Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Impresiones motor 1.5


  • Por favor identifícate para responder
149 respuestas en este tema

#101 pedrol

pedrol

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Coche:civic 2.2

Escrito 12 mayo 2018 - 11:09:03

Tenemos que tener en cuenta queas ruedas son 235, más rodadura. Hay gomas más silenciosas con menos dB de rodadura. Sería cuestión de mirarlo por aquí hay gente que las ha cambiado ya.

#102 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 12 mayo 2018 - 16:12:54

Yo no he notado eso en 1º marcha al cabo de  1 o  2 sg despues, quizas es porque la 1º vez que sali fuerte me empezo a patinar de tal manera que no me lo creia.. jaja, probe varias veces y era imposible. También  influye la suciedad o polvillo, etc. del asfalto.

Entos a partir de ahi ni me lo pienso y de parado,  "echo a rodar" el coche un pelin antes de pisar a fondo el acelerador.

Y en 2º alguna vez si he notado un tiron/patine como perdida traccion, pero nada mas cambiar, no un poco despues.

 

.Lo de ponerle ruedas top ya lo estoy pensando. Estas Michelin son unas "intermedias", ni duras ni blandas (o eso dicen), pero no son para este coche si vamos a darle caña a menudo ( por lo menos el 1º año, luego ya bajara el "calenton", jaja). :boing:

Estaba pensando en las 4, pero quizas valga con las 2 de alante, ¿como va asi @Kytos?

 

Ahora tiende a "irse" antes de atrás, vamos que puedes jugar un poco (salta el control de estabilidad) mas con la trasera pero solo si las pones al limite, si vas a tomar una curva fuerte quizá lo mejor es poner las 4, pero solo con las 2 delanteras ya he notado un gran cambio. Solo cambié las delanteras porque quería probar las yoko antes de gastarme mas dinero en 4 gomas y llantas, ademas que las traseras estaban bastante bien.



#103 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 12 mayo 2018 - 21:27:59

Ahora tiende a "irse" antes de atrás, vamos que puedes jugar un poco (salta el control de estabilidad) mas con la trasera pero solo si las pones al limite, si vas a tomar una curva fuerte quizá lo mejor es poner las 4, pero solo con las 2 delanteras ya he notado un gran cambio. Solo cambié las delanteras porque quería probar las yoko antes de gastarme mas dinero en 4 gomas y llantas, ademas que las traseras estaban bastante bien.

Eso me gusta, poner solo las 2 de alante es lo que habia pensado que podia producir. Me gusta mas ese "irse" que sea de atras.

Ya tuve un "susto" de delante (curva lenta a poco velocidad y con asfalto sucio) y la sensacion no me gusto nada (frene y corrigio, pero la zanja me esperaba a un palmo con los brazos abiertos..jaja).

El otro rapidillo que tuve, el ZX16v si se "iba", era de atras. Siempre es mejor.


Editado por benzoll, 12 mayo 2018 - 21:35:54.


#104 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 13 mayo 2018 - 01:01:28

Eso me gusta, poner solo las 2 de alante es lo que habia pensado que podia producir. Me gusta mas ese "irse" que sea de atras.

Ya tuve un "susto" de delante (curva lenta a poco velocidad y con asfalto sucio) y la sensacion no me gusto nada (frene y corrigio, pero la zanja me esperaba a un palmo con los brazos abiertos..jaja).

El otro rapidillo que tuve, el ZX16v si se "iba", era de atras. Siempre es mejor.

 

Jeje, de todas formas la trasera es bastante lapa y antes de irse el control de estabilidad lo mantiene en su sitio. Donde si se controla bien culeando es en tierra o grava, aunque no lo probeis si no quereis llevaros chinazos en la pintura XD


Editado por Kytos, 13 mayo 2018 - 01:07:27.


#105 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 13 mayo 2018 - 10:45:32

Jeje, de todas formas la trasera es bastante lapa y antes de irse el control de estabilidad lo mantiene en su sitio. Donde si se controla bien culeando es en tierra o grava, aunque no lo probeis si no quereis llevaros chinazos en la pintura XD

 

Jeje. Estoy echando un ojo a comparativas a ver que neumaticos blandos lindos hay.

De todas maneras que conste que los Michelin Primacy 3 que trae, en seco no tienen mal agarre ni mucho menos.

Todavia me acuerdo de los Brigstone Turanza del Mazda 6: eso eran ruedas de madera pintadas de negro, jaja. :uff:

 

Una cosa que echo en falta es el freno de mano de toda la vida, y poder trompear alguna vez  :boing:

Con este freno electrico de botonico se acabo lo que se daba.. mas el control de estabilidad, que bien podria tener un boton para desactivar real ( y no el que trae) y dejar el coche al "natural"    :cabrio:

 


 

 

 


Editado por benzoll, 13 mayo 2018 - 11:02:55.


#106 pericoba

pericoba

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 274 mensajes
  • Coche:honda jazz

Escrito 13 mayo 2018 - 15:37:14

Hombre, eso que es mejor que se vaya de atrás no lo veo. Siempre es más fácil corregir un subviraje que un sobreviraje. De hecho los fabricantes hacen que se vaya antes de alante que atrás.

Eso me gusta, poner solo las 2 de alante es lo que habia pensado que podia producir. Me gusta mas ese "irse" que sea de atras.
Ya tuve un "susto" de delante (curva lenta a poco velocidad y con asfalto sucio) y la sensacion no me gusto nada (frene y corrigio, pero la zanja me esperaba a un palmo con los brazos abiertos..jaja).
El otro rapidillo que tuve, el ZX16v si se "iba", era de atras. Siempre es mejor.


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

#107 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 13 mayo 2018 - 18:00:44

Hombre, eso que es mejor que se vaya de atrás no lo veo. Siempre es más fácil corregir un subviraje que un sobreviraje. De hecho los fabricantes hacen que se vaya antes de alante que atrás.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Entramos en una discusion empirica. Si leemos articulos y opiniones: 50%/50% mas o menos sale de que es mejor que se vaya de morro o de culo..

Personalmente desde siempre a mi alrededor me enseñaron,  y yo lo tengo claro también,  que es mejor el sobreviraje, mas posible de corregir, y que por contra en un subviraje eres un pasajero.. hasta que el coche le da por coger traccion y girar.

 

En mis tiempos lindos del ZX16v (155cv) se iba de atras, nunca se fue de adelante. Corri mucho y bien con el un año largo, muchos "tramos" en la noche sin trafico, etc. Hasta que me quede sin gomas y llege a las lonas, eran excelentes.

 

El otro día fue mi 1º subviraje: lo vi mal y por sorpresa, por un instante en mi cabeza calcule la ostia, vi la esquina derecha delantera de mi reluciente Civic destrozada y todo esto mientras veia como me esperaba una cuneta de hormigon recoge aguas con bordillo ( y civics.. jaja) y el monte vertical. 

Mientras, hice lo que me parecio, porque nunca me paso: no girar mas, quitar pie de acelerador y frenar un toque "medio" y soltar. El coche tracciono y dió la curva. Fue a poca velocidad como ya dije (53 km/h).

Testeando el bicho, entre a la curva "alegre" y gire muy brusco el volante, en un asfalto super sucio de polvo de cantera.

 


Editado por benzoll, 13 mayo 2018 - 18:34:32.


#108 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 13 mayo 2018 - 18:21:21

Hombre, eso que es mejor que se vaya de atrás no lo veo. Siempre es más fácil corregir un subviraje que un sobreviraje. De hecho los fabricantes hacen que se vaya antes de alante que atrás.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

 

Eso es muy relativo. Mientras no desconectes el control de estabilidad y las ruedas estén bien no se va a ir y puedes jugar algo mas con la trasera. Otra cosa es a que sea preferible quedarte sin gomas delante que de atrás, pero ya estamos hablando de neumaticos en mal estado. Hablado claro de un tracción delantera como el nuestro.



#109 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 13 mayo 2018 - 19:00:08

Eso es muy relativo. Mientras no desconectes el control de estabilidad y las ruedas estén bien no se va a ir y puedes jugar algo mas con la trasera. Otra cosa es a que sea preferible quedarte sin gomas delante que de atrás, pero ya estamos hablando de neumaticos en mal estado. Hablado claro de un tracción delantera como el nuestro.

Hablando del control de estabilidad, ¿lo has quitado y probado sin el? se nota mas suelto el coche y que no corrige el control?

 

En el manual dice que solo se quita una parte de control de traccion.

Aunque el boton tenga dibujado lo que parece el control estabilidad.


Editado por benzoll, 29 mayo 2018 - 07:08:56.


#110 Kytos

Kytos

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 332 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Sport 2017 1.5t

Escrito 14 mayo 2018 - 01:26:45

Hablando del control de estabilidad, ¿lo has quitado y probado sin el? se nota mas suelto el coche y que no corrige el control?

 

En el manual dice que solo se quita una parte de control de traccion, nada del control estabilidad.

Aunque el boton tenga dibujado lo que parece el control estabilidad.

 

En teoría con una combinación de botones se puede desactivar, pero no se si solo era el de tracción o el VSA entero, lo probé una vez pero no hice el cabra, no quiero acabar estampado XD Por defecto deja un pelin de margen no es muy intrusivo, no se si quiero probarlo desactivado.



#111 Uwe94

Uwe94

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Honda Civic

Escrito 14 mayo 2018 - 02:46:34

Yo cambie las ruedas hace poquito, por q me pincharon las 4, a mi y todos los coches de la calle a la 5 de la tarde , pero bueno eso es tema parte , le puse una pirelli y la verdad q no me gustan nada , se ve el coche con peor agarre , menos mal q el seguro se hizo cargo si no vaya estropicio me hacen... Jajaja en un futuro me gustaría poner un neumatico mas deportivo , que un colega se lo ha puesto a su civic 9 y se nota una barbaridad. Un saludo

#112 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 14 mayo 2018 - 15:45:52

En teoría con una combinación de botones se puede desactivar, pero no se si solo era el de tracción o el VSA entero, lo probé una vez pero no hice el cabra, no quiero acabar estampado XD Por defecto deja un pelin de margen no es muy intrusivo, no se si quiero probarlo desactivado.

Jeje.

Yo hasta ahora con el VSA lo mas gordo fue despues de una rectona, llegaba (140km/h) a una curva rapida "mu mala" y larga, y en el penultimo momento pense mejor frenar que darla, y el coche freno muy bien en apoyo (entrando ya en la curva a derechas), hasta que hizo un pequeño "brinco" sorpresa y se coloco un pelin desplazado a hacia la derecha y recto, quiero decir sin peligro ni nada, y al final me quede a 70kmh o asi. Lo "malo" fue la sorpresa (ahora ya lo conozco).

También probando la frenada alguna vez ( de 100kmh a 0kmh) me hizo parecido: giro suave y muy pequeño hacia derecha, para acabar quedando  recto y bien.

Pero la luz de aviso del VSA no se encendio en ambos casos. Solo se enciende al patinar las ruedas en una salida.

 

 

 

Yo cambie las ruedas hace poquito, por q me pincharon las 4, a mi y todos los coches de la calle a la 5 de la tarde , pero bueno eso es tema parte , le puse una pirelli y la verdad q no me gustan nada , se ve el coche con peor agarre , menos mal q el seguro se hizo cargo si no vaya estropicio me hacen... Jajaja en un futuro me gustaría poner un neumatico mas deportivo , que un colega se lo ha puesto a su civic 9 y se nota una barbaridad. Un saludo

 

¿Que Pirelli son?

Como ya dije, las Michelin Primacy 3 que trae de serie son buenas en seco, mas de lo que se pueda pensar, agarran.

Buscando ruedas, resulta que entro en una tabla y nuestras Primacy 3 el agarre en seco es bueno, en principio de las mejores, si no la mejor de las  ruedas "normales".

 

En esta tabla de neumaticos top que pongo (con muchos parametros), la YOKOHAMA de @Kytos queda el 8º en global, pero si miramos el comportamiento en seco, son las 3º. De hecho la caida en la puntuacion global es claramente por resistencia a la rodadura, no por comportamiento en nada concreto. O sea que @Kytos, prepara la cartera que te consume 1 litrillo mas, jeje.

Las medidas del neumatico no coinciden, pero es una referencia.

https://mejores-neum...rano-225-40-r18

 

 

 

 


Editado por benzoll, 31 mayo 2018 - 16:05:24.


#113 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 24 mayo 2018 - 20:22:25

Una pregunta a los que tengáis este motor con el CVT: en menos de un mes me toca subir el Pajares (para el que no lo conozca es un puerto con repechos de 12-13-15% y una rampa final del 17%) y quería saber para este tipo de puertos qué tal se comporta este cambio en D o si por el contrario lo subís en S. Por ejemplo, Mondoñedo lo he subido dos veces y ni se inmuta en D, pero es más light que el Pajares.

En el Accord lo solía subir y bajar en secuencial o en D3 (no pasaba de tercera y tenía 5 marchas).

#114 Pacose

Pacose

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 427 mensajes

Escrito 24 mayo 2018 - 22:19:59

Una pregunta a los que tengáis este motor con el CVT: en menos de un mes me toca subir el Pajares (para el que no lo conozca es un puerto con repechos de 12-13-15% y una rampa final del 17%) y quería saber para este tipo de puertos qué tal se comporta este cambio en D o si por el contrario lo subís en S. Por ejemplo, Mondoñedo lo he subido dos veces y ni se inmuta en D, pero es más light que el Pajares.

En el Accord lo solía subir y bajar en secuencial o en D3 (no pasaba de tercera y tenía 5 marchas).

Yo tengo el sedán 1.5 CVT y hace poco estuve por las Alpujarras granadinas, dónde hay pueblos hasta 1800 metros de altitud y carreteras con muchas curvas y muchos desniveles, y fue una gozada conducir por ellas sin tener que recurrir en ningún momento a las levas.

#115 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 25 mayo 2018 - 22:12:03

Vamos, que aún en D se come los repechos como un campeón sin tener que recurrir a las levas. Muchas gracias por responder.

#116 Alberto37

Alberto37

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.0 turbo elegance navi

Escrito 07 junio 2018 - 17:17:10

Hola, buenas tardes.

Yo tengo un civic 1.0 ..... y eso del consumo no sé yo.  He hecho 4000 km y no he sido capaz de bajar el consumo de 7litros.

 

Los 4000 km los he hecho sin pasarle de 3000 rpm. y no ha bajado.  Estoy por ir al concesionario y que lo miren porque no me parece normal.

 

Encima estoy viendo que el 1.5 consume poco.

 

 



#117 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 07 junio 2018 - 17:26:46

Hola, buenas tardes.

Yo tengo un civic 1.0 ..... y eso del consumo no sé yo.  He hecho 4000 km y no he sido capaz de bajar el consumo de 7litros.

 

Los 4000 km los he hecho sin pasarle de 3000 rpm. y no ha bajado.  Estoy por ir al concesionario y que lo miren porque no me parece normal.

 

Encima estoy viendo que el 1.5 consume poco.

 

7 litros los gasta el 1.5 en autovia facil, no se que sera lo que pasa a tu 1.0, la verdad no se que consumo dice oficial, pero supongo que es mas bajo.
 


Editado por benzoll, 07 junio 2018 - 17:27:28.


#118 Alberto37

Alberto37

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda civic 1.0 turbo elegance navi

Escrito 07 junio 2018 - 17:31:40

He hecho un viaje hasta Zamora, 400 km desde Bilbao.  Llené el depósito y fui todo el camino a 130.  Antes de llegar a Zamora tuve que volver a repostar.

 

Me parece excesivo el conumo.  Se supone que los coches de ahora consumen menos.  Y éste parece que tiene motor antiguo....



#119 benzoll

benzoll

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 365 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic "Sport" 10th 2018

Escrito 07 junio 2018 - 17:47:35

He hecho un viaje hasta Zamora, 400 km desde Bilbao.  Llené el depósito y fui todo el camino a 130.  Antes de llegar a Zamora tuve que volver a repostar.

 

Me parece excesivo el conumo.  Se supone que los coches de ahora consumen menos.  Y éste parece que tiene motor antiguo....

 

Por eso no te asustes, tenemos un deposito de juguete de 46 l. escasos todos: el 1.0 y el 1.5
¿Pusiste el medidor de media de consumo a cero? ¿cuanto te marco al final del viaje?
 


Editado por benzoll, 07 junio 2018 - 17:50:31.


#120 rdcg76

rdcg76

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 249 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Civic 1.5 Sport+ CVT

Escrito 07 junio 2018 - 17:55:15

Pues yo te puedo asegurar que el 1.5 CVT con 3.800 Km, a 120-130 desde Avilés a Santiago, me hizo un 6.0 de ordenador. Eso sí, hay 160 Km de nacional en los que bajas algo la velocidad, pero también metes algún achuchón para adelantar.

O el 1.5 va más desahogado en carretera y consume menos, o algo raro tienes. Lo que estoy de acuerdo es en el depósito de 46 litros, no acabo de acostumbrarme a él en viajes largos y echo de menos 10 litrillos más.

La semana que viene voy también a Zamora y me moveré por allí, ya os contaré los consumos de ordenador con Pajares de por medio... jejeje. Que por cierto, no hay apenas un litro de ordenador a consumo real, al menos lo que voy midiendo con la Excel.

Editado por rdcg76, 07 junio 2018 - 17:58:58.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos