Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones motor 1.5


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#121 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 07 junio 2018 - 19:37:05

Lo del depósito es un rollo. Cuando llenaba el depósito de mi Mazda 6, me salía en el ordenador 900 km, cuando lleno el Civic no me da ni para 600.

Editado por Pacose, 07 junio 2018 - 20:15:11.


#122 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 07 junio 2018 - 20:48:30

Pues yo te puedo asegurar que el 1.5 CVT con 3.800 Km, a 120-130 desde Avilés a Santiago, me hizo un 6.0 de ordenador. Eso sí, hay 160 Km de nacional en los que bajas algo la velocidad, pero también metes algún achuchón para adelantar.

O el 1.5 va más desahogado en carretera y consume menos, o algo raro tienes. Lo que estoy de acuerdo es en el depósito de 46 litros, no acabo de acostumbrarme a él en viajes largos y echo de menos 10 litrillos más.

La semana que viene voy también a Zamora y me moveré por allí, ya os contaré los consumos de ordenador con Pajares de por medio... jejeje. Que por cierto, no hay apenas un litro de ordenador a consumo real, al menos lo que voy midiendo con la Excel.

El consumo del ordenador y el real suele variar en 0.2 litros a los 100km.

Lo tengo comprobado con el spritmonitor.

#123 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 07 junio 2018 - 21:02:41

Pues entonces mejor me lo pones, es acojonante lo poco que bebe el coche para lo que lleva bajo el capó. Y no voy buscando consumos, pero es que cada viaje largo que hago flipo viendo el ordenador cerca del 6 o en el 6 como esta última vez.

#124 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 08 junio 2018 - 17:37:24

Lo del depósito es un rollo. Cuando llenaba el depósito de mi Mazda 6, me salía en el ordenador 900 km, cuando lleno el Civic no me da ni para 600.

 

¿600? el mio creo que suele poner 400 y muchos solo.. jaja.

Pues entonces mejor me lo pones, es acojonante lo poco que bebe el coche para lo que lleva bajo el capó. Y no voy buscando consumos, pero es que cada viaje largo que hago flipo viendo el ordenador cerca del 6 o en el 6 como esta última vez.

Yo si que estoy flipado con esto.  Nunca lo creeria si no lo viera. Normalmente ando por ciudad mas que nada, el curro esta a 3km solo, etc, y me esta marcando sobre 9l, pero es que me voy de paseo por la autovia y es increible ver como baja el medidor/media de consumo tan pancho.. :crazy:  jaja

No se resto de marcas, pero estos consumos no son normales para 182cv (+-190cv reales), no me extraña que halla taxistas que empiezen a comprarlo, porque ellos seguro que se lo bajan algo mas.

-----------------

Consumos teoricos oficiales cambio manual:

-1.5 =  ciudad 7,4 l  / autovia 4,9 l / media= 5.8 l

-1.0 =  6,4 l    /              4,4 l      /  media= 5,1 l

 

En el 1.5 estamos cerca, ya se sabe que nunca se consigue esas cifras.

Y ahora que me fijo, el 1.0 tampoco es que baja exagerado, por ej en autovia poco, medio litrillo. Y en la media solo 0,7 l


Editado por benzoll, 08 junio 2018 - 17:45:35.


#125 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 08 junio 2018 - 20:46:34

¿600? el mio creo que suele poner 400 y muchos solo.. jaja.
Yo si que estoy flipado con esto. Nunca lo creeria si no lo viera. Normalmente ando por ciudad mas que nada, el curro esta a 3km solo, etc, y me esta marcando sobre 9l, pero es que me voy de paseo por la autovia y es increible ver como baja el medidor/media de consumo tan pancho.. :crazy: jaja
No se resto de marcas, pero estos consumos no son normales para 182cv (+-190cv reales), no me extraña que halla taxistas que empiezen a comprarlo, porque ellos seguro que se lo bajan algo mas.
-----------------
Consumos teoricos oficiales cambio manual:
-1.5 = ciudad 7,4 l / autovia 4,9 l / media= 5.8 l
-1.0 = 6,4 l / 4,4 l / media= 5,1 l

En el 1.5 estamos cerca, ya se sabe que nunca se consigue esas cifras.
Y ahora que me fijo, el 1.0 tampoco es que baja exagerado, por ej en autovia poco, medio litrillo. Y en la media solo 0,7 l


Mi experiencia con otros 1.0 es que son económicos siempre y cuando no pases de 100km/h y en ciudad. Luego en carretera se les nota la falta de chicha y van más forzadetes, por lo que ya no son tan económicos.

Mismo recorrido y mismos kilómetros y misma época de año a 120km/h GPS con control de crucero un viaje de 560km con bastante montaña. El 1.0 me gastaba 7.0 medido con regla de tres después de llenar y saliendo lleno. Eso mismo con mi 2.0t de 250cv hace 7,5 litros (Y en la subidas no se raja, que el 1.0 en las subidas más fuertes no aguantaba esa velocidad)

Eso sí, en ciudad no hay color a favor del 1.0 y si se va a menos de esos 100km/h el 1.0 es muy económico

#126 Alberto37

Alberto37

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.0 turbo elegance navi

Escrito 12 junio 2018 - 14:40:54

Pero yo lo que digo es, no es normal que llenes el depósito y en menos de 400 km se encienda el piloto de reserva, habiendo ido todo el viaje a 130km/h.

 

Si los coches de ahora están hechos para consumir menos...... ya me diréis



#127 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 12 junio 2018 - 14:59:53

Pero yo lo que digo es, no es normal que llenes el depósito y en menos de 400 km se encienda el piloto de reserva, habiendo ido todo el viaje a 130km/h.

 

Si los coches de ahora están hechos para consumir menos...... ya me diréis

 

Me parece imposible que con unos 36 38 litros que suele consumir hasta la reserva hagas solo 400km en un viaje a 130, son casi 10 litros a los 100km. Yo con el 1.5 con tramos a 150-180 me consume en viajes largos algo mas de 7 litros.



#128 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 12 junio 2018 - 15:57:18

Pero yo lo que digo es, no es normal que llenes el depósito y en menos de 400 km se encienda el piloto de reserva, habiendo ido todo el viaje a 130km/h.

Si los coches de ahora están hechos para consumir menos...... ya me diréis

No es normal que se te encienda la reserva con menos de 400 km. Yo creo que algo le debe de pasar.

#129 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 16 junio 2018 - 10:12:54

Bueno, pues yo sigo sorprendiéndome día a día con este coche. Estoy en tierras zamoranas y después de subir el Pajares y demás, tengo el consumo de marcador en 5,7. Os puedo asegurar que en autopista voy por encima de 120 y sé que es difícil de creer ese dato, pero llegó a estar en 5,6. Y no busco consumos e iba con el clima puesto bastante rato porque en Zamora casca bien el solano.

Por cierto, el coche subió el puerto sin inmutarse, adelanté a dos coches del tirón como una posta y la curva posterior la hizo por raíles. Quien me diga que el cambio CVT es una m... como leo por muchos foros es que no ha probado el de Honda. Con el Accord iba en secuencial, pero éste va en el punto óptimo y parece que vas en llano porque ni se inmuta.

Sé que el coche tiene pijadas como algún grillito y demás, pero es una p... pasada en general y tapa esos defectos.

A la vuelta a Asturias ya os contaré el consumo final que me ha hecho.

#130 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 16 junio 2018 - 13:47:36

Bueno, pues yo sigo sorprendiéndome día a día con este coche. Estoy en tierras zamoranas y después de subir el Pajares y demás, tengo el consumo de marcador en 5,7. Os puedo asegurar que en autopista voy por encima de 120 y sé que es difícil de creer ese dato, pero llegó a estar en 5,6. Y no busco consumos e iba con el clima puesto bastante rato porque en Zamora casca bien el solano.

Por cierto, el coche subió el puerto sin inmutarse, adelanté a dos coches del tirón como una posta y la curva posterior la hizo por raíles. Quien me diga que el cambio CVT es una m... como leo por muchos foros es que no ha probado el de Honda. Con el Accord iba en secuencial, pero éste va en el punto óptimo y parece que vas en llano porque ni se inmuta.

Sé que el coche tiene pijadas como algún grillito y demás, pero es una p... pasada en general y tapa esos defectos.

A la vuelta a Asturias ya os contaré el consumo final que me ha hecho.

Muy buenos consumos, yo ando entre 7'6 y 8, pero mi conducción no es nada tranquila. En cuanto a subir pendientes sin usar las levas, ya dije que no se inmutaba, jeje. Yo estoy muy contento de haber comprado el CVT, y tenía mis dudas por mi forma de conducir.

#131 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 17 junio 2018 - 17:18:14

Bueno, pues para el que aún tenga dudas de la eficiencia de este motor le adjunto una foto una vez de regreso a casa. Llené en León después de 610 Km y me entraron 39 litros, lo que hace una media real de casi 6,4 y en ese instante me marcaba 5,9 de ordenador. Hay un error de sólo medio litro.

La totalidad de Km han sido mayoritariamente a velocidades legales con algún apretón puntual, un 15% de callejeo por ciudad, 25% de nacional y el resto autopista. Como indiqué anteriormente la ida fue subiendo Pajares y la vuelta por el Huerna, climatizador puesto más del 80% del viaje, mi mujer y yo y el equipaje correspondiente.

¡Quién necesita un diésel para devorar Km con este coche!


Un saludo

Archivos adjuntos



#132 CivicSportPlusTFE

CivicSportPlusTFE

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport Plus 201

Escrito 27 junio 2018 - 00:11:46

Creo que uno de los puntos fuertes de este coche con el motor 1.5T es el consumo. Se trata de un motor tipo Jeckyl y Hide. Permite ir a buen ritmo si se le pisa y, a cambio, te regala con unos consumos ridículos en modo "mínimo consumo". Ayer precisamente, me esforcé un poco en hacer una conducción ultra eficiente y logré un promedio según ordenador de 4,8 l/100 kms en un recorrido de 164 kms. Fue el 85% de autopista, con salida y llegada en el mismo punto (salida a 600 metros de altura, punto intermedio a cota 0 y vuelta al punto de partida a 600 metros). El ritmo era variable, pero siempre buscando el mínimo consumo. Modo ECO, ventanillas cerradas, ventilador puesto sin aire acondicionado y consumo eléctrico sólo radio. Mitad del trayecto una persona y otra mitad dos personas más equipaje (el viaje fue ir a recoger a un compañero al aeropuerto). La ida fue en plan "súper ahorro" y la vuelta ya más normal, porque hablando no te concentras tanto.

 

En resumen: 164 kms de autopista y algo de callejeo por ciudad, 4,8 litros.

 

Por cierto, depósito lleno (35 kilos adicionales) y gasolina 95 normalita, normalita (Pcan, una marca local).

 

Cuando pueda, haré pruebas con gasolina premium tipo Repsol, Cepsa o BP de 98. Seguro que 1 o 2 décimas se consiguen bajar.

 

Saludos!!!

 

PD: aprovecho para comentar que el otro día dejé el ordenador a 0 kms de autonomía... y no se apagó el motor :veo: Puse 5 euros de gasolina ¡y no se enteró! rodé 100 kms más con autonomía 0... un subidón de adrenalina ja ja ja.



#133 Raijar

Raijar

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Frutero

Escrito 27 junio 2018 - 15:54:04

Creo que uno de los puntos fuertes de este coche con el motor 1.5T es el consumo. Se trata de un motor tipo Jeckyl y Hide. Permite ir a buen ritmo si se le pisa y, a cambio, te regala con unos consumos ridículos en modo "mínimo consumo". Ayer precisamente, me esforcé un poco en hacer una conducción ultra eficiente y logré un promedio según ordenador de 4,8 l/100 kms en un recorrido de 164 kms. Fue el 85% de autopista, con salida y llegada en el mismo punto (salida a 600 metros de altura, punto intermedio a cota 0 y vuelta al punto de partida a 600 metros). El ritmo era variable, pero siempre buscando el mínimo consumo. Modo ECO, ventanillas cerradas, ventilador puesto sin aire acondicionado y consumo eléctrico sólo radio. Mitad del trayecto una persona y otra mitad dos personas más equipaje (el viaje fue ir a recoger a un compañero al aeropuerto). La ida fue en plan "súper ahorro" y la vuelta ya más normal, porque hablando no te concentras tanto.

En resumen: 164 kms de autopista y algo de callejeo por ciudad, 4,8 litros.

Por cierto, depósito lleno (35 kilos adicionales) y gasolina 95 normalita, normalita (Pcan, una marca local).

Cuando pueda, haré pruebas con gasolina premium tipo Repsol, Cepsa o BP de 98. Seguro que 1 o 2 décimas se consiguen bajar.

Saludos!!!

PD: aprovecho para comentar que el otro día dejé el ordenador a 0 kms de autonomía... y no se apagó el motor :veo: Puse 5 euros de gasolina ¡y no se enteró! rodé 100 kms más con autonomía 0... un subidón de adrenalina ja ja ja.

Ese consumo es llenando al terminar y su regla de tres o es del ordenador? Porque ya se sabe que el tema de los ordenadores poco fiable por norma general....

Aún así, muy bueno, aunque no pones a que velocidades ibas por autovía

Editado por Raijar, 30 junio 2018 - 21:43:29.


#134 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 30 junio 2018 - 18:11:53


PD: aprovecho para comentar que el otro día dejé el ordenador a 0 kms de autonomía... y no se apagó el motor :veo: Puse 5 euros de gasolina ¡y no se enteró! rodé 100 kms más con autonomía 0... un subidón de adrenalina ja ja ja.



Lo peor que le puedes hacer al coche

#135 CivicSportPlusTFE

CivicSportPlusTFE

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport Plus 201

Escrito 01 julio 2018 - 13:45:46

Lo peor que le puedes hacer al coche

 

¿Por qué?


Ese consumo es llenando al terminar y su regla de tres o es del ordenador? Porque ya se sabe que el tema de los ordenadores poco fiable por norma general....

Aún así, muy bueno, aunque no pones a que velocidades ibas por autovía

 

Son consumos de ordenador. Las velocidades, entre 80 mínimo en puntos desfavorables y unos 126 o 128 en algunos puntos favorables; tirando mucho de navegación inercial.

 

En su momento, al inicio, calculé que el error era de aproximadamente un 5% por defecto, lo que vendría a ser 5,1 l/100 kms. Pero ese error depende muchos factores. El ordenador calcula el consumo en base a las órdenes de la centralita, valores teóricos que luego la dinámica de fluidos se encarga de echar por tierra.

 

Ayer completé un depósito completo haciéndole 620 kms, incluyendo unos 150 kms de fuerte ritmo por autopista (no pongo cuánto por motivos obvios). El resto del depósito fue practicamente una conducción suave y económica, pero sin excesos. El error del cuentakilómetros es de un 2%? Siguen siendo más de 600kms :crazy:

 

Me sigue pareciendo fenómenal.



#136 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 03 julio 2018 - 01:12:42

¿Por qué?


 

Son consumos de ordenador. Las velocidades, entre 80 mínimo en puntos desfavorables y unos 126 o 128 en algunos puntos favorables; tirando mucho de navegación inercial.

 

En su momento, al inicio, calculé que el error era de aproximadamente un 5% por defecto, lo que vendría a ser 5,1 l/100 kms. Pero ese error depende muchos factores. El ordenador calcula el consumo en base a las órdenes de la centralita, valores teóricos que luego la dinámica de fluidos se encarga de echar por tierra.

 

Ayer completé un depósito completo haciéndole 620 kms, incluyendo unos 150 kms de fuerte ritmo por autopista (no pongo cuánto por motivos obvios). El resto del depósito fue practicamente una conducción suave y económica, pero sin excesos. El error del cuentakilómetros es de un 2%? Siguen siendo más de 600kms :crazy:

 

Me sigue pareciendo fenómenal.

 

Si completaste un deposito entero (46,9 litros) e hiciste 620 km, el consumo medio real fue de 7,5l/100.

No nos cansamos de decirlo todos: realmente es un consumo bajo para un motor de 182cv (reales  +-191cv).

:cabrio:



#137 joaneg

joaneg

    Asimo

  • Miembros
  • 1.237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 2017 1.5 Vtec T

Escrito 03 julio 2018 - 10:11:59

Yo 7.5 lo veo alto para un consumo eficiente.

Yo voy normal y subo 350 de desnivel en 7 km para ir a trabajar más 12 de falso llano (y otros tantos de vuelta bajando) y el Real es de 6.3, no llega.

#138 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 julio 2018 - 11:03:17

Si completaste un deposito entero (46,9 litros) e hiciste 620 km, el consumo medio real fue de 7,5l/100.
No nos cansamos de decirlo todos: realmente es un consumo bajo para un motor de 182cv (reales +-191cv).
:cabrio:


Aun no e visto datos reales de esos 190cv de los que hablas... Lo repites pera no e visto una grafica española con motor de origen que hable de esos cv...

#139 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 03 julio 2018 - 15:40:28

Aun no e visto datos reales de esos 190cv de los que hablas... Lo repites pera no e visto una grafica española con motor de origen que hable de esos cv...

 

 Asi que yo repito pero tu no has visto.. ¿Tu te has leido ? ¿Tienes fijacion conmigo o algo?

¿quizas amor.. :abrazo:  jaja

Primero con que el Civic 1.5 turbo no es un "pepino", porque claro, el Type_R tiene 320cv..

Ahora con que tu no has visto  datos reales de lo que yo hablo, y menos en una grafica española..

 

El CIvic 10th generacion 5puertas se hace para Europa y para USA en Inglaterra.

De USA es donde encontre  la prueba del motor Civic 1.5 turbo  2017 y la puse aqui hace semanas:

http://www.thedrive....ine-past-the-si

El mismo motor que tenemos por aqui.

¿Que pasa, que en España hacen mejor la prueba de potencia, y en USA son unos "cebollas"?

Es una pena, pero no  encontre ninguna mas.

 

 

Menos mal que no repito mucho que el coche acelera en menos de 8sg de 0 a 100kmh de manera clara y rotunda, por mucho que diga Honda que es 8,2sg.  porque sino ya me hubieras saltado a la yugular..jaja.

Mira, esta si es una "grafica española":

https://www.autopist...turbo-opiniones

también puesta hace semanas aqui. Y sobre la aceleracion real si hay unas cuantas pruebas, videos y webs por ahi.


Editado por benzoll, 03 julio 2018 - 15:41:42.


#140 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.329 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 03 julio 2018 - 18:08:43

No tengo fijacion contigo, ni con nadie del foro, ni recordaba eso del pepino, ni de que fueras tu... solo plasme una opinion, porque no e visto ninguna grafica de potencia sin modificacion de motor... Y casi todos declaran unos cv y luego presentan alguno mas, no es algo a puntualizar como extraordinario (algunas excepciones hay)

No lo escribo con intención de ofender. Simplemente lees un comentario y opinas, pero sin mala intención.

Ahora leere esa ultima grafica que comentas. (leida, la española no habla de graficas de potencia, que tenga mas cv de los que declara...)

No me fio de graficas de fuera ya que honda es muy de fabricar versiones segun mercado con el mismo bloque casi... Hay infinidad de modelos...

Un saludo

Editado por BlackDie, 03 julio 2018 - 18:16:38.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos