2018 - 13:26:38.
Escrito 19 March 2018 - 14:38:07
Si no recuerdo mal, serían 4,7 litros para el motor 1.6 idtec, cobrados a unos 25 euros. 120 euros en aceite. Añade mano de obra y filtro.. No suelen bajar de 180 euros. A menos que empiecen a cobrar el aceite a la mitad, cosa que dudo.
Te ofrecerán 5 años de revisiones por un módico precio de... No sé. Pero si hasta ahora el Pack costaba 700 euros frente a quizás unos ¿1200? pagándolas de una en una, pues el nuevo pack, ¿cuánto costará? 1500 euros vs 2200 que costaría pasarlas?
Parece un precio invendible.Estoy elucubrando, claro.
También habrá gente que pasará de revisiones en la casa y/o garantías desde el tercer año en adelante.
Es todo muy oscuro.
No sé tampoco si en la Itv si se notará ese no-cambio de aceite a los seis meses.
Tampoco sé por qué los Crv diesel que aún se venden no tienen ese sistema de revisiones, y sí lo van a tener los Civic, vendiéndose al mismo tiempo. La fecha de fabricación es la diferencia?
El motor del crv es el mismo que el del civic? Cumple la. Euro 6?
Escrito 19 March 2018 - 15:47:13
Editado por shackleton, 19 March 2018 - 18:46:48.
Escrito 19 March 2018 - 15:56:14
Por eso preguntaba... No creo que sea comparable el del. Civic con el del crv
Escrito 19 March 2018 - 18:43:50
Bueno, van a coexistir vendiendose nuevos unos meses. Por eso es chocante que uno y otro lleven patrones de revisiones distintos, en tanto en cuanto supongo que el motor no demanda esas exquisiteces de los cambios de aceite, sino que es la normativa la que lo fuerza, me temo.Por eso preguntaba... No creo que sea comparable el del. Civic con el del crv
Editado por shackleton, 19 March 2018 - 18:45:42.
Escrito 19 March 2018 - 18:46:25
Mi cuñado dice que le gusta más el diésel, que tiene "más potencia"...
Hace 2.000 kms/año...
... Y que en los viajes gasta muy poco...
Eso sí, nunca me dice cuánto le cuestan las revisiones...
Pd. sabe mucho de Formula 1 también...
Escrito 19 March 2018 - 18:58:11
Lo que no tiene sentido es criticar ese motor en el civic 10ª y su mantenimiento, y al mismo tiempo decir que debiera montarse en el crv con más kg y una aerodinámica de caja de zapatos en la que se dispararían consumos y emisiones.
Escrito 19 March 2018 - 19:08:02
Lo que no tiene sentido es criticar ese motor en el civic 10ª y su mantenimiento, y al mismo tiempo decir que debiera montarse en el crv con más kg y una aerodinámica de caja de zapatos en la que se dispararían consumos y emisiones.
Eh eh eh... Si empezamos a faltar a las cajas de zapatos... Este foro no tiene sentido!
Escrito 19 March 2018 - 20:20:04
No entiendo la crítica. No se pide nada descabellado, sólo la continuidad de ese fabuloso motor en el Crv.Lo que no tiene sentido es criticar ese motor en el civic 10ª y su mantenimiento, y al mismo tiempo decir que debiera montarse en el crv con más kg y una aerodinámica de caja de zapatos en la que se dispararían consumos y emisiones.
Editado por shackleton, 19 March 2018 - 20:20:59.
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