Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura tubo egr ¿solución?


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#21 Rallagator

Rallagator

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer icdti

Escrito 17 enero 2019 - 10:06:38

Buenas.

 

Yo cambié el dichoso tubo en febrero del año pasado en concesionario Honda de Cádiz. 400,00€ aprox. Entiendo que los precios en todas las concesiones debería ser el mismo o casi. No es de recibo variaciones del 50%.

 

Este año ha tocado cambio de DPF, después de haberlo limpiado por ultrasonidos 2 veces.

 

El coche es de agosto de 2009 y 190000 km.

 

Espero haber ayudado.

 

Un saludo.



#22 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 20 mayo 2019 - 20:54:49

Hola , soy otro afectado con fisura en el tubo de recirculación de gases de la "EGR".CHASIS JHMCW3770DCxxxxx
Este próximo jueves cumple 7 años y actualmente tiene 117.000 km.( 23.05.12)
He contactado con HONDA ESPAÑA, telefónicamente y por escrito el día 16 y no he recibido respuesta a la solución del problema.
El día 16,envío mail al taller donde adquirí el vehículo y dónde he pasado las únicas 4 revisiones en concesionario oficial de la marca y ésta tarde me dice verbalemente que estoy fuera de garantia y que mañana a última hora me ampliará a que se debe.
Me podéis indicar , ¿ quién tiene que confirmar, si la reparación debe efectuarse gratuitamente con la ampliación de garantia o no?
¿ Debo contactar nuevamente con HONDA ESPAÑA ? Por otro lado, les he pedido que me envien por escrito la decisión y razones por las que consideran que estoy fuera de garantia y no he recibido nada.

Imagino que al final , mi bolsillo , tendrá que hacerse cargo de la reparación.

#23 AntonioP

AntonioP

    Miembro

  • Miembros
  • 31 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 i-DTEC Type S

Escrito 22 mayo 2019 - 11:17:20

Hola , como me imaginaba , os añado la contestación de Honda España. ¿Me podeís decir si existe el Boletin de servicio con la extensión de garantia para vehiculos fabricados en 2012? De: HONDA Spain INFO CAR [mailto:atencionalcliente.auto@honda-eu.com] Enviado el: miércoles, 22 de mayo de 2019 10:46 Para: Asunto: Respuesta Honda CRM: Distinguido Sr. , En primer término, queremos agradecerle su contacto a Honda España. Complaciendo su solicitud, pasamos a informarle en relación a la incidencia habida en su Honda Accord, cuyo VIN y matrícula es JHMCW3770DC xxxxxx y xxxx HKS respectivamente. Queremos informarle que la Normativa de Garantía de Bienes de Consumo otorga un período de 2 años de Garantía Legal, considerando que ese plazo es más que suficiente para que se presente cualquier defecto de fabricación, extendiendo Honda comercialmente esa Garantía hasta los 5 años, a contar desde la fecha de matriculación del vehículo. Es verdad, que la marca ha dado para algunos modelos una extensión de garantía para el tubo EGR, pero este no es su caso, al igual que desde el concesionario, hemos consultado con pues venta de Honda y su número de bastidor no está dentro de los bastidores con esta extensión sino que es posterior por lo que entienda, que esta incidencia, no puede ser cubierta por garantía. Esperando que esta información sea de su utilidad, quedamos a su disposición para cualquier duda que le pudiera surgir. Atentamente, Chavdar Pavlov _________________ Atención al Cliente Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00 www.honda.es

#24 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 22 mayo 2019 - 13:04:31

Vaya caraduras!

#25 RATULI

RATULI

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 435 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Interests:Aikido y deporte
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-DTEC TOURER EXECUTIVE

Escrito 22 mayo 2019 - 14:31:38

Claro. El suyo se rompe, pero no es de los que entran en garantía. Que casualidad.
Aunque todas las marcas son iguales.
Recuerdo mi Renault 19 16 v. Cascó la caja de cambios con 60000 kms, 90% autovía y autopista y sin pasar de 140.
En la casa me dijeron que era donde más sufría el coche.
Acabaron haciéndose cargo de la reparación y reconociendo fallo en la fabricación.

Editado por RATULI, 22 mayo 2019 - 14:33:22.


#26 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 25 mayo 2019 - 21:12:44

No me creo que mo exista ningun método de soldadura eficiente y barato que solucione este problema

O alguna pieza pirata que no cueste 150 euros
Algo debe haber por los foros extranjeros

#27 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 mayo 2019 - 22:45:38

Probablemente con TIG y gas de respaldo se pueda soldar, pero el diseño del tubo da pié a otra rotura.

#28 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 26 mayo 2019 - 09:40:55

Pues yo una vez pegue 2 piezas de metal con mural 21 y hasta la eternidad

#29 Miguelitoorense

Miguelitoorense

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Honda Accord dtec

Escrito 01 febrero 2020 - 18:24:56

En Vigo piden 500 euros....

#30 trueno75

trueno75

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 116 mensajes
  • Coche:HOND CIVIC 99

Escrito 04 febrero 2020 - 08:25:09

Hola chicos, he estado mirando este problema en los 8va y he hablado con un señor que tiene un taxi el me dijo que lo había solucionado con una reprogramacion de la centralita dice que mando a anular egr y el filtro de partículas y el vaciado del mismo, y que aso ya la egr deja de trabajar y por lo tanto no hay flujo de aire ni salida de malos olores ni nada de nada... no se si alguno tiene alguna experiencia con esto.. si la reprogramacion es realmente efectiva??

 

pd. el taxista me ha dicho que la itv ha pasado un par de veces y son ningún problema, su coche es un accord del 2010 idtec.



#31 Nemesis88

Nemesis88

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:Honda accord tourer

Escrito 06 octubre 2020 - 13:45:04

Hola muy buenas, tengo un Accord 2010 y 185000 km. El otro día pasando la itv me dijo el personal de allí que acelerará que tenía una especie de picadura de un tubo, que lo llevara a un taller que eso iva a ir a más. Cual fue mi sorpresa que el del taller me dijo que era el tubo de la valvula egr. Coste del tubo 253 en total mano de obra y todo 417.Con el tubo viejo un amigo mío me lo a soldado con tig y así me a kedado no se si valdrá, lo tengo por si hay futuras averidas
Archivo adjunto  IMG_20201006_131608.jpg   144,13KB   34 descargasArchivo adjunto  IMG_20201006_131556.jpg   175,71KB   29 descargas

#32 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 06 octubre 2020 - 16:16:42

A simple vista ha quedado perfecto.....pero no le has puesto?....entonces para que lo has soldado?
Eso y una camisa y eterno
He visto que el mural 29 reparador de tubos de escape aguanta 1200 grados...es una opción....creéis que se podría aplicar sin desmontar el tubo?

#33 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 06 octubre 2020 - 16:17:47

Vuelve a romper fijo, de hacer,es mejor el apaño del Alemán.

#34 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 06 octubre 2020 - 17:04:57

 El que vuelve a romper el tic o el nural....porque el nural pone que es reparador de tubos de escape 1200 grados..no tengo yo tan claro que vaya a romper si le pones un buen pegote...y la soldadura menos...parece perfecta



#35 Eich

Eich

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 06 octubre 2020 - 17:10:50

La mejor solución es la chapa en el colector de escape y anular la egr por centralita.

El nural es para tubos rígidos, este es elástico y habría que poner un flexible de escape.

#36 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 06 octubre 2020 - 18:07:43

yo creo que lo del flexible es una buena idea...y la soldadura y el nural....todo es cuestion de probar...tampoco es tan dificil quitar eltubo  si se vuelve a romper......son 8 tornillos y 6 abrazaderas....alguien dijo por ahi que un par de horas quitar y poner



#37 srpena

srpena

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 2.2

Escrito 16 marzo 2022 - 17:38:15

Hola chicos, he estado mirando este problema en los 8va y he hablado con un señor que tiene un taxi el me dijo que lo había solucionado con una reprogramacion de la centralita dice que mando a anular egr y el filtro de partículas y el vaciado del mismo, y que aso ya la egr deja de trabajar y por lo tanto no hay flujo de aire ni salida de malos olores ni nada de nada... no se si alguno tiene alguna experiencia con esto.. si la reprogramacion es realmente efectiva??

pd. el taxista me ha dicho que la itv ha pasado un par de veces y son ningún problema, su coche es un accord del 2010 idtec.



Me interesa este tema, porque de paso que se anula se podería reprogramar, con la consecuente bajada en consumos, y evitaría futuras averias en el sistema de recirculación de gases, el cual también complica el funcionamiento del motor.

#38 PITT

PITT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 125 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 8 I-DTEC 2.2 150cv executive innova 2010

Escrito 01 octubre 2022 - 23:26:55

Hola club a mi me rompió la EGR el viernes 30/09/22 y vamos tirón tras tironeo y la caja de cambios casi toda negra por arriba....tengo cita el lunes 03/10/22 a primera hora para anular EGR con la chapa en la salida del colector y centralita ya que llevo repro echa. Ya os cuento que tal va y en marzo del 2023 ITV haber si pasa perfecto. Un saludo club

#39 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 04 octubre 2022 - 15:14:17

Yo ya dije en otro ho que lo había cortado con tafial , y soldado un flexible....110 euros entre flexible y mano de obra

Hoy he pasado la ITV...el chaval quería comprarme el coche,,,,,,, y uno al lado con un Mercedes diciendo que tubo un honda 11 años y que no sabe si se arrepiente...

#40 vbustog

vbustog

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.2 I-cdti

Escrito 23 octubre 2022 - 23:07:43

Buenas noches.
Mi Accord 7 diesel, también tiene fisura do el tubo de la EGR.
Mi mecánico dice que ya está descatalogado dicho tubo, y q la opción es soldarlo.
Sabéis donde puedo conseguirlo, o si es el mismo tubo para el accord 7 que para el accord 8?
Gracias!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos