Rotura tubo egr ¿solución?
#1
Escrito 27 marzo 2018 - 21:08:11
Tengo un Accord del 2008, la versión de 150CV y como ya sabréis este coche trae de fabricación el dichoso problema del tubo egr. Hace una semana el coche empezó a tirar humo blanco por el capó y se mantuvo hasta el segundo día, después el humo no era visible pero echaba el olor a humo dentro del coche. Ya he barajado lo de la garantía y no quieren meterla pues me cobran 600€ por la avería así que me he decidido a arreglarlo yo con alguna que otra ayuda.
El problema viene cuando para llegar al tubo tienes que desmontar medio motor, alguien sabe o tiene instrucciones o mapas del motor con las que guiarse?
Os adjunto la factura que me dieron en el taller, mañana os puedo adjuntar fotos de cómo llevo la retirada del tubo.
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#2
Escrito 27 marzo 2018 - 21:39:08
#3
Escrito 27 marzo 2018 - 21:59:02
#4
Escrito 27 marzo 2018 - 22:39:06
La idea que llevo es cambiarlo porque por donde hace ranura es en la parte del flexible y prefiero no chapucear con el coche, además en el taller me dijeron que el tubo del cual me dieron referencia no daba problemas al futuro.Eso hay que hacerlo con TIG y gas de respaldo, si no te romperá como ya sucedió alguno.
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Esta foto he conseguido de Internet para que te hagas una ideaLa idea que llevo es cambiarlo porque por donde hace ranura es en la parte del flexible y prefiero no chapucear con el coche, además en el taller me dijeron que el tubo del cual me dieron referencia no daba problemas al futuro.
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No te puedo dar respuesta a eso, no tengo ni idea.Este tubo del que he leído es problema en todos motores de la generación??o sólo en Diesel??
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#5
Escrito 27 marzo 2018 - 23:18:48
Es complicado pero es que son 600 euros.En si esa sustituicion de la pieza no es muy complicada.
Siendo una pieza de facil rotura en los VIII,ya deberia de haber algo en el mercado,sobretodo el ingles en Ebay u similar.
Saludos.
Editado por jalcab, 27 marzo 2018 - 23:20:04.
#6
Escrito 27 marzo 2018 - 23:57:45
Editado por accept, 28 marzo 2018 - 00:03:18.
#7
Escrito 28 marzo 2018 - 13:12:11
Y te aseguro que no me costó 600€ si no recuerdo mal no me llegó no a la mitad con todo incluido
#8
Escrito 28 marzo 2018 - 21:40:11
Acepto sugerencias o recomendaciones.
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#9
Escrito 28 marzo 2018 - 21:45:58
#10
Escrito 28 marzo 2018 - 21:58:22
He pensado en darle un punto de soldadura a una rosca y tirarle de ahí. Todo ello con precaución y cubriendo los demás componentes del coche porque de lo contrario tendría que desmontar el colector de escape y por consiguiente el catalizador y demás historias. Bendita mecánica!No se ve muy bien las fotos, si tienes sitio para agarrar con mordazas de presión (igual es bueno calentar). También hay machos de izquierda.
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#11
Escrito 29 marzo 2018 - 05:27:49
Hola buenas ,soy nuevo por aquí, soy soldador ,hay unos electrodos especiales para sacar tornillos rotos van de maravillaHe pensado en darle un punto de soldadura a una rosca y tirarle de ahí. Todo ello con precaución y cubriendo los demás componentes del coche porque de lo contrario tendría que desmontar el colector de escape y por consiguiente el catalizador y demás historias. Bendita mecánica!
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Lo único que pasa es que comprar una caja te va a salir caro y no creo que encuentres un sitio donde los vendan sueltos , puedes preguntar en sitios donde se dediquen a mecanizado, reparación de maquinaria pesada, tractores, camiones a ver si te pudieran vender unoHola buenas ,soy nuevo por aquí, soy soldador ,hay unos electrodos especiales para sacar tornillos rotos van de maravilla
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#12
Escrito 29 marzo 2018 - 09:43:50
Un saludo
#13
Escrito 03 abril 2018 - 23:26:50
#14
Escrito 08 abril 2018 - 11:51:28
#15
Escrito 08 abril 2018 - 22:16:16
Te lo cubre la garantía,a mi me lo cambiaron sin tener las revisiones en la casa.llamas a honda España y ellos te dirán,no me acuerdo bien del tope de kilómetros.el mio tenia 120.00 y 6 años
200.000km o 7 años. Lo que antes cumpla.
#16
Escrito 23 abril 2018 - 18:07:45
Haber si me lo meten en garantía.
Ah se me olvidaba 156.000km
Ah se me olvidaba 156.000km
#17
Escrito 16 mayo 2018 - 20:32:41
Después de 7 años y todas las revisiones en honda tecnavarra creo que ellos algo más podían haber hecho, pero bueno ellos verán.
Les he pedido presupuesto y son 415 euros, tendré que cambiar el tubito ahí, en futuras revisiones seguramente no me volverán a ver.
Si tuviera tiempo fijo que me bajaba a hacer una vista a Daniel De chs.
#18
Escrito 30 septiembre 2018 - 22:09:06
Además es conveniente sacar el anticongelante porque al desmontar todo esto se tira bastante.
Hasta aquí para mí, la parte fácil. Lo difícil es sacar primero la pantalla térmica del tuboy después el propio tubo ya que el espacio que queda es muy muy muy justo, (a no ser que se quiera desmontar más cosas). Una vez encontrada la postura para sacarlo, meter el nuevo no es tan difícil. El resto es montar a la inversa rellenar el líquido perdido y purgar.
Es bastante complicado colocar algunos tornillos por el poco espacio pero con maña y paciencia se puede. Recomiendo prepararse un imán caza tornillos por si se cae alguno y rociar todos con WD antes de empezar. Una carraca articulada también vendrá bien. Para los sitios difíciles fijar los tornillos a la carraca con una gota de loctite y así no sé caerán. Iniciar el roscado con la mano o si no con el vaso y el prolongador de la carraca pero girando a mano porque por la inclinación es fácil meterlo trasroscado y si se rompen los hilos de rosca ahí si que tenemos un problemilla. Espero se de ayuda.
Editado por queroxo, 30 septiembre 2018 - 22:20:05.
#19
Escrito 05 diciembre 2018 - 12:37:09
pues ya me toco a mi, llevo unos meses escuchando como suena el coche al acelerar, bufa, como si saliera aire por algún sitio. pero el otro día, me empezó a salir mucho humo por el paso de rueda del conductor. sobre 600 euros me dicen en el concesionario honda de Leon. pediré precio en toros talleres por supuesto. A ver que tal se da la cosa. Saludos
#20
Escrito 05 diciembre 2018 - 14:18:56
Editado por accept, 05 diciembre 2018 - 14:20:24.
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