Como puedes ver en esta información de widman que ilustra lo que pasa hoy en otros mercados:
El mito de la Tª ambiental.pdf 876,54KB
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los fabricantes lejos de proponer el aceite idóneo en los mercados donde no tienen garantizado suministro en sus concesiones, como aquí hace una década, ponían un plantel de opciones a cada cual menos adecuada y búsquese usted la vida.
Pero la real, para la que se fabricó tu motor es sin discusión la prioritaria, un 0W20 de bajo HTHS, como no puede ser de otra manera. Tiempo y trabajo les costó sacar gama propia para intentar revertir los viejos mitos de las bondades de la alta viscosidad. Que por cierto superan con creces las especificaciones de hace 15 años.
Aceite accord.pdf 515,44KB
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Para quien no lo sepa la prioridad va de arriba a la izquierda hacia abajo y la derecha los menos apropiados.
Y si para el mismo modelo, en Japón ponía 0w20 y en USA 5W20 era por acceso a esos lubricantes en cada mercado en aquel momento, no por capricho ni por Tª ambiente!!
Lo inconcebible es que continúe pasando lo mismo hoy en día cuando ya no hay problemas de producción de estos lubricantes, por negativa de ciertos "profesionales", ignorancia de otros y quien sabe que otros intereses más... fallas para que pasen los coches por el taller?....no lo descarto.
Obviamente cada uno que ponga lo que le de la gana, como el coche arranque y ande todo vale. ¿o no?
Editado por AnxKarbon, 03 mayo 2018 - 14:41:49.