Es la segunda vez que me preguntas cosas que ya he contestado, es mas, me lo has citado. Igual estaría bien leer lo que te ponen en un post que has abierto.
Son los nervios, se siente.
Partimos de la base que la propia Mapfre ya define de forma muy confusa el valor venal en su propia web.
En su condicionado, oh sorpresa:
Así que sumando ambas afirmaciones, parece que Mapfre la mete doblada con el valor de mercado, considerándolo lo mismo que el valor venal. Y teniendo en cuenta lo último, el 99% de los S2000 de aquí darían 1250€ y pastar. Y ahora es cuando me guiño en todo, porque acabo de renovar con Mapfre y en 2 meses me cumple 10 años el coche.
Bajo mi experiencia, al menos en cuanto a trato, Allianz es el top (por cierto es alemana), dos golpes tontos con el Civic, y me llamaron cuarenta veces de todos los departamentos para ofrecerme todos los servicios (peritaje, reclamacion de daños y perdida de objetos, rehabilitación sanitaria, etc). En cuanto a cuantía de las coberturas, ya no sé, pero al menos si se que el coche fue directo a la Honda y ni una pega, como si me intentó AXA con la capota (piratas de cojones).
Entonces descarto Mapfre, de la cual tengo muy mala imagen.
Y AXA también. Estos los detesto especialmente.
Efectivamente, confrimas lo que habia comentado yo anteriormente y es que lo que Mafre llama "valor de mercado" no tiene porque coincidir con lo que entiende Allianz por "valor de mercado".
Como os decia en mis clausulas de Allianz pone en todo momento que a partir del sexto año se tasa en base al Valor de Mercado y que este se calcula con la media de coches a la venta en el mercado de segundamano del mismo año y km.
Es mas especifica que se basa en lo que tienen a la venta de segundamano "los profesionales" lo cual es incluso mejor por que sabemos como hinchan los precios.
Interesante.
Pues mecagüentó porque yo también estoy con Mapfre por circunstancias un poco particulares. Durante prácticamente toda mi vida he tenido coche de empresa así que nunca he tenido que preocuparme de seguros. Lo único que tenía a mi nombre eran las motos, y ya desde mis 16 años (de eso hace casi siglos ) aseguré mi 1ª moto con Mapfre y me quedé con ellos con las siguientes, y nunca tuve un siniestro o accidente por mi culpa con otro vehículo (accidentes de moto yo solito bastantes... afortunadamente trabajando en Honda las reparaciones me salían a buen precio).
Los últimos 15 años en que trabajé para Honda viví en Bélgica y allí aseguré la moto con un corredor local porque era muy amigo de mi ex-mujer (y tampoco tuve ningún accidente).
Al dejar Honda y volver a España les compré el que era mi CRV de empresa y aparte compré el S2000, y por 1ª vez tuve que asegurar coches a mi nombre. Pero claro, no tenía historial de no-siniestralidad en ninguna aseguradora española. Pedí a Honda Europa en Bélgica que les pidieran a la aseguradora de los coches de empresa un certificado de que no había tenido ningún accidente allí, y el corredor amigo de mi ex también me hizo uno por la moto, pero ninguna compañía en Barcelona quería aceptarme unos certificados hechos por aseguradoras Belgas en inglés, no se fiaban, así que no me aplicaban ninguna bonificación por no-siniestralidad y me salían los seguros del CRV y el S por un pastón. La única que aceptó aplicarme bonificación fue Mapfre porque antes de irme a Bélgica había sido cliente suyo por las motos durante 25 años sin ningún parte, y aunque de eso ya hacía 15 años aceptaron aplicarme la bonificación para los 3 vehículos, el CRV, el S y la CBR900.
Por supuesto no tengo ninguna intención de piñarme con el S pero bueno, nunca se sabe...
Buenas noticias aunque regulares.
ME ACEPTAN REPARAR, PERO CON UN TOPE DE 4000EUROS.
Me han mandado un papel para que acepte poner piezas aftermarket o usadas para intentar cuadrar los +-6000 eurazos.
Voy al radiador Miyamoto ese que me dijisteis de aluminio.
aletas, paragolpes y todo lo que sea carroceria de 2 mano.
Nuevo y HONDA todo lo que afecte a la seguridad como amortiguadores, trapecio etc
El faro dicen que se puede reparar, a lo que me quedo con el que llevaba.
Los neumaticos seguro el de la piña y me recomiendan también el otro por seguridad, lastima, llevaban 1 año y 5000 km y encima una rueda trasera lleva menos xq nada mas ponerla se metio un clavo por un lado y me toco cambiarla.
Cambio el derecho delantero también? Son 90 pavos cada uno no es mucho.
Gracias a todos.
Me quedo con la compañia de seguros que tengo como “recompensa” a no habermelo dado siniestro, la diferencia con Mapfre son 100 euros y por lo menos se que si me vuelve a pasar, tengo 4000e seguros y no 1250 como decis y ademas me trataran mejor por llevar 10+1 años con ellos.
Espero que no me tiren del todo riesgo, la poliza nueva ya estaba emitida para principios de Junio, no creo que la modifiquen no?